Nokia Lumia 920 Subforo para hablar del popular Nokia Lumia 920

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/07/13, 22:52:58
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Arrow Lumia 920 - Batería

Nokia Lumia 920 - Batería






Buenos días, mi nombre es Nicolás, en el foro conocido como Mindtaker, y soy usuario de un Nokia Lumia 920. Venía a traerles este Post con información sobre el apartado batería de este terminal, donde justamente no es uno de los mejores pero podemos sacar buen partido si lo sabemos utilizar!
Como sabrán el terminal cuenta con una batería de 2000mAh y posibilidad de carga inalámbrica (Qi); y aquí les dejo una serie de consejos para su mejor aprovechamiento.










  • Los valores altos de brillo de pantalla utilizan más energía y provocan menos duración de la batería. Ajuste el brillo al nivel óptimo (ej: medio).
  • Muchas aplicaciones muestran anuncios que son enviados a su teléfono (live tiles) mientras se utiliza la aplicación o incluso cuando no se usa (background). Al requerirse una conexión regular para estos anuncios, se traduce en un mayor consumo de la batería. Regular la frecuencia.
  • El NFC consume mucha batería, desactivelo si no lo esta utilizando (Configuración -> acercar+enviar -> Desactivado).
  • Así mismo con el Bluetooth.
  • Los servicios de ubicación no están correctamente optimizados con la batería. Si no lo usa desactivelo (Configuración -> ubicación -> Desactivado).
  • Utilizar una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet, en lugar de una conexión de datos móviles (GPRS, 3G, 4G), tildar "Mantener la conexión Wi-Fi activada cuando se apague la pantalla". Detenga la búsqueda de teléfono para las redes Wi-Fi disponibles si no están disponibles (Configuración -> Wi-Fi -> Desactivado).
  • Configurar la duración para apagar la pantalla (Configuración -> pantalla de bloqueo -> Apagar pantalla después de).
  • Reducir la frecuencia de sincronización de correo electrónico (Configuración -> correo + cuentas -> TuCuenta -> Descargar contenido nuevo).
  • Desactiva los programas en segundo plano innecesarios. En la pantalla de Configuración, deslice hacia la izquierda (Aplicaciones), y seleccione tareas en segundo plano. Desactivar HERE y demás aplicaciones innecesarias.
  • Utilizar auriculares en lugar del altavoz
  • Apague los sonidos y funciones deseadas, ej Vibración (Configuración -> tonos + sonidos).
  • Desactive "conectarse con Xbox LIVE/Music" cuando no se necesita (Xbox LIVE -> Configuración -> Conectarse a Xbox LIVE).
  • Si no utiliza una aplicación, no la deje corriendo en segundo plano. Mantenga presionado el botón atrás, selecciónela y cierrela.
  • También podemos desactivar "encuentra mi teléfono" (Configuración -> encuentra mi teléfono -> desactivar)
  • Reducir la frecuencia de sondeo (polling). Llamar a ##3282 -> Settings -> Polling frequency (pasarlo de 3 a 7/9 segundos, probar) *
  • Realizar cargas completas.

*¿Qué es la frecuencia de polling? Cada X segundos, el teléfono “busca” las celdas disponibles y elige a cuál se conecta. Si la frecuencia de polling es muy alta, tardará más en recuperar la cobertura cuando salgas del Metro o te muevas entre celdas, por ejemplo. Por otra parte, si la frecuencia es muy baja, recuperarás la cobertura más rápidamente pero también consumirás más batería.
Nota: Es un ajuste experimental, así que elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

Últimos consejos:
Siempre cargar la batería completamente, no desconecte nunca durante la carga y no lo cargue hasta que la batería esté casi vacía.
Utilice el cargador que viene con el teléfono.

Esto es todo, cualquier cosa no se olviden comentar, y les avisaré ante cualquier novedad!

Última edición por Mindtaker Día 22/08/13 a las 18:51:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Mindtaker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/07/13, 23:12:43
Array

[xs_avatar]
lepra87 lepra87 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 1,427
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Claro
Excelente post! A tenerlo en cuenta cuando tenga mi Lumia 920
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/07/13, 23:28:41
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Lo mismo digo, este lunes me pongo a ello
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/07/13, 00:13:27
Array

[xs_avatar]
jrll jrll no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Jiayu G3S
Tu operador: Yoigo
Gracias por los consejos. Seguro que me serán de gran utilidad para cuando me compre el teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/07/13, 13:13:39
Array

[xs_avatar]
moninpro moninpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iphone 14 pro
Tu operador: Vodafone
La frecuencia de polling no se puede cambiar en mi caso que el teléfono es de Vodafone, marco le doy a llamada y ......sale un operador diciendo que el numero no existe, vamos que mi terminal hace la llamada y no me aparece el submenú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/13, 15:50:18
Array

[xs_avatar]
culebreja culebreja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 741

Yo he hecho los cambios y como siempre. Lo dejo como estaba, con el anterior también le hacía movidas y al final no lo disfrutas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/07/13, 15:55:52
Array

[xs_avatar]
ultron13 ultron13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 66

muy practico este post,ya e cambiado unos cuantos parametros.
muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/07/13, 22:50:06
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moninpro Ver Mensaje
La frecuencia de polling no se puede cambiar en mi caso que el teléfono es de Vodafone, marco le doy a llamada y ......sale un operador diciendo que el numero no existe, vamos que mi terminal hace la llamada y no me aparece el submenú
Pasa con algunas firm de operadoras
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/07/13, 23:18:50
Array

[xs_avatar]
moninpro moninpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iphone 14 pro
Tu operador: Vodafone
Puesss
me estoy planteando flashear ....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/07/13, 00:11:01
Array

[xs_avatar]
yonahbasic yonahbasic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
que ventajas tiene "flashear" por ejemplo yo que tengo un movil libre?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/07/13, 00:26:02
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yonahbasic Ver Mensaje
que ventajas tiene "flashear" por ejemplo yo que tengo un movil libre?
  • Arreglar teléfonos que se reinician constantemente o que se quedan pegados en el logo inicial
  • Arreglar fallos puntuales que otras personas no tienen
  • Actualizar teléfonos a la versión de firmware mas reciente aún cuando nuestro operador no lance dicha actualización
  • Despersonalizar el teléfono, es decir, eliminar las aplicaciones y logos de operador
  • Revivir teléfonos que no encienden tras intentar actualizar el software del teléfono

Para vos la única ventaja sería si tenes algún problema como reinicios o algo así
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/07/13, 00:46:09
Array

[xs_avatar]
lepra87 lepra87 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 1,427
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Claro
Como se flashea gente? Hay algun tutorial o algo por el estilo??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/07/13, 00:58:59
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lepra87 Ver Mensaje
Como se flashea gente? Hay algun tutorial o algo por el estilo??
Tutorial de un usuario de HTCmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511761

PD: Necesitamos algún moderador
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mindtaker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 22/07/13, 01:03:48
Array

[xs_avatar]
ozil78 ozil78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Alto Palancia !!!ESPAÑA!!!!
Mensajes: 8,142
Modelo de smartphone: Samsung s8+
Tu operador: Orange
Urge un moderador en este foro pero rapido, por lo que veo mucha gente pone post donde no deben y consultas sin mirar antes en el subforo, a este paso se va desmadrar el foro de lumia 920.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/07/13, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
MDII MDII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Gran idea este hilo, gracias Mindtaker.

¿Habéis comprobado si dejar algún ciclo completo de carga beneficia a la batería?, es decir dejarla que se acabe completamente y luego cargarla completamente.

En WPCentral hay gente que reporta que le ha ido bien:




También hay quien dice que a las baterías de ion-litio no les sientan bien los ciclos de carga-descarga completos pero parece que esto es sólo a largo plazo, es decir que dejando ciclos completos la batería perdería rendimiento más rápidamente que con descargas no del 100%, pero por dejar pasar 2 ó 3 ciclos completos no debería notarse.

http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/07/13, 14:32:44
Array

[xs_avatar]
Mindtaker Mindtaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MDII Ver Mensaje
Gran idea este hilo, gracias Mindtaker.

¿Habéis comprobado si dejar algún ciclo completo de carga beneficia a la batería?, es decir dejarla que se acabe completamente y luego cargarla completamente.

En WPCentral hay gente que reporta que le ha ido bien:




También hay quien dice que a las baterías de ion-litio no les sientan bien los ciclos de carga-descarga completos pero parece que esto es sólo a largo plazo, es decir que dejando ciclos completos la batería perdería rendimiento más rápidamente que con descargas no del 100%, pero por dejar pasar 2 ó 3 ciclos completos no debería notarse.

http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries
Podes probar alguna que otra vez, para calibrar la batería, osea que te tome bien los valores. Pero no siempre porque sería malo.

Yo dejo descargar hasta 15% (en 20% tengo el battery saver) y de ahí cargo a 100%.

En WPCentral también aseguran que descargandolo, prendiendolo de nuevo y descargandolo hasta que no prenda más y después una carga completa les mejora el rendimiento. Esto no lo hagas podría ser bastante dañino para la batería.

Otros comentan que con un reset del terminal también les mejoro (yo lo flashee para ver si noto algún cambio, aunque me andaba bien de batería, osea normal).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/07/13, 14:47:02
Array

[xs_avatar]
pearva pearva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: HONOR 9 LITE
Tu operador: Movistar
gracias por el post..

de todas formas estso consejos valen para todos los moviles con windows phone.. deberian moverse a un hilo general..
yo me meto en todos los hilos porque la gente cuelga cosas de su modelo pero pueden venir bien para otros modelos como en este caso

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/07/13, 14:59:25
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Lo de las descargas profundas es válido para todas las baterías de litio. En los enchinchetados de la discusión general sobre Android está la información relativa a sus cuidados, aunque es cierto que estaría mejor ubicada en la discusión general sobre smartphones.

Por cierto, buen hilo! Gracias.

Última edición por warzo Día 22/07/13 a las 15:13:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 22/07/13, 17:32:17
Array

[xs_avatar]
isabido isabido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 348

A ver me considero una persona que tiene unos conocimientos "medios/altos" en lo que se refiere baterias por mi profesion y estudios.

Mi opinio:

Una descarga profunda como tal es cargarse la bateria del tiron... lo unico que a lo que le llamais vosotros descarga profunda no es dejar que el terminal se apage.

Para una descarga profunda habria que dejarlo apagar y luego tenerlo un año, año y medio con la bateria puesta. Ahi si que se produciria esa descarga profunda "real" dejando la bateria por debajo de unos umbrales de tension no recuperables.

La bateria de ion de litio se da por descargada cuanto su tension nominal desciende de 3V. Y es cuando la electronica que lleva los moviles la dan por terminada y probocan la desconexion para no dañarlas. Luego esta en que si la dejamos descargadas, dentro del dispositivo durante mucho tiempo, entre que el dispositivo tiene un pequeño consumo apagado y la propia tasa de autodescarga de la bateria acabaria estropeandose por completo.

De echo para almacenar una bateria de ion de litio se debe de conservar con una carga de entre el 50 y 75%, para que la propia tasa de autodescarga que tiene el litio que es muy poca, permita estar almacenada en buenas condiciones de temperaturas por un tiempo largo.

Quiero decir que no obsesionarse, es cierto que para que la propia electronica calcule el valor real que tiene la bateria y marque correctamente la capacidad, hacen falta al menos un ciclo completo. QUe es bueno realizarlo cada una serie de cargas parciales, que son todas aquellas las que se hacen antes de que la bateria descienda de un 20% aproximadamente.

Por lo demas es mejor olvidarse.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isabido su comentario:


  #20  
Viejo 23/07/13, 00:47:40
Array

[xs_avatar]
MDII MDII no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Lumia 920
Tu operador: Yoigo
OK pues es más o menos lo que había entendido yo, que se puede hacer algún ciclo completo de descarga / carga por ejemplo al principio de tenerlo y luego ya olvidarse del tema y cargarlo cuando sea, y si puede ser no esperar a que el % de carga haya llegado a niveles bajos.

Supongo que una buena opción sería usar un cargador inalámbrico para tener la batería con % alto de carga, aunque también he escuchado que se produce una pérdida de energía de alrededor de un 20% que se transforma en calor que a su vez puede dañar a la batería. Pero esto lo he leído en general, no aplicado específicamente a los lumias, ¿sabéis si realmente estos dispositivos de carga inalámbrica para lumias se calientan significativamente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 920



Hora actual: 18:42:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /