HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/11, 01:13:55
Array

[xs_avatar]
patitoIV patitoIV no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tu operador: Movistar
Liberar la Diamond (recopilada toda la info)

LIBERAR DIAMOND (RECOPILADO Y FUNCIONANDO)

A ver, para los que tenéis la diamond bloqueada y queréis liberarla, os subo los pasos y todo organizadito
Leeros esto de un vistazo para saber lo que os espera y luego ir haciendo los pasos, no os preocupéis que al principio acojona tanta cosa pero después es "fácil" (luego entenderéis mis comillas" Es como una atracción de feria, al principio te acojona, pero luego genial

""LEER Y HACER""

A mí me fue así sin problemas. Es más, a día de hoy, de Movistar, sólo me queda un bonito logo adornando la tapa trasera en mi diamond ;)
Este post no es más que la recopilación de toda la información que hay a trozos para liberar la diamond, yo no me invento nada, ni reescribo, os lo aseguro


PASO 1

- Bueno, primeramente instalar el NET 3.5 de AQUÍ
- Yo no quité la SIM en ningún momento, así que podeis dejarla puesta
- Descargar el fichero al pie de este Post.
- Descomprimelo en tu disco duro y al descomprimir el fichero, verás que está divididas en 3 carpetas Step 1, 2 y 3
- Conecta tu Diamond a tu PDA con ActiveSync y asegurarse de que esté conectado con ACtive sync, no basta con enchufarlo y listo
- Te diriges a la carpeta Step 1 y ejecutas el archivo diamond-sspl.bat. A la ventana de MS-DOS que aparece le dices que si a todo. En la HTC Diamond también.
- Entra en la Carpeta Step 1 y buscas la subcarpeta HardSPL-1.24 y dentro de ella, ejecutas en tu PC el archivo DiamondCustomRUU.exe. Sigue los pasos ahí y no te acojones
NO BORRA NADA DE ARCHIVOS NI NADA RARO POR EL ESTILO
- Verás como tu Diamond se reinicia sola.
PASO 2

- Entra en la Carpeta Step 2 y ejecuta el fichero DiamonCustomRUU.exe y al terminar la Diamond se volverá a reiniciar.
NO OS PREOCUPEIS DE SI NO ENTENDEIS LO QUE HACEIS, YO TAMPOCO LO ENTENDÍA, PERO SEGUIR P'ALANTE

PASO 3

- Entra en la Carpeta Step 3 y copias de tu PC a la unidad de almacenamiento de tu Diamond el fichero DiamUnlock.exe
- Aquí viene la parte más difícil...ejecuta desde la Diamond el fichero que acabas de copiar en el paso anterior. En la pantalla de tu Diamond, selecciona la opcion "Remove SIM Locks" y luego acepta los cambios seleccionando "Commint Changes".
ESO ES LO QUE HAY QUE HACER; PERO LA PANTALLITA SE ABRE Y SE CIERRA COMO UN MALDITO RAYO, ENTONCES PROBAD LO SIGUIENTE Y SUERTE (aquí decía lo de “fácil” y mis comillas)

- OS RECOMIENDO QUE CREEIS UNA CARPETA NUEVA EN VUESTRA DIAMOND Y copiéis ahí el archivo (luego sabréis por qué)
- En la carpeta nueva, abrís el DIamunlock.exe y os rompéis los mismísimos hasta que la pantalla no desaparezca y logréis que se os quede quieta. Crear la carpeta y meter ahí el archivo es solo para que en uno de los puntazos no abráis cosas de golpe y os desespere más
UN TRUCO PARA ESTO ES LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS, PERO YO NO HICE NINGUNO Y AL 20º intento o así se me quedó quieta (gracias alá, buda, dios, etc) PERO FUNCIONÓ JUGANDO CON EL BOTÓN CENTRAL Y CON EL PUNTERO, INTENTAD DARLE AL BOTÓN DE ABAJO DE TODO EN UNO DE LOS PARPADEOS DEL PROGRAMA, A VER SI LO VEIS EN LAS IMÁGENES(perdonad por la calidad) el que pone "check sim lock status" "comprobar el estado de bloqueo de sim" yo le dí ahí y me salió esa pantalla.
Mi teoría es que el programa no se va, porque tiene que comprobar ese estado, pero el carallo es que la pantalla no se va y nosotros aprovechamos para poder seguir

- marcais esa casilla (yo marqué esa nada más, las otras dos no sé para qué servían, pero en uno de los enlaces pone que marquemos las tres) y le dais a "commit changes"



Y YA ESTÁ, YA TENEIS VUESTRA DIAMOND LIBERADA (ya podeis soltar el aire y volver a respirar) COGES OTRA TARJETA, LA METES EN TU DIAMOND Y FUNCIONA

COSAS A TENER EN CUENTA:

· El fichero de utilidades es este: AQUI (9,8Mb comprimido con RAR).
· Este post se basa en estos otros tres:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19793
http://seguridadnula.blogspot.com/2008/09/liberar-htc-diamond-gratis.html
http://www.todosmartphone.com/Como-liberar-tu-HTC-Diamond-de-cualquier-operador-notice-179P1.html

MUCHISIMAS GRACIAS A Jorge_kai y a Obi-Wan, ya que vi su respuesta a otro compañero y fue lo que me permitió seguir

A DISFRUTAR!! SALUDOS!!
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a patitoIV su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/04/11, 01:16:44
Array

[xs_avatar]
patitoIV patitoIV no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tu operador: Movistar
Perdonad por el tamaño de las imágenes, no fui capaz de reducirlas y lo más importante, si está repetido o si se quiere meter en algún otro tema que ya hable sobre la liberación, se pone ahí y punto.

Espero que os sirva!! es una pequeña aportación en agradecimiento a toda la ayuda que me habéis dado

SALUDOS!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/11, 10:15:39
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Muy buen tuto patito

La verdad que hacía falta un hilo así a modo recopilatorio, porque en el otro hilo que teníamos había mucha info y era un tanto caótico, así que muchas gracias por currarte este tuto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/11, 13:36:31
Array

[xs_avatar]
chusmann chusmann no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: castellon
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: diamond, samsung wave, sony ericsson xperia neo v, Galaxy NOTE!

Buenas, te agradezco esto, ya que los otros eran caoticos y de hace mucho tiempo, tengo un problema, en el 2º paso, en el porcentaje se me queda al 95%, y se queda ahi bloqueado,y para que me vuelva a la normalidad tengo que hacer otra vez el primer paso, el de diamond custumruu, para que me reinicie el telefono y lo vuelva a tener operativo, porque me sale este error???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/11, 22:55:34
Array

[xs_avatar]
chusmann chusmann no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: castellon
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: diamond, samsung wave, sony ericsson xperia neo v, Galaxy NOTE!

despues de varios quebrantaderos de cabeza al final lo e conseguido, el problema del 2º paso, es porque tenemos que cambiar la radio de nuestro telefono,
http://rs49l34.rapidshare.com/cgi-bin/rsapi.cgi?sub=download&editparentlocation=0&bin=1& fileid=201757515&filename=Diamond_Radio_1.00.25.05 .rar&dlauth=9A2460364758C546F9F40CD5AE7D2D1EBF4804 449CCB6F6DBB94D26CF24E04761E0E05D2E02F9A1918C1C785 9594B33FC93816C3F0D9E93A6A919FF1E8314E19871F1A8447 5932B58E1D32B9D335346F40B4860B63BAB4D561DCDB11DC2B 9F32396BAF782222B221C6650D05F544718E#!download|49t l3|201757515|Diamond_Radio_1.00.25.05.rar|8121
, ejecutamos el ,exe, y hasta que llegue al 100% y reinicia el telefono, despues ya podeis empezar desde el principio los 3 primeros pasos,
El ultimo es mas complicado, la verdad que no me a costado ni 5 minutos,yo lo que ize fue, darle muchas veces a abrir el archivo con el boton, y estar preparado con el lapiz para seleccionar las 2 casillas, cuando lo consigues te dice en ingles que esta completado o nosequemas... un saludo!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chusmann su comentario:
  #6  
Viejo 29/04/11, 13:42:36
Array

[xs_avatar]
"Alejandor" "Alejandor" no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc touch diamond

Muy buen tuto, yo ya libere la diamond hace mucho pero me acuerdo que me costo un monton ya que estaba mal explicado, pero ahora he estado leyendo el tuto es mas sencillo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/05/11, 22:41:04
Array

[xs_avatar]
Agalam Agalam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Magnifico tuto patitoIV, pero he intentado bajarme el archivo de rapishare, y como no tengo cuenta, no me deja. ¿Puedes enviarmelo por favor?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/05/11, 22:54:45
Array

[xs_avatar]
"Alejandor" "Alejandor" no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc touch diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Agalam Ver Mensaje
Magnifico tuto patitoIV, pero he intentado bajarme el archivo de rapishare, y como no tengo cuenta, no me deja. ¿Puedes enviarmelo por favor?

Muchas gracias
Acabo de comprobar el enlace, de nuestro compañero patitoIV, no esta caido. Cuando pinches en el enlace picha en Slow Download, asi podras bajar el archivo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/05/11, 11:28:49
Array

[xs_avatar]
Agalam Agalam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por "Alejandor" Ver Mensaje
Acabo de comprobar el enlace, de nuestro compañero patitoIV, no esta caido. Cuando pinches en el enlace picha en Slow Download, asi podras bajar el archivo
Lo se Alejandor. Si le das a Slow Download, te dice que te tienes que sacar una cuenta de pago. Lo intenté de varias formas y no hay manera. ¿Alguien puede pasarme al correo el archivo ?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/05/11, 23:51:20
Array

[xs_avatar]
patitoIV patitoIV no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tu operador: Movistar
A ver tíos...lo lamento pero no es cosa mía, es de rapidshare, me explico:

Por razones que desconozco el fichero está alojado en rapid, lo que pasa es que cuando os sale una ventanita de "¿Desea ver el contenido de la página web qeu se entregó de forma completa?" teneis que darle a que NO para que os lleve al archivo, yo lo acabo de comprobar ahora mismo y sí va.

No me preguntéis porqué...por que no tengo ni idea... cosas de los de rapid supongo...
Saludos!

(perdonad por tardar, es que entre unas cosas y otras no me da tiempo ni a pestañear si me descuido)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/11, 00:15:47
Array

[xs_avatar]
patitoIV patitoIV no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Muy buen tuto patito

La verdad que hacía falta un hilo así a modo recopilatorio, porque en el otro hilo que teníamos había mucha info y era un tanto caótico, así que muchas gracias por currarte este tuto
Gracias sergy, así está todo recopilado, los próximos "nuevos" lo tendrán más fácil, y no se tendrán que comer mucho la cabeza. Además, no soy ni el primero y espero no ser el último en currarme un tuto para compartirlo con los demás.

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/11, 00:17:42
Array

[xs_avatar]
patitoIV patitoIV no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Santiago
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por "Alejandor" Ver Mensaje
Muy buen tuto, yo ya libere la diamond hace mucho pero me acuerdo que me costo un monton ya que estaba mal explicado, pero ahora he estado leyendo el tuto es mas sencillo
Te creo.....te creo a mí también me costó hacerlo antes de recopilar todo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/05/11, 07:39:18
Array

[xs_avatar]
nemesis1_23 nemesis1_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: lima peru
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC one S
Tu operador: Claro
hola que tal buenas noches.. yo tenia mi diamond liberada hace buen time, pero de pronto me salio sin servicio... he probado la radio pero nada sigue sin cobertura un amigo tecnico me dijo que esta bloqueada y me dijo que falta liberar uds creen que paso algo malo si lo vuelvo a liberar de nuevoo...

gracias y esta mas facil y mejor explicado que la otra vez que lo hice saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/05/11, 08:24:14
Array

[xs_avatar]
nemesis1_23 nemesis1_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: lima peru
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC one S
Tu operador: Claro
tengo un problemaaaa en el paso 2 se queda mi diamond ahi nomas ya no avanza en el 95 % que seraaa me da error y de ahi nada mass saludoss...... me preocupaa esto ya un poco
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/05/11, 08:31:32
Array

[xs_avatar]
nemesis1_23 nemesis1_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: lima peru
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: HTC one S
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por nemesis1_23 Ver Mensaje
tengo un problemaaaa en el paso 2 se queda mi diamond ahi nomas ya no avanza en el 95 % que seraaa me da error y de ahi nada mass saludoss...... me preocupaa esto ya un poco
buenooo no daba mas caso que instalar una room via internooo voya porbar el tercer paso nada mas...una cosa mas el segundo pasoo que es para cambiar de room verdad....

bueno siempre es bueno tener una room interna cosa que errores como el mio me sacan de apuro voya ver como me va con el 3 pasoo saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/11, 16:33:16
Array

[xs_avatar]
"Alejandor" "Alejandor" no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc touch diamond

 Cita: Originalmente Escrito por nemesis1_23 Ver Mensaje
tengo un problemaaaa en el paso 2 se queda mi diamond ahi nomas ya no avanza en el 95 % que seraaa me da error y de ahi nada mass saludoss...... me preocupaa esto ya un poco
Yo cuando la libere tambien me pasaba ese mismo fallo, lo que tienes que hacer es instalar en la diamond un SPL signed una rom original y cambiar la radio 1.00.25.05, yo en mi caso instale la rom oficial de movistar, este es el hilo de roms de operadores http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059 y hay alguna que vienen con la radio que necesitas

Haber si consigues solucionar el problema, un saludo

Última edición por "Alejandor" Día 22/05/11 a las 16:39:52.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/06/11, 17:01:41
Array

[xs_avatar]
SWIVEL SWIVEL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: TENERIFE
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 I9100

Muy buena recopilación ! SALU2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/07/11, 00:10:06
Array

[xs_avatar]
luisdiamond luisdiamond no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc diamond

Muchachos... la caña de España !!! Me ha costado ejecutar el tercer paso porque la pantallita no había forma de dejarla fija, pero al final lo he hecho ejecutanto muchas veces seguidas el programa desde el botón central e intentando "colgar" la pda para que se "enlentezca", y en una de esas...catacrocker !!! Lo consegúi. !! Por cierto, vuelvo a coger mi antigua Diamond porque se me ha jodido la pantalla de mi actual HD, y, visto el tamaño de la Diamond, creo que me paso de nuevo a los terminales pequeños, así que me olvido de la HTC Desire HD que me pensaba pillar, y me pido la HTC HD Mini. ¿Qué tal lo véis?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/07/11, 23:02:03
Array

[xs_avatar]
jean1986marco jean1986marco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: touch diamond
Tu operador: Movistar
hola disculpa pero mi equipo htc diamond es de linea no de chip tambien se pouede liberar
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/09/11, 11:58:24
Array

[xs_avatar]
eudaldhtc eudaldhtc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc toch diamond
Tu operador: Movistar
DEsbloquear Htc touch

Muchas gracias por el resumen.
He descargadoel NET Framework 3.5 pero al instalarlo no lo consigo. Me da error
En la página de windows dice que si tengo versiones anteriores debo desintalarlas.
En mi caso tengo superiores la 4
¿que hago?
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond



Hora actual: 12:15:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /