bq Aquaris 5.7 bq Aquaris 5.7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/09/14, 18:04:17
Array

[xs_avatar]
IceDevil IceDevil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Movistar
Recuperar IMEI sin respaldo Aquaris 5.7

Buenas:

Pues estos días que estamos todos un poco liados con la actualización a 4.4.2 KitKat seguro que alguno como yo ha metido la pata y ha borrado los IMEI. Yo me equivoqué en un valor al actualizar (puse "Format All + Download" en el MTK Flash Tool) y me quedé sin ningún tipo de conexión en el móvil.
Buscando encontré un post en este mismo foro pero en el apartado del Aquaris 5 de como recuperar los IMEI sin tener que echar mano del SAT.
Así que me tomo la libertad de copiar a los compañeros del foro "Free1965" y "angeal", y colocar este pequeño tutorial en el del Aquaris 5.7

Procurad tener las tarjetas SIM fuera del teléfono.

1.- Copiar los IMEI de la parte trasera del teléfono, ubicados detrás de la batería en una pegatina.

2.- Con el teléfono encendido abrimos el teclado y entramos en "modo ingeniero" tecleado lo siguiente: *#*#3646633#*#*

3.- Nos desplazamos a la segunda pantalla y seleccionamos CDS info --> Radio Information.

4.- Aqui nos salen "Phone 1" y "Phone 2". Seleccionamos el primero.

5.- Arriba hay una linea de comando que empieza por AT+, e introducimos el siguiente comando:

AT +EGMR=1,7,"IMEI_1" (donde pone IME_1 escribir el IME primero de la pegatina)

IMPORTANTE!!!: Por defecto sale el AT pegado al signo +, hay que dejar un espacio entre medios, sino, no te va a funcionar!

6.- Le damos al botón que aparece arriba "set at command" y le damos atrás.

7.- Repetir misma operación con el "Phone2" pero con AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"

8.- Le damos atrás y reiniciamos el teléfono.



El tutorial funciona, ya que lo he probado en mis propias carnes y lo que voy a hacer a continuación es llamar al SAT de BQ para que no vengan a recogerme el terminal

Si teneis alguna duda, andaré por aquí

NOTA: He podido comprobar que con este método cada vez que flasheas el teléfono hay que volver a introducir los IMEI, no se quedan guardados, así que más que una solución definitiva, es un parche.
__________________

Última edición por IceDevil Día 17/09/14 a las 18:42:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a IceDevil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/09/14, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
Muchas gracias por el tutorial siempre viene bien para despistes o errores. Me alegro de que lo hayas arreglado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/14, 08:05:20
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Muy buen aporte.
Tan sólo recordar que en el mobileuncle tools hay una función para hacer un backup de los imei en la tarjeta SD.
Éste te crea un fichero IMEI.bak en la raíz de la sd.

La función de restaurar no la he probado, quizás ni funcione.
Podrías probarlo y a lo mejor no tendrías que utilizar este tuto cada vez que flasheas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luisetex84 su comentario:
  #4  
Viejo 18/09/14, 15:47:44
Array

[xs_avatar]
IceDevil IceDevil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Tu operador: Movistar
De momento no voy a flashear más hasta que salga otra actualización, pero vamos, que el consejo no está de más.

Muchas gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/15, 15:43:07
Array

[xs_avatar]
aceulli aceulli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por IceDevil Ver Mensaje
Buenas:

Pues estos días que estamos todos un poco liados con la actualización a 4.4.2 KitKat seguro que alguno como yo ha metido la pata y ha borrado los IMEI. Yo me equivoqué en un valor al actualizar (puse "Format All + Download" en el MTK Flash Tool) y me quedé sin ningún tipo de conexión en el móvil.
Buscando encontré un post en este mismo foro pero en el apartado del Aquaris 5 de como recuperar los IMEI sin tener que echar mano del SAT.
Así que me tomo la libertad de copiar a los compañeros del foro "Free1965" y "angeal", y colocar este pequeño tutorial en el del Aquaris 5.7

Procurad tener las tarjetas SIM fuera del teléfono.

1.- Copiar los IMEI de la parte trasera del teléfono, ubicados detrás de la batería en una pegatina.

2.- Con el teléfono encendido abrimos el teclado y entramos en "modo ingeniero" tecleado lo siguiente: *#*#3646633#*#*

3.- Nos desplazamos a la segunda pantalla y seleccionamos CDS info --> Radio Information.

4.- Aqui nos salen "Phone 1" y "Phone 2". Seleccionamos el primero.

5.- Arriba hay una linea de comando que empieza por AT+, e introducimos el siguiente comando:

AT +EGMR=1,7,"IMEI_1" (donde pone IME_1 escribir el IME primero de la pegatina)

IMPORTANTE!!!: Por defecto sale el AT pegado al signo +, hay que dejar un espacio entre medios, sino, no te va a funcionar!

6.- Le damos al botón que aparece arriba "set at command" y le damos atrás.

7.- Repetir misma operación con el "Phone2" pero con AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"

8.- Le damos atrás y reiniciamos el teléfono.



El tutorial funciona, ya que lo he probado en mis propias carnes y lo que voy a hacer a continuación es llamar al SAT de BQ para que no vengan a recogerme el terminal

Si teneis alguna duda, andaré por aquí

NOTA: He podido comprobar que con este método cada vez que flasheas el teléfono hay que volver a introducir los IMEI, no se quedan guardados, así que más que una solución definitiva, es un parche.

Tio, simplemente impresionante, lo he podido hacer despues de visionar muchos videos y hasta que no he leido tu frase en rojo CUIDADO CON EL ESPACIO, no me ha funcionado. Mil gracias eres un fiera...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/07/15, 15:33:23
Array

[xs_avatar]
afrodita1 afrodita1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Es una genialidad, yo lo he echo en mi BQ 5.7.. y me ha salvado la vida. muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/15, 15:30:56
Array

[xs_avatar]
alfredotuto alfredotuto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Gracias amigo, mil gracias, por tu aporte me has salvado el telefono. Señores/as, funcionaaa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/09/15, 09:59:23
Array

[xs_avatar]
cagonllare3 cagonllare3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mieres
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note N7000
Tu operador: Yoigo
Efectivo, Muy agradecido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/15, 14:47:51
Array

[xs_avatar]
JonyGode JonyGode no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola,quisiera saber si el problema de borrar los imei son de la ROM stock actualizada al máximo o es error de los usuarios.

Quiero cambiar de ROM y estoy en duda por el tema de los imei que nada más hago leerlo por los foros de que la gente esta perdiendo los imei.

Puedo flashear la ROM libremente sin problema? Yo lo hago siempre desde el recovery

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/15, 02:13:47
Array

[xs_avatar]
raul_bch raul_bch no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

AYUDA PORFAVOR!!!!!:shock:

Porfavor necesito AYUDA con mi bq aquaris 5.7, resulta que hace tiempo instale una rom en mi movil y de repente no me reconocía las SIMS y estuve investigando y encontré que era por que había perdido los imei´s y no sabia como ponerlos, entonces encontre tu post y ví que haciendo estos pasos se arreglaria pero no.

Mi telefono pongo todo correctamente (lo he revisado 100 veces) pero no hace nada ni lo cambia ni pone nada y he intentado mil cosas diferentes, tambien no me deja encender los datos ni seleccionar la opcion de administracion de la targeta sim y me salen 2 errores de que no detecta ninguna de las 2 ranuras (dual sim XD).

Porfavor te agradeceria que me respondieses aunque sea tarde me ayudarias mucho.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/15, 21:32:06
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@raul_bch ¿La perdida de IMEI´s te ha ocurrido realizando un Hard Reset al cambiar de ROM? Si no recuperas de nuevo la información de los IMEI, puedes enviarme un mensaje privado en referencia a este hilo con tu coreo electrónico y número de serie, para poder informarte sobre la reparación en nuestro SAT oficial.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/11/15, 21:56:06
Array

[xs_avatar]
matutano46 matutano46 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,460
Modelo de smartphone: ThL W3+ y HTC tatto
Tu operador: Movistar
hay que ser root para esto? Porque cuando le doy a "set at command" me dice que ha fallado

Última edición por matutano46 Día 22/11/15 a las 22:01:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7



Hora actual: 08:05:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /