Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/11/18, 13:51:54
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gfalcone Ver Mensaje
Muchas gracias por este hilo!!.

La verdad que estoy entre este y el nokia 7 plus y estaré atento a estos hilos y vuestras opiniones para ver qué tal la actualización aunque se haya hecho mas tardía igual va perfecta.

Que esteticamente me parece de lo mejor este terminal.

Un saludo a todos
Bueno en este caso ha sido mas tardía ya que Xiaomi Mi A2 no pudo apuntarse al programa Beta de Mayo. Nokia 7+ ha tenido Android 9 desde mayo pero hasta hace poco no ha liberado la estable. En el caso del A2 se liberara estable posiblemente en una semana o dos.


  #22  
Viejo 12/11/18, 14:41:16
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Va muy bien y seguramente haya una ota o dos más en beta y ya comenzaría la distribución para todos.
El sensor de proximidad no falla aleatoriamente, el wifi 5G ha mejorado en canales bajos pero en altos falla algo.
Muy fluido el sistema y con todas las novedades de P a destacar.
Archivo Adjunto 1140231
Instalaste por encima de 8.1 o formateaste?
  #23  
Viejo 12/11/18, 15:10:22
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Instalaste por encima de 8.1 o formateaste?
Vía OTA lo recibimos los betatesters, aunque tuvimos borro de datos por algún conflicto, entonces formateando, no hay mal que por bien no venga

¡ OJO ! No quiere decir que cuando la recibais pase eso.

Lo que es recomendable siempre con cada cambio de versión de Android es hacer una instalación limpia, en este caso yo recomiendo que o hagas hard reset o utilices Mi Flash (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457) cuando la liberen en forma fastboot

Última edición por mitusan Día 12/11/18 a las 16:29:34.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
  #24  
Viejo 12/11/18, 15:17:30
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Vía OTA lo recibimos los betatesters, aunque tuvimos borro de datos por algún conflicto, entonces formateando, no hay mal que por bien no venga

¡ OJO ! No quiere decir que cuando la recibais pase eso.

Lo que es recomendable siempre con cada cambio de versión de Android es hacer una instalación limpia, en este caso yo recomiendo que o hagas hard reset o utilices Mi Flash cuando la liberen en forma fastboot
MiFlash es un coñazo con el A2 por el tema de las particiones A/B que hay que abrirlas y demás si no me equivoco.

Pero lo haría desde el terminal el reset.

Aprovecho y ya te pregunto, no soy beta tester pero recibí la 9.6.15.0 ODIMIFE cuándo la liberaron, lo que me pregunto es por que no se me actualiza ni a la 9.6.16.0 o a la 9.6.17.0 .... Se me actualizará el terminal? Es que se que la .15 es beta y no tengo metido el terminal en las betas... así que ahora tengo mi duda no vaya a ser que tenga que retirar manualmente la actualización. Si puedes indicarme te lo agradecería.
  #25  
Viejo 12/11/18, 16:20:49
Array

[xs_avatar]
BuyoV BuyoV no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Vía OTA lo recibimos los betatesters, aunque tuvimos borro de datos por algún conflicto, entonces formateando, no hay mal que por bien no venga

¡ OJO ! No quiere decir que cuando la recibais pase eso.

Lo que es recomendable siempre con cada cambio de versión de Android es hacer una instalación limpia, en este caso yo recomiendo que o hagas hard reset o utilices Mi Flash cuando la liberen en forma fastboot
Perdona mi ignorancia, cuando sería recomendable hacer el hard reset?, antes o después de instalar la nueva version? o da igual?
  #26  
Viejo 12/11/18, 16:27:14
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
MiFlash es un coñazo con el A2 por el tema de las particiones A/B que hay que abrirlas y demás si no me equivoco.

Pero lo haría desde el terminal el reset.

Aprovecho y ya te pregunto, no soy beta tester pero recibí la 9.6.15.0 ODIMIFE cuándo la liberaron, lo que me pregunto es por que no se me actualiza ni a la 9.6.16.0 o a la 9.6.17.0 .... Se me actualizará el terminal? Es que se que la .15 es beta y no tengo metido el terminal en las betas... así que ahora tengo mi duda no vaya a ser que tenga que retirar manualmente la actualización. Si puedes indicarme te lo agradecería.
No, la 9.6.15.0.ODIMIFE no es beta.
Es una versión estable que fue lanzada antes a los betatesters como trámite de por si acaso .
Los servidores de Google están posponiendo las OTAS para la liberación masiva (aunque será escalonada) de Android Pie para todos ( muy pronto)
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 12/11/18, 16:29:11
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por BuyoV Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia, cuando sería recomendable hacer el hard reset?, antes o después de instalar la nueva version? o da igual?
Sería recomendable hacer instalación limpia vía Mi Flash (cuando estuviera la fastboot de P disponible) https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457

O hacer hard reset tras actualizar OTA
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
  #28  
Viejo 12/11/18, 16:32:16
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
No, la 9.6.15.0.ODIMIFE no es beta.
Es una versión estable que fue lanzada antes a los betatesters como trámite de por si acaso .
Los servidores de Google están posponiendo las OTAS para la liberación masiva (aunque será escalonada) de Android Pie para todos ( muy pronto)
Es que en el grupo de Telegram decía que se liberó antes a los usuarios de a pie que a los Beta Testers y pensaba que era una beta y me estaba cagando en todo.
  #29  
Viejo 12/11/18, 16:34:42
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Es que en el grupo de Telegram decía que se liberó antes a los usuarios de a pie que a los Beta Testers y pensaba que era una beta y me estaba cagando en todo.
Ah, cierto tienes razón, fue un caso curioso en el que los servidores de Google liberaron antes la ROM estable a todo el mundo antes que a los betatesters.
Pero nada malo es estable y corregia el error del sensor goodix junto a una cierta mejora del Wifi 5Ghz
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 12/11/18, 17:02:41
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Ah, cierto tienes razón, fue un caso curioso en el que los servidores de Google liberaron antes la ROM estable a todo el mundo antes que a los betatesters.
Pero nada malo es estable y corregia el error del sensor goodix junto a una cierta mejora del Wifi 5Ghz
Pues muchas gracias! Me alegra saber que es una estable y no una beta. Además como Xiaomi no publicó nada sobre ella estaba preocupado la verdad, ya que en este terminal no quiero andar con Betas. Pues a la espera de que saquen otra OTA, ojalá fuese la .16 pero bueno.

Y cuando salga Android 9.0 ya haré el reset desde el terminal, me parece un poco jaleoso todo lo que hay que hacer por las particiones para usar Mi Flash, aunque intuyo que sería mejor instalar Android 9.0 de cero con Mi Flash, pero bueno, espero que el reset desde el terminal sirva.
  #31  
Viejo 12/11/18, 17:03:35
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
Sería recomendable hacer instalación limpia vía Mi Flash (cuando estuviera la fastboot de P disponible) https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457

O hacer hard reset tras actualizar OTA
Ambas cosas valen no? Es practicamente lo mismo si no me equivoco...
  #32  
Viejo 12/11/18, 18:38:38
Array

[xs_avatar]
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 6,067
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Tu operador: Vodafone
¿Lleva los gestos la beta?
__________________
  #33  
Viejo 12/11/18, 18:38:40
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Ambas cosas valen no? Es practicamente lo mismo si no me equivoco...
La instalación limpia por Mi Flash es mejor ya que borras todo del móvil y le reinstalas el software original ya actualizado.

En cambio un reset te borra configuraciones, datos, y quizás algún archivo conflictivo pero quizás algún bug no se te solucionará sopena pases por Mi Flash
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 12/11/18, 18:43:31
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mitusan Ver Mensaje
La instalación limpia por Mi Flash es mejor ya que borras todo del móvil y le reinstalas el software original ya actualizado.

En cambio un reset te borra configuraciones, datos, y quizás algún archivo conflictivo pero quizás algún bug no se te solucionará sopena pases por Mi Flash
Hay algún tutorial que explique paso a paso como poner cualquier Rom por MiFlash, en mi Mi5 se hacerlo, pero con las particiones A/B del A2 no tengo ni idea, ni si hay que pedir permiso para desbloquear el bootloader y así.
  #35  
Viejo 12/11/18, 18:48:26
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Hay algún tutorial que explique paso a paso como poner cualquier Rom por MiFlash, en mi Mi5 se hacerlo, pero con las particiones A/B del A2 no tengo ni idea, ni si hay que pedir permiso para desbloquear el bootloader y así.
Te lo pasé antes, sí
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 12/11/18, 18:56:08
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Amaya84 Ver Mensaje
¿Lleva los gestos la beta?
La beta incorpora las novedades Android P, sí.

En este hilo puedes ver cómo funcionan los gestos para cuando se libera la OTA estable... (sección 2)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1454166
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 12/11/18, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Hay algún tutorial que explique paso a paso como poner cualquier Rom por MiFlash, en mi Mi5 se hacerlo, pero con las particiones A/B del A2 no tengo ni idea, ni si hay que pedir permiso para desbloquear el bootloader y así.
Sigue el tuto de @mitusan para usar Miflash.


No obstante, si te sientes más cómodo con comandos, puedes flashear el firmware y hacer el hard reset mediante comandos fastboot.
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
  #38  
Viejo 12/11/18, 23:23:52
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
Yo solo tengo fallos esporaicos con el sensor de proximidad, si queda solucionado, ¡chapo!
  #39  
Viejo 13/11/18, 11:45:47
Array

[xs_avatar]
Nekopito Nekopito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Alguien que esté probando la beta ha podido comprobar si el sensor de proximidad funciona como debe?
Es el único fallo que no he podido solucionar del todo, solo paliarlo y que casi funcione bien aunque a veces falla.
__________________
Xiaomizándome.


  #40  
Viejo 13/11/18, 13:50:26
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por Nekopito Ver Mensaje
Alguien que esté probando la beta ha podido comprobar si el sensor de proximidad funciona como debe?
Es el único fallo que no he podido solucionar del todo, solo paliarlo y que casi funcione bien aunque a veces falla.
Me funciona estupendamente!
Solo tengo un error con el brillo automático con IA que no me deja bajarlo a 0% se ancla en 19% no tiene que ver con el sensor de todas formas.
(Hay que ser muy tiquismiquis pero bueno es un fallito)
En 8.1 el sensor de proximidad me funcionaba bien excepto en la app WhatsApp.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 02:01:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /