Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/24, 07:35:25
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 42,822

noticia Nueva herramienta de Google para detectar estafas en llamadas

Nueva herramienta de Google para detectar estafas en llamadas


Google ha desarrollado una nueva herramienta para combatir las estafas telefónicas utilizando inteligencia artificial. Esta innovación, presentada en la conferencia Google I/O 2024, está integrada en la aplicación Teléfono de Google y funciona localmente en el dispositivo gracias a Gemini Nano, la versión menos potente de la IA de Google que no depende de la nube, lo que garantiza la privacidad del usuario. La herramienta puede detectar en tiempo real si la persona con la que estamos hablando está intentando estafarnos. Por ejemplo, si durante una llamada el interlocutor menciona actividad sospechosa en nuestra cuenta bancaria e invita a transferir dinero a una "cuenta segura", la IA de Google interrumpirá la llamada y mostrará una advertencia en la pantalla del móvil: "Los bancos nunca te pedirán que muevas tu dinero para mantenerlo seguro". Esta advertencia viene acompañada de dos opciones: ignorar o finalizar la llamada, con un botón destacado para la última opción. El usuario tiene la opción de activar o desactivar esta función, lo que permite a aquellos que duden de la idea de que Google "escuche" sus llamadas mantener su privacidad. No obstante, al funcionar de manera local en el dispositivo, no hay riesgo de que las conversaciones sean compartidas con servidores externos. Aunque Google no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento de esta herramienta, se espera que esté disponible con la próxima actualización del sistema operativo móvil, Android 15, que llegará a los primeros dispositivos este año. Esta función promete ser particularmente útil para aquellos más susceptibles a ser víctimas de fraudes y estafas telefónicas.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/05/24, 11:26:32
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,319
Tu operador: Movistar

Mucho más fácil destinar recursos y directamente escuchar llamadas en lugar de tener una base de datos como hace Samsung con Hiya, obviamente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/24, 12:25:53
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,019
Tu operador: Pepephone

Espero que se pueda desactivar...

Como está ahora me parece que está perfecta...
Con avisar de las llamadas spam me parece suficiente...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/24, 12:30:40
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
"No obstante, al funcionar de manera local en el dispositivo, no hay riesgo de que las conversaciones sean compartidas con servidores externos"

¿Hacemos auditorÃ*a de conexiones de los GMS con esta opción activa?
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/05/24, 17:04:47
Array

[xs_avatar]
miguelrostock miguelrostock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Jegovia
Mensajes: 2,402
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 t pro
Tu operador: Vodafone
pues yo pienso en gente más mayor como mis padres ( que tienen 72/73 años) y todo lo que sea poder ayudar a que no les metan en un lío de cojones, me parece la leche.
__________________
YO NO COMPRARÍA NI LOCO EN JIAYU.ES. LEED ESTO;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004505

Guía oficial de Castilla y León. Español-Inglés-Alemán.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/05/24, 12:53:35
Array

[xs_avatar]
user00 user00 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,020

Lo suyo seria prohibir las llamada spam.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:11:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /