Xiaomi Mi 5X Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/18, 17:45:29
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Desertor MIUI

Buenas tardes, pues mira que he defendido MIU y lo seguire haciendo, pero el que aqui os habla le dio por probar android stock, rom portada de un A1, y os cuento que obviamente no cierro las puertas, pero se me antoja complicado la vuelta a MIUI.

La verdad es que MIUI es mucho mas completo y bonito. Echo de menos muchas, muchisimas cosas que en stock he tenido que recurrir a aplicaciones de terceros y algunas que nunca las tendra.

Basicamente lo que mas de mala leche me ponia es usando el dictado a voz de google. La autocorrecion de este se solapa con el menu de edicion de MIUI (cortar y pegar) cuando se se selecciona una palabra para corregir y el puñetero teclado se baja y no hay forma. Ya me canse de hacer pruebas.

Cierto es que el tema de las notificaciones hay que currarselo en MIUI y funcionan, pero en cuando se cambian los sonidos pues fallan, mas que comprobado en rom eu.

Lo curioso es que no he visto ningun mensaje del fallo que os comento, el del dictado a voz de google con la autocorrecion. Os propongo que lo probeis.

Seguire por aqui aportando lo que pueda y aprendiendo de lo que se publique....
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/02/18, 08:02:06
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Buenas tardes, pues mira que he defendido MIU y lo seguire haciendo, pero el que aqui os habla le dio por probar android stock, rom portada de un A1, y os cuento que obviamente no cierro las puertas, pero se me antoja complicado la vuelta a MIUI.

La verdad es que MIUI es mucho mas completo y bonito. Echo de menos muchas, muchisimas cosas que en stock he tenido que recurrir a aplicaciones de terceros y algunas que nunca las tendra.

Basicamente lo que mas de mala leche me ponia es usando el dictado a voz de google. La autocorrecion de este se solapa con el menu de edicion de MIUI (cortar y pegar) cuando se se selecciona una palabra para corregir y el puñetero teclado se baja y no hay forma. Ya me canse de hacer pruebas.s

Cierto es que el tema de las notificaciones hay que currarselo en MIUI y funcionan, pero en cuando se cambian los sonidos pues fallan, mas que comprobado en rom eu.

Lo curioso es que no he visto ningun mensaje del fallo que os comento, el del dictado a voz de google con la autocorrecion. Os propongo que lo probeis.

Seguire por aqui aportando lo que pueda y aprendiendo de lo que se publique....
Pues: es que debe haber de todo!
YO llevo años con android stock en todas las verisones: cyanogen, lineage, aosp,etc. Es limpio rápido pero he probado MIUI y estoy encantado. Se puede personalizar mucho, es una capa totalmente integrada, va muy fluida...
Al final es bueno cambiar porque te da otro punto de vista y sabes apreciar las cosas buenas y no tan buenas de las cosas.
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/18, 09:25:08
Array

[xs_avatar]
CanadianXXX CanadianXXX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Bluboo Maya Max
Tu operador: Simyo
Teóricamente la batería va mejor en MIUI no? Curiosamente porque a menos capas debería haber menos gasto...

Ya nos explicas qué tal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/18, 12:44:39
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por CanadianXXX Ver Mensaje
Teóricamente la batería va mejor en MIUI no? Curiosamente porque a menos capas debería haber menos gasto...
En mi Mi5x con una rom de xiaomi.eu estable estoy haciendo 5.5h de pantalla, una amiga con un A1 está haciendo 3h.

Con alguna rom semanal de xiaomi.eu tengo hecho más de 7h de pantalla

Última edición por cangas69 Día 03/02/18 a las 13:08:08.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/18, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
En mi Mi5x con una rom de xiaomi.eu estable estoy haciendo 5.5h de pantalla, una amiga con un A1 está haciendo 3h.

Con alguna rom semanal de xiaomi.eu tengo hecho más de 7h de pantalla
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/18, 18:53:44
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
En mi Mi5x con una rom de xiaomi.eu estable estoy haciendo 5.5h de pantalla, una amiga con un A1 está haciendo 3h.
Si efectivamente MIUI optimiza la duración de la batería, de eso no me cabe duda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/18, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por geco Ver Mensaje
Pues: es que debe haber de todo!
YO llevo años con android stock en todas las verisones: cyanogen, lineage, aosp,etc. Es limpio rápido pero he probado MIUI y estoy encantado. Se puede personalizar mucho, es una capa totalmente integrada, va muy fluida...
Al final es bueno cambiar porque te da otro punto de vista y sabes apreciar las cosas buenas y no tan buenas de las cosas.
Estoy de acuerdo con la personalización, aquí no hay rival gana MIUI por goleada. En cuanto a fluidez la verdad es que stock va muy bien también, pero no son apreciables la diferencias, al menos bajo mi punto de vista. Ahora con la liberación de la rom de stock para el A1 empezaran a salir rom cocinadas de stock.

Para los usuarios del MI5X tambien son buenas noticias, ya que podemos probar MIUI y stock y romo cocinadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/02/18, 23:29:09
Array

[xs_avatar]
Griyola Griyola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Simyo
Me imagino que para gustos colores...
Yo echo de menos Miui. Cuando puse en marcha el móvil y arrancó con Android One sufrí un bajón descomunal. Esperaba Miui 9 y me encontré AOSP, que no está mal pero nada que ver con la capa de Xiaomi.
Encima con la versión esta que no actualiza vía Ota.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/02/18, 23:33:21
Array

[xs_avatar]
Griyola Griyola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con la personalización, aquí no hay rival gana MIUI por goleada. En cuanto a fluidez la verdad es que stock va muy bien también, pero no son apreciables la diferencias, al menos bajo mi punto de vista. Ahora con la liberación de la rom de stock para el A1 empezaran a salir rom cocinadas de stock.

Para los usuarios del MI5X tambien son buenas noticias, ya que podemos probar MIUI y stock y romo cocinadas.
Me imagino que para gustos colores...

Yo echo de menos Miui. Cuando puse en marcha el móvil y arrancó con Android One sufrí un bajón descomunal. Esperaba Miui 9 y me encontré AOSP, que no está mal pero nada que ver con la capa de Xiaomi.

Encima con la versión esta que no actualiza vía Ota.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/02/18, 07:39:20
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con la personalización, aquí no hay rival gana MIUI por goleada. En cuanto a fluidez la verdad es que stock va muy bien también, pero no son apreciables la diferencias, al menos bajo mi punto de vista. Ahora con la liberación de la rom de stock para el A1 empezaran a salir rom cocinadas de stock.

Para los usuarios del MI5X tambien son buenas noticias, ya que podemos probar MIUI y stock y romo cocinadas.
Ya la han liberado? Leí hace una semana que xiaomi seguía sin liberarla. Si es así genial

EDITO: pues si, ya lo han liberado hace unos días
__________________
El buscador es un gran invento

Última edición por geco Día 04/02/18 a las 07:43:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/02/18, 17:16:46
Array

[xs_avatar]
listo123 listo123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 209
Tu operador: Movistar

Yo estoy con la global de miui en chino inglés, esperando a las 360 horas, ahora mismo tengo un 21% y llevo 6 horas y media de pantalla, ya te puedes imaginar, después de los fallos con la actualización a otro, miui a full, a demás nunca pensé que lo haría pero me encanta no tener box de aplicaciones, espero que cuando me pase a la eu los consumos de batería o mejoren o se queden igual, por que si no me volveré a la global, creo que le podría hacer casi 8 horas de pantalla si le pongo el ahorro y tal y cual

Última edición por listo123 Día 05/02/18 a las 17:19:44.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/02/18, 17:53:02
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por listo123 Ver Mensaje
Yo estoy con la global de miui en chino inglés, esperando a las 360 horas, ahora mismo tengo un 21% y llevo 6 horas y media de pantalla, ya te puedes imaginar, después de los fallos con la actualización a otro, miui a full, a demás nunca pensé que lo haría pero me encanta no tener box de aplicaciones, espero que cuando me pase a la eu los consumos de batería o mejoren o se queden igual, por que si no me volveré a la global, creo que le podría hacer casi 8 horas de pantalla si le pongo el ahorro y tal y cual
Tío, cuéntame como has pillado la rom global del mi 5X. Yo llevo buscándola mucho tiempo y todavía no la he encontrado. Dicen algunos incluso que no existe ni se va a hacer por parte de Xiaomi. Sin embargo tú la tienes en tu móvil, pero cómo??!?!
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/02/18, 23:52:22
Array

[xs_avatar]
jazzercr jazzercr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Pocophone F1 GLOBAL
Tu operador: Kolbi ICE
La verdad es que los seres humanos nos aburrimos de todo, yo no cambio MIUI, desde que la conocí me encantó.. tanta cosa que tuve que usar en el pasado para tener opciones similares. Hacer root, Xposed y un largo etcétera. Por dicha todavía conservo mi versión de NOVA Prime, así que de vez en cuando lo instalo para cambiar por unos días, luego vuelvo a MIUI y ahhh que bien se siente.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/02/18, 09:18:10
Array

[xs_avatar]
dani.agm dani.agm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Escaldes-Engordany (Andorra)
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2Z 8/128 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por geco Ver Mensaje
Tío, cuéntame como has pillado la rom global del mi 5X. Yo llevo buscándola mucho tiempo y todavía no la he encontrado. Dicen algunos incluso que no existe ni se va a hacer por parte de Xiaomi. Sin embargo tú la tienes en tu móvil, pero cómo??!?!
Si dice que es en chino inglés yo creo que se referirá a la oficial, no a la global (que como bien dices, al menos por ahora no existe...que yo sepa)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/02/18, 00:53:41
Array

[xs_avatar]
listo123 listo123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 209
Tu operador: Movistar

Si perdón, es que llevo un año con el redmi note 4 escribiendo en el foro "la global" y no me quito la maldita manía para diferenciarlo de la eu, como bien dice el compañero me refería a la oficial, siento la confusión, y a propósito con la global, yo la verdad no creo que la saquen, ha habido terminales de Xiaomi que nunca han recibido una global con español, como el Redmi Pro, depende del enfoque de ventas que le quiera dar la marca, en este caso como ya está el miA1 no creo que la saquen, y si la van a sacar ya van muy tarde

Última edición por listo123 Día 07/02/18 a las 00:57:08.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/02/18, 10:06:27
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dani.agm Ver Mensaje
Si dice que es en chino inglés yo creo que se referirá a la oficial, no a la global (que como bien dices, al menos por ahora no existe...que yo sepa)
Que no exista rom global, ¿significa que no se puede poner el MI 5x multilenguaje?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/02/18, 10:38:38
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mago_Ozil Ver Mensaje
Que no exista rom global, ¿significa que no se puede poner el MI 5x multilenguaje?
Sólo con una rom tipo .eu podrás tener multilenguaje. Para ello habrá que desbloquear el bootloader, etc...

Pásate por AQUÍ para ver cómo se hace, el tuto está muy completo y en los comentarios se solucionará cualquier duda que puedas tener.

Saludos...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/02/18, 14:34:06
Array

[xs_avatar]
dani.agm dani.agm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Escaldes-Engordany (Andorra)
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2Z 8/128 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Mago_Ozil Ver Mensaje
Que no exista rom global, ¿significa que no se puede poner el MI 5x multilenguaje?
Exacto, como te comenta cangas69 necesitarías una ROM no oficial para poderlo tener en multilenguaje (yo personalmente, incluso prefiero una ROM de xiaomi.eu que una global de xiaomi)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/04/18, 22:04:49
Array

[xs_avatar]
jumungus jumungus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: samsung galasy s2
Tu operador: Orange
Me quedo con miui.
Llevo años con android stock y está muy bien si lo tienes rooteado y tocado.
He comprado dos móviles para la familia un mi 5x y un mi A1.
El A1 me ha decepcionado un montón, con ROM global. No tiene de nada y está muy limitado, para conseguir funciones de miui tienes que cambiar ROM.
Aclaro que hablo de la ROM que viene,la global que aún no he actualizado creo que es 7.1.2.
No he probado la ROM
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/04/18, 18:54:45
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jumungus Ver Mensaje
Me quedo con miui.
Llevo años con android stock y está muy bien si lo tienes rooteado y tocado.
He comprado dos móviles para la familia un mi 5x y un mi A1.
El A1 me ha decepcionado un montón, con ROM global. No tiene de nada y está muy limitado, para conseguir funciones de miui tienes que cambiar ROM.
Aclaro que hablo de la ROM que viene,la global que aún no he actualizado creo que es 7.1.2.
No he probado la ROM
En mi caso lo tengo rooteado, con la versión oreo de android que esta portada y las actualizaciones en cuanto se portan se las voy poniendo.

Es verdad que la stock esta pelado, hay que buscarse app para todo. Echo en falta muchas cosas de MIUI, pero hay algunas cosas que me ponían de los nervios en MIUI, sobre todo la incompatibilidad con el dictado a voz de google....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 14:06:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /