ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/16, 23:33:38
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Actualizaciones incrementales [OTA]

Hola, hilo nuevo dedicado a las actualizaciones de pocos megas (mucho menos pesadas que las ROMs completas) que se suelen recibir vía OTA.

Podéis descargarlas manualmente e instalarlas de la misma forma vía Updater.

De momento, solo he encontrado los paquetes para las Dev.

Enlace:

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom...&mobile=no#451

Seleccionad: Incremental ROM pack

Descargad la que queráis.

En el caso de que queráis las incrementales para la Dev No Global, seleccionad la pestaña superior de Redmi 3 China antes.

La duda que tengo es si es posible pasar de una ROM que no sea la penúltima a la última directamente. Os pongo un ejemplo:

Tengo la ROM Dev Global Oficial 6.8.11 y quisiera pasar a la última actualmente: 6.8.4. Sin embargo, entre medias se encuentran:

6.8.12; 64 megas
6.8.15; 47 megas
6.8.16; 34 megas
6.8.17; 17 megas

La 6.8.4 pesa 117 megas.

___
Editado, 20 de agosto:

Han vuelto a cambiar los números, así no hay quién se aclare:


6.8.12; 45 megas
6.8.15; 39 megas
6.8.16; 31 megas
6.8.17; 5.5 megas

La 6.8.4 pesa 76 megas.
___
Editado, 20 de agosto por la noche. Siguen jugando...:

6.8.12; 64 megas
6.8.15; 47 megas
6.8.16; 34 megas
6.8.17; 17 megas

La 6.8.4 pesa 117 megas.
___

Como habréis podido comprobar, cada versión va aumentando de tamaño; así que la lógica nos indica que cada versión superior contiene los datos necesarios para actualizar varias versiones anteriores directamente (sin necesario tener la anterior estrictamente). Esto es algo que parece que acaban de corregir, ya que hace poco había actualizaciones intermedias que pesaban menos que las anteriores.

También tengo la duda de si se podrían aprovechar para bajar a una versión inferior (downgrade), muy útil en el caso de que estemos descontentos con alguna actualización (sobre todo si es la última, ya que en ese momento no existiría una superior).

Última edición por Ipho Día 20/08/16 a las 22:58:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/08/16, 23:37:44
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/16, 09:50:00
Array

[xs_avatar]
eku eku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Centro
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Pepephone
Gracias , el próximo viernes lo pruebo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/08/16, 12:02:43
Array

[xs_avatar]
atiracach atiracach está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Gracias. Asi también de paso me entero de si llego o no alguna actualizacion pequeña para la version estable. Que hasta ahora desde que instale la ROM global hace un par de semanas no me llego ninguna por ota.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/16, 18:29:27
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Voy a instalar la última incremental Dev de aquí a unas horas.

Tengo TWRP. A ver si consigo instalar la incremental sin que el teléfono me indique que es necesaria la completa, como le pasó a otro compañero que tenía TWRP y ROM Oficial.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/16, 18:43:50
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

He actualizado el primer mensaje. No se aclaran con los números.

No sé qué hará una actualización de 5.5 megas... Me extraña que, por ejemplo, yo que tengo la .11 pueda pasar a la .17 con solo un archivo de 5.5 megas...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/16, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
anakinsw anakinsw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1,Lenovo Tab P8 plus
Tu operador: O2
Hola, ha mi me ha saltado la actualización semanal, de pocos megas, 55 aproximadamente. Al reiniciar se inicia en twrp pero este no hace nada, reinicio el móvil y vuelve a saltar la misma actializacon ( antes estaba en 6.8.11, la nueva 6.8.18) pero esta vez de 900 y pico megas, lo mismos reinicia en twrp y esta vez si que la instala, se conserva todo, configuración y datos tal como estaba, menos supersu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/08/16, 20:37:46
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

He detenido la descarga de la 18. No está en la página oficial.

¿Alguien puede subirla?

Lo extraño es que la .4 es superior. Aunque quizá es 04 y no ponen ceros cuando es menor de 10.

Última edición por Ipho Día 20/08/16 a las 22:53:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/16, 23:10:56
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Actualizo con nueva información:

Parece que dependiendo de la versión de ROM que tengas, la app Updater te descarga un archivo u otro, aunque a todos nos diga lo mismo: que está descargando la última versión.

Esta es mi teoría, ya que en los nombres de cada paquete Incremental aparecen dos versiones en el mismo nombre. Ejemplo:

miui-blockota-ido_xhdpi_global-6.8.12-6.8.18-2001b9a151-5.1.zip (44.7 MB)

miui-blockota-ido_xhdpi_global-6.8.17-6.8.18-ffab2ac120-5.1.zip (5.43 MB)

Como veis, cuanta menor sea la diferencia entre versiones, menos pesada es.

Por todo ello, antes de descargarse un archivo de la página oficial e intentar instalarlo, habría que asegurarse que la primera versión del nombre es la que tenemos instalada y la segunda versión del nombre es la que queremos instalar.

La descarga directa vía OTA desde la app Updater no presentaría esta compilación.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/16, 23:13:58
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Otra cosa, creo que aunque en la app Updater indique que la ROM incremental se está descargando, no creo que todo lo que dura ese estado que muestra sea para lo mismo, ya que acabo de ver que tengo descargado el archivo completo y yo detuve la 'descarga' cuando iba casi por el 50 %.

¿Alguien puede aportar más información?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/08/16, 00:50:35
Array

[xs_avatar]
emul3 emul3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Otra cosa, creo que aunque en la app Updater indique que la ROM incremental se está descargando, no creo que todo lo que dura ese estado que muestra sea para lo mismo, ya que acabo de ver que tengo descargado el archivo completo y yo detuve la 'descarga' cuando iba casi por el 50 %.

¿Alguien puede aportar más información?
Supongo que lo que hace es recopilar información sobre lo que tiene que tocar el updater al actualizar, ni idea.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/08/16, 00:29:45
Array

[xs_avatar]
luisma531 luisma531 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
Instalé por MiFlash hace casi un mes la última rom oficial global dev, y tras eso desbloqueé el bootloader e instale el TWRP. Ahora me están saltando las actualizaciones por el updater. Es seguro actualizar por el updater después de todo lo que he hecho?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/16, 01:19:38
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por luisma531 Ver Mensaje
Instalé por MiFlash hace casi un mes la última rom oficial global dev, y tras eso desbloqueé el bootloader e instale el TWRP. Ahora me están saltando las actualizaciones por el updater. Es seguro actualizar por el updater después de todo lo que he hecho?
Ya tienes experiencia en cacharrear con el móvil, así que no creo que tengas muchos problemas.

Las ROMs Incrementales dan problemas con TWRP, parece que se vayan a instalar, pero cuando el móvil se reinicia salta el aviso de que ha habido un fallo en la instalación. Es entonces cuando la app Updater descarga la ROM Completa y esta sí que se instala, pero has de tener cuidado con la configuración 'solo lectura' de TWRP. necesaria desactivada para root pero que debe estar activada antes de instalar la actualización (las OTA necesitan que esa partición esté sin permisos de escritura. El otro problema es que tienes que volver a rootear con el zip de SuperSU y volver a instalar el resto de aplicaciones que vayan por zip.

Hay tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448


Por cierto, ¿recuerdas si al desbloquear el bootloader perdiste datos del móvil? No recuerdo bien si el teléfono recibe wipes automáticos al realizar el desbloqueo, me lo han preguntado hoy y me gustaría estar seguro de si se pierden datos o no.

Última edición por Ipho Día 25/08/16 a las 01:22:43.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/08/16, 16:58:06
Array

[xs_avatar]
luisma531 luisma531 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Ya tienes experiencia en cacharrear con el móvil, así que no creo que tengas muchos problemas.

Las ROMs Incrementales dan problemas con TWRP, parece que se vayan a instalar, pero cuando el móvil se reinicia salta el aviso de que ha habido un fallo en la instalación. Es entonces cuando la app Updater descarga la ROM Completa y esta sí que se instala, pero has de tener cuidado con la configuración 'solo lectura' de TWRP. necesaria desactivada para root pero que debe estar activada antes de instalar la actualización (las OTA necesitan que esa partición esté sin permisos de escritura. El otro problema es que tienes que volver a rootear con el zip de SuperSU y volver a instalar el resto de aplicaciones que vayan por zip.

Hay tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448


Por cierto, ¿recuerdas si al desbloquear el bootloader perdiste datos del móvil? No recuerdo bien si el teléfono recibe wipes automáticos al realizar el desbloqueo, me lo han preguntado hoy y me gustaría estar seguro de si se pierden datos o no.
Al desbloquear el bootloader no perdí nada, el movil se quedó como estaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/08/16, 19:06:17
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por luisma531 Ver Mensaje
Al desbloquear el bootloader no perdí nada, el movil se quedó como estaba.
Gracias, compañero.

Nos leeremos por el hilo del tutorial. Lo cierto es que las Dev Oficiales están yendo muy bien y, aunque cueste un poco, no hay que renunciar a tener TWRP y root.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/16, 16:44:32
Array

[xs_avatar]
FitoB FitoB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Gracias, compañero.

Nos leeremos por el hilo del tutorial. Lo cierto es que las Dev Oficiales están yendo muy bien y, aunque cueste un poco, no hay que renunciar a tener TWRP y root.
Hola de nuevo Ipho! Tengo una dudilla con el tema este de la nueva rom oficial ota no sé que hostias más... jajajja

El tema es que yo quiero una ROM oficial que vaya bien en español y que no de problemas y que al mismo tiempo se me actualice sola, que no tenga que estar flasheando cada vez que quiero instalarle la más reciente y por tanto reiniciando el movil desde cero. No sé si la nueva oficial que sacaron es así.

Con tu ayuda hace cosa de dos meses instalé una developer del MIUI 8 versión 6.6.23 BETA, y no sé si en el Updater me saldrá la nueva actualización a MIUI 8 oficial (como no tengo mucha idea no sé si esto tiene sentido o no) que es lo que pretendo meterle...

Se sabe algo?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/16, 18:06:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FitoB Ver Mensaje
Hola de nuevo Ipho! Tengo una dudilla con el tema este de la nueva rom oficial ota no sé que hostias más... jajajja

El tema es que yo quiero una ROM oficial que vaya bien en español y que no de problemas y que al mismo tiempo se me actualice sola, que no tenga que estar flasheando cada vez que quiero instalarle la más reciente y por tanto reiniciando el movil desde cero. No sé si la nueva oficial que sacaron es así.

Con tu ayuda hace cosa de dos meses instalé una developer del MIUI 8 versión 6.6.23 BETA, y no sé si en el Updater me saldrá la nueva actualización a MIUI 8 oficial (como no tengo mucha idea no sé si esto tiene sentido o no) que es lo que pretendo meterle...

Se sabe algo?

Un saludo y gracias
¿¡Hace dos meses ya de eso!?

A ver, lo primero es asegurarse de que es la Oficial. No ves nada de xiaomi.eu en los Ajustes del teléfono, ¿no?

No tienes TWRP, root ni nada de eso, ¿verdad?

Si la respuesta es un sí a todo, seguimos:

Inicia la app Updater, debería salirte una actualización. Seguramente te salga la última: 6.8.25

Sin embargo, quiero que vayas a lo seguro. Yo tengo la 6.8.18 desde que salió hace una semana y el teléfono me va muy bien, así que vas a descargar e instalar la 6.8.18

De todas formas, dime si Updater te da la notificación de actualización, me interesa saberlo. Sin embargo, no aceptes que actualice, ya que no descargará la 6.8.18, sino la 6.8.25

Mientas me respondes, ve descargado la 6.8.18 y pon una copia del archivo en cualquier carpeta de la SD. Si no tienes SD, ponla en cualquier carpeta del Almacenamiento interno (luego la moveremos a otra carpeta).

Ahora te paso el enlace.

http://bigota.d.miui.com/6.8.18/miui...3e4a7e_5.1.zip
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/08/16, 19:05:03
Array

[xs_avatar]
FitoB FitoB no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿¡Hace dos meses ya de eso!?

A ver, lo primero es asegurarse de que es la Oficial. No ves nada de xiaomi.eu en los Ajustes del teléfono, ¿no?

No tienes TWRP, root ni nada de eso, ¿verdad?

Si la respuesta es un sí a todo, seguimos:

Inicia la app Updater, debería salirte una actualización. Seguramente te salga la última: 6.8.25

Sin embargo, quiero que vayas a lo seguro. Yo tengo la 6.8.18 desde que salió hace una semana y el teléfono me va muy bien, así que vas a descargar e instalar la 6.8.18

De todas formas, dime si Updater te da la notificación de actualización, me interesa saberlo. Sin embargo, no aceptes que actualice, ya que no descargará la 6.8.18, sino la 6.8.25

Mientas me respondes, ve descargado la 6.8.18 y pon una copia del archivo en cualquier carpeta de la SD. Si no tienes SD, ponla en cualquier carpeta del Almacenamiento interno (luego la moveremos a otra carpeta).

Ahora te paso el enlace.

http://bigota.d.miui.com/6.8.18/miui...3e4a7e_5.1.zip
La última ROM la metí contigo por skype de madrugada jajajaaj no sé si recuerdas.

Así que si que tengo TWRP root y demás.

Entre en lo de acuatlizar y no me da la opción, le dí a comprobar y sigue sin aparecerme nada.

Porque tanta importancia en la .18 y no en la .25?

Mi idea era que si con la versión que tengo que creo recordar que es developer, puedo actualizar normalmente por Updater del movil,me quedaría con la que tengo ya.

Última edición por FitoB Día 26/08/16 a las 19:09:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/08/16, 00:37:21
Array

[xs_avatar]
anakinsw anakinsw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: España
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1,Lenovo Tab P8 plus
Tu operador: O2
Hola, Ipho, aquí tienes el archivo de actualización incremental de esta semana, 6.8.25. Antes de reiniciar he copiado el archivo en otra carpeta para evitar su borrado, como podrás comprobar por su nombre esta actualización especifica que es para pasar de la 6.8.18 a la 6.8.25 exclusivamente, dejo el enlace: https://www.dropbox.com/s/c38rfdyvmj...c-5.1.zip?dl=0 . Comentar también como ya sabreis que después del reinicio, esta ha dado fallo y ahora esta descargando la versión completa de 967 Mb.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/09/16, 18:39:15
Array

[xs_avatar]
atiracach atiracach está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Avisen cuando lleguen las primeras actualizaciones para miui 8 estable asi nos enteramos y conocemos las mejoras que pueden traer.
Ojala con la proxima actualización den la sorpresa y actualicen a android 6.0 .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 21:21:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /