Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 30/11/15, 20:42:12
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Tu ganas compañero. Tenemos puntos de vista MUY distintos.
No es cuestión de ganar o perder, sino de argumentar las opiniones. Por supuesto que tenemos puntos de vista muy distintos, no intento convencerte de que te compres un Android ni tú a mí de que me compre un iPhone, sería absurdo. Y tampoco nadie tiene por qué justificar su elección de compra, si tú prefieres iPhone y yo Android no hay mucho más que discutir.

Pero no me digas que iOS está mejor optimizado que Android porque el iPhone se apaña con una CPU de 2 núcleos, porque entonces ¿dónde queda la GPU de 6 núcleos de los últimos iPhone?

 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Solo un apunte. El note 5 aplasta en eficiencia al 6S Plus? Joder, yo me hago consumo de 7 horas de pantalla y 48h en espera. No se cuanto hará el Note pero no creo que saque mucho mas.
No, al iPhone 6S Plus no, al iPhone 6 Plus. Apple mejoró bastante la eficiencia en los 6S y ha conseguido igualar los resultados de duración que ofrece el Note 5 a pesar de haber reducido la capacidad de la batería (ahora es 2.750 mAh vs. 2.915 del iPhone 6 y 3.000 mAh del Note 5). Cosa que está muy bien, pero tampoco mejora de forma clara al Note 5 considerando que este último tiene 0,2" adicionales de pantalla y casi el doble de resolución en pixels (podríamos decir que andan empatados).

http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #162  
Viejo 30/11/15, 20:47:24
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No es cuestión de ganar o perder, sino de argumentar las opiniones. Por supuesto que tenemos puntos de vista muy distintos, no intento convencerte de que te compres un Android ni tú a mí de que me compre un iPhone, sería absurdo. Y tampoco nadie tiene por qué justificar su elección de compra, si tú prefieres iPhone y yo Android no hay mucho más que discutir.

Pero no me digas que iOS está mejor optimizado que Android porque el iPhone se apaña con una CPU de 2 núcleos, porque entonces ¿dónde queda la GPU de 6 núcleos de los últimos iPhone?


No, al iPhone 6S Plus no, al iPhone 6 Plus. Apple mejoró bastante la eficiencia en los 6S y ha conseguido igualar los resultados de duración que ofrece el Note 5 a pesar de haber reducido la capacidad de la batería (ahora es 2.750 mAh vs. 2.915 del iPhone 6 y 3.000 mAh del Note 5). Cosa que está muy bien, pero tampoco mejora de forma clara al Note 5 considerando que este último tiene 0,2" adicionales de pantalla y casi el doble de resolución en pixels (podríamos decir que andan empatados).

http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Saludos
No sabria decirte. El 6 PLUS no lo he tenido suficiente tiempo pero era una bestia tambien en bateria.

A mi es que la resolucion 2K en un pantalla de 5-6 pulgadas me parece tal chorrada... espero que apple no lo implemente nunca ( lo dudo ).
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 30/11/15, 20:55:36
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
No sabria decirte. El 6 PLUS no lo he tenido suficiente tiempo pero era una bestia tambien en bateria.

A mi es que la resolucion 2K en un pantalla de 5-6 pulgadas me parece tal chorrada... espero que apple no lo implemente nunca ( lo dudo ).
Ahí, te tengo que dar la razón. Se podían meter todo lo que sea más que Fhd por el ojete.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 30/11/15, 23:12:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
No sabria decirte. El 6 PLUS no lo he tenido suficiente tiempo pero era una bestia tambien en bateria.
Pues ya te digo yo que de bestia nada de nada. En el benchmark de batería de PhoneArena el iPhone 6 Plus obtuvo 6 horas 32 minutos, frente a las 8 horas 43 minutos del Note 4 y 9 horas 11 minutos del iPhone 6S Plus y Note 5.

Y por curiosidad, ¿como mides el número de horas de pantalla que rinde tu iPhone 6S? Lo pregunto porque iOS no indica el número de horas de pantalla que te ha durado la batería, sino el número de horas de uso, que no es lo mismo...

 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
A mi es que la resolucion 2K en un pantalla de 5-6 pulgadas me parece tal chorrada... espero que apple no lo implemente nunca ( lo dudo ).
Mira, es en lo único en que coincido en gran parte contigo, a mí me parece innecesaria tanta resolución en un smartphone. Pero bueno, parece que es la tendencia, y seguramente Apple tambén acabe plegándose (como ya lo hizo con el tamaño de las pantallas, desde las 3,5" que Steve Jobs consideraba óptimas a las 5,5" actuales).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 30/11/15, 23:23:32
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues ya te digo yo que de bestia nada de nada. En el benchmark de batería de PhoneArena el iPhone 6 Plus obtuvo 6 horas 32 minutos, frente a las 8 horas 43 minutos del Note 4 y 9 horas 11 minutos del iPhone 6S Plus y Note 5.

Y por curiosidad, ¿como mides el número de horas de pantalla que rinde tu iPhone 6S? Lo pregunto porque iOS no indica el número de horas de pantalla que te ha durado la batería, sino el número de horas de uso, que no es lo mismo...


Mira, es en lo único en que coincido en gran parte contigo, a mí me parece innecesaria tanta resolución en un smartphone. Pero bueno, parece que es la tendencia, y seguramente Apple tambén acabe plegándose (como ya lo hizo con el tamaño de las pantallas, desde las 3,5" que Steve Jobs consideraba óptimas a las 5,5" actuales).

Saludos
Sumando las horas que esta en pantalla cada aplicacion y encajando las ultimas 24 horas .
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 01/12/15, 04:59:30
Array

[xs_avatar]
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Sumando las horas que esta en pantalla cada aplicacion y encajando las ultimas 24 horas .
Que hueva estar sumando las horas de pantalla de cada aplicación . Por cierto yo tengo el S4 y no va arrastrándose como dices, además que me dura por muchísimo más la batería que un penoso jaifon 5s; me cago de risa .

Neta mejor ve a caerle a applesphera o ipadizate, los compañeros te han dejado en ridículo con sólidos argumentos.

En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que la resolución 2k es una jalada y que los iPhone y iPads corren mucho mejor los juegos, ya que como el compañero @m1ja1l te ha dicho en muchas ocasiones, iPhone mete quizás las GPUs más potentes, de eso si no hay duda; en lo demás te dieron hasta por las orejas

Saludos!
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 09/12/15, 20:24:21
Array

[xs_avatar]
ADavidPF ADavidPF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
[quote=m1ja1l;21052907]Ni tampoco el bruto de turno que se dedica a insultar y a faltar el respeto a otros compañeros

Hay que ser más educado y respetuoso con el resto de foreros... El comentario de @marcknax estaba escrito en tono irónico y será muy discutible, pero el debate sobre la potencia de procesamiento vs. eficiencia energética está plenamente vigente.

Yo estoy ya aburrido de leer en el foro posts de gente que está enfermizamente obsesionada con la potencia bruta, parece que el criterio para medir lo bueno que es un smartphone es el número de GFLOPS y DMIPS que es capaz de rendir. Algunos llegan a la simpleza de afirmar que un Snapdragon 800 es "mejor" que un Snapdragon 615 por el simple hecho de que tiene mayor potencia bruta, pasando totalmente del consumo energético que pueda tener. Eso sí, luego lloramos de que la batería de nuestros smartphones no dura ni dos días, pero es que nosotros mismos nos lo buscamos...


No entiendo de que te sorprendes, aunque es obvio que no quieres ver la realidad, y por ello vives en tu nube particular, pero es que te pongas como te pongas, en potencia bruta el snapdragon 800, es mejor que el 615. Potencia bruta es una cosa, y eficiencia energetica es otra, si me dices que el 615 es mas eficiente que el 800, no te lo pondre en duda, porque tendras razon, pero ni de coña es mas potente que el 800, no se como no eres capaz de verlo, y por otro lado, sin estar enfermo ni nada de eso, te digo que para mi, es mejor el movil que mas GFLOPS y DMIPS sea capaz de mover, por el simple hecho de que la potencia, es lo que hace que podamos hacer mas cosas y mejor con nuestro smartphone. Que a todos nos gustaria que ademas gastase poca bateria, pues vale, pero no se puede tener un ferrari que consuma 4 litros de gasolina corriendo a 120, por mucho que nos joda y nos duela.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 09/12/15, 22:39:33
Array

[xs_avatar]
marcknax marcknax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Xperia z3c
Tu operador: Jazztel
[quote=ADavidPF;21191801]
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ni tampoco el bruto de turno que se dedica a insultar y a faltar el respeto a otros compañeros

Hay que ser más educado y respetuoso con el resto de foreros... El comentario de @marcknax estaba escrito en tono irónico y será muy discutible, pero el debate sobre la potencia de procesamiento vs. eficiencia energética está plenamente vigente.

Yo estoy ya aburrido de leer en el foro posts de gente que está enfermizamente obsesionada con la potencia bruta, parece que el criterio para medir lo bueno que es un smartphone es el número de GFLOPS y DMIPS que es capaz de rendir. Algunos llegan a la simpleza de afirmar que un Snapdragon 800 es "mejor" que un Snapdragon 615 por el simple hecho de que tiene mayor potencia bruta, pasando totalmente del consumo energético que pueda tener. Eso sí, luego lloramos de que la batería de nuestros smartphones no dura ni dos días, pero es que nosotros mismos nos lo buscamos...


No entiendo de que te sorprendes, aunque es obvio que no quieres ver la realidad, y por ello vives en tu nube particular, pero es que te pongas como te pongas, en potencia bruta el snapdragon 800, es mejor que el 615. Potencia bruta es una cosa, y eficiencia energetica es otra, si me dices que el 615 es mas eficiente que el 800, no te lo pondre en duda, porque tendras razon, pero ni de coña es mas potente que el 800, no se como no eres capaz de verlo, y por otro lado, sin estar enfermo ni nada de eso, te digo que para mi, es mejor el movil que mas GFLOPS y DMIPS sea capaz de mover, por el simple hecho de que la potencia, es lo que hace que podamos hacer mas cosas y mejor con nuestro smartphone. Que a todos nos gustaria que ademas gastase poca bateria, pues vale, pero no se puede tener un ferrari que consuma 4 litros de gasolina corriendo a 120, por mucho que nos joda y nos duela.
Mi comentario no esta escrito en tono irónico, he disfrutado de los terminales más potentes en su momento, al final acabé aburrido de potencia e historias, no necesito un mega teléfono para llamar, leer noticias y enviar whatsapp, para jugar y realizar otras tareas que requieren más esfuerzo gráfico utilizo el iPad, más cómodo para esos menesteres, es mi opinión, llevo con telefonía móvil desde el Motorola micro tac ( son veinte años ya ) me encanta la tecnología, pero pienso que la potencia en los smartphones toco techo hace tiempo, prefiero mejores cámaras, baterías, gps más precisos y rápidos. Entendería esa cantidad de potencia si se aprovechara en plan continum o como se diga, pero.....¿para jugar? Lo siento, pero lo veo absurdo existiendo las tablets.

Última edición por marcknax Día 09/12/15 a las 22:49:26.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 10/12/15, 10:38:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
No entiendo de que te sorprendes, aunque es obvio que no quieres ver la realidad, y por ello vives en tu nube particular
Debe ser muy reconfortante hallarse en posesión de la verdad

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
pero es que te pongas como te pongas, en potencia bruta el snapdragon 800, es mejor que el 615. Potencia bruta es una cosa, y eficiencia energetica es otra, si me dices que el 615 es mas eficiente que el 800, no te lo pondre en duda, porque tendras razon, pero ni de coña es mas potente que el 800, no se como no eres capaz de verlo
Y yo nunca he dicho lo contrario, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

He dejado bien claro por activa y por pasiva que el Snapdragon 800 es más potente que el Snapdragon 615. Lo que defiendo es que "más potencia bruta" no significa automáticamente "mejor", porque para muchos usuarios -entre los que me incluyo- puede ser preferible sacrificar un poco de potencia bruta a cambio de mayor eficiencia energética.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
y por otro lado, sin estar enfermo ni nada de eso, te digo que para mi, es mejor el movil que mas GFLOPS y DMIPS sea capaz de mover, por el simple hecho de que la potencia, es lo que hace que podamos hacer mas cosas y mejor con nuestro smartphone.
Pues allá tú.

Para mí un smartphone es mucho más que un procesador que rinda tropecientos GFLOPS y DMIPS; hay otras muchas características que valoro, como la pantalla, las cámaras, la duración de batería, la capacidad de la memoria, los sensores, el tamaño/peso, el diseño, los materiales o la optimización del software. De poco me sirve tener un terminal que saque 200.000 puntos en AnTuTu si luego la batería le dura poquísimo y/o la cámara es una castaña y/o tiene una memoria interna minúscula no ampliable por MicroSD y/o le faltan muchos extras que sí tienen otros modelos de la competencia.

Por otra parte siempre se dice que la potencia bruta sin control no sirve de nada, y es verdad. He visto un montón de smartphones con un procesador potentísimo que luego a la hora de la verdad se arrastraban un poco debido a excesiva resolución de pantalla, mala optimización de software o una combinación de ambos factores. No soy ningún novato en este mundillo, como he comentado en un post anterior llevo más de 10 años usando smartphones y actualmente tengo un SGS4+ (Snapdragon 800), así que sé perfectamente de lo que hablo.

Pero bueno, lo dicho, si para ti la potencia bruta lo es todo, tú sabrás...

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Que a todos nos gustaria que ademas gastase poca bateria, pues vale, pero no se puede tener un ferrari que consuma 4 litros de gasolina corriendo a 120, por mucho que nos joda y nos duela.
Me alegra que hayas puesto ese ejemplo, porque es muy pertinente.

Claro que no se puede tener un Ferrari que consuma 4 litros/100 km, por ese motivo la inmensa mayoría de conductores eligen coches menos potentes y con un consumo mucho más contenido. Para turismo normal 150 CV son más que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta lo bajos que son los límites de velocidad y lo vigiladas que están las carreteras. A nadie se le ocurre comprar un coche con más de 400 CV y que consume más de 15 litros/100 km, salvo a unos cuantos "quemados de la gasolina" y a otros tantos millonarios ociosos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #170  
Viejo 11/12/15, 00:03:03
Array

[xs_avatar]
ADavidPF ADavidPF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF
No entiendo de que te sorprendes, aunque es obvio que no quieres ver la realidad, y por ello vives en tu nube particular
Debe ser muy reconfortante hallarse en posesión de la verdad
No es una cuestion de hallarse en posesión de la verdad, pero, ayúdame a hacer una reflexión, a ver si entre los dos, conseguimos llegar a un punto en el que nos entendamos… a ver, mi reflexión es la siguiente: los programas que se utilizan para medir la potencia de proceso de una CPU, lo que hacen es forzar a la CPU/GPU haciéndola mover todo tipo de complejos escenarios, con el fin de calcular, cuantos GFLOPS y GMIPS son capaces de procesar, estás de acuerdo con eso?
Bien, basándonos en eso, explícame por qué te sorprende tanto que se diga que un procesador es potente basándose en su potencia bruta, cuando es ese el fin de todo procesador, es decir, ser capaz de mover lo máximo posible, luego ser lo más potente posible.
Otra cosa es que me digas que buscas un procesador equilibrado, eso sería otro debate muy distinto, y que tampoco tendría lugar, porque considero que la potencia que sacrificas para ahorrar energía con el procesador Snapdragon 615, es demasiada, como para ponerlo a competir en potencia con el 800.
Como ves, no te estoy diciendo en ninguna parte, que no tengas razón en el razonamiento que haces, pero me parece que no es válido para la comparativa, porque el Snapdragon 800, juega en otra liga diferente a la del 615, precisamente por eso, por lo muy recortado que esta

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF
pero es que te pongas como te pongas, en potencia bruta el snapdragon 800, es mejor que el 615. Potencia bruta es una cosa, y eficiencia energetica es otra, si me dices que el 615 es mas eficiente que el 800, no te lo pondre en duda, porque tendras razon, pero ni de coña es mas potente que el 800, no se como no eres capaz de verlo
Y yo nunca he dicho lo contrario, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Bueno… puede, que en tu frase, yo te haya mal interpretado, porque además, te doy la razón cuando dices que la cosa no es tan simple a la hora de valorarlo, pero en los casos de los que estamos hablando, si que es muy simple, y es que como te decía en el mensaje de arriba, el recorte que el snapdragon 615 tiene sobre el 800 en cuestión de potencia, es demasiado brutal como para poder compararlos, y rotundamente el SD800 si es más potente que el SD615, si tu lo quieres seguir negando… alla tu…

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
He dejado bien claro por activa y por pasiva que el Snapdragon 800 es más potente que el Snapdragon 615. Lo que defiendo es que "más potencia bruta" no significa automáticamente "mejor", porque para muchos usuarios -entre los que me incluyo- puede ser preferible sacrificar un poco de potencia bruta a cambio de mayor eficiencia energética.

una cosa es recortar un poco de potencia, que puede ser aceptable, y otra quedarse con un soc casi la mitad de potente, porque el SD615, recorta muchísimo respecto al SD800. Yo tampoco te he negado en ningún momento que no haya que buscar un equilibrio entre potencia y consumo energético, pero tampoco me sirve el hecho de recortar muchísima potencia para que gaste muy poco…

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF
y por otro lado, sin estar enfermo ni nada de eso, te digo que para mi, es mejor el movil que mas GFLOPS y DMIPS sea capaz de mover, por el simple hecho de que la potencia, es lo que hace que podamos hacer mas cosas y mejor con nuestro smartphone.
Pues allá tú.

Para mí un smartphone es mucho más que un procesador que rinda tropecientos GFLOPS y DMIPS; hay otras muchas características que valoro, como la pantalla, las cámaras, la duración de batería, la capacidad de la memoria, los sensores, el tamaño/peso, el diseño, los materiales o la optimización del software. De poco me sirve tener un terminal que saque 200.000 puntos en AnTuTu si luego la batería le dura poquísimo y/o la cámara es una castaña y/o tiene una memoria interna minúscula no ampliable por MicroSD y/o le faltan muchos extras que sí tienen otros modelos de la competencia.
Es que todo esto que dices aquí, no tiene nada que ver con el tema de la discusión, empezamos hablando de potencia, y no de lo equilibrado que es un dispositivo completo, por supuesto que todo no depende del procesador, hay muchísimos factores a la hora de valorar un teléfono/ordenador eso es evidente, pero como te decía, estábamos hablando de potencia, y no de equilibrio.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por otra parte siempre se dice que la potencia bruta sin control no sirve de nada, y es verdad. He visto un montón de smartphones con un procesador potentísimo que luego a la hora de la verdad se arrastraban un poco debido a excesiva resolución de pantalla, mala optimización de software o una combinación de ambos factores. No soy ningún novato en este mundillo, como he comentado en un post anterior llevo más de 10 años usando smartphones y actualmente tengo un SGS4+ (Snapdragon 800), así que sé perfectamente de lo que hablo.

Pero bueno, lo dicho, si para ti la potencia bruta lo es todo, tú sabrás...
No sé qué tiene que ver eso de la potencia sin control con lo que estamos hablando… pero bueno, como tú dices, allá tú… puedes continuar con tu monologo, no obstante, te remito a lo mismo de antes… no estábamos valorando el equilibrio de un dispositivo, sino la potencia de un procesador. Yo tampoco soy un novato ni he dicho que tú lo seas, de hecho, tú dices que llevas 10 años, pero yo llevo bastante más que tú, con ello no quiero decir nada, porque ni siquiera es relevante para lo que estamos hablando, pero creo que te llevas el debate a otro terreno completamente diferente en todo momento.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF
Que a todos nos gustaria que ademas gastase poca bateria, pues vale, pero no se puede tener un ferrari que consuma 4 litros de gasolina corriendo a 120, por mucho que nos joda y nos duela.
Me alegra que hayas puesto ese ejemplo, porque es muy pertinente.

Claro que no se puede tener un Ferrari que consuma 4 litros/100 km, por ese motivo la inmensa mayoría de conductores eligen coches menos potentes y con un consumo mucho más contenido. Para turismo normal 150 CV son más que suficientes, sobre todo teniendo en cuenta lo bajos que son los límites de velocidad y lo vigiladas que están las carreteras. A nadie se le ocurre comprar un coche con más de 400 CV y que consume más de 15 litros/100 km, salvo a unos cuantos "quemados de la gasolina" y a otros tantos millonarios ociosos.
Nuevamente vuelves a salirte completamente de la conversación, a la vez que interpretas el ejemplo como tú quieres… añadiéndome además el rollo ese de que las carreteras están controladas blablábla… pero eso que diablos tiene que ver? yo no estoy valorando si la gente se compra un coche por tener un consumo más contenido o no, obviamente eso dependerá siempre de las necesidades de cada individuo, lo que he querido decir con mi ejemplo, es que la persona que quiere potencia, acepta que su dispositivo va a consumir más que otro menos potente y ya está, simple y llanamente eso… no sé por qué te empeñas en salirte constantemente del nucleo de la conversación…

Vamos a ver, y para finalizar y sin animo de crear polémicas ni de pretender tener la razón de nada… en mi opinión, los dos tenemos opiniones muy similares en muchos de los puntos, la diferencia, es que tu valoras como mejor aquello que tiene un equilibrio entre potencia y consumo, yo lo que te he intentado matizar desde el principio, porque creo que es asi, es que la potencia bruta, si determina si un procesador es mejor o no que otro. Luego ya están los matices, y las preferencias sobre si es mejor que consuma mas o menos… pero de entrada, lo que determina si un micro es un gama alta o un gama media o baja, es su potencia bruta, esto es asi, no porque yo lo diga, si no porque es lo que determina la capacidad de trabajo de un procesador… por lo demás… y como tu dices… alla tu con lo que quieras seguir creyendo…

Última edición por ADavidPF Día 11/12/15 a las 00:05:04.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 11/12/15, 00:06:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Coño... Había smartphones hace más de 10 años...?
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 11/12/15, 00:07:19
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carosos Ver Mensaje
Todos los que seguis diciendo que touchwiz tiene lag, lo haceis por inercia o por la tonteria, o no habeis probado un S6/S6edge ni de lejos.

Empecemos a hablar con criterio y dejemonos de mitos del pasado, por favor.
Ahí le has dado!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 11/12/15, 00:09:49
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Patronio Ver Mensaje
Acabo de probar el Auntutu con el Meizu Pro 5 por curiosidad y ya llega a 76440
Exactamente por eso no me sorprendería nada que el nuevo exynos alcance los 100000.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 11/12/15, 00:12:00
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por agerdo Ver Mensaje
Samsung ha demostrado que durante este año ha dominado por goleada en mejor procesador.

No son solo potencia bruta, también tienen una gran optimización.
Compararlo mononucleo o como quieran con los Chips de Apple no tiene ningun sentido, no juegan en la misma liga.
Como tampoco tiene sentido decir que Touchwiz tiene lag por la razon que hace años tu Galaxy Mini iba fatal...

Saquen lo que sanquen LG, Mediatek, Huaweii o Snapdragon, este año volverán a estar por detras de Samsung
Verdades como puños!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 11/12/15, 11:52:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
a ver, mi reflexión es la siguiente: los programas que se utilizan para medir la potencia de proceso de una CPU, lo que hacen es forzar a la CPU/GPU haciéndola mover todo tipo de complejos escenarios, con el fin de calcular, cuantos GFLOPS y GMIPS son capaces de procesar, estás de acuerdo con eso?
No exactamente.

Los benchmarks que conozco para Android lo que hacen es simular diversos escenarios para probar cómo se comporta el procesador (FPS desarrollados al mover un gráfico, tiempo que se tarda en realizar ciertas operaciones y cálculos, etc.) y en función de los resultados asignan una puntuación a la CPU y/o GPU que pondera más o menos determinados aspectos del funcionamiento del procesador.

No conozco ningún benchmark para Android que calcule los GFLOPS que rinde la GPU ni los DMIPS (que no GMIPS) que rinde la CPU, o al menos no dan ese parámetro como resultado global (dan una puntuación, no un valor en GFLOPS o DMIPS).

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Bien, basándonos en eso, explícame por qué te sorprende tanto que se diga que un procesador es potente basándose en su potencia bruta
No entiendo la oración

Yo nunca he dicho que me sorprenda que se diga que un procesador es potente basándose en su potencia bruta, entre otras cosas porque sería una contradictio in terminis.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
cuando es ese el fin de todo procesador, es decir, ser capaz de mover lo máximo posible, luego ser lo más potente posible.
No, el fin de todo procesador es ser capaz de procesar lo máximo posible con el mínimo consumo energético posible, dentro de los parámetros que exige el dispositivo al que va destinado ese procesador.

Si fuese por potencia bruta, todos los PCs portátiles llevarían un procesador de PC de sobremesa, y las CPUs de los smartphones usarían solamente núcleos con arquitectura Cortex A57/A72 pasando de los Cortex A53. Pero no, el consumo se dispararía aún más y sería inaceptable.

El verdadero desafío al diseñar un nuevo procesador no está en aumentar la potencia bruta con respecto al anterior, sino en mejorar la eficiencia energética, de forma que pueda desarrollar la misma potencia que el anterior consumiendo menos o bien desarrollar un poco más de potencia consumiendo lo mismo. Por ese motivo, en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles todos los fabricantes (Qualcomm, Samsung, Mediatek, etc.) tienden a utilizar núcleos Cortex A53 en las CPUs para ejecutar la mayoría de tareas, ya que son los más eficientes, mientras que los núcleos Cortex A57/A72 se utilizan de forma más minoritaria y solo en los SoC de gama más alta (Snapdragon 810/820, Helio X20, etc.).

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Otra cosa es que me digas que buscas un procesador equilibrado, eso sería otro debate muy distinto, y que tampoco tendría lugar, porque considero que la potencia que sacrificas para ahorrar energía con el procesador Snapdragon 615, es demasiada, como para ponerlo a competir en potencia con el 800.
Eso es completamente falso.

La relación prestaciones/consumo que rinden los núcleos Cortex A53 es muy superior a la de los Cortex A57 y A72, no digamos ya si los comparamos con los vetustos núcleos Krait (Cortex A15) que lleva el Snapdragon 800. Es decir, el incremento de consumo es muy superior al incremento de potencia, ese es el motivo fundamental por el cual a ningún fabricante de smartphones se le ocurre meter a ninguno de sus nuevos dispositivos un Snapdragon 800.

Te recomiendo leer esto:
http://www.anandtech.com/show/8718/t...xynos-review/4
http://www.arm.com/products/processo...processing.php

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
el recorte que el snapdragon 615 tiene sobre el 800 en cuestión de potencia, es demasiado brutal como para poder compararlos, y rotundamente el SD800 si es más potente que el SD615, si tu lo quieres seguir negando… alla tu…
Y dale... Que yo nunca he negado que el Snapdragon 800 sea más potente que el Snapdragon 615, lo único es que la diferencia de consumo es muy superior a la diferencia de potencia.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
una cosa es recortar un poco de potencia, que puede ser aceptable, y otra quedarse con un soc casi la mitad de potente, porque el SD615, recorta muchísimo respecto al SD800.
Otra falsedad.

El Snapdragon 800 no rinde el doble de potencia que el Snadragon 615 ni en sueños. Según la última versión de AnTuTu lo superaría aproximadamente en un 50% (la mitad de lo que tú dices), y eso que el AnTuTu 6.0 privilegia muchísimo la potencia de la GPU, porque en CPU Snapdragon 615 y 800 están más próximos (8 núcleos Cortex A53 se acercan bastante a la potencia que son capaces de rendir 4 núcleos Krait/Cortex A15).

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Yo tampoco te he negado en ningún momento que no haya que buscar un equilibrio entre potencia y consumo energético, pero tampoco me sirve el hecho de recortar muchísima potencia para que gaste muy poco…
Bueno, cada uno tiene sus preferencias y sus prioridades. Yo tengo un smartphone que lleva un Snapdragon 800, y te aseguro que cuando me compre un nuevo terminal estaré contentísimo de sacrificar algo de potencia bruta si a cambio obtengo más optimización y mejor consumo.

La potencia bruta está sobrevalorada, luego al final hay terminales muchísimo menos potentes que el mío que son capaces de realizar ciertas tareas en menos tiempo, debido a la falta de optimización.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Es que todo esto que dices aquí, no tiene nada que ver con el tema de la discusión, empezamos hablando de potencia, y no de lo equilibrado que es un dispositivo completo, por supuesto que todo no depende del procesador, hay muchísimos factores a la hora de valorar un teléfono/ordenador eso es evidente, pero como te decía, estábamos hablando de potencia, y no de equilibrio.
No te equivoques, yo siempre he hablado de lo mismo, de lo sobrevalorada que está la potencia bruta de los procesadores. Si te fijas en mi primer mensaje de este hilo, verás que estoy comentando exactamente lo mismo, eres tú quien pretendes llevar la conversación a otros derroteros.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Yo tampoco soy un novato ni he dicho que tú lo seas, de hecho, tú dices que llevas 10 años, pero yo llevo bastante más que tú
¿Llevas más de 10 años utilizando smartphones? Pues sí que es mucho, yo me inicié con un Qtek 8010 allá por 2005 y pensaba que era casi un pionero (la inmensa mayoría de la gente que me rodeaba usaba móviles convencionales, Nokias, Sony-Ericsson y Motorolas que de "smart" tenían muy poco)

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Nuevamente vuelves a salirte completamente de la conversación, a la vez que interpretas el ejemplo como tú quieres… no sé por qué te empeñas en salirte constantemente del nucleo de la conversación…
Insisto, no soy yo quien se ha salido de la conversación, en todo momento estoy hablando de lo mismo y si he comentado el tema de los coches es porque tú pusiste un ejemplo relacionado con ello.

 Cita: Originalmente Escrito por ADavidPF Ver Mensaje
Vamos a ver, y para finalizar y sin animo de crear polémicas ni de pretender tener la razón de nada… en mi opinión, los dos tenemos opiniones muy similares en muchos de los puntos, la diferencia, es que tu valoras como mejor aquello que tiene un equilibrio entre potencia y consumo, yo lo que te he intentado matizar desde el principio, porque creo que es asi, es que la potencia bruta, si determina si un procesador es mejor o no que otro. Luego ya están los matices, y las preferencias sobre si es mejor que consuma mas o menos… pero de entrada, lo que determina si un micro es un gama alta o un gama media o baja, es su potencia bruta, esto es asi, no porque yo lo diga, si no porque es lo que determina la capacidad de trabajo de un procesador… por lo demás… y como tu dices… alla tu con lo que quieras seguir creyendo…
Es decir, que si yo prefiero una buena relación prestaciones/consumo es que "valoro el equilibrio", y si tú prefieres máxima potencia bruta es que "es mejor" y punto.

Pues vale, si lo quieres ver así...

Saludos
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 20/12/15, 09:52:40
Array

[xs_avatar]
xDroidPerfect xDroidPerfect no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 376
Tu operador: Movistar

El que se enoja pierde.

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Por aquí dicen que lo hará. Ya ves...
No tienen la culpa los usuarios que comentan si no de los rumores que sacan.
Te dejo estas noticias:

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114760





Ir al link original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114852





Como que publican mucho humo que no te gustaría ver o no te gusta ver, por favor, no estoy insultando a nadie por si te lo tomas mucho a pecho no es problema mío.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 16:11:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /