ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 23/05/17, 20:17:28
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
Desde la versión 6 de Android existe la opción de encriptar los moviles para más seguridad. Algunos modelos se encriptan ellos solos al poner un patrón o lector de huellas.


  #42  
Viejo 23/05/17, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Desde la versión 6 de Android existe la opción de encriptar los moviles para más seguridad. Algunos modelos se encriptan ellos solos al poner un patrón o lector de huellas.
Pero parece que no influye, porque al fin y al cabo lo que está cifrado es la ROM que evidentemente borraré para sustituirla por LOS.
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 23/05/17, 20:38:53
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Pero parece que no influye, porque al fin y al cabo lo que está cifrado es la ROM que evidentemente borraré para sustituirla por LOS.
Eso era lo que no entendía.

Dale que está to pagao
  #44  
Viejo 23/05/17, 21:00:33
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
Estaba empezando, y cuando haces "shift+clic derecho" no hay opción a ventana de comandos, sino a Powershell. En Powershell no me reconoce el comando fastboot. Luego he pensado en abrir directamente cmd desde la propia carpeta donde se instala el adb.

El problema reside en que al escribir el primer comando la consola no reacciona, y cuando escribo el segundo comando la consola suelta el mensaje "Waiting for any device". He probado desconectando y conectando el cable varias veces, pero no parece hacer nada. Los drivers en un principio se han instalado ya que me saltó un mensaje al poco de conectar el movil por primera vez.

Alguna idea de porque esto ocurre?
  #45  
Viejo 23/05/17, 21:09:02
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sekkimon Ver Mensaje
Próximamente abra soporte para mods?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
El desarrollador no tiene planes de implementarlos, ya que no es algo necesario y seria relativamente complicado hacer funcionar los mods sin ningun problema.

Además comenta que para ello es posible que se quebrante alguna norma de copyright al usar software de Motorola.

Así que hazte a la idea que ,aunque hay posibilidades, seguramente no van a ser compatibles en un futuro.
  #46  
Viejo 23/05/17, 21:11:09
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues a mi me sale.

El teléfono tiene que estar en modo fastboot, y debería reconocerlo, de no ser así, algún conflicto de drivers tienes en ese PC.

Prueba en otro PC, ahora mismo no se me ocurre nada más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (38.3 KB, 180 visitas)
  #47  
Viejo 23/05/17, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
Sekkimon Sekkimon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
El desarrollador no tiene planes de implementarlos, ya que no es algo necesario y seria relativamente complicado hacer funcionar los mods sin ningun problema.

Además comenta que para ello es posible que se quebrante alguna norma de copyright al usar software de Motorola.

Así que hazte a la idea que ,aunque hay posibilidades, seguramente no van a ser compatibles en un futuro.
Una pena para los que poseemos mods 😢

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
  #48  
Viejo 23/05/17, 21:30:13
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Pues a mi me sale.

El teléfono tiene que estar en modo fastboot, y debería reconocerlo, de no ser así, algún conflicto de drivers tienes en ese PC.

Prueba en otro PC, ahora mismo no se me ocurre nada más.
He probado en otro ordenador y el problema persiste. En si parece que el ordenador no detecta al teléfono en fastboot.

Me he fijado que aunque me dice que los drivers se instalan, en la sección de drivers me dice que ese controlador no está disponible.

Muchas gracias por tu ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (3.6 KB, 177 visitas)

Última edición por JaviDran Día 23/05/17 a las 21:40:23.
  #49  
Viejo 23/05/17, 21:39:30
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
He probado en otro ordenador y el problema persiste. En si parece que el ordenador no detecta al teléfono en fastboot.

Me he fijado que aunque me dice que los drivers se instalan, en la sección de drivers me dice que ese controlador no está disponible. Además adjunto una imagen del movil en fastboot, para ver si por favor podrías comprobarme que lo tengo todo correcto.

Muchas gracias por tu ayuda
Problema solucionado. Era cuestión de drivers. He conseguido actualizarlos manualmente y ya me detecta el ordenador todo perfectamente.

Esta fuente me ha ayudado mucho (está en inglés): http://visualgdb.com/KB/usbdebug-manual

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición por JaviDran Día 24/05/17 a las 01:02:51.
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 23/05/17, 21:40:27
Array

[xs_avatar]
n0iz3 n0iz3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 341
Tu operador: -

Yo soy usuario de smartphones desde los primeros que salieron, siempre he tenido Android, han pasado por mis manos mas de 20 terminales seguro, casi todos ellos rooteados, cambiados de ROM etc ... y he de decir que JAMÁS me ha gustado las roms de CyanogenMod y derivados ...

Todas siempre tienen algún fallo, bateria, lags, app's que no funcionan correctamente etc etc ... Sinceramente esos sistemas operativos eran para terminales poco potentes y a dia de hoy creo que teniendo este buen movil, y con Android Stock no le meto una rom asi ni loco

Hablo desde mi experiencia! Un saludo.
  #51  
Viejo 23/05/17, 21:44:27
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Problema solucionado. Era cuestión de drivers. He conseguido actualizarlos manualmente y ya me detecta el ordenador todo perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.
Si no he hecho nada!!

Un saludo
  #52  
Viejo 23/05/17, 21:47:12
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por n0iz3 Ver Mensaje
Yo soy usuario de smartphones desde los primeros que salieron, siempre he tenido Android, han pasado por mis manos mas de 20 terminales seguro, casi todos ellos rooteados, cambiados de ROM etc ... y he de decir que JAMÁS me ha gustado las roms de CyanogenMod y derivados ...

Todas siempre tienen algún fallo, bateria, lags, app's que no funcionan correctamente etc etc ... Sinceramente esos sistemas operativos eran para terminales poco potentes y a dia de hoy creo que teniendo este buen movil, y con Android Stock no le meto una rom asi ni loco

Hablo desde mi experiencia! Un saludo.
Cierto todo PERO, hasta que el fabricante libera el kernel source, y entonces los bugs son mínimos o ninguno en versiones estables de la rom, a parte del buen curro del desarrollador.

En este caso Lineage es OFICIAL, por lo que entre otras cosas, quiere decir que hay dentro el kernel source de Motorola original.

Un saludo
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 23/05/17, 22:18:59
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
hola amigo, desde que tengo mi moto z play y he hecho mis tutoriales siempre he tenido ganas de meter lineage os, pero siempre termino parando todo porque tengo unas dudas.

- que camara usa?? yo siempre a lo largo de los telefonos que he usado, las cyanogenmod la camara era una reverenda mierda, nada mejor que la camara stock con sus respectivas librerias para sacar el jugo de la camara.
- los gestos de motorola (agitar para linterna, giro de muñeca para camara, etc etc.) estan incluidas??
- lo del led no me importa
- tiene la pantalla de bloqueo de motorola?? la que te muestra las notificaciones??
- que tal la bateria??
- has intentado poner magisk en ves del root que tienen las lineageos??

saludos y espero tus respuestas.
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2

Última edición por diegochiva95 Día 23/05/17 a las 22:21:13.
  #54  
Viejo 23/05/17, 22:48:16
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

- que camara usa?? yo siempre a lo largo de los telefonos que he usado, las cyanogenmod la camara era una reverenda mierda, nada mejor que la camara stock con sus respectivas librerias para sacar el jugo de la camara.

los sources de motorola están en esta rom, va de perlas, la cámara va muy pero que muy bien, y mira que a mi las cámaras....no me las miro, pero me ha dado por hacer una foto al gato, he hecho zoom y he alucinado.

- los gestos de motorola (agitar para linterna, giro de muñeca para camara, etc etc.) estan incluidas??

si lees el hilo verás que ya he dicho que si, todos

- lo del led no me importa

A mi tampoco, lo he desactivado.
- tiene la pantalla de bloqueo de motorola?? la que te muestra las notificaciones??

Igual, exacto.

- que tal la bateria??

como ya he dicho, no me lo creo aún, alucino.

- has intentado poner magisk en ves del root que tienen las lineageos??

No, soy un clásico.

saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #55  
Viejo 23/05/17, 23:09:40
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
Nuevo problema...

Después de instalar sin problemas TWRP, no me deja formatear porque al parecer no es capaz de montar ni /data ni /cache. El móvil sigue encriptado, en TWRP me pide el patrón para desencriptarlo.

Si reinicio el móvil hay posibilidades de ver el movil brickeado? O tan solo me saltaria un error si algo raro pasa y podria moverme a TWRP?


PD: Problema solucionado, Google es muy útil. Más abajo explico la solución.

Última edición por JaviDran Día 24/05/17 a las 01:03:29.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JaviDran su comentario:
  #56  
Viejo 23/05/17, 23:29:32
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JaviDran Ver Mensaje
Nuevo problema...

Después de instalar sin problemas TWRP, no me deja formatear porque al parecer no es capaz de montar ni /data ni /cache. El móvil sigue encriptado, en TWRP me pide el patrón para desencriptarlo.

Si reinicio el móvil hay posibilidades de ver el movil brickeado? O tan solo me saltaria un error si algo raro pasa y podria moverme a TWRP?


PD: Problema solucionado, Google es muy útil. Me siento tonto diciendo problemas y luego decir que ya los he resuelto, estoy distrayendo a la gente interesada en instalar la ROM. Lo siento mucho.
Pon como lo has resuelto porfa, el que venga detrás puede que le pase algo similar....y se lo solventas!!!
  #57  
Viejo 23/05/17, 23:56:19
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Está al 15%....Esto es un despiporre, lo he pillado al 50% justo, después de machacarlo instalando todo twrp...rom...apps...y dejarlo a mi gusto.

Ojo cuidado.
Ojo cuidado?
  #58  
Viejo 24/05/17, 01:00:11
Array

[xs_avatar]
JaviDran JaviDran no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X
Tu operador: Orange
Exclamation Vigilad si teneis el móvil encriptado

Pues por fin he conseguido instalar Lineage OS después de múltiples quebraderos de cabeza con la encriptación del móvil.

Os explico un poco:

Al parecer el Moto Z Play en su versión Stock el sistema se encripta automaticamente. La contraseña seria el mismo patrón de desbloqueo, así que en el momento en el que se establece es en el momento en el que se encripta. En un principio no debería aportar ningún problema, pero al parecer a mi si que me lo ha aportado. (Con un principio me refiero a que aún no sé si es la causa directa a mis problemas).

Para desencriptar el móvil y evitar problemas la solución más fácil es ejecutar los comandos "fastboot erase userdata" y "fastboot erase cache" en la misma consola donde instalamos el recovery, pero mi ordenador no me dejó y procedí a instalar TWRP sin desencriptarlo.

TWRP funciona perfectamente con un móvil encriptado, tan solo te pide el patrón al iniciarse y luego puedes continuar tranquilamente.

El problema volvió cuando quise hacer un Wipe para quitar la anterior ROM. Me saltaron múltiples errores de "Unable to mount /data" o "Unable to mount /cache" y descubrí que estos errores se pueden solucionar al cambiar el tipo de sistema de archivo que usa cada partición. En la sección de Advanced Wipe: seleccionamos la partición que nos da problemas y apretamos el botón "Repair or Change File System". Aquí se nos muestra información sobre la partición y sabremos que algo malo pasa cuando nos dice que lo que ocupa (Size) es 0. A continuacón presionamos "Change File System" y se nos ofrecerán diferentes formatos a escoger. Escogemos cualquiera de ellos y comprobamos si nos sigue marcando que esa partición es Size 0. Id probando hasta que encontréis la partición adecuada. En mi caso en todas las particiones me sirvió con cambiar a "ext4". Una vez hecho esto ya no debería dar problemas y dejaria Wipear perfectamente.

Si teneis el movil encriptado, aseguraros de Wipearlo absolutamente todo, incluso la SD (ya le pondréis luego de Wipear la ROM y las Gapps). Aunque el problema del "Unable to mount ..." me ocurrió unas cuantas veces, con varios wipeos conseguí que el mensaje dejará de salir y, de hecho, el móvil ha quedado desencriptado.


Conclusión: Si tenéis decidido instalar Lineage OS en el momento de recibir vuestro Moto Z Play chino, lo mejor es instalarlo todo sin ni siquiera encenderlo anteriormente.


En los próximos días comentaré como va el rendimiento de la ROM. Espero haber sido claro con mis percances y haber ayudado a alguien que le ocurra lo mismo. En todo caso siempre podéis preguntarme y alomejor puedo ayudar en algo.

Última edición por JaviDran Día 24/05/17 a las 01:06:16.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a JaviDran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #59  
Viejo 24/05/17, 06:49:12
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por --josema-- Ver Mensaje
Ojo cuidado?
Que es brutal.


  #60  
Viejo 24/05/17, 09:46:17
Array

[xs_avatar]
--josema-- --josema-- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 2,471
Modelo de smartphone: Mate 7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por DeividMS Ver Mensaje
Que es brutal.
Ah, bueno jaja
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play > ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play



Hora actual: 14:24:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /