Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 23/08/18, 23:30:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Sino lo quieres entender no lo entiendas pero conozco a más de una persona con 16gb + sd incluso con capas que ocupan más que android stock como por ejemplo EMUI y tienen espacio de sobra.
Opino lo mismo
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 23/08/18, 23:53:26
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,283
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Pues a mi al curro me viene MUCHISIMA gente quejandose de que de 16 gigas no les queda espacio. Y solo tienen el whatsapp. Es mas, hoy 1 señora de casi 80 años queria un movil de 32.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #223  
Viejo 24/08/18, 00:25:03
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
En mi trabajo también he visto a gente con problemas de espacio, por eso he dicho lo que he dicho antes. Lo que me choca es que son más o menos jóvenes, pero que no les va nada el mundo tecnológico.
Más de uno me ha venido con un icono que le apareció y aunque lo quitara, al reiniciar aparecía. Era una actualización del sistema. Para que veáis el público a quien está destinado este móvil.
Otro que cuando abría el WhatsApp le aparecía un mensaje diciendo que actualizase a la última versión, se abría el play store y al instalar daba error de almacenamiento insuficiente. Después de dos días sin poder usar el WhatsApp me comentó su problema.
Otro que tenía una SD vacía y no entendía por qué no podía instalar juegos para sus hijos porque el móvil le decía que no había espacio suficiente.
Éstas personas son usuarios básicos. Precisamente por ser usuarios básicos no se les puede poner este tipo de problemas porque es fácil que se vean en este tipo de situaciones y no van a ser capaces de solucionarlos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #224  
Viejo 24/08/18, 01:49:20
Array

[xs_avatar]
Manuzr Manuzr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Jazztel
La aplicación como tal es una cosa y los archivos multimedia son otra. Yo me refería al espacio que ocupan los archivos de instalación de las aplicaciones.

Si eres alguien que acumula todo tipo de archivos que no necesitas, el móvil se te va a petar tengas 16 GB o 32GB, solo que en vez de llenarse en 6 meses, se va a llenar en un año. Lo ideal sería que si te envían la típica foto o vídeo chorra, lo veas y acto seguido lo borras, a no ser que sea algo que quieras conservar, entonces lo puedes subir a Google fotos y sin problema.

El problema ya no sería de los 16 GB sino de la mala administración del usuario. Si se compra un móvil con una configuración tan limitada se ha de ser consciente de que si no se gestiona adecuadamente se va a llenar más rápido que uno que tenga más.

Y con esto no me estoy refiriendo al BQ Aquaris C, hablo en general sobre los smartphones con esta configuración. Tampoco trato de "defenderlo". Está claro que a día de hoy esa configuración y ese precio no son muy viables.

Última edición por Manuzr Día 24/08/18 a las 01:54:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manuzr su comentario:
  #225  
Viejo 24/08/18, 15:57:36
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Manuzr Ver Mensaje
El problema ya no sería de los 16 GB sino de la mala administración del usuario.
El problema no es de los 16 gigas que podrían ser suficientes usándolos como tú dices. El problema es que éste móvil lo venden como perfecto para gente que sólo quiere WhatsApp, llamar y poco más. Dile tú al abuelito de turno que vaya borrando los vídeos que le llegan de sus nietos o que los los suba a Google Fotos.
Que no. Qué se está vendiendo este móvil a un usuario básico, cuando precisamente éste usuario es el que no va a saber solucionar los problemas.

Última edición por mikel0654 Día 24/08/18 a las 16:31:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #226  
Viejo 24/08/18, 16:21:36
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,283
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
En mi trabajo también he visto a gente con problemas de espacio, por eso he dicho lo que he dicho antes. Lo que me choca es que son más o menos jóvenes, pero que no les va nada el mundo tecnológico.
Más de uno me ha venido con un icono que le apareció y aunque lo quitara, al reiniciar aparecía. Era una actualización del sistema. Para que veáis el público a quien está destinado este móvil.
Otro que cuando abría el WhatsApp le aparecía un mensaje diciendo que actualizase a la última versión, se abría el play store y al instalar daba error de almacenamiento insuficiente. Después de dos días sin poder usar el WhatsApp me comentó su problema.
Otro que tenía una SD vacía y no entendía por qué no podía instalar juegos para sus hijos porque el móvil le decía que no había espacio suficiente.
Éstas personas son usuarios básicos. Precisamente por ser usuarios básicos no se les puede poner este tipo de problemas porque es fácil que se vean en este tipo de situaciones y no van a ser capaces de solucionarlos.
Efectivamente. El usuario "basico" es un usuario no entendido. En whatsapp borran un mensaje en el que le mandan 1 video o foto y cree que con eso gana muchos megas eb el movil, cuando el archivo ni lo ha borrado
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #227  
Viejo 25/08/18, 12:38:55
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Efectivamente. El usuario "basico" es un usuario no entendido. En whatsapp borran un mensaje en el que le mandan 1 video o foto y cree que con eso gana muchos megas eb el movil, cuando el archivo ni lo ha borrado
hasta un usuario básico ve esto

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #228  
Viejo 25/08/18, 12:48:35
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,283
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Por ver, ven muchas cosas. Otra cosa es que se den cuenta, le hagan caso......

A mi trabajo me viene MUCHISIMO "USUARIO BASICO" alegando que el móvil esta sin memoria y esque tienen todo lleno de multimedia en la carpeta del whatsapp
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #229  
Viejo 25/08/18, 12:52:59
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Por ver, ven muchas cosas. Otra cosa es que se den cuenta, le hagan caso......

A mi trabajo me viene MUCHISIMO "USUARIO BASICO" alegando que el móvil esta sin memoria y esque tienen todo lleno de multimedia en la carpeta del whatsapp
si borras desde la carpeta multimedia se borra todo,y si borras desde el mismo whatsapp te salta este aviso sin hacer nada.les pasará lo mismo en este telefono,que en uno de 500 gb
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a integra2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #230  
Viejo 25/08/18, 13:09:32
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,283
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
si borras desde la carpeta multimedia se borra todo,y si borras desde el mismo whatsapp te salta este aviso sin hacer nada.les pasará lo mismo en este telefono,que en uno de 500 gb
Pero con 1 de 16 gigas seran mas propensos a tener problemas de espacio
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #231  
Viejo 25/08/18, 14:26:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
si borras desde la carpeta multimedia se borra todo,y si borras desde el mismo whatsapp te salta este aviso sin hacer nada.les pasará lo mismo en este telefono,que en uno de 500 gb
Pero el usuario básico no tiene capacidad intelectual para borrar (nótese la ironía)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 25/08/18, 14:39:13
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pero el usuario básico no tiene capacidad intelectual para borrar (nótese la ironía)
por lo visto aquí, un usuario básico debe de ser tonto,les tendrán que decir como se enciende? o si se acaba la batería decirles que se puede cargar y que no lo tiren a la basura?

Última edición por integra2 Día 25/08/18 a las 14:42:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #233  
Viejo 25/08/18, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
por lo visto aquí, un usuario básico debe de ser tonto,les tendrán que decir como se enciende?
Es que si este usuario tiene que dirigirse a un profesional porque se está quedando sin memoria y no sabe qué hacer, tendrá que hacerlo también para conectarse al Facebook o para descargarse una App. A no ser que la primera vez que se quede sin memoria, le enseñes a borrar cosas y la segunda ya lo haga el solo, ¿No?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #234  
Viejo 25/08/18, 16:22:28
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
A mi entender estáis confundiendo al usuario básico con el usuario analfabeto tecnológco...y no son lo mismo.
Uno puede ser usuario básico y entender de tecnología, pero que no necesita mas que llamar y usar el whatsapp para comunicarse. El otro es el que prácticamente no sabe hacer nada con su smartphone sin ayuda.
El del primer tipo es el que digo yo que en un móvil "básico" si le pusieran NFC lo usaría, porque sabe lo que es y mucho mas cómodo que sacar la cartera, sacar la tarjeta de la cartera, meterla en la maquinita, poner el pin, etc

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #235  
Viejo 25/08/18, 16:58:51
Array

[xs_avatar]
Manuzr Manuzr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
si borras desde la carpeta multimedia se borra todo,y si borras desde el mismo whatsapp te salta este aviso sin hacer nada.les pasará lo mismo en este telefono,que en uno de 500 gb
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Es que si este usuario tiene que dirigirse a un profesional porque se está quedando sin memoria y no sabe qué hacer, tendrá que hacerlo también para conectarse al Facebook o para descargarse una App. A no ser que la primera vez que se quede sin memoria, le enseñes a borrar cosas y la segunda ya lo haga el solo, ¿No?
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
A mi entender estáis confundiendo al usuario básico con el usuario analfabeto tecnológco...y no son lo mismo.
Uno puede ser usuario básico y entender de tecnología, pero que no necesita mas que llamar y usar el whatsapp para comunicarse. El otro es el que prácticamente no sabe hacer nada con su smartphone sin ayuda.
El del primer tipo es el que digo yo que en un móvil "básico" si le pusieran NFC lo usaría, porque sabe lo que es y mucho mas cómodo que sacar la cartera, sacar la tarjeta de la cartera, meterla en la maquinita, poner el pin, etc

Un saludo
Totalmente de acuerdo.

Además, sobre lo que comentó @Soporte BQ, relacionado con su filosofía de querer llevar las nuevas tecnologías a todos los usuarios, me parece bien. Que no las conozcan o sepan usar no quiere decir que no puedan utilizarlas. Por algo se empieza. ¿A quién no le gusta que su móvil cargue más rápido? ¿O tener la posibilidad de pagar con su móvil si se le ha olvidado la tarjeta en casa? A algunos les dará igual o no lo usarán, pero otros sí, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco.

Última edición por Manuzr Día 25/08/18 a las 17:12:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Manuzr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #236  
Viejo 25/08/18, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
A mi entender estáis confundiendo al usuario básico con el usuario analfabeto tecnológco...y no son lo mismo.
Uno puede ser usuario básico y entender de tecnología, pero que no necesita mas que llamar y usar el whatsapp para comunicarse. El otro es el que prácticamente no sabe hacer nada con su smartphone sin ayuda.
El del primer tipo es el que digo yo que en un móvil "básico" si le pusieran NFC lo usaría, porque sabe lo que es y mucho mas cómodo que sacar la cartera, sacar la tarjeta de la cartera, meterla en la maquinita, poner el pin, etc

Un saludo
Mejor explicado imposible
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #237  
Viejo 25/08/18, 17:46:08
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
A mi entender estáis confundiendo al usuario básico con el usuario analfabeto tecnológco...y no son lo mismo.
Uno puede ser usuario básico y entender de tecnología, pero que no necesita mas que llamar y usar el whatsapp para comunicarse. El otro es el que prácticamente no sabe hacer nada con su smartphone sin ayuda.
El del primer tipo es el que digo yo que en un móvil "básico" si le pusieran NFC lo usaría, porque sabe lo que es y mucho mas cómodo que sacar la cartera, sacar la tarjeta de la cartera, meterla en la maquinita, poner el pin, etc

Un saludo
Con una pegatina del banco ya tienes NFC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #238  
Viejo 25/08/18, 18:23:42
Array

[xs_avatar]
Manuzr Manuzr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Con una pegatina del banco ya tienes NFC
A parte de ese uso, a mí me resulta útil también para consultar y recargar la tarjeta del transporte público.

Última edición por Manuzr Día 25/08/18 a las 18:26:43.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 25/08/18, 19:24:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,987
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manuzr Ver Mensaje
A parte de ese uso, a mí me resulta útil también para consultar y recargar la tarjeta del transporte público.
Y si llevas NFC en el móvil no creo que uses la pegatina...
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 25/08/18, 22:17:46
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Con una pegatina del banco ya tienes NFC
Y si tengo 3 tarjetas pongo 3 pegatinas??
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:58:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /