ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N900W8 - N900T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N900W8 - N900T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/13, 22:59:42
Array

[xs_avatar]
ecchizero ecchizero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Note 3 n900w8
Tu operador: Iusacell
Liberar Note 3 n900w8 (Telcel)

Buenas, primero que nada decir que soy usuario desde hace tiempo pero hasta el dia de hoy no había podido aportar nada, agradezco a esta comunidad que me ha sacado de tantos aprietos, sin más, les comento que recién adquirí este Smartphone con Telcel pero necio como soy quería usarlo con mi plan de Iusacel, así que me di a la tarea de buscar una forma de liberar el dispositivo.
Lo primero que hice fue insertar el sim de Iusacel, mi sorpresa fue grande cuando:

- Al insertar el sim de la otra compañía (No Telcel) no me permitía ingresar el código de desbloqueo de red. Investigando encontré que al introducir el siguiente código desde el teclado numérico te muestra la opción para introducir el código de desbloqueo.


#7465625*638*#

-Ahora, y el codigo??? Por mas que busque y rebusque por internet no pude encontrar alguna forma de calcular el codigo por IMEI.
Así que tocaba pagar por el código. Pero!!!! Y cuál de las tantas páginas que hay para liberar celulares es confiable, tengo que decir que tuve que arriesgarme y probar con alguna.

cellunlocker.net

Busque algunos comentarios de la pagina elegida y hubo algunos que la recomendaban y otros que no, a pesar de esto fue la que mas recomendaciones tuvo.

Queda por decir que en la pagina dice que tardan de 1hr a 5hrs en calcular el código, sin embargo en mi caso tardaron al rededor de 12hrs (para que no se asusten),
a pesar de que tardo un poco, a lo largo del proceso estuvieron comunicándose conmigo mediante correos lo cual me dio confianza ya que refleja algo de seriedad de su parte. Para no hacer el cuento más largo (mas??!!)12hrs después recibí un correo con varios códigos, con desesperación tome mi Note 3e introduje el primer código que menciono arriba y posteriormente el código del correo que dice NETWORK y.... felizmente mi note 3 estaba liberado, ahora solo queda cambiarle la Rom para quitar toda la basura de Trancel digo Telcel, espero quede este fin de semana (ya vi un buen tutorial en esta fabulosa comunidad).

Espero mi experiencia les sirva a todos aquellos que han adquirido este fabuloso dispositivo.

Nota: El costo del código fue de 24.99 dólares, alrededor de 340 pesos mexicanos, por el tipo de cambio en el momento que realice la compra.


Edito: Lo que menciona krvizcarra es cierto, si el celular se reinicia se bloquea de nuevo , así que todos aquellos que lo liberen de esta forma no lo apaguen hasta que haya una solución .
Hice la prueba y regrese al lado oscuro de Telcel , pero no me doy por vencido, sigo investigando como liberarlo y si encuentro solución lo comentare aquí.

Nota: Sobre el seguro que menciona jujujuanc no tengo conocimiento, pero si el celular es liberado por IMEI no se pierde la garantía ya que no estas haciendo modificaciones al software o hardware del dispositivo.


Edito: Como lo prometí, después de un buen tiempo de investigación a lo largo y ancho de Internet quiero compartirles que he logrado de nueva cuenta usar mi SIM iusacell en mi flamante Note 3 , ahora les cuento todo el show que he echo:

Lo primero es hacer todos los wipe's correspondientes a nuestro aparatito (data factory y cache).
(Posiblemente no sea necesario este paso, pero no esta de mas hacerlo si tienes pensado viajar a otro país o como yo solo por que lo podemos hacer jajaja) Lo siguiente es instalar RegionLockAway el cual se encuentra en Google Play por una cantidad de 30 pesos mexicanos (aprox) ooooo!!!!!!!!!!!!!!!! descargarlo del foro de xda , ahi lo comparte el buen amigo chaifire quien es el desarrollador de dicha aplicación (http://forum.xda-developers.com/show...54&postcount=2), pero y que hace esta aplicación en nuestro bicho?? es lo que se preguntaran todos, bueno lo que hace es quitar la famosa restricción de Red por Region que ha impuesto samsung con la salida de nuestro Note 3, pero hay un problema se requiere ser Root para usar esta aplicacion , otro problema en el camino.
Ahora hay que hacerle el root a nuestro Note 3, pero y el Knox??, bueno pues buscando encontré un método que no incrementa el contador knox http://www.htcmania.com/showthread.php?t=712737, el unico requisito es tener un bootloader menor a MJ6 (en mi caso tengo el MJ4) algunos dicen que han logrado hacer el rooteo de forma exitosa con MJ6 y MJ7 pero otros comentan que si se les incrementa el Knox, asi que yo recomendaría no hacerlo si tienen una versión igual o superior a la MJ6 (no esta demás decir que esto deben hacerlo bajo su propio riesgo ).
Después de seguir este tuto para rootear nuestro celu lo siguiente es flashear una nueva Room (para quitar toda la basura de Telcel), y para que el Root se preguntaran muchos, bueno esto nos servirá para generar un respaldo de nuestra carpeta EFS (contiene una serie de archivos importantes como el IMEI) ya que a pesar de que muchos han flasheado Room's sin problemas muchos otros han perdido esta carpeta en el proceso por eso lo mas recomendable sera crearnos nuestra copia de seguridad en nuestra PC mediante la app Explorer Root (requiere Root ) la cual se encuentra gratis en Google Play.
Abrimos nuestra app, buscamos la carpeta EFS y mantenemos presionado sobre ella, seleccionamos Archive y seleccionamos Aceptar, después de esto nos generara un archivo .zip el cual quedara de la siguiente manera "efs.zip" en caso de no haber cambiado nada en el proceso, ubicamos este archivo y lo movemos a una carpeta de "sdcard" pueden elegir la que gusten yo elegí Documents . después de esto conectamos el celu a la pc, buscamos el archivo y lo guardamos en el lugar mas seguro de nuestro disco duro .

Después de que respaldamos todo lo necesario procedemos a flashear nuestra nueva Room (a lo largo de mi búsqueda encontré que la mas recomendable para nuestro equipo es la de Trinidad y Tobago) pueden bajarla de sammobile (requiere registro), seguimos estos pasos:
1. Bajar Odin (use la version 3.09 asi que sera la que recomiendo)
2. Descomprime el .zip de la ROM JB 4.3
3. Descomprime el .zip de Odin 3.09
4. Abre Odin 3.09
5. Apaga tu Galaxy Note 3 y entra en Download Mode (Ya apagado presiona Home + Power + Vol abajo)
6. Conecta el Note 3 a tu PC mediante el cable USB y espera a que Odin lo reconozca (aparece un rectángulo azul y unas letras COM)
7. En el botón AP agrega el archivo N900W8UBUBMJ4_N900W8UUBBMJ2_TTT.tar.md5 (ese que descargaste y descomprimiste)
8. Asegúrate que la opción Re-partition NO este con paloma
9.Aprieta el botón START y espera unos 5 minutos en lo que se lleva el proceso de actualización
Nota1:Es MUY IMPORTANTE que NO desconectes el cable USB durante el proceso, de lo contrario puedes terminar con un tabique. Una vez finalizado Odin te lo va a indicar y el Note 3 se va reiniciar.
Nota2:Si acaso pasan más de 10 minutos y tu Note 3 no pasa del logo Samsung entra a Recovery Mode y dale un WIPE.
-Para entrar a Recovery Mode debes de quitar la pila, volver a ponerla y apretar los botones Home + Power + Vol arriba.
-Ya en recovery te puedes mover con las teclas de volúmen, eliges la opción Wipe/Factory Reset, confirmas y eso sería todo.
-Si su teléfono inicio sin problemas lo ideal seria hacer los wipe's (solo si no se hicieron despues de flashear la Room)
Disfruta de tu Galaxy Note 3 Jelly Bean 4.3 con todas las funciones activas y sin apps basura ni bootanimation Telcel o de algún otro operador.


-Apagamos nuestro Note3, cambiamos nuestro SIM por el de la compañía que queremos usar, al iniciar nos pedirá el código de desbloqueo de red introducimos el que compramos previamente (al inicio del post ) y listo de nuevo libre, a algunos les mostrara el mensaje de que el código es incorrecto (como a mi ) pero!!! que creen?? ya esta liberado, solo tenemos que presionar en Dismiss (hice el proceso en ingles ) en español debe decir algo como cerrar o cancelar, por lo que leí esto es un problema que presentan los galaxy, así que no se preocupen estará listo para usarse .

Fiuuuuu!!! vaya odisea no??
pero al fin con nuestro bicho como nos gusta, libre y sin basura .

Solo queda mencionar que esto fue en base a mi experiencia y espero que a alguien mas le sea de utilidad.

Saludos a todos.

Última edición por ecchizero Día 28/01/14 a las 18:30:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ecchizero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/12/13, 23:06:02
Array

[xs_avatar]
Hanz Hanz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: TELCEL
Buena info yo eh desbloqueado celulares en la pagina yodesbloqueo.com, como siempre utilizo telcel pues no tengo necesidad de liberarlo pero muy buena info amigo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/12/13, 00:35:00
Array

[xs_avatar]
malanche malanche no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Mexico
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: S9 + black
Tu operador: TELCEL
bien!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/13, 03:54:22
Array

[xs_avatar]
jujujuanc jujujuanc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Unas dudas para los que lo sacaron con telcel...

-tiene 32gb de memoria?
-no pierden garantia por liberarlo?
-si lo aseguran con telcel y liberan, y llegasen a perderlo, les respetarian el haberlo asegurado?


Fui a sacarlo hoy por la promo de $500 al mes gratis y me lo entregan en la semana, mil gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/13, 05:03:21
Array

[xs_avatar]
krvizcarra krvizcarra no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

info

Oye yo realice el mismo proceso pero al apagarlo de bloqueo de nuevo al reiniciar y después ya no me agarro la clave de desbloqueo. Como te fue a ti?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/13, 19:42:03
Array

[xs_avatar]
r_agde r_agde no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: N900W8 Note 3
Tu operador: Movistar
rom

Alguna solucion? Libere mi note 3 de telcel como lo explicaron en el foro pude realizar llamadas y al reiniciar mi dispositivo encendio bloqueado denuevo y ya no asepta el codigo de desbloqueo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/14, 03:50:56
Array

[xs_avatar]
jujujuanc jujujuanc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Alguna solucion a lo que comentan arriba?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/01/14, 06:23:52
Array

[xs_avatar]
ecchizero ecchizero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Note 3 n900w8
Tu operador: Iusacell
Respondiendo después de una larga investigación (sin contar los días de fiesta ) quedo libre el aparato, ahora a trastear con el y ver de que es capas , hasta la proxima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/01/14, 23:47:03
Array

[xs_avatar]
Ikarox1 Ikarox1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Movistar
@ecchizero crees que pueda liberar un S4 i337 de Telcel con un proceso similar a este (claro con sus respectivos firmwares) Saludos!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/14, 02:11:29
Array

[xs_avatar]
ecchizero ecchizero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Note 3 n900w8
Tu operador: Iusacell
Hola, si te pide el código de desbloqueo de red al insertar un SIM distinto al de telcel se puede liberar con el código que se compra (en mi caso el que compre en la pag que mencione arriba), si no te lo pide y te muestra algo como bloqueo de red deberás cambiar la ROM del dispositivo para que no te pase lo que a mi al momento de insertar el código, recuerda hacer un respaldo de la carpeta EFS. Deberás buscar la forma de rootear tu cel ya que no se rootean de la misma forma. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/01/14, 19:54:29
Array

[xs_avatar]
Ikarox1 Ikarox1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Movistar
Amigo cuáles son los métodos de pago de la página cellunlocker.net
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/14, 20:47:21
Array

[xs_avatar]
savagefast savagefast no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Paypal. Yo acabao de comprar el codigo la primera vez se desbloqueo y funciono todo ok, al reiniciar el telefono me pidio el codigo de nuevo y ahora ya no funciono.

Alguien sabe alguna opcion sin tener que cambiar la rom?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/14, 23:44:19
Array

[xs_avatar]
ecchizero ecchizero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Note 3 n900w8
Tu operador: Iusacell
De momento es la unica forma que encontre, si requieres regresar a la Rom de Telcel para garantia o alguna cosa de telcel en la misma pag de sammobile puedes encontrar la Rom oficial de Telcel, algo que olvide mencionar, para checar la version de Bootloader pueden usar la aplicacion "Deviceinfo" gratuita en la play store. Suerte
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/14, 03:31:27
Array

[xs_avatar]
mike_mmc mike_mmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Saludos a todos los que cuentan con la Note 3 versión n900w8 les pido puedan pasar a firmar en el siguiente enlace para que se haga un censo de los usuarios que somos y POR FIN SE ABRA UN SU FORO DE NUESTRO MODELO.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760485

Pueden leer la respuesta de uno de los Moderadores PALMATRON donde específica como se abre un subforo.

Apoyen dejando su nombre y comentario
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/14, 18:05:59
Array

[xs_avatar]
Ikarox1 Ikarox1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Movistar
Confirmo, tambien me sirvió de mucho el tutorial!!! Creo que es una estafa que las compañias bloqueen el uso de otro sim. Prefiero las Roms libres y sin basura. Mil Gracias ecchizero
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/01/14, 01:03:31
Array

[xs_avatar]
jonruo jonruo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ecchizero Ver Mensaje
De momento es la unica forma que encontre, si requieres regresar a la Rom de Telcel para garantia o alguna cosa de telcel en la misma pag de sammobile puedes encontrar la Rom oficial de Telcel, algo que olvide mencionar, para checar la version de Bootloader pueden usar la aplicacion "Deviceinfo" gratuita en la play store. Suerte

una pregunta, no sirve sin quitarle la rom de telcel?

muchas gracias por tu ayuda, saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/01/14, 01:46:56
Array

[xs_avatar]
Ikarox1 Ikarox1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: México
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Movistar
La Rom de Telcel impide poner el codigo de dsbloque, intenta poner otro sim y verás que ni siquiera te permite colocar el código (viene bloqueada) Saludos!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/01/14, 06:14:58
Array

[xs_avatar]
savagefast savagefast no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
alguien tendra un link para bajar directo la rom de trinidad y tobago, no me gustaria estropear mi aparatejo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/01/14, 08:01:14
Array

[xs_avatar]
sharingan360 sharingan360 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 SM-N900W8
Tu operador: TELCEL
Hay una forma de liberar nuestro Galaxy Note III N900W8 sin necesidad de comprar codigo:

http://www.htcmania.com/showthread.p...68101&posted=1

aqui lo explica un compañero, el lo hizo con la rom de Trinidad y Tobago que he escuchado por ahi que va de lo mejor, yo hice este metodo con la rom oficial de telcel y no funciona, ando bajando ya la rom de TYT, y hare este metodo, les aviso como me fue...

Les dejo el link de la rom de TYT de Sammobile...

http://terafile.co/1a2402a5123c/N900...UBBMJ2_TTT.zip
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/14, 16:33:04
Array

[xs_avatar]
ecchizero ecchizero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexico DF
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Note 3 n900w8
Tu operador: Iusacell
Hola, lo que comentan en ese aporte es lo que yo mencione para el desbloqueo de Red que implemento samsung en sus nuevos dispositivos, por lo que estuve leyendo es distinto a la liberacion de operadora, sin embargo dice que le ha funcionado seria cuestion de probarlo sin el codigo y ver si funciona, cabe mencionar que es mejor entrar al link que deje arriba ((http://forum.xda-developers.com/show...54&postcount=2) para agredecerle a chainfire quien es el desarrollador de esta app, asi podra seguir desarrollando cosas nuevas para nuestros aparatos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N900W8 - N900T



Hora actual: 05:40:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /