HTC Cruise También conocida como: HTC Touch Find, Polaris, XDA Orbit II, CRUISE P3651

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/07/10, 19:41:08
Array

[xs_avatar]
nc31002 nc31002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: LIMA - PERU
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: MOTOROLA ATRIX2 / GALAXY NOTE / HP PRE 3 / LG OPTIMUS 4X HD / MOTOROLA RAZR XT910 / MOTOROLA MOTO X
Tu operador: Claro
Thumbs up hola compañeros cruisenianos...

Pongo aqui mi granito de inquietud:

Han pasado por mis manos muchos celulares, varios sistemas operativos y muchos conocimientos. Hace unas semanas me tocó tener en mi poder un HTC Cruise y creo que aqui me quedo, porque es una maravilla este celular.

REcuerdo aun haber empezado con mi nokia simplon de pantalla monocromatica. Luego pasé a uno de colores. Di mi gran salto a una palm treo 600 y desde ahi me gustaron muchos los smartphone, por su modo compacto de tener la informacion y ahorrarte tiempo. migré a un treo 650, luego a un nokia e67, a un blakberry storm, a un nokia e71, a un nokia N95 y de pronto cayo un HTC a mis manos. Es la primera vez que uso el sistema operativo Windows mobile y encuentro muchas ventajas como la interrelacion de la pc con el movil. Me habia acostumbrado a palm, luego al sistema compacto de Symbian y RIM y ahora el windows mobil.

Sin embargo, he actualizado mi sistema operativo a windows 6.1 (el oficial) y tengo el SPB shell que me permite admirar cada vez a mi cruise. PEro antes de migrar a 6.5, veo que en su foro hay muchas actualizaciones. y en cada una de ella, siempre leo que hay errores de parte de los usuarios, unos porque, imagino, aun somos novatos e instalamos cualquier cosa sin preguntar o leer, y otras porque no tenemos la debida informacion sobre qué poner. Veo que hay por ejemplo, (y ya aprendí) muchas actualizaciones, pero que la radio 59.xx es la mejor. No obstante, sigue la lista de usuarios que instalan una version cocinada pero ya detectan errores al poco tiempo. Mi pregunta es: cuál es la versión 6.5 más compacta para el cruise sin que tenga que ser complicada instalarla y que no tenga errores??....a mi entender, esto demuestra lo debil del sistema operativo en comparación a RIM o symbian. Aun asi, quiero ser fiel a mi cruise porque en realidad me gusta mucho su diseño y su operatividad. bueno, eso si no cocinan el sistema operativo androide para cruise......que ya está en boca de algunos cocineros..jaja....

Espero que el exito sonria siempre a este foro y desde ya me convierto en asiduo lector de sus noticias, esperando me puedan decir si existe una version cocinada pero sin tanto manoseo del WM 6.5 para mi cruise.....recuerden que a muchos de nosotros seria formidable si solo se instalara el paquete de modo simple. (cuando instalé el 6.1 oficial sólo habia que ejecutar el archivo...y listo!!....).

.......mmmm.....veo que siempre usan dos versiones para el gusto del usuario: con manila y sin manila...bueno, de ahi creo que podremos escoger uno sólido y sin muchos errores.

Gracias a las personas que se dedican a coconar cosas buenas, sin ellos no estariamos aqui, esperando por algo nuevo ....siempre.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/07/10, 22:28:01
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
la respuesta a lo que preguntas es sencilla, tienes el perfil estandar del iphone, sencillo de usar, potente y sin errores, pero muuuuuuy caro.

la contra Windows Mobile, siempre tiene errores, que parece que es de lo que vive nuestro amigo Puertas, y el perfil de usuarios es otro bien distinto, acostumbrado a trastear y a reinstalar todo buscando la perfeccion (que nunca se alcanza), y que yo diria que la gracia de este sistema reside en los errores que conlleva.

el tercer candidato Android es la version inconformista del Windows, intentar conseguir gratuitamente lo mismo que se ofrece pagando (tarea muy dificil), o se mete un Sponsor poderoso (tipo Google), o nunca podra competir, siempre andara por detras (el debate esta servido señores).

el resto de sistemas cerrados, al estilo de Symbiam, son muy potentes pero al ser sistemas propietarios siempre tendremos menos software (gratuito?) que en los dos anteriores, y yo por lo menos no me caso con nadie, a no ser que lo demuestre antes, pero la filosofia del Sharewhare es el gran desconocido en España.

finalmente, y respondiendo a tu pregunta, el mejor sistema operativo es con el que mas agusto te encuentres, no el que te recomiende otra persona, para gustos estan los colores y Windows los tiene todos.

PD: Ponte una ROM Niax que seguro que no te deja indiferente.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/07/10, 23:59:20
Array

[xs_avatar]
nc31002 nc31002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: LIMA - PERU
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: MOTOROLA ATRIX2 / GALAXY NOTE / HP PRE 3 / LG OPTIMUS 4X HD / MOTOROLA RAZR XT910 / MOTOROLA MOTO X
Tu operador: Claro
Claro, pero partimos de que Bill Gates no hizo empresa a base de freewares.... Todo es negocio en este mundo de las aplicaciones, eso lo entiendo 3navis. En cuanto Android...a mi parecer se perfila como el claro competidor no solo de WM sino del iphone.... es que mal que bien la gente tiene anticuerpos con lo que es llamado WINDOWS...pero hay que ver como buscan apliacaciones para su movil jejeje....

Finalmente no me respondiste: cual es el ROM que trae menos problemas. Es cierto que hay variedad de gustos y colores pero siempre que vas a una tienda de ropa lo primero que buscas es tu talla, calidad y que te quede bien....ya después eliges el color, precio, modelo, con pretina, con botones dorados, puedes elegir con bolsillos en la basta o no, etc....

PD... te haré caso en ponerme la rom niax pero......yo uso WM 6.1 oficial con mi radio 1.59......lo instalo asi nada mas??.....y veo que al pied de tu post dices tener ROM MANILA 6.5.3 y radio 1.65.30......no usas la rom niax??......

Saludos desde PERU.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/10, 07:34:50
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
todas tienen problemas, a unas les falla una cosa y a otras lo contrario, unas tienen de todo y otras de nada, rapidas, lentas, estables, funcionales, probando diferentes se encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades, en xda tienes las ROMS con valoraciones de los usuarios, prueba la 3LIT3 en ingles esta muy bien, en castellano hay menos, pero las Niax son de lo mejorcito, de todas maneras incluso hay tienes versiones, lo mejor es probar hasta encontrar una con la que estes agusto.

las Pure surgieron a partir de que nikitto publicara como construir las Niax, me pico la curiosidad y me puse a hacer pruebas con diferentes configuraciones para sacar lo que yo busco, que es estabilidad y rapided. Y por supuesto la llevo puesta, en estos momentos una version con Shell.

Yo cambio constantemente por lo que tambien te digo que no soy perfil del exclusivo iphone, buen sistema pero siempre igual, necesito cambios, cosas nuevas, cada cierto tiempo, y pienso que todos igual, no? ahora es el ibook, despues que sera el ibook-3d?

lo unico que te podemos recomendar es las que la gente mas valora, que lo puedes ver por el numero de visitas y los comentarios que dejan (filtrando algunos que siempre son malos),

PD: si no has cambiado nunca de rom, para poder meter una cocinada antes tienes que leer obligatoriamente por este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085

Salu2

Última edición por 3navis Día 06/07/10 a las 07:37:49.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/10, 15:59:51
Array

[xs_avatar]
nc31002 nc31002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: LIMA - PERU
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: MOTOROLA ATRIX2 / GALAXY NOTE / HP PRE 3 / LG OPTIMUS 4X HD / MOTOROLA RAZR XT910 / MOTOROLA MOTO X
Tu operador: Claro
Déjame agradecerte por tu información amigo.....yo la compré con WM 6.0 y luego instalé la 6.1 oficial y no hice nada mas. DEspués le he puesto el spb shell 3.5 que le da mejor prestancia.

Si le pòngo la rom de niax... ya no necesito el shell?

.....me gusta el efecto de transicion de los mensajes o de las fotos y creo que eso es manila no?...cual rom me recomiendas entonces?

No soy de poner juegos, sino aplicaciones para trabajo, soy diseñador...con eso ves mi perfil de utilidad....

Cuáles son los pasos (como para brutos) para instalarlo?...absorviendo la inquietud de los novatos que sin saber mucho quisieran instalar una rom 6.5 (sé que parece estúpido pero no sé la diferencia entre un soft reset y un hard reset o como aplicarlo).....

Espero que con eso me puedas ayudar a escoger una buena rom 6.5 y desde ya cuenta conmigo para cualquier ayuda...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/10, 17:48:22
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
por lo que me cuentas vas a ganar mucho en velocidad, las cocinadas son mas rapidas que las oficiales.

tienes que empezar por poner el hardSPL que esta en el link que te puse, con instrucciones de instalacion, el SPL es el cargador de la rom y el que viene de fabrica solo carga las oficiales, por eso hay que cambiarlo una unica vez (luego ya se queda puesto) para poder cargar las cocinadas.

por cambiar el SPL no pierdes tu rom original, pero por si las moscas, tienes que hacer un backup de todo lo que tengas, sobre todo contactos. Al instalar una ROM lo pierdes todo, repito TODO, aplicaciones, contactos, cualquier cosa instalada menos los archivos que tengas en la SD, por lo que tienes que tener un backup y saber manejarlo antes de empezar. Tienes que saber hacer un backup de contactos, cambiar de rom, reinstalar el backup y recuperar los contactos que guardaste. El pimbackup es una buena opcion.

el softreset es el del palito, reinicia el windows, es como apagar el ordenador y volver a encenderlo.

el hardreset es los mismo, manteniendo pulsadas las dos teclas de abajo (izquierda y dcha a la vez) + palito. Esto reinicia el Sistema Operativo a su configuracion de fabrica, como la primera vez que instalas una ROM, tambien pierdes los programas instalados, contactos, etc.

empieza leyendo, cuanto mas mejor, hasta que estes seguro de lo que vayas a hacer, y recuerda, bateria cargada cuando vayas a cambiar de rom.

 Cita: Originalmente Escrito por nc31002 Ver Mensaje
Si le pòngo la rom de niax... ya no necesito el shell?
en principio no, pero es es decision tuya.

.....me gusta el efecto de transicion de los mensajes o de las fotos y creo que eso es manila no?...cual rom me recomiendas entonces?
no se ha que te refieres, pero el manila, en especial el ultimo (el que tiene el tiempo en el reloj), es esteticamente muy agradable de manejar. Consume mas bateria.

No soy de poner juegos, sino aplicaciones para trabajo, soy diseñador...con eso ves mi perfil de utilidad....
cuidado con las aplicaciones que tengas instaladas, las puedes reinstalar?
a pesar de ser repetitivo, antes de cambiar de ROM lee todo lo que puedas.

Salu2

Última edición por 3navis Día 06/07/10 a las 17:54:54.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/10, 19:37:09
Array

[xs_avatar]
nc31002 nc31002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: LIMA - PERU
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: MOTOROLA ATRIX2 / GALAXY NOTE / HP PRE 3 / LG OPTIMUS 4X HD / MOTOROLA RAZR XT910 / MOTOROLA MOTO X
Tu operador: Claro
amigo: sé que empezarás a odiarme pero créeme que se me está aclarando muchas dudas con tus palabras....


....mi celular está liberado para cualquier operador .

...los efectos de mensajes. Me referia a que con el shell se veia un efecto bonito cuando pasas de mensaje en mensaje al leerlos, no se sime explico bien. o cuando visualizas las fotos con solo pasar el dedo por la pantalla (hay un efecto bonito clasico del HTC). Con el 6.5 podré hacerlo? (si, ya se que me hay una rom que puede hacer eso....pero cual sin que me afecte la bateria y la memoria?

....uso el sprite backup....está bien?....

....uso el garmin mobile XT (PERU)..... (por si necesito una rom adecuada)

...le quitaré el shell...eso me consume menos batería?

....Ya decidí cambiar mi 6.1 a una 6.5 (español)...mantendré la radio .59.xxx porque dicen que es la mas estable...con todo lo que te dije, CUAL ME RECOMIENDAS......

y con esto termino de molestarte amigo....sé que a veces un manual lo dice todo, pero también es cierto que cualquier novato que lea este post se verá bastante favorecido con la claridad de las cosas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/10, 20:32:15
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
hay una cosa que se me olvidaba, no todas las rom traen para configurar las conexiones MMS o 3G, si las utilizas saca toda la informacion que puedas antes de cambiar.

te recomiendo la siguiente la ultima de este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85453

se recomienda hacer un hardreset cuando pide calibrar el puntero la primera vez, es bueno cuando cambias de roms.

pero tambien te repito que ya puestos, es mejor probar mas de una, ya que tienes todo preparado para reinstalar puedes tener unos dias una, cambiar, etc. hasta que te guste claramente una.

por cierto, hay 2 windows 6.5 y son distintos 6.5.1 y 6.5.3 el ultimo es mejor.

y ya por si te animas prueba alguna de las mias:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115390

tienen la base incial de las Niax muy modificada para conseguir mas memoria, velocidad y estabilidad (le faltan algunas cosas, que han sido quitadas buscando rapidez). Estoy ahora con pruebas para sacar una base para instalar Shell, por ahora no me va fina, pero todo llegara.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise



Hora actual: 15:05:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /