Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/17, 23:59:05
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Velocidad Qualcomm Snapdragon 820 ¿big LITTLE dual paralelo?

Estoy buscando información en Internet pero la que encuentro es muy confusa.
Hasta ahora los procesadores que traían tecnología big-LITTLE, eran generalmente de 4 & 4 núcleos, es decir que con el teléfono realizando operaciones básicas trabajan los 4 nucleos menos potentes y con el teléfono realizando operaciones de alto consumo de CPU trabajaran los 4 núcleos más potentes pero nunca los 8 núcleos a la vez (por lo que en mi opinión son mal llamados Octa-Cores).
El caso es que observo que los procesadores Qualcomm 820 de alta gama también traen tecnología big-LITTLE pero en este caso son 2 & 2 núcleos.
Entonces la duda es si y en el Qualcomm 820 trabajan unicamente a la vez 2 núcleos, comportándose realmente como un Dual Core o pueden trabajar los 4 a la vez. Es que me extraña que se baje tanto la velocidad trabajando unicamente 2 nucleos a la vez.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/05/17, 00:14:51
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Cixert Ver Mensaje
Estoy buscando información en Internet pero la que encuentro es muy confusa.
Hasta ahora los procesadores que traían tecnología big-LITTLE, eran generalmente de 4 & 4 núcleos, es decir que con el teléfono realizando operaciones básicas trabajan los 4 nucleos menos potentes y con el teléfono realizando operaciones de alto consumo de CPU trabajaran los 4 núcleos más potentes pero nunca los 8 núcleos a la vez (por lo que en mi opinión son mal llamados Octa-Cores).
El caso es que observo que los procesadores Qualcomm 820 de alta gama también traen tecnología big-LITTLE pero en este caso son 2 & 2 núcleos.
Entonces la duda es si y en el Qualcomm 820 trabajan unicamente a la vez 2 núcleos, comportándose realmente como un Dual Core o pueden trabajar los 4 a la vez. Es que me extraña que se baje tanto la velocidad trabajando unicamente 2 nucleos a la vez.
Me puedo equivocar, pero yo te diría que big little lo tienen todos los SOCs de doble o incluso triple cluster, del panorama Android que se usan ahora mismo, y sí!, pueden y trabajan en tándem. Creo que solo en el caso de los deca-cores de MTK, solo pueden trabajar 2 de los 3 clusters a la vez, y no los 3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/05/17, 01:48:20
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Me puedo equivocar, pero yo te diría que big little lo tienen todos los SOCs de doble o incluso triple cluster, del panorama Android que se usan ahora mismo, y sí!, pueden y trabajan en tándem. Creo que solo en el caso de los deca-cores de MTK, solo pueden trabajar 2 de los 3 clusters a la vez, y no los 3.
¿hay alguna manera de saber qué procesadores pueden trabajar con los clusters en paralelo? O dicho de otra manera... ¿Désde que versión de cada fabricante lo hacen?
Por ejemplo...
¿todos los de 64 bits se pueden comportar así?
¿Y los últimos de 32 bits, como el HiSilicon Kirin 920 del Honor 6 o el Exynos 5422 Octa del Samsung S5 trabajan con los clusters en paralelo?¿o esos ya no?

Última edición por Cixert Día 31/05/17 a las 01:51:40.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/05/17, 02:44:31
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Cixert Ver Mensaje
¿hay alguna manera de saber qué procesadores pueden trabajar con los clusters en paralelo? O dicho de otra manera... ¿Désde que versión de cada fabricante lo hacen?
Por ejemplo...
¿todos los de 64 bits se pueden comportar así?
¿Y los últimos de 32 bits, como el HiSilicon Kirin 920 del Honor 6 o el Exynos 5422 Octa del Samsung S5 trabajan con los clusters en paralelo?¿o esos ya no?
Ahí pides muchos detalles. Ni idea.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/05/17, 02:59:25
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Gracias de todas formas.
Es un tema que considero debería de ser de conocimiento imprescindible a la hora de adquirir un terminal. En la tiendas venden smartphones por el número de núcleos sin más detalles...
Muchas veces nos están vendiendo Octa-cores cómo el "no va más de la rapidez" cuando realmente muchos se comportan tan rápidos como Quad-cores, con la única ventaja práctica de que con el Octa-Core ahorramos batería.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/17, 03:15:02
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Cixert Ver Mensaje
Gracias de todas formas.
Es un tema que considero debería de ser de conocimiento imprescindible a la hora de adquirir un terminal. En la tiendas venden smartphones por el número de núcleos sin más detalles...
Muchas veces nos están vendiendo Octa-cores cómo el "no va más de la rapidez" cuando realmente muchos se comportan tan rápidos como Quad-cores, con la única ventaja práctica de que con el Octa-Core ahorramos batería.
Hombre tampoco hay que entrar en tanto detalles, y además el rendimiento de los smartphones depende de hardware y software por igual.
Solo es suficiente conocer el nombre, unos cuantos detalles y su rendimiento probado en persona, y también lo que da en benchmarks, y de ahí una vez que hayas probado un par de ellos, ya con los benchmarks *****puedes hacerte una idea de por donde van los tiros*****, siempre y cuando conoces la otra variable, el software.

Lo que ponen en esas hojas de descripción está totalmente dirigido a manipular al comprador.
Te suelen dejar la muestra para verlo, ya que antiguamente como eran tan poco versátiles la gente buscaba diferenciarse, y por lo tanto salieron mil y uno diseños, y ahora la gente mira el smartphone con los mismos ojos y mismas ideas que el móvil de hace 10 años, y te deja los números "de moda", que tiene tantos nucleos, tantos gb, tantos megapixeles la cámara y tantos pixeles la pantalla, porque saben que el smartphone es infinitamente más versátil y más complicado que el antiguo movíl, pero sigue teniendo la misma base, y saben que el consumidor de a pié se ha quedado atrasado en el tema, por lo tanto juegan con eso.

La hoja descriptiva está ahí para desinformar al consumidor que no tiene conocimientos (la gran mayoría).
El marketing de un producto se basa en la ignorancia del consumidor.

Última edición por Tks Día 31/05/17 a las 03:18:51.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/17, 05:03:43
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Re-leyendo documentación en inglés por fin he visto cómo se llama el tema:
Computación Heterogenea Multiproceso (heterogeneous multi-processing) en definitiva HMP, por estas siglas se conoce al big.LITTLE que permite trabajar con los 2 ó 3 clústeres de núcleos a la vez.
He intentado hacer un listado de aquellos dispositivos que no lo admiten y los que sí. Pero la información no es concluyente pues ninguna de las páginas web de cada uno de los respectivos fabricantes indica si se aporta la característica. Así que los datos son sacados arbitrariamente de portales de noticias. Los únicos datos seguros son de los procesadores Exynos de Samsung.

Edito:
Continuo en un nuevo post:
http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post26489828

Última edición por Cixert Día 01/06/17 a las 16:15:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:47:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /