Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/17, 16:14:57
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Lista de SOCs con HMP Computación Heterogenea Multiproceso

En los SOCs que trabajan con 2 clusters, es decir aquellos con tecnología big.LITTLE, puede existir la posibilidad de que los conjuntos de núcleos trabajen unicamente aislados o que se coordinen para trabajar juntos si la demanda de procesador es elevada.
Por ejemplo, en procesadores que cuentan con 8 núcleos divididos en 4 & 4 la posibilidad de que trabajen los 4 más rápidos o los 4 que menos energía consumen depende de la demanda del sistema. Pero existe la posibilidad de que trabajen los 8 juntos si la demanda es muy alta, esta característica se llama HMP Computación Heterogenea Multiproceso y no viene implementada en todos los SOCs. Por lo que existen sistemas con 8 nucleos que pueden trabajar como máximo como un Quad Core y existen sistemas con 8 núcleos que puede trabajar como un Octa Core.

He intentado hacer un listado de aquellos dispositivos que "no" admiten HMP y los que sí admiten HMP. Pero la información no es concluyente, únicamente he encontrado datos en:
-http://pdadb.net
-http://quora.com
-http://versus.com

Ninguna de las páginas web de cada uno de los respectivos fabricantes indica si se aporta la característica. Así que los datos solo los he podido contrastar con portales de noticias y no en todos los casos. Los únicos datos seguros son los de los procesadores Exynos de Samsung.
Si álguien puede corregir los datos se agradece.
Saludos.

big.LITTLE sin HMP
En 32 bits:
-Samsung Galaxy S4 (modelo con procesador Exynos)
-HTC ONE X
-HTC ONE X+
En 64 bits:
-Todos los modelos con procesador Mediatek Helio P 10

Con HMP
En 32 bits:
-Todos los modelos sequenciales de Honor y Huawei (con procesador HiSilicon)* *Según datos de http://pdadb.net ; Según versus.com no lo tiene.
-Todos los modelos con procesador MediaTek MT6595 y MT6595M (incluido el turbo)
-Samsung Galaxy S5 Octa Core G900H
-Meizu MX4
-Samsung Galaxy Note 3 Exynos
-Samsung Galaxy Note 4 Exynos
-Samsung Galaxy K zoom
-Todos los modelos con procesador Allwinner A80

En 64 bits:
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 615*
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 625* ¿sin tener big.LITTLE?
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 652*
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 653*
*El único lugar que dice que estas series 600 de Samsung tiene HMP es http://pdadb.net. Según versus.com no lo tiene. Y no existen noticias afirmándolo.
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 808* (LG G4, etc)
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 810* (ojo este se calienta) (LG G Flex2, etc)
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 820*
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 821*
-Todos los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 835
*No hay datos oficiales en la página web de Qualcomm. Según versus.com & quora.com los modelos Snapdragon 821 e inferiores no tienen HMP.
-Todos los modelos Honor y Huawei (con procesador HiSilicon)* *Según datos de http://pdadb.net ; Según versus.com no lo tiene.
-Todos los modelos con procesador Mediatek Helio P 25
-Todos los modelos con procesador Mediatek Helio X xx
-Todos los procesadores secuenciales Exynos (Samsung)
-Todos los procesadores secuenciales Nvidea Tegra
-Xiaomi Redmi Pro con 10 núcleos se indica que es big.MiDdLe.LITTLE (2 + 4) & 4 con HMP pero desconozco si es con los 10 nucleos a la vez o solo si el HMP es solo con los 6 primeros.
-Apple A10 Fusion
-¿Renesas Mobile MP6530?

Última edición por Cixert Día 01/06/17 a las 16:19:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/06/17, 17:10:15
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Ya seguía tu otro hilo desde la sombra con interés. Es una pena la falta de información desde los fabricantes, ya que páginas como versus son a veces poco estrictas con la información.
El snapdragon 625 no utiliza bigLittle, lo tienes en interrogante.
A medida que evolucionan los procesadores evoluciona lo que se demanda de ellos, por lo tanto los actuales deberían incorporar HMP y poder funcionar simultáneamente todos los núcleos en momentos puntuales. Lo que me pregunto es si con dynamIQ al poder funcionar núcleos de distinta potencia dentro del mismo cluster no volveremos a empezar, utilizando menos núcleos simultáneos y vendernos números de núcleos astronómicos ya que cabrán el doble por cluster.

Última edición por JThor Día 01/06/17 a las 20:40:52.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/17, 22:22:31
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
.......lo que me pregunto es si con dynamIQ al poder funcionar núcleos de distinta potencia dentro del mismo cluster no volveremos a empezar, utilizando menos núcleos simultáneos y vendernos números de núcleos astronómicos ya que cabrán el doble por cluster.
La que se va a liar entre los usuarios geek xd,...... porque eso da muchísimo juego.

Yo no creo que dispararan el número de núcleos, de hecho los veo reduciendolos en algunos casos, y la mejor config que veo al menos de momento, son 3 clusters con uno con 2 de baja, uno con 2 de alta, y otro con 2 y 2 juntos y con el cache l3 bien repartido.

Lo qué si tengo, son grandes esperanzas de ver rendimiento pico superior al 835 y consumo bajo inferior a un 625 y también de alguna manera, aunque no sea oficial posibilidad de dual boot con win 10.

Última edición por Tks Día 01/06/17 a las 22:29:27.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/06/17, 00:36:23
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
La que se va a liar entre los usuarios geek xd,...... porque eso da muchísimo juego.

Yo no creo que dispararan el número de núcleos, de hecho los veo reduciendolos en algunos casos, y la mejor config que veo al menos de momento, son 3 clusters con uno con 2 de baja, uno con 2 de alta, y otro con 2 y 2 juntos y con el cache l3 bien repartido.

Lo qué si tengo, son grandes esperanzas de ver rendimiento pico superior al 835 y consumo bajo inferior a un 625 y también de alguna manera, aunque no sea oficial posibilidad de dual boot con win 10.
No se si optimizarán como deben debido al marketing y la fiebre de los números. Eso es dinero, que prima mas que el sentido común.
Creo que nuestro gran problema está realmente en la falta de nuevas formas de obtener energía, ya que la tecnología de las baterías no progresa proporcionalmente. Quitándonos esa ancla de encima y evolucionando en pantallas plegables o virtuales tendríamos un verdadero salto.
Me parece más que interesante el tema del dual boot y sus posibilidades, pero no se si florecerá, ya que en el mas que parado sector de las tablet no está terminado de cuajar. Una verdadera pena ya que en ellas podríamos tener en el futuro, un puente entre arm y x86.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/06/17, 02:03:21
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
No se si optimizarán como deben debido al marketing y la fiebre de los números. Eso es dinero, que prima mas que el sentido común.
Creo que nuestro gran problema está realmente en la falta de nuevas formas de obtener energía, ya que la tecnología de las baterías no progresa proporcionalmente. Quitándonos esa ancla de encima y evolucionando en pantallas plegables o virtuales tendríamos un verdadero salto.
Me parece más que interesante el tema del dual boot y sus posibilidades, pero no se si florecerá, ya que en el mas que parado sector de las tablet no está terminado de cuajar. Una verdadera pena ya que en ellas podríamos tener en el futuro, un puente entre arm y x86.
La energía tiene solución desde hace 70-80 años, pero el problema es lo que dices tu, que pasa con los SOCs de los smartphones, que no es lo que interesa........
Red global de energías renovables....... hidrocentrales, campos de molines eolicos cerca de los polos y paneles solares cubriendo cualquier construcción así como campos solares en la franja del ecuator, todos virtiendo en la misma red...... Ahí tienes! Problema solucionado, y no te hacen falta ni baterías ni nada.
Energía para abastecer las necesidades de hoy en día para 20kkk de personas........
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/17, 04:26:57
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Interesante el tema, se agradece.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/17, 11:51:46
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
https://nergiza.com/puedo-poner-un-p...-fotovoltaica
Esto se va de off topic, pero el espíritu lejano está ahí. El interés económico está en absolutamente todos los rincones, incluso en la forma de la evolución de trabajo de los procesadores. Si ponemos que es octa-core aunque realmente solo trabajen 4 simultáneamente, y después cuando realmente funcionen los 8, aunque solo pueda ser por momentos, lo venderemos como algo mejor, podremos de esta manera, vender dos veces y cada vez mas caro.
Lo siento por desviar tanto el tema, en parte es debido a la falta de información asequible. Si alguien puede redirigir el hilo con sus conocimientos estaré encantado de leerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/06/17, 16:59:10
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Ya seguía tu otro hilo desde la sombra con interés. Es una pena la falta de información desde los fabricantes, ya que páginas como versus son a veces poco estrictas con la información.
El snapdragon 625 no utiliza bigLittle, lo tienes en interrogante.
A medida que evolucionan los procesadores evoluciona lo que se demanda de ellos, por lo tanto los actuales deberían incorporar HMP y poder funcionar simultáneamente todos los núcleos en momentos puntuales. Lo que me pregunto es si con dynamIQ al poder funcionar núcleos de distinta potencia dentro del mismo cluster no volveremos a empezar, utilizando menos núcleos simultáneos y vendernos números de núcleos astronómicos ya que cabrán el doble por cluster.
Ninguna noticia de prensa indica que la serie Snapdragon 600 disponga de HMP. Parece que relatan al 810 cómo el primero en disponer de esta tecnología. Pero luego te vas a versus.com a verificarlo y dice que no lo tiene ningún Snapdragon hasta este año.
Así que tratando de contrastarlo por una tercera fuente te encuentras con http://pdadb.net que dice que lo tienen todos, incluso el 625 que no tiene big.LITTLE, menuda liada.
¿hay alguna otra web dónde poder contrastar?

Por otra parte no estoy muy convencido de que la tercnología big.LITTLE tenga sentido. ¿no se pueden implementar todas estas funciones por software? Cómo con Governor OnDemand... Aparentemente el software puede decidir que ciclo de reloj debe de efectuar un procesador en cada momento, así que este mismo también podría decidir la energía que se consume y la activación de cierto número nucleos ¿oh no? ¿Cuál es la diferencia?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:32:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /