ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/11, 23:58:07
Array

[xs_avatar]
vikthorX vikthorX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Conceptos básicos + Root + CWM explicado para novatos

Abro este tema para los usuarios con poco conocimiento (como yo) y los futuros usuarios de nuestro SGR, que quieran rootear el terminal o flashear las futuras ROMs que se vayan cocinando. No tengo mucha idea, pero veo necesario un tutorial para novatos, por lo que ya sabeis que cualquier corrección es bienvenida.


ANTES DE NADA DECIR QUE CUALQUIER MODIFICACION QUE HAGAIS EN VUESTROS TERMINALES ES BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. HACER UN MAL USO DE ESTE TUTORIAL PUEDE BRICKEAR VUESTRO MOVIL.

NI YO (COMO RECOPILADOR), NI LAS FUENTES MENCIONADAS, NI HTCMANIA.COM SE HACEN RESPONSABLES



CONCEPTOS BÁSICOS:

Root/Rootear/Hacer Root: hacer esto implica tener todos los privilegios y permisos sobre nuestro telefono movil. como ventajas obtenemos la posibilidad de instalar apps que necesitan root para funcionar, personalizar por completo la apariencia y funcionamiento del telefono, instalar nuevas ROMs con mejoras, mejorar el funcionamiento del hardware, eliminar apps innecesarias que vienen de fabrica, etc. Como desventajas el hecho de poder borrar lo que no debas, o que a partir de este momento las actualizaciones las tendremos que hacer nosotros manualmente.

Flash/Flashear: es hacer una modificacion, corrección o sustitución del firmware de nuestro telefono. puedes flashear una ROM customizada por algún cocinero (como la esperada del compañero D4rKiTo), una ROM con Root, cambiar el Kernel, etc. Entre las diferentes maneras de flashear, por lo que he visto, usaremos el programa Odin.

Odin: programa que instalaremos en el Pc para flashear nuestro telefono. Aquí el enlace de descarga

ROM: Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original.

ROM Manager: programa que permite hacer una copia de nuestra ROM original, o cualquier otra ROM por si algún día hubiera algún problema con nuestro SGR poder instalarlo sin problema. Por ejemplo, si tenemos un problema con nuestro terminal, al cual hemos instalado una ROM no original y tenemos que llevarlo al SAT, es recomendable instalarle la ROM original para así no tener problemas con la garantía.

Kernel: es la base sobre la que se sostiene el sistema de tú móvil. por decir algo es lo que se encarga de decirle a tú móvil que cuando pulsas el botón de encendido tiene que llegar electricidad a las distintas partes,lo que reparte las tareas fundamentales a las distintas piezas y lo que define a cada sistema.
Los diferentes tipos son: Stock kernel (kernel oficial de Samsung), kernel insecure (kernel utilizada para hacer root), y Custom kernel (kernel modificada añadiendo mejoras).

Modo Download: para poder flashear con Odin tenemos que poner nuestro telefono en este modo, para ello hay que quitar la batería, volverla a poner, y encendemos pulsando botón central+volumen abajo+encender (pulsados por este orden). Nos llevará a un menu en que nos pregunta si deseamos continuar, pulsamos volumen arriba y aceptaremos. Sería algo así: http://www.elrincondetolgalen.com/20...alizar-la-rom

Modo Recovery: Apaga el móvil y pulsa encender+botón central+volumen arriba. En caso de hacer algo que no debamos deberemos recurrir a este modo para recuperar nuestro telefono.

Brick/Brickear: viene de la palabra Brick (Ladrillo en inglés), dejar el móvil como un ladrillo, roto, que no arranca, como consecuencia de alguna modificación interna errónea. Para evitar esto es conveniente tener activado el Modo Recovery.

Kies: es el programa de Samsung que permite la conexión del móvil con el Pc. Instalará los drivers de tú telefono en el PC. Aquí el enlace de descarga

Wipe/Wipeo: formateo/borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada mas sacarlo de la caja. No se centra en el borrado de la SD pero sí en las aplicaciones instaladas.

Modo Depuración USB: Modo para poner el estado del USB en modo de conexión directa al PC, con este modo podremos pasarle comandos directamente a nuestro SGR. Se accede a el desde el menu de telefono, Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración De USB (con el cable USB desconectado).

ClockWorkMode (CWM): es un menú de recovery avanzado y modificado, es decir, un menú de recuperación avanzado.

Root Explorer: aplicación que permite gestionar tus archivos (sólo para usuarios Root).

Backup (Titanium Backup): en español, copia de seguridad. La aplicación más popular para hacer una copia de seguridad es el Titanium Backup, para el cual es necesario ser Root. Es recomendable hacer Backup antes de hacer cualquier tipo de modificación en nuestro SGR.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158538

Carpeta EFS: es una carpeta que contiene datos muy importantes de nuestro SGR. Es importante realizar una copia de seguridad de esta carpeta para futuros cambios de ROM. Para poder hacer una copia de la Carpeta EFS es imprescindible ser usuario Root, ya que se encuentra en la raíz del sistema.
Aconsejo leer estos temas de los compañeros vvaleta y siwy para saber como hacer copias de seguridad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286827
http://www.htcmania.com/showthread.p...s+de+seguridad



PASO 1: ROOTEAR

Con todo esto voy a poner la guía rápida de D4rKiTo pero adaptada a los nuevos usuarios/usuarios sin mucho conocimiento, para rootear
nuestro telefono. ES CONVENIENTE TENER A TOPE DE BATERIA TANTO EL MOVIL COMO EL PC (EN CASO DE PORTATILES)

1. Tener instalado en el Pc el programa Odin y Kies. (KIES DEBE ESTAR INSTALADO PERO TOTALMENTE CERRADO!!!!)
2. Descargar el archivo (pero no descomprimir) correspondiente en función del kernel a rootear:
- Para la 2.3.4
- Para la 2.3.5
- Para la 2.3.6
3. Poner el telefono en modo Download conectandolo con el cable USB.
4. Abrir Odin, configurar tal y como aparece en la foto, y cargar el archivo i9103_ROOT.tar en el apartado PAD.

5. Conectar el teléfono encendido en modo Download al pc. En ese momento el ID:COM se pondrá de color amarillo al detectar el móvil.
6. Le damos a Start, y a esperar. Aparecerá una barra que se irá llenando tanto en Odin como en el movil.
7. Cuando termine, el movil se reiniciará y en Odín aparecerá arriba a la izquierda la palabra "PASS" en verde. (ver video, minuto 6:00)

Et voilá, movil rooteado.
Y ahora que tenemos superuser en nuestro terminal, qué hacer?
Principalmente 2 cosas:
- Descargar del Market Titanium Backup y hacer una copia de nuestras apps y datos (ver en conceptos básicos).
- Instalar CWM Recovery, que como ya he indicado, se trata de un sistema de recovery modificado que nos va a permitir flashear ROMs con extensión .zip (cuando las haya) y lo más importante ahora que empezamos, hacer un backup de nuestra ROM por si las moscas o por si las ROMs que instalamos no son de nuestro agrado.



PASO 2: INSTALAR CWM

Los pasos a seguir son muy parecidos a los seguidos en el paso 1 para rootear el telefono:

1. Necesario ser Root (si no lo eres aun, haz el paso 1).
2. Descargar el siguiente archivo, descomprimelo y quedate con el xxx.tar.
3. Poner el telefono en modo Download conectandolo al cable USB.
4. En el PC, abrir Odin y configurar tal y como aparecía en la foto del paso anterior, y cargar el archivo que acabamos de descargar xxx.tar en el apartado PAD.
5. Conectar el teléfono encendido en modo Download al pc. En ese momento el ID:COM se pondrá de color amarillo al detectar el móvil.
6. Le damos a Start, y a esperar. Aparecerá una barra que se irá llenando tanto en Odin como en el movil.
7. Cuando termine, el movil se reiniciará y en Odín aparecerá arriba a la izquierda la palabra "PASS" en verde.

Bien, ahora tenemos CWM instalado en nuestro telefono. Cómo accedemos a él??
Fácil, encendemos nuestro terminal y en cuanto sale "samsung gt-i9103" dejamos presionado la tecla HOME y volumen-arriba (si presionamos las teclas antes de que salga el logo se nos quedará bloqueado el móvil, nada que con quitar la batería no se solucione). Apareceran unas letritas arriba a la izquierda y nos aparece un menú recovery modificado, el ClockworkMod Recovery v4.0.0.2!! nos moveremos por el menu con las teclas volumen arriba y abajo, y aceptamos con HOME.
Tenemos las siguientes opciones:

- reboot system now: sirve para reiniciar el movil tal cual, para poder salir de este menu.
- apply update from sdcard: tal como suena, para aplicar actualizaciones que introduzcamos en la memoria sd
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and storage: IMPORTANTE!! sirve para guardar y restaurar nuestra ROM
- mounts and storage
- advanced
- power off

pues bien, nos vamos a BACKUP AND STORAGE, dentro de las tres opciones que nos salen elegimos la de BACKUP, y nos aparecerá el dibujo de una caja con una flecha hacia fuera que nos indica que esta haciendo una imagen de nuestra ROM. cuando la barra de carga termine, ya tendremos nuestra backup a salvo para poder empezar a trastear.
Yo he seguido estos mismos pasos tal cual y ha funcionado perfectamente ;)
Nuestra backup se quedará guardada en /sdcard/external_sd/clockworkmod/backup y sería conveniente guardarla en un lugar seguro, vease, el PC.


Espero que esto pueda ser útil para los novatillos que queremos adentrarnos en el mundo android y a ver si así poco a poco entre todos, le vamos dando vidilla.

Gracias como no a D4rKiTo, DarknessDragon, MoozE, y a HTCMania en general, ya que gran parte de los conceptos son sacados de los distintos foros de esta comunidad.

Un saludo!

Última edición por vikthorX Día 16/02/12 a las 13:14:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 52 usuarios han agradecido a vikthorX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/11/11, 00:26:08
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cornella de Llobregat, Barcelona
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Grande! Muy bien recopilado. Tengo una duda, el i9103_ROOT.tar ha de ser diferente según la versión de ROM que tengas instalada (2.3.4/2.3.5)??

Sigue creciendo la comunidad del R.
__________________
Mi Nexus 5 y yo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/11/11, 00:39:05
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Grande! Muy bien recopilado. Tengo una duda, el i9103_ROOT.tar ha de ser diferente según la versión de ROM que tengas instalada (2.3.4/2.3.5)??

Sigue creciendo la comunidad del R.
Sí, necesitas el kernel correspondiente a tu versión aunque pueda funcionar con otro, no es recomendable.


Ya de paso te añado esto para que pongas en el hilo vikthorX:


Modo Recovery: Apaga el móvil y pulsa encender+botón central+volumen arriba.

(Esto ponlo en mi cutreguía rápida que la gente es vaga ) Kernels para rootear con ODIN: 2.3.4 2.3.5 2.3.6

Última edición por D4rKiTo Día 16/11/11 a las 23:46:00.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/11/11, 10:25:07
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
Es genial, root mucho mejor explicado que en mi post, para aficionados es perfecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/11/11, 23:07:50
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cornella de Llobregat, Barcelona
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por D4rKiTo Ver Mensaje
Sí, necesitas el kernel correspondiente a tu versión aunque pueda funcionar con otro, no es recomendable.


Ya de paso te añado esto para que pongas en el hilo vikthorX:


Modo Recovery: Apaga el móvil y pulsa encender+botón central+volumen arriba.

(Esto ponlo en mi cutreguía rápida que la gente es vaga ) Kernels para rootear con ODIN: 2.3.4 2.3.5 2.3.6
Hola D4rKiTo, te confirmo que este enlace que has colgado para el boot.img de la versión 2.3.5 no está rooteada, lo he probado y no funciona. He probado con otra que colgaste en otro hilo y esta si funciona, lo digo para si puedes revisarlo y volver a colgarlo bien.

Gracias a todos, ya soy root!!!!!!
__________________
Mi Nexus 5 y yo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/11/11, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Hola D4rKiTo, te confirmo que este enlace que has colgado para el boot.img de la versión 2.3.5 no está rooteada, lo he probado y no funciona. He probado con otra que colgaste en otro hilo y esta si funciona, lo digo para si puedes revisarlo y volver a colgarlo bien.

Gracias a todos, ya soy root!!!!!!
Gracias por avisar. Ahora que lo pienso el kernel de la 2.3.4 servía para la 2.3.5 . Editado el post.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/11, 01:19:28
Array

[xs_avatar]
Allenkoko Allenkoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Samsung Galaxy R / Asus TF300
Tu operador: Orange
pregunta, que es GT-I9103-MULTI-CSC? parece como el paquete de idiomas multi.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/11, 14:06:19
Array

[xs_avatar]
Androidr Androidr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por toda la información, me viene muy bien ya que soy novato en Android.

Una pregunta: Al rootear se pierde algun dato ??
Al flashear una rom si verdad ?

Quiero decir records de juegos, aplicaciones.. Hay algun programa que de verdad haga una buena copia de TODO ? Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/11, 14:19:28
Array

[xs_avatar]
Allenkoko Allenkoko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Samsung Galaxy R / Asus TF300
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Androidr Ver Mensaje
Muchas gracias por toda la información, me viene muy bien ya que soy novato en Android.

Una pregunta: Al rootear se pierde algun dato ??
Al flashear una rom si verdad ?

Quiero decir records de juegos, aplicaciones.. Hay algun programa que de verdad haga una buena copia de TODO ? Un saludo.
Al rootear no se pierde nada, solo se reescribe una linea para dar acceso de super usuario ^^
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/11, 15:05:29
Array

[xs_avatar]
siwy siwy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Catalunya
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: LG G3, REDMI NOTE 2 PRIME
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Androidr Ver Mensaje
Quiero decir records de juegos, aplicaciones.. Hay algun programa que de verdad haga una buena copia de TODO ? Un saludo
Titanium Backup

Salu2,
SiWy
__________________
“Lo nuevo es siempre mejor” es mi regla más antigua, lo que la hace la mejor.
Barney Stinson
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/11/11, 17:08:23
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cornella de Llobregat, Barcelona
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Creo que se debería editar el post principal de viktorX y añadir como instalar CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3146390) así como indicar como abrir el menu de recovery del CWM cuando arranca el dispositivo, la verdad es que está poco extendido el como hacerlo, volumen arriba + HOME cuando salga el logo de la Galaxy al arrancar. Vital hacer un backup de todo antes de toquetear
__________________
Mi Nexus 5 y yo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/11/11, 17:13:29
Array

[xs_avatar]
vikthorX vikthorX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Creo que se debería editar el post principal de viktorX y añadir como instalar CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3146390) así como indicar como abrir el menu de recovery del CWM cuando arranca el dispositivo, la verdad es que está poco extendido el como hacerlo, volumen arriba + HOME cuando salga el logo de la Galaxy al arrancar. Vital hacer un backup de todo antes de toquetear
en ello estoy! por eso he andado preguntando estos días el cómo hacerlo ;)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/11/11, 17:24:03
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cornella de Llobregat, Barcelona
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vikthorX Ver Mensaje
en ello estoy! por eso he andado preguntando estos días el cómo hacerlo ;)
si necesitas ayuda dimelo, yo lo tengo instalado, ha ido todo como la seda. Por cierto, indica que si pulsas sin querer "volumen up" + "HOME" antes de que arranque el dispositivo, éste se queda bloqueado y hay que sacar la batería para que vuelva a la vida, nada preocupante.
__________________
Mi Nexus 5 y yo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a esteras su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 21/11/11, 22:50:03
Array

[xs_avatar]
victor75 victor75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: PUCELA
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Oneplus 3T

Perfecto el tutorial.

Seria posible resubir la 2.3.4 o 2.3.5??? Aparece un mensaje de megaupload de que no esta disponible el fichero.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/11/11, 23:06:25
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por victor75 Ver Mensaje
Perfecto el tutorial.

Seria posible resubir la 2.3.4 o 2.3.5??? Aparece un mensaje de megaupload de que no esta disponible el fichero.

Muchas gracias.
¿Los kernels? Acabo de probar todos los enlaces de este post y funcionan .
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/11/11, 23:15:53
Array

[xs_avatar]
victor75 victor75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: PUCELA
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Oneplus 3T

Pues tal cual me pone:

El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

renovare las DNS, muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/11/11, 23:21:09
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
alguna explicacion de porque se queda colgado el CMW si pulsas antes? En el stocl pasa?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/11/11, 23:32:58
Array

[xs_avatar]
vikthorX vikthorX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
alguna explicacion de porque se queda colgado el CMW si pulsas antes? En el stocl pasa?
yo probe a hacerlo antes del root y tbn m pasaba. el por qué? ni idea...


por cierto, alguien sabe si es posible cambiar el titulo del tema? gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/11/11, 23:48:06
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: GZ
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vikthorX Ver Mensaje
yo probe a hacerlo antes del root y tbn m pasaba. el por qué? ni idea...


por cierto, alguien sabe si es posible cambiar el titulo del tema? gracias!

Ve al primer post, editar avanzado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/11/11, 11:52:30
Array

[xs_avatar]
Androidr Androidr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vikthorX Ver Mensaje
encendemos nuestro terminal y en cuanto sale el logo de samsung presionamos la tecla HOME y volumen-arriba
Hola, muchas gracias por el tutorial lo primero, lo he rooteado y le he instalado CWM
pero no me entra en el menu que nombras.. Cuando dices logotipo de samsung es el que pone Samsung Gt-i9103 o el que es dinamico que es como una animacion ?

Y hay que mantener volumen arriva + home ? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R



Hora actual: 20:54:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /