ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 03/03/13, 18:10:04
htcsp htcsp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Ace [nDado]
Versión de ROM: Stock Samsung
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias voy a probarlo. Esta cargando el movil, pero creo haber probado tambien para entrar en recovery no no hacia tampoco nada. Ahora te cuento.

EDITO: No entra en recovery, se queda igual que explicaba antes, con las primera palabras de Samsung y el modelo... Es un terminal nuevo sacado de la tienda. Solo queria desbloquearlo para usarlo con otra compañía, nada de roms nuevas ni otra cosa. Qué puedo hacer?

Última edición por htcsp Día 03/03/13 a las 18:14:05

Viejo 03/03/13, 19:17:13
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro < Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por htcsp Ver Mensaje
Gracias voy a probarlo. Esta cargando el movil, pero creo haber probado tambien para entrar en recovery no no hacia tampoco nada. Ahora te cuento.

EDITO: No entra en recovery, se queda igual que explicaba antes, con las primera palabras de Samsung y el modelo... Es un terminal nuevo sacado de la tienda. Solo queria desbloquearlo para usarlo con otra compañía, nada de roms nuevas ni otra cosa. Qué puedo hacer?
Flashea la stock ROM que quieras por Odin.

EDITO: tienes un tutorial de cómo hacerlo en el primer mensaje de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971

Última edición por portamento Día 03/03/13 a las 19:21:01
Viejo 03/03/13, 21:19:28
Miembro del foro

Sí, pero despues de mucho leer me he dado cuenta de que la única Rom que tiene Recovery activado es la de Yoigo. O no? Me estoy haciendo un lio tremendo solo para liberarlo, jejejeje.
Viejo 03/03/13, 22:30:09
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro < Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Sí, pero despues de mucho leer me he dado cuenta de que la única Rom que tiene Recovery activado es la de Yoigo. O no? Me estoy haciendo un lio tremendo solo para liberarlo, jejejeje.
No, todas las stock ROM cuentan con un recovery. Es bastante limitado, pero permite hacer un reseteo de fábrica (wipe data/factory); suficiente para solucionar problemas como el tuyo. Lo dicho, prueba a flashear la ROM que llevabas u otra más nueva.
Viejo 04/03/13, 10:50:34
Miembro del foro

Me serviriía una stock ROM rooteada que he encontrado por aquí para mi teléfono, o tiene que ser sin root? gracias por la ayuda.

EDITO: He probado la ROM rooteada y no me va. El problema es que le paso la aplicación "GalaxSimUnlock.apk" y me salen todas las líneas rojas, que, al parecer, es indicativo de que todo está mal y tengo que volver al principio. A alguien le ha funcionado la liberación con esta apk? Hay otra forma?

Última edición por htcsp Día 04/03/13 a las 11:28:18
Viejo 04/03/13, 11:32:53
GOLUM25 GOLUM25 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy S3
Tu operador: Euskaltel Móvil
stock room no hay roteadas.
instala por odin la ultima room stock.
si por lo que sea se te queda en el logo entra en el recovery y haz los wipes y con eso tiene que funcionar perfectamente.
despues de eso haz el root con el manual que hay por aqui.
seguido haz una copia de la carpeta efs siguiendo el manual que tambien lo encuentras en el foro.
y por ultimo y siguiendo el manual del foro liberas el movil.

esos son los pasos que debes seguir.
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 11:54:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por GOLUM25 Ver Mensaje
stock room no hay roteadas.
instala por odin la ultima room stock.
si por lo que sea se te queda en el logo entra en el recovery y haz los wipes y con eso tiene que funcionar perfectamente.
despues de eso haz el root con el manual que hay por aqui.
seguido haz una copia de la carpeta efs siguiendo el manual que tambien lo encuentras en el foro.
y por ultimo y siguiendo el manual del foro liberas el movil.

esos son los pasos que debes seguir.

Ok, voy a empezar. Ya he encontrado la rom stock en sam y está descargando. Lo que no me queda claro es: ¿Si quiero rootearla para liberarla tengo que sustituir la rom por otra que esté rooteada? Porque si es así, y es lo que entiendo segun los tutoriales que he visto, por qué no se instala de primeras la rooteada? En fin. Seguiré contando mi odisea, jajaja.
Viejo 04/03/13, 12:32:46
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 32 comentarios
esto es un lio para los novatos como yo.... que tutorial sigo el de este pos o este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240 ¿?¿?
Viejo 04/03/13, 13:02:23
Miembro del foro

NAda, ni la rom stock me funciona, se me queda en negro y por más que lo intento no me deja entrar al recovery para hacer wipes. La única que me funciona es una rom que ya está rooteada, pero vuelvo a no poder liberarla porque me salen las líneas rojas diciendome que no está bien.

Puedo meter el recovery (tengo este: recovery-clockwork-touch-6.0.2.8-golden) a través de Odin? En PDA sería?
Viejo 04/03/13, 13:12:14
chivopsycho chivopsycho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S3 || Note 4 || Note 10.1 2014
Versión de ROM: S3 4.3 || Note 4 5.0.1 || Note 10.1 4.4.2 Stock
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
esto es un lio para los novatos como yo.... que tutorial sigo el de este pos o este otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240 ¿?¿?
Sigue el de este hilo. Ese otro que pones es para instalar roms custom o cocinadas. Si solo quieres rootear la tuya stock pues este tutorial. El recovery es opcional y deberían de añadir al tutorial, no se cúantas veces lo he dicho, que con este procedimiento sube el contador y hará falta la app triangle away para resetearlo. Además si la intención es querer seguir recibiendo ota pues habría que comprar la app y marcar las dos ultimas opciones o saldrá modificado en ajustes - actualización manual (también vale restaurar a fabrica pero esta opción conlleva perdida de datos).
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 13:16:38
Usuario muy activo

Cita:
Yo hago exactamente lo del primer post del tutorial, me sale todo bien, se enciende la luz vesde de PASS, pero luego cuando se reinicia el móvil se queda en pantalla negra con las letras de Samsung y de ahí no pasa? Me echáis una mano? Qué tengo que hacer? Lo único que quiero es rootearlo para poderlo liberar. Gracias.
Tendrías que decirnos en que estado esta tu terminal para que tengamos mas informacion de cara a ayudarte:

Que rom tiene.
Si ya habías flasheado alguna otra antes.
Si ha habías intentado liberarlo con algún otro método.
Si ya habías intentado rootearlo con algún otro método.
Si es de segunda mano o nuevo.
Que haces exactamente para entrar en recovery o download.
Que sistema operativo tienes en el pc.
Si el ordenador te reconoce bien el Movil.
Viejo 04/03/13, 13:17:22
Miembro del foro

Y qué pasaría se llegas al tope del contador y ya no puedes entrar para resetearlo con la app triangle?
Viejo 04/03/13, 13:21:51
Miembro del foro

Sí, he flasheado otro terminales antes, unos 3 ó 4, pero ninguno me da tantos problemas como este.

La rom que traía era la de la tienda, de orange. he intentado flashearlo con la última de sammobile, buscando cuidadosamente la de mi modelo GT-I8190N, y no lo conseguí. Estoy haciéndolo de nuevo. Por cierto, cuando se enciende y se queda en la pantalla de Samsung, me dice que es un Galaxy II, cuando es el III mini.

Por lo demas, el aparato lo reconoce el ordenador, si no no podría trabajar con Odin, y sé entrar en los modos Download y Recovery, pero solo me funciona el Download.

EDITO: Se queda en pantalla negra con el Titulo GalaxyII, y con el modelo GT-I9100. Cómo me ha cambiado el modelo y todo?
Viejo 04/03/13, 13:25:57
Miembro del foro

Para instalar el Recovery con el parche
lo podemos hacer desde Odin
http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y

Por favor, en qué pestaña se mete el archivo de recovery, en PDA también?
Viejo 04/03/13, 13:40:45
Usuario muy activo

No se porque me da que has brickeado tu mismo el terminal. Hablas de un s3 minia cuando este foro es para s3 (desconozco si los procesos son idénticos para ambos modelos) y después comentas que te sale galaxy s2 en el inicio lo que me lleva a pensar que hayas flasheado una rom para dicho modelo.

Aquí ya que opine otro con mas conocimientos que yo pero me suena raro todo esto que cuentas.
Te pedía datos o informa acción porque no es lo mismo un Movil que este en un estado a otro, no se si me explico. Y parece que el tuyo no es la primera vez que se flashea

Edito: El recovery se flaseha igual, que yo sepa, aunque este tutorial ande escaso de informacion o detalle de todos los procesos que incorpora según su titulo.
El contador de flasheo desconozco que limite tiene pero creo que triangle away resetea de uno en uno y habría que pasarlo tantas veces como ñu eros tengamos en el contador hasta llegar lo a cero. No obstante este ultimo dato que lo verifique otro porque ahora mismo tengo dudas. De todas formas no ayuda en nada esto en lo que a tu problema se refiere.

Última edición por chivopsycho Día 04/03/13 a las 13:44:14
Viejo 04/03/13, 13:45:19
Miembro del foro

Madre mia, llevo tantas horas con esto que ya no sé ni donde estoy. Pense que este era el foro de mi modelo, pero veo que no exactamente. Lo tengo jodido, jejeje, me rio por no llorar. Y tienes razon en eso de que no es la primera vez. Pero sí es la primera que intento yo, mi amigo me dijo que ya lo intentó otro por otro lado y que no habia forma. Voy a darme unos golpes en la cabeza y empezar de nuevo buscando mas centrado en el foro del s3 mini. Gracias por la ayuda.
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 14:06:21
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Re: Root y Recovery SG3

Cita:
Madre mia, llevo tantas horas con esto que ya no sé ni donde estoy. Pense que este era el foro de mi modelo, pero veo que no exactamente. Lo tengo jodido, jejeje, me rio por no llorar. Y tienes razon en eso de que no es la primera vez. Pero sí es la primera que intento yo, mi amigo me dijo que ya lo intentó otro por otro lado y que no habia forma. Voy a darme unos golpes en la cabeza y empezar de nuevo buscando mas centrado en el foro del s3 mini. Gracias por la ayuda.
Siempre he pensado que el que pregunta mucho y especialmente cosas muy obvias puede cometer muchos errores porque lo que está haciendo es seguir pasos rápidamente en lugar de leer, investigar y comprender lo que está haciendo.

Por eso siempre insisto en no proporcionar información que ya está lista en los tutoriales. Por respeto a quienes lo hicieron y por hacer que los usuarios entiendan el proceso.
Viejo 04/03/13, 14:30:36
GOLUM25 GOLUM25 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy S3
Tu operador: Euskaltel Móvil
no se si todo el procedimiento del S3 sirve para el S3 mini pero hacer el metodo de uno en otro sin saber si van igual y encima parece ser que metiendole una room del S2 para mi que jodido seguro, aunque por lo que indica si todavia le entra en modo download todavia puede resucitar eso si a base de primeros auxilios y tal vez palas pa resucitar.
lo siento majo pero por no leer te costara lo tuyo salvarlo.

Última edición por GOLUM25 Día 04/03/13 a las 14:33:03
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 14:36:39
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Re: Root y Recovery SG3

Aquí está un hilo para poner root del subforo del modelo mini que sólo habría que seguir http://www.htcmania.com/showthread.php?t=509986

Casi siempre son los mismos pasos pero diferentes archivos. Y si buscas más hay más información de cómo poner otra rom y demás trucos.

Sólo habría que leer bien.
Gracias de parte de:

Viejo 04/03/13, 14:42:03
Miembro del foro

Os agradezco la ayuda. No os creais que no leo bien lo que voy a hacer, ni tampoco el primer telefono al que le meto mis garras, jeje, creo que un error lo tiene cualquiera, si no no aprenderíamos. Tambien he de decir que algunos tutoriales son de risa, solo copy paste de otros lados, sin imágenes, sin especificar pasos previos, etc, etc. Tutos hechos a la ligera para gente que está todo el día con estos menesteres y conoce a la perfección las terminaciones y los vocablos. Así también los hago yo con tal de que me pongan una chincheta. En cambio hay otros muy completos y se nota. En fin, seguiré probando cosas. Gracias.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Reglas de Mensajes