ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/15, 22:25:45
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guadalquivir777 Ver Mensaje
Hare el backup completo con el cmw, por cierto el backup se puede hacer en la sd externa sin problemas posteriores si se quiere restaurar? o es preferible hacerlo en la interna y desde ella pasarlo a la externa desde el pc?.
Gracias y saludos.
Puedes hacerlo en la externa sin ningun problema compi.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/15, 20:25:34
Array

[xs_avatar]
guadalquivir777 guadalquivir777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Bueno, solucionado lo de hacer backup en la sd externa, la he formateado y problema resuelto, backup en la sd externa.
Otra preguntita, anoche recibi actualizacion automatica desde Google Play " Configuracion de kernell Apolo ", alguien amablemente me dice para que sirve?, o cual es su funcion?.
Gracias mil y saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/02/15, 20:45:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, solucionado lo de hacer backup en la sd externa, la he formateado y problema resuelto, backup en la sd externa.
Otra preguntita, anoche recibi actualizacion automatica desde Google Play " Configuracion de kernell Apolo ", alguien amablemente me dice para que sirve?, o cual es su funcion?.
Gracias mil y saludos
Es el configurador del kernel apolo compi, con el cual poder cambiar parámetros del kernel, como cambiar gobernor, lo del bln, etc....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/02/15, 08:10:38
Array

[xs_avatar]
Sherpa47 Sherpa47 no está en línea
★ Cocinero ★

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Orange
Gracias mil y saludos
Me alegro de que hayas solucionado el tema del backup y de la sd externa compa, sobre el configurador del kernel apolo es una aplicacion para configurar diferentes parametros del kernel, como bien te indica dnfuentes, esta consta de cinco secciones:

Frecuencia

Podemos elegir el programador y el gobenador que queramos y elegir entre varios perfiles

Voltages

Modificar los voltajes de la CPU a las diferentes frecuencias

BLN-S2W

Activar BLN (Iluminacion de los botones capacitivos cuando tengamos un notificacion y despertar el telefono deslizando una zona de la pantalla

Brillo

Podremos ajustar diferentes parametros del brillo

Sonido

Podremos aumentar en sonido del altavoz, auriculares, ect

Las dos primeras, para mi, son las mas importantes dependiendo de las modificaciones que hagamos en ellas podemos hacer que nuestro telefono consuma menos bateria o por el contrario que trabaje a maximo rendimiento aunque todo telefono tiene un limite y si lo sobrepasamos podemos volver inestable el sistema, todos los cambios que hagas se revertiran al reiniciar el telefono siempre y cuando no selecciones la opcion grabar al inicio, si quieres para que te hagas una idea puedo colgarte algunas capturas de mi configuracion

Saludos
Viejo 17/02/15, 12:41:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por ambas respuestas, la verdad es que no tengo ni idea de todo ello, soy novatin, novatin. Si te agradeceria que subieses algunas capturas de tu configuracion, si hay alguna manera de ahorrar bateria me vendria muy bien, creo que la mia esta medio loca. No necesito gran rendimiento del movil, solo lo utilizo para llamadas, correo, whatssap, y navegar algo para ver noticias, pero chupa bateria que no veas.
Gracias y saludos
PD. La ROM me parece estupenda.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 13:04:42
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
Gracias por ambas respuestas, la verdad es que no tengo ni idea de todo ello, soy novatin, novatin. Si te agradeceria que subieses algunas capturas de tu configuracion, si hay alguna manera de ahorrar bateria me vendria muy bien, creo que la mia esta medio loca. No necesito gran rendimiento del movil, solo lo utilizo para llamadas, correo, whatssap, y navegar algo para ver noticias, pero chupa bateria que no veas.
Gracias y saludos
A mi también me interesa, para el movil de mi hija, que lo usa bastante , le consumia mucha bateria y de repente se le venia abajo ... le compre en amazon una bateria original y le llegaba al dia , pero a la semana según dice ya no le aguanta tanto ... a ver si optimizando ganamos algo

Saludos y gracias por la dedicación

Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 06:58:32
Array

[xs_avatar]
★ Cocinero ★

Gracias y saludos
 Cita: Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
A mi también me interesa, para el movil de mi hija, que lo usa bastante , le consumia mucha bateria y de repente se le venia abajo ... le compre en amazon una bateria original y le llegaba al dia , pero a la semana según dice ya no le aguanta tanto ... a ver si optimizando ganamos algo

Saludos y gracias por la dedicación

Bueno aqui van las capturas

Pero antes de configuara nada os recomiendo instalar la version del Apolo mas baja que soporte vuestro telefono, podeis encontar y descargar todas las versiones del Apolo desde la propia rom entrando en OTA, la infinity trae de serie el Apolo regular por tema de compatibilidades ya que dicha version la soportan practicamente todos los moviles, aqui os dejo el resto de versiones

Menores voltajes: posiblidad de menor consumo pero menos compatibilidad (depende del movil que lo sporte o no, y no todos no son iguales)
  1. Versión ExtremeV2: Apolo_x-xExtremeV2: Voltajes solo para móviles muy poco exigentes (pocos móviles lo soportarán sin problemas)
  2. Versión ExtremeV1: Apolox-xExtremeV1. Intermedio entre la V2 y la Extreme V0
  3. Versión ExtremeV0: Apolo_x-xExtremeV0: Voltajes un poco más altos respecto a V2 para que funcione en más móviles (siguen siendo muy bajos)
  4. Versión Normal o Regular: Apolo_x-xRegular: Voltajes reducidos 50 mV. (En muchos móviles deberían funcionar)
  5. Versión Light : Apolo_x-xLight: Voltajes stock para 100% compatible.

(Instalacion por recovery se recomienda hacer wipe dalvik y wipe cache despues de la instalacion)

mi consejo es que empezeis con el extreme v0, es la que uso yo, si pasados unos dias no os da problemas podeis probar el extreme v1 a ver si lo soporta, para bajar del extreme v1 al extreme v2 misma jugada, si alguna version os da problemas volveis a la anterior, para mas informacion pasaros por el hilo de Pedestre creador del Apolo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949393

una vez echo esto entrar en el configurador del apolo y colocais todo como se muestra en las capturas, si teneis cualquier duda preguntar aqui o en el hilo del Apolo,
ya nos contareis como os a ido

Saludos

Última edición por Sherpa47 Día 18/02/15 a las 15:00:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Sherpa47 su comentario:
Viejo 18/02/15, 21:17:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu amable y pronta respuesta Sherpa47, como ya he comentado soy novatin de primer curso, asi que lo de los kernell me da yuyu y mas aun lo de cambiarlo. Por lo que dices la version que lleva la rom es la normal o regular y no me importa seguir con ella, ahora si me gustaria ayuda para configurarla de manera que ayude a conseguir un consumo razonable de bateria, se me ha vuelto loca por el consumo, subo (espero que se vean) imagenes de captura de la configuracion que aparece en mi movil con el configurador de Apolo, como veras difiere de las que tu tienes y has subido, si me aconsejas que las ponga tal cual figuran en las que has puesto lo hare sin problemas, pero como tu tienes una version diferente te ruego me aconsejes al respecto.
Esta son las capturas.

http://www.flickr.com/photos/11146732@N06/16571600731

http://www.flickr.com/photos/11146732@N06/15953049023

Bueno, se aceptan sugerencias y gracias mil

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 08:20:52
Array

[xs_avatar]
★ Cocinero ★

Gracias por tu amable y pronta respuesta Sherpa47, como ya he comentado soy novatin de primer curso, asi que lo de los kernell me da yuyu y mas aun lo de cambiarlo. Por lo que dices la version que lleva la rom es la normal o regular y no me importa seguir con ella, ahora si me gustaria ayuda para configurarla de manera que ayude a conseguir un consumo razonable de bateria, se me ha vuelto loca por el consumo, subo (espero que se vean) imagenes de captura de la configuracion que aparece en mi movil con el configurador de Apolo, como veras difiere de las que tu tienes y has subido, si me aconsejas que las ponga tal cual figuran en las que has puesto lo hare sin problemas, pero como tu tienes una version diferente te ruego me aconsejes al respecto.
Esta son las capturas.

http://www.flickr.com/photos/11146732@N06/16571600731

http://www.flickr.com/photos/11146732@N06/15953049023

Bueno, se aceptan sugerencias y gracias mil

Saludos

La configuración del Apolo es valida para todas sus versiones, pero ojo puede darte problemas si la usas ya que si miras la segunda de mis capturas los voltajes estan bajados a valores de las versiones extreme v1 y v2, esta bajada hay telefonos que no la soportan por lo que si no quieres "complicarte", ya que como conentas que eres bastante novato en este mundillo todavía, mi consejo es que solo configures la primera pestaña frecuencia, si quieres si decides arriesgarte configura las dos pestañas frecuencia y voltajes en el caso de que diera el mas mínimo problema, reinicios congelaciones, solo tendras que reiniciar el teléfono para volver a la configuración que tienes en este momento anulando cualquier cambio en la aplicación configurador del Apolo esto debes también tenerlo en cuenta si reinicias o apagas el teléfono por cualquier otro motivo independientemente de cual sea tu decisión, pasado un tiempo prudencial si ves que no te da problemas puedes grabar los cambios pulsando en la pestaña grabar al inicio que encontraras en la parte de abajo de la pantalla dentro de la aplicación configurador Apolo

Saludos

Última edición por Sherpa47 Día 19/02/15 a las 08:25:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sherpa47 su comentario:
Viejo 19/02/15, 12:30:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la información, entonces puedo configurar con los valores que aparecen en la captura que subiste ?. En todo caso si da problemas con reiniciar vuelve a los valores que por defecto trae no ?
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 13:12:00
Array

[xs_avatar]
deivito23 deivito23 no está en línea
★★★InFiNiTy Tester★★★

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy SII y Note II
Tu operador: Vodafone
Gracias por la información, entonces puedo configurar con los valores que aparecen en la captura que subiste ?. En todo caso si da problemas con reiniciar vuelve a los valores que por defecto trae no ?
Saludos
Puedes configurarlo con los valores que ha subido Sherpa, eso si, como bien te indica. No le des en "grabar a inicio", prueba durante un par de días o tres, con un uso normal del teléfono. O incluso si de vez en cuando juegas, prueba a jugar a lo que suelas, para ver si con esos valores vas a tener un rendimiento optimo.

Si despues de dos o tres dias, no has sufrido ningun congelamiento ni nada, puedes probar grabandolos a inicio.

La opcion de grabar a inicio lo que hace es que aunque reinicies el terminal, no se borren los valores aplicados, por eso es aconsejable no hacerlo de primeras, ya que nos puede causar problemas.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a deivito23 su comentario:
Viejo 19/02/15, 13:31:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la información Deivito23. Otra preguntita, para instalar otra versión Apolo, la Extreme V.0 por ejemplo, para probar con ella, los pasos a seguir serian estos:

1.- La descargo vía OTA.
2.- La instalo desde recovery en la opción "Intall zip".
3.- Hago los wipes delvik y cache.
4.- Hago reboot system.

Y ya esta, correcto?

Si me dices ok a esos pasos haré la prueba.
Gracias y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 14:39:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de leer en el foro de Apolo que efectivamente es así la instalaciones, lo probare.
Gracias y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 16:11:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya esta hecho el cambio, le he puesto la versión Extreme V.0. con la configuracion que trae por defecto. A ver como va y si mejora el consumo de bateria.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/15, 17:33:48
Array

[xs_avatar]
deivito23 deivito23 no está en línea
★★★InFiNiTy Tester★★★

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: galaxy SII y Note II
Tu operador: Vodafone
Bueno ya esta hecho el cambio, le he puesto la versión Extreme V.0. con la configuracion que trae por defecto. A ver como va y si mejora el consumo de bateria.
Saludos
En el consumo de batería, seguro que lo notas jeje
Si ves que te va bien durante 2/3 días sin congelamientos ni cosas raras, prueba con el Extreme v1, haces lo mismo, 2/3 dias... y si todo va bien pruebas con el v2. En caso de que veas que tienes congelamientos o que no te rinde como debiese, vuelves a la version anterior, la cual te fuese bien y listo!

Saludoooos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a deivito23 su comentario:
Viejo 19/02/15, 19:05:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Espero que no comience a soltar humo el Galaxy

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/15, 19:27:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Saludos
No hombre, sino malo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 19/02/15, 22:30:53
Array

[xs_avatar]
★ Cocinero ★

Saludos
Ya veras como todo va bien y mejora el consumo de bateria, te recomiendo que sigas los consejos del primer post para ahorrar bateria, cualquier detalle o duda preguntala en este hilo, mantecnos informados de tus progresos

Saludos
Viejo 20/02/15, 10:06:58
Array

[xs_avatar]
Infinity_Team Infinity_Team no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Hablando de kernels ¿algiuno a probado el Apolo v4.15b?

Viejo 20/02/15, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los que dominais este mundo de kernels, rom ... y demas seguramente ya lo habreis comprobado, pero para los novatos como un servidor el configurador de Apolo ademas de para intentar que la bateria tenga un comportamiento menos voraz nos puede venir bien si queremos elevar algo el volumen del S2 en las opciones correspondientes. Lo he aumentado a 2 y vaya si se nota diferencia !!.
Por cierto, lo tengo ya en la Versión ExtremeV0 y sin problemas, mañana probare la ExtremeV1 a ver que tal va.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 02:30:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /