ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/13, 18:33:35
Array

[xs_avatar]
Realin89 Realin89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Markus9229 Ver Mensaje
Cierto, se me olvidaba, tengo que poner la CSC a PHE, pero para eso tendré que hacer root... Espero que todo salga bien, tiene pinta de que me pasaré 1 día entero cambiando de ROM, rooteando y de todo antes de poder usar el móvil con normalidad... XD
Por cierto, respecto a lo de la batería, crees que debería gastarla primero antes de hacer todo eso o lo puedo hacer tal cual lo saque de la caja?
No creo que tengas que descargarla ni nada, mas bien, yo que tu la sacaba de la caja, lo cargaba mientras compruebas que funciona bien, pero sin configurar mucho, y una vez lo tengas cargado a tope, empezaria:

1º Poner la Oficial por Odin.
2º Teclear lo de *#1234# para apuntar tu AP y CSC.
3º Rootear siguiendo el tuto, para ello te hace falta saber los dos datos anteriores.
4º Una vez rooteado, bajrse la app esa de CSC changer, cambias a PHE (TE BORRARA TODO, por ello creo que es mejor ahcerlo na mas tener el mvl, asi n oestas cn copias).
5º Una vez hecho el cambio ya tienes oficial, con actus por tener el csc PHE y roteado..., si quieres quitarte el roteo, con flashear de neuvo la stock oficial tienes: rom oficial cona ctus por cambiar el csc a PHE y sin root.

Espero no ser lioso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/10/13, 18:53:25
Array

[xs_avatar]
Markus9229 Markus9229 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Defy->SG SCL->HTC One->SGN3->SGN4->SGN5->SGN8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Realin89 Ver Mensaje
No creo que tengas que descargarla ni nada, mas bien, yo que tu la sacaba de la caja, lo cargaba mientras compruebas que funciona bien, pero sin configurar mucho, y una vez lo tengas cargado a tope, empezaria:

1º Poner la Oficial por Odin.
2º Teclear lo de *#1234# para apuntar tu AP y CSC.
3º Rootear siguiendo el tuto, para ello te hace falta saber los dos datos anteriores.
4º Una vez rooteado, bajrse la app esa de CSC changer, cambias a PHE (TE BORRARA TODO, por ello creo que es mejor ahcerlo na mas tener el mvl, asi n oestas cn copias).
5º Una vez hecho el cambio ya tienes oficial, con actus por tener el csc PHE y roteado..., si quieres quitarte el roteo, con flashear de neuvo la stock oficial tienes: rom oficial cona ctus por cambiar el csc a PHE y sin root.

Espero no ser lioso
Y con todo eso, ni pierdo garantía ni me van a tirar para atrás el móvil en Vodafone en caso de tener algún problema... No? Obviamente tendría que quitar el root pero lo demás...? Por cierto si vuelvo a flashear la oficial para quitar el root tendría que hacer reset de fabrica?
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Markus9229 Ver Mensaje
Y con todo eso, ni pierdo garantía ni me van a tirar para atrás el móvil en Vodafone en caso de tener algún problema... No? Obviamente tendría que quitar el root pero lo demás...? Por cierto si vuelvo a flashear la oficial para quitar el root tendría que hacer reset de fabrica?
No, no te salta el Knox, sol ocomo tu has dicho, quitarle el root, que lo harias metiendo la rom oficial y ya esta, así lo enviarias limpito.

Si flasheas la oficial creo que te hace reset automatico, no recuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/13, 21:10:24
Array

[xs_avatar]
fruiz1 fruiz1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone X, Iphone 6S+,LG G4, Samsung Galaxy Note
Tu operador: Movistar
O sea que aún es imposible cambiar el Csc sin rotear.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/13, 21:42:35
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
 Cita: Originalmente Escrito por fabioml Ver Mensaje
Alguien que flashee la ultima PHE teniendo ATL,XEC o similar, despues de hacer wipe puede decir que CSC queda?

Al usuario Rinoo le quedaba CYO... Gracias
Yo tambien le meti la ultima ROM Stock Libre PHE ya que era de Vodafone y tengo le CSC como el tuyo en CYO

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elcoyan su comentario:
Viejo 17/10/13, 22:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Yo tambien le meti la ultima ROM Stock Libre PHE ya que era de Vodafone y tengo le CSC como el tuyo en CYO

Salu2
Porque si le metes la ROM libre PHE, lo que haces es tener la base española, es decir, tienes la rom sin la morralla de las compañias, pero el CSC, que es como a que "sitio" pertenece sigues siendo la original, porque el CSC se cambia haciendo root y siguiendo el tuto que hay, por lo que no vas a recibir las actus al día a nivel español
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 00:09:24
Array

[xs_avatar]
oskuro oskuro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Hola perdonar la duda, pero me he leído el 1er post y tengo la siguiente duda, y otras ya me quedaron resueltas.

Ok, yo me bajo la rom oficial europea libre por ejemplo la PHE:

Changelist: 1628120
Build date: Tue, 01 Oct 2013 08:38:57 +0000
Product Code: PHE
PDA: N9005XXUBMJ1
CSC: N9005OXXBMJ1
MODEM: N9005XXUBMJ1

y sigo los pasos que comentáis, y con eso, no veo que en ninguna parte se mencione que si hacer root.

Luego mi duda es, sobre esta pregunta del FAQ:

Cita:
Tengo un móvil de operador, ¿puedo ponerla una ROM de los libres?

Sí, si puedes. Lo único que quizás te tocaría hacerle wipe o un restaurar datos de fábrica después de actualizarlo para quitar toda la personalización
Sería mi caso. Puedo, ok, le meto esa española LIBRE, pero no entiendo si flasheo con esa rom libre, por qué tengo que hacer lo del Wipe?. es porque según leo aunque flashee esa rom, no se borra nada de mi móvil? y tocaría hacer el wipe?.

Entonces "entiendo" que sería mejor guardar mis fotos en el pc, y apuntarme las cosas que me quiera instalar luego de nuevo, hacer wipe con mi Rom de vodafone, y luego flashear con la nueva Rom libre española?.

Pero entonces, el problema del Knox, no se da haciendo esto? porque si no se hace root, no entiendo realmente qué es mejor, si sólamente flashear con una rom libre y ya, si eso me dará derecho a que me lleguen las actualizaciones siempre a mi móvil, si es mejor flashear y encima dejarlo siendo root, pero aquí veo que eso no se explica.

Aunque quizás mi MEJOR opción, sea realizar este tutorial, no???:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 10:54:29
Array

[xs_avatar]
pacosan pacosan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 4/NEXUS 6P
Tu operador: Amena
Hola compañeros, no se si se ha comentado pero acaba de saltarme una actualización.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 11:06:57
Array

[xs_avatar]
jamonero300 jamonero300 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pacosan Ver Mensaje
Hola compañeros, no se si se ha comentado pero acaba de saltarme una actualización.
el telefono tuyo q CSC lleva
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 11:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jamonero300 Ver Mensaje
el telefono tuyo q CSC lleva
Es libre española.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/13, 11:16:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es una actualización como la anterior. Son unos 30 mb y es de estabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 13:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Simplemente con poner una libre española sin dejarlo como root no daría problemas no?. lo digo porque me interesa recibir las actualizaciones oficiales a tiempo, y si recibo la actualización pero por tener root, pierdo el root, pues no me importa flashear solo con una rom oficial española libre y dejarlo asi.

Porque no me queda claro eso del knox 0x0, que si 0x1...

Con poner la rom oficial libre española mientras reciba las actualizaciones oficiales al momento que es lo único que quiero genial, luego... alguien confirma que no hay problemas entonces de knox o similares? Gracias!!

Última edición por oskuro Día 18/10/13 a las 13:52:48.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 14:17:42
Array

[xs_avatar]
yuyita82 yuyita82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 3
 Cita: Originalmente Escrito por oskuro Ver Mensaje
Hola perdonar la duda, pero me he leído el 1er post y tengo la siguiente duda, y otras ya me quedaron resueltas.

Ok, yo me bajo la rom oficial europea libre por ejemplo la PHE:

Changelist: 1628120
Build date: Tue, 01 Oct 2013 08:38:57 +0000
Product Code: PHE
PDA: N9005XXUBMJ1
CSC: N9005OXXBMJ1
MODEM: N9005XXUBMJ1

y sigo los pasos que comentáis, y con eso, no veo que en ninguna parte se mencione que si hacer root.

Luego mi duda es, sobre esta pregunta del FAQ:

Sería mi caso. Puedo, ok, le meto esa española LIBRE, pero no entiendo si flasheo con esa rom libre, por qué tengo que hacer lo del Wipe?. es porque según leo aunque flashee esa rom, no se borra nada de mi móvil? y tocaría hacer el wipe?.

Entonces "entiendo" que sería mejor guardar mis fotos en el pc, y apuntarme las cosas que me quiera instalar luego de nuevo, hacer wipe con mi Rom de vodafone, y luego flashear con la nueva Rom libre española?.

Pero entonces, el problema del Knox, no se da haciendo esto? porque si no se hace root, no entiendo realmente qué es mejor, si sólamente flashear con una rom libre y ya, si eso me dará derecho a que me lleguen las actualizaciones siempre a mi móvil, si es mejor flashear y encima dejarlo siendo root, pero aquí veo que eso no se explica.

Aunque quizás mi MEJOR opción, sea realizar este tutorial, no???:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703

Cambiado csc a PHE sin incidencias!! gracias a ese post!!
Por cierto yo tenia la ultima oficial que habia en este post y ya me ha saltado la nueva actualizacion.

Última edición por yuyita82 Día 18/10/13 a las 14:23:41.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 16:08:13
Array

[xs_avatar]
nachovip nachovip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 flat
 Cita: Originalmente Escrito por oskuro Ver Mensaje
Simplemente con poner una libre española sin dejarlo como root no daría problemas no?. lo digo porque me interesa recibir las actualizaciones oficiales a tiempo, y si recibo la actualización pero por tener root, pierdo el root, pues no me importa flashear solo con una rom oficial española libre y dejarlo asi.

Porque no me queda claro eso del knox 0x0, que si 0x1...

Con poner la rom oficial libre española mientras reciba las actualizaciones oficiales al momento que es lo único que quiero genial, luego... alguien confirma que no hay problemas entonces de knox o similares? Gracias!!
Si pones la libre por odin no te salta el knox y seguirias teniendo garantía, pero no te saltarían las OTA's ni podrias actualizar por kies porque el CSC (PHE) de la española libre no corresponde con el original (que no se puede cambiar sin hacer root) de tu movil...

Es decir, puedes actualizar por odin a la mas actual española sin peder la garantía, pero luego las actualizaciones las tendrías que hacer manualmente por odin...

Espero que te hayas aclarado....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nachovip su comentario:
Viejo 18/10/13, 17:13:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si gracias !
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 18:20:37
Array

[xs_avatar]
esecony esecony no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

puedo realizar el proceso sin liberar el terminal?' si no?? joder que cacao tengo
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 18:22:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por esecony Ver Mensaje
puedo realizar el proceso sin liberar el terminal?' si no?? joder que cacao tengo
Sí hombre, yo no lo tengo liberado y lo haré
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 20:16:28
Array

[xs_avatar]
lach1977 lach1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Yo acabo de meter la actualizacion y creo que de vez en cuando ire metiendo yo las que me interesen. Paso de hacer root para cambiarle el csc ni nada de momento, hasta que la comunidad empiece a darle caña... me conformo jejejeje:what:
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 18:21:41
Array

[xs_avatar]
Germinator_2PAC Germinator_2PAC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 3

Parece entonces que los Vodafone podemos meter la rom libre, voy a meter la última libre la mj3 a ver si me mejora la cobertura como no quiero liarme aun con el rooteo lo puedo dejar en CYC sin problema, el wipe lo hago desde restaurar ajustes u otra forma?

EDITO:

Alguno que haya metido la última libre española desde vodafone para saber en que se queda el CSC, lo digo porque si termina cambiando a CYO teniendo en cuenta que no podemos volver a flashear un rom inferior, creo que nos quedaríamos sin opción de root, no he visto en xda ningún csc para los CYO, ya que estaríamos en CYO sin opción de cambiar a PHE por no ser root... Estoy en lo cierto?

Saludos.

Última edición por Germinator_2PAC Día 19/10/13 a las 19:07:19.
Responder Con Cita

Viejo 21/10/13, 21:26:00
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: iPhone 16 Plus
Tu operador: Orange
La verdad es que yo no me atrevo. Soy una manazas gracias por el fantástico tuto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Hora actual: 17:57:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /