|
||
|
||||
|
||||
Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas. Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto). El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva. Un saludo ![]() A que son y que hacen el epo y apgs. Ya te digo que me alegro por ti, porque es un teléfono que calidad precio esta muy bien. |
|
|
||||
|
||||
EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación). Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo el gps fix no lo he usado nunca y me niego a usarlo... si mi gps empezara a ir mal (me acuerdo la actualización del 4.5 que sacaron que no encontraba ni un solo satélite), me pongo en contacto con BQ y reclamo, para eso está la garantía y los 2 años.
Parece una tontería pero un GPS es muy importante para muchas personas. Si alguien lo usa como GPS en el coche y no le va bien puede tener muchos problemas o incluso un accidente por eso el GPS debe ser una de las cosas que deban ir bien (no te digo que vayan 100% perfecto, yo tenía un Tomtom que como pasaras por calles de Madrid muy juntas me mandaba dando saltos, es entendible... no es un sistema perfecto). El EPO y el AGPS son ayudas de posicionamiento, no de GPS. Sirven para situarte en tiempos más rapidos, pero a la hora de moverte es el GPS el que te lleva. Un saludo ![]() por fin, heminwein, un post que firmaría hasta yo mismo al pie de la letra. En efecto, el GPS es un elemento indispensable hoy en día en un Smartphone, de ahí puedes deducir porque se escriben ríos de tinta cuando se detecta cierto mal funcionamiento en un modelo (sea bq o no), es cierto que no es lo único importante de un móvil, pero si un elemento clave. |
|
||||
|
||||
AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.
EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación). Un saludo ![]() Pero gracias. |
|
||||
|
||||
A mi me sitúa a unos 10 metros de donde estoy, exactamente igual que mi anterior Nokia N97 Mini
|
|
||||
|
||||
El principal problema es la ausencia de glonass, la red rusa de satélite, eso da un margen de error superior a los que si soportan esa red. Y eso, no se puede mejorar en el bq5. |
|
||||
|
||||
Si te pasa una vez puede ser, pero si te pasa muchas veces no. Ya lo he dicho que si no va bien hay que hablar con el SAT. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver
![]() Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf -------------------------------------------------------------------------------------------- NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin INTERMEDIATE_POS=1 ACCURACY_THRES=600 SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 -------------------------------------------------------------------------------------- Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;) Un saludo, |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.
Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S |
|
||||
|
||||
Buenos dias, Tengo la solucion para el gps. Me compre el movil en agosto y el gps me iva fantastico y tras un hard reset para poner la nueva actualizacion no me situava ni un satelite, nada de nada, estava decidido a enviar en movil al sat, pero puse este fichero de configuracion y funciono de perlas, me situa en un zis zas y como en la vida, pruebalo aver
![]() Copia estas lineas en un fichero gps.conf en el directorio /etc/gps.conf -------------------------------------------------------------------------------------------- NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin INTERMEDIATE_POS=1 ACCURACY_THRES=600 SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 -------------------------------------------------------------------------------------- Tras copiar esto, reinicia el telefono y de lujo ;) Un saludo, ![]() Yo probé en la 1.2.2 o 1.2.4 con google maps y me iba perfecto. He intentado probar ahora en 1.3.0 y no hay manera. He leido lo del EPO y no se me bajan, siempre error. Sygic está esperando los datos del gps y nunca llegan.
Probaré mañana a cielo abierto a ver que tal va, pero antes en casa me iba, ahora desde el modo ingeniero no me coge ni un solo satelite y el gpsfix no hace nada :S ![]() |
|
||||
|
||||
acabo de probar lo del archivo gps/config que comentaba picluck y sigue exactamente igual, no detecta ni un solo satelite despues de 20min a cielo abierto, es como sino tuviera modulo gps en el terminal
unas preguntas que queria plantearos al hilo de esto, he hecho root con el programa chino para pegar/editar el archivo gps/config en la carpeta de etc, mi sorpresa es que en la carpeta etc no habia ningun archivo gps/config ya creado por el sistema, creo que el problema puede venir de ahi ya que deberia haber un archivo creado ¿no? p.d. por cierto, con el programa chino se puede hacer unroot, lo digo porque he leido que aunque bq no pone problemas en el tema del root, si lo llevas con el root hecho te cobran luego el cargarte la rom Última edición por magirus Día 30/12/13 a las 11:55:13. |
|
||||
|
||||
Creo que debe ser algo de la actualización que otra vez ha vuelto atrás (en los casos donde antes funcionara bien y ahora no)... si fuera vosotros hablaría con el SAT para que lo revisen y saquen lo antes posible otra actualización corrigiéndolo.
Última edición por Heminwein Día 30/12/13 a las 12:17:42. |
|
||||
|
||||
alguno que tengais el bq5 con la 1.3.0 (o con la 1.2.4) podriais hacerme el favor de mirar si en la carpeta etc tienes creado por defecto el archivo gps/config y que lineas-comandos tiene, por ir descartando cosas ![]() |
|
||||
|
||||
Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:
NTP_SERVER=hora.roa.es NTP_SERVER=hora.oxixares.com NTP_SERVER=es.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net xtra.bin DEBUG_LEVEL =0 INTERMEDIATE_POS=0 ACCURACY_THRES=0 REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1 ENABLE_WIPER=1 SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 SUPL_NO_SECURE_PORT=3425 SUPL_SECURE_PORT=7275 SUPL_TLS_HOST=FQDN SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert C2K_HOST=c2k.pde.com C2K_PORT=1234 CURRENT_CARRIER=common DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE DEFAULT_USER_PLANE=TRUE Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no. Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo si tengo el archivo, pero no consigo hacer que el Sygic encuentre señal valida. El contenido del archivo es:
NTP_SERVER=hora.roa.es NTP_SERVER=hora.oxixares.com NTP_SERVER=es.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.netp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net xtra.bin DEBUG_LEVEL =0 INTERMEDIATE_POS=0 ACCURACY_THRES=0 REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1 ENABLE_WIPER=1 SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 SUPL_NO_SECURE_PORT=3425 SUPL_SECURE_PORT=7275 SUPL_TLS_HOST=FQDN SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert C2K_HOST=c2k.pde.com C2K_PORT=1234 CURRENT_CARRIER=common DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE DEFAULT_USER_PLANE=TRUE Ese es mi archivo, igual me he equivocado copiando algo pero creo que no. Si hay algo que veais que esté mal a ver si entre todos podemos llegar a solucionarnoslo ![]() Un saludo. ![]() si quieres prueba a editarlo con lo que nos ha comentado picluk a ver si asi funciona yo es que no tenia el gps.config en esa ruta, he creado uno con en el pc con el txt pegando todos las lineas lo que nos ponia picluck pero nada, sigue sin coger un solo satelite ![]() |
|
||||
|
||||
He probado cambiando lo que comenta picluk y nada :S. No se si habré llevado a cabo todas las posibles soluciones. He cambiado el archivo, he probado con gps fix, activando agps y epo, bajando epo y nada.
Tambien he probado con Navigation y con Sygic y en modo ingeniero. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
Tengo éste móvil y tarifa de 500 megas.. orange.. ( una mierda ); bien; de navegador me gusta usar el MAPS.. gratuito y bueno.. pero...... necesita siempre algo de conexión para ir bien. El caso es que también tenia problemas con el GPS y la localización pero lo subsané configurando : RED UTILIZADA: Usar A-GPS tanto en la red doméstica como en la red itineraria ( por defecto viene doméstica solamente ). De esta forma localiza mucho más rápido. Se nota. Ahora el problema,... muy a menudo me quedo sin megas.. entonces el MAPS va lento ( no el gps ), mi duda es... a medida que vaya "cargando" mapas me irá más rápido o siempre los vuelve a cargar de nuevo? GRACIAS!! |
|
||||
|
||||
He conseguido que me funcionara durante unos momentos en la calle pero todo el rato aparece este mensaje si tengo el gps funcionando: si request received for up session
En modo ingeniero, YGPS - Satellites me salen unos cuantos pero todos en rojo y sigue saliendo cada poco el mensaje que os digo. Parece que la cosa avanza, a paso de tortuga, pero avanza. |
|
|
||||
|
||||
Finalmente parece que funciona correctamente en exteriores, con una media de error de unos 10 metros, antes tambien me funcionaba en interiores pero bueno, conforme.
Me coge 7 de 10 satelites en el modo ingeniero, uno de los 7 amarillo y el resto en verde. De todas formas aunque funcione, tengo la sensacion de que funcionaba mucho mejor en 1.2.2 y 1.2.4, a ver que hace BQ. Solo tengo dos pequeños problemas, sigue apareciendo cada poco el si request received for up session, y el button led se me vuelve loco jajaja No para de lucir como si tuviera notificaciones aunque ya haya cerrado sygic. Si alguien tiene solucion para estas dos cosas se lo agradeceria. Si alguien necesita el gps.conf puedo compartir el mio ![]() Un saludo. Última edición por alexisdance Día 31/12/13 a las 14:58:04. |