![]() |
|
| HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por majofesa Día 23/04/13 a las 13:04:48 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que funciona ? de todas formas te pongo el exif de la foto nº 3 que veo el cielo azul con mucho grano
Valor de apertura: 2 Valor de brillo: 9,585 Espacio de color: sRGB Configuración componentes: 1, 2, 3, 0 Bits por píxel comprimidos: 4,234 Contraste: Normal Generación personalizada: Proceso normal Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 11:44:34 Fecha y hora originales: 23/04/2013 11:44:34 Proporción de zoom digital: 0 Versión EXIF: 2.2 Valor de sesgo de exposición: 0 Modo de exposición: Exposición automática Programa de exposición: Programa normal Tiempo de exposición: 1/7692 Flash: El flash no se ha disparado Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 2 Longitud focal: 3,82 Long. focal película 35 mm: 28 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 125 Fuente de luz: desconocido Valor de apertura máx.: 2 Modalidad de medición: otro Dimensión de píxel X: 2.688 Dimensión de píxel Y: 1.520 Saturación: Normal Tipo de captura de escena: Estándar Nitidez: Normal Valor velocidad del obturador: 12,907 Hora en subsegundos original: 545 Balance de blancos: Balance de blancos automático |
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo de exposición: 1/7692
Clasific. velocidad ISO: 125 Exposición de chiste en un teléfono móvil. Sube la ISO a 125 para poner una velocidad tan absurda de 1/7692s? Para que os hagáis una idea, la velocidad más rápida de disparo de la mayoría de cámaras réflex es 1/4000 (luego hay otras con 1/8000 de máximo). Esta velocidad es casi el doble de rápida que lo más rápido en una réflex. Espero que HTC actualice el firmware de la cámara para poder bajar de ISO 100 y conseguir más calidad y menos ruido. Con una lente tan luminosa como es esa f1:2.0 que tiene, y ese estabilizador óptico, ese ISO mínimo de 100 es un cuello de botella importantísimo... ¿Es posible que ese sensor no pueda bajar de 100 ISO por alguna razón? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que quiere decir que hace mal las fotos, que venda el Htc one y me compre un SIV, porque yá vendi el XZ y el iPhone 5 y me compré este por las fotos tan malas que hacian
|
|
|
||||
|
||||
|
Por eso decía HTC que el sensor del One recoge más luz? Porque su ISO mínimo es 100 en lugar de los 40/50 típicos? No me lo puedo creer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El HTC One tiene más calidad por píxel, pero el hecho de que tenga muchos menos megapíxeles, al final hace que tengas el mismo detalle con poca luz a igual tamaño (en realidad mejor el One por el estabilizador, en teoría) y algo menos de detalle en el One con mucha luz. En cuanto a fotos con flash, no tengo ni idea de cómo será el One, pero el flash del Xperia es ridículo y es mejor ni usarlo en la mayoría de situaciones, o usarlo en modo manual sólo porque la combinación de flash e ISO alto del firmware de Sony da fotos con neblina blanca muy feas a veces. El problema de estas fotos es que aunque el sensor sea mejor en cuanto a calidad por píxel que el del Xperia Z o el Galaxy S4, esa limitación que parece haber de no poder bajar de ISO 100 (esperemos que sea corregible), hace que las fotos tengan más ruido que en el Z o en el S4 que pueden disparar hasta ISO 40 según he visto yo (más ISO, más ruido). Además, HTC procesa muy poquito las fotos (eso está bien porque no resta la nitidez natural del sensor añadiendo filtros de ruido, ni crea artefactos en la imagen añadiendo filtros de enfoque), pero la mayoría de usuarios verán unos resultados peores. Yo prefiero la elección de HTC, pero añadiendo el ISO 50 en la tabla, cojones! Ríome de una review que he visto por ahí en la que criticaban al HTC One porque sus fotos no saturaban tanto los colores como las del Xperia o las del S4. Y les daban menos puntuación a las del One y se quedaban tan panchos, y aunque el One ofrecía más detalle (eran fotos con baja luz), los "analistas" no sabían ver eso. Sólo veían que en el Xperia y en el Galaxy, el rojo salía más colorido. Y a esta gente es a la que tenemos haciendo análisis fotográficos en algunos sitios, señores. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Majofesa no sé si servirá para algo, pero en xda recomiendan nitidez -1, en general, y en caso de mucha luz usar el modo "Daylight" o disparar con HDR o variar la exposición, esto ultimo no sé como se hace.
Lo de la velocidad de disparo está bien para cazar el momento, niños, mascotas, etc ¿pero también tiene sus inconvenientes?? Gracias por el curso gratuito de fotografía que nos das numbertwo. Última edición por pepitogrill Día 23/04/13 a las 13:51:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes la nitidez subida? Más nitidez implica lo que he dicho de máscara de enfoque = más ruido. No siempre es conveniente llevar estos valores muy subidos, pero en fotos de día, a no ser que haya contrastes muy fuerte en la imagen, yo sí soy partidario de llevar el contraste, la nitidez y la saturación un poquito por encima del 0, A NO SER que vayamos a retocar la imagen después en PS o algo. De noche, recomiendo poner la nitidez más baja para que haya menos ruido, la saturación más baja para rebajar las dominantes amarillas que suele haber, y el contraste más bajo también para no perder las sombras. Alguien me pone fotos en el modo daylight a ver si baja la ISO por debajo de 100? Lo de la velocidad de disparo no tiene puntos negativos, a no ser que quieras disparar lento para sacar una foto con una persona movida a propósito (para dar sensación de movimiento), o quieras hacer el efecto seda en el agua de una catarata... Cuanta más velocidad, en general, mejor, mejor captas el momento y más nitidez tienes porque evitas trepidación y movimiento de objetos (ya sean plantas por el viento, personas, etc). Pero una velocidad tan exageradamente grande como los casi 1/8000 s de esa foto es totalmente absurdo cuando disparas a ISO 100 y podrías haber disparado a ISO 50, con menos ruido, ergo más calidad, y manteniendo 1/4000 s, que sigue siendo una burrada tremenda. No lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues notas más ruido por eso, majofesa. En el firmware anterior, el ISO mínimo era 100. En éste, el ISO mínimo es 125 y por eso ves algo más de ruido ahora que antes de actualizar.
Al parecer, HTC prima mucho la ráfaga... |
|
|
||||
|
||||
|
numbertwo aqui tienes 1 en modo daylight y la otra con -1 de nitidez
A mi modo de ver estan fatal XD DATOS DE LA 1ª FOTO Valor de apertura: 2 Valor de brillo: 9,907 Espacio de color: sRGB Configuración componentes: 1, 2, 3, 0 Bits por píxel comprimidos: 3,722 Contraste: Normal Generación personalizada: Proceso normal Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 14:09:05 Fecha y hora originales: 23/04/2013 14:09:05 Proporción de zoom digital: 0 Versión EXIF: 2.2 Valor de sesgo de exposición: 0 Modo de exposición: Exposición automática Programa de exposición: Programa normal Tiempo de exposición: 1/9615 Flash: El flash no se ha disparado Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 2 Longitud focal: 3,82 Long. focal película 35 mm: 28 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 125 Fuente de luz: Luz natural Valor de apertura máx.: 2 Modalidad de medición: otro Dimensión de píxel X: 2.688 Dimensión de píxel Y: 1.520 Saturación: Normal Tipo de captura de escena: Estándar Nitidez: Normal Valor velocidad del obturador: 13,229 Hora en subsegundos original: 639 Balance de blancos: Balance de blancos manual DATOS DE LA 2ª FOTO Valor de apertura: 2 Valor de brillo: 9,585 Espacio de color: sRGB Configuración componentes: 1, 2, 3, 0 Bits por píxel comprimidos: 3,582 Contraste: Normal Generación personalizada: Proceso normal Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 14:09:45 Fecha y hora originales: 23/04/2013 14:09:45 Proporción de zoom digital: 0 Versión EXIF: 2.2 Valor de sesgo de exposición: 0 Modo de exposición: Exposición automática Programa de exposición: Programa normal Tiempo de exposición: 1/7692 Flash: El flash no se ha disparado Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 2 Longitud focal: 3,82 Long. focal película 35 mm: 28 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 125 Fuente de luz: Luz natural Valor de apertura máx.: 2 Modalidad de medición: otro Dimensión de píxel X: 2.688 Dimensión de píxel Y: 1.520 Saturación: Normal Tipo de captura de escena: Estándar Nitidez: Suave Valor velocidad del obturador: 12,907 Hora en subsegundos original: 268 Balance de blancos: Balance de blancos manual Última edición por majofesa Día 23/04/13 a las 14:35:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
numbertwo las 3 primeras son de mi Htc 8x y las 3 segundas son del Htc one, mas o menos son los mismos sitios, pero sacadas unos dias antes, lo hacen mis ojos o son mejores las del Htc 8 x.
el iso del htc 8x en automatico está en 103 en las 3 fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El HTC One X tampoco dispara en automático con mucha luz por debajo de ISO 100? :| Si tú que eres el que las ve, piensas que están mejor las del One X en situaciones de mucha luz, seguramente sea por la mayor cantidad de megapíxeles, que a la hora de redimensionar a un tamaño pequeño (como el que hay aquí puesto o el que ves en la pantalla de tu pc) quieras que no significa más información que se traduce en fidelidad de detalles que ganas en la imagen pequeña. De noche, en teoría, las imágenes del One X deberían tener más ruido (a igual ISO) que las del One, y además estar más oscuras porque sin estabilizador, el One X debería disparar a velocidades más rápidas para evitar fotos trepidadas. Ya depende mucho del software, porque si el One X en modo noche y teniéndolo apoyado en un sitio puedes disparar a 1/2s y 100 ISO (al estar apoyado no hay trepidación), es muy probable que vayas a obtener mejores resultados que el One disparando a 1/4s a pulso (sin trepidación gracias al estabilizador, en teoría) y con 200 ISO. Habría que analizarlo detenidamente. Los "ultrapíxeles" no son un milagro; tienen sus pros y sus contras tal y como ha concebido la idea HTC de sensor igual de enano que la competencia pero con menos resolución. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero a fotos como la del del compañero majofesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio, al disparar a personas hay que intentar situar la cámara a la altura de los ojos de la/las personas o ligeramente por encima si queremos que salgan más monos. Nunca desde abajo! Si disparamos a niños, nos agachamos! No cuesta tanto agacharse para echar una foto! Si le echamos una foto a un niño desde nuestra altura (suponiéndose que seamos bastante más altos que ellos), el niño parecerá aún más pequeño, un enanito cabezón. La idea es disparar más o menos a la altura de los ojos ![]() Y lo que digo con los grandes angulares, no pongáis las caras muy cerca de los márgenes laterales de la foto (sobre todo los márgenes horizontales de izquierda y derecha con el teléfono apaisado). Pero al mismo tiempo, intentad que no quede mucho espacio por encima de la cabeza. Las cabezas ponedlas más o menos en el tercio superior de la imagen
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:27:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

que quiere decir que hace mal las fotos, que venda el Htc one y me compre un SIV, porque yá vendi el XZ y el iPhone 5 y me compré este por las fotos tan malas que hacian
.