HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Herramientas
Viejo 23/04/13, 13:00:51
majofesa majofesa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max + Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Android 14 + Ios 17,3
Versión de Radio: Kiss Fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
O porque está procesando más, que también puede ser en el caso de que esté intensificando alguna máscara de enfoque...

Me pones los EXIF? Sobre todo de las que son con mucha luz. Son con ISO automático verdad? Es para ver si el teléfono es capaz de bajar de ISO 100. Si lo hace (como casi todos los móviles pueden), en circunstancias de mucha luminosidad sería capaz de mostrar menos ruido a expensas de tener una velocidad más lenta, pero si hay mucha luz y no es una ráfaga en la que necesitemos una altísima velocidad, no nos va a importar mucho... Es que hasta ahora en las fotos que he visto del ONE, el ISO mínimo es 100, y vale que los píxeles sean más grandotes y generen menos ruido y te puedas permitir el lujo de no tener que reducirlo (mucho), pero podrías disparar a ISOs más bajos y tener una imagen de mejor calidad (aún).
Aqui tienes todos los originales, porque no se cuales exif quieres

Última edición por majofesa Día 23/04/13 a las 13:04:48
Responder Con Cita

Viejo 23/04/13, 13:02:12
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
No funciona el enlace
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 13:03:45
Usuario muy activo

Cita:
No funciona el enlace
Si que funciona ? de todas formas te pongo el exif de la foto nº 3 que veo el cielo azul con mucho grano

Valor de apertura: 2
Valor de brillo: 9,585
Espacio de color: sRGB
Configuración componentes: 1, 2, 3, 0
Bits por píxel comprimidos: 4,234
Contraste: Normal
Generación personalizada: Proceso normal
Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 11:44:34
Fecha y hora originales: 23/04/2013 11:44:34
Proporción de zoom digital: 0
Versión EXIF: 2.2
Valor de sesgo de exposición: 0
Modo de exposición: Exposición automática
Programa de exposición: Programa normal
Tiempo de exposición: 1/7692
Flash: El flash no se ha disparado
Versión de FlashPix: 1.0
FNumber: 2
Longitud focal: 3,82
Long. focal película 35 mm: 28
Control de ganancia: Ninguno
Clasific. velocidad ISO: 125
Fuente de luz: desconocido
Valor de apertura máx.: 2
Modalidad de medición: otro
Dimensión de píxel X: 2.688
Dimensión de píxel Y: 1.520
Saturación: Normal
Tipo de captura de escena: Estándar
Nitidez: Normal
Valor velocidad del obturador: 12,907
Hora en subsegundos original: 545
Balance de blancos: Balance de blancos automático
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 13:11:44
Usuario muy activo

Exposición de chiste en un teléfono móvil. Sube la ISO a 125 para poner una velocidad tan absurda de 1/7692s?

Para que os hagáis una idea, la velocidad más rápida de disparo de la mayoría de cámaras réflex es 1/4000 (luego hay otras con 1/8000 de máximo).
Esta velocidad es casi el doble de rápida que lo más rápido en una réflex.

Espero que HTC actualice el firmware de la cámara para poder bajar de ISO 100 y conseguir más calidad y menos ruido. Con una lente tan luminosa como es esa f1:2.0 que tiene, y ese estabilizador óptico, ese ISO mínimo de 100 es un cuello de botella importantísimo... ¿Es posible que ese sensor no pueda bajar de 100 ISO por alguna razón?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/13, 13:15:19
Usuario muy activo

Cita:

Exposición de chiste en un teléfono móvil. Sube la ISO a 125 para poner una velocidad tan absurda de 1/7692s?

Para que os hagáis una idea, la velocidad más rápida de disparo de la mayoría de cámaras réflex es 1/4000 (luego hay otras con 1/8000 de máximo).
Esta velocidad es casi el doble de rápida que lo más rápido en una réflex.

Espero que HTC actualice el firmware de la cámara para poder bajar de ISO 100 y conseguir más calidad y menos ruido. Con una lente tan luminosa como es esa f1:2.0 que tiene, y ese estabilizador óptico, ese ISO mínimo de 100 es un cuello de botella importantísimo... ¿Es posible que ese sensor no pueda bajar de 100 ISO por alguna razón?
Todo eso ? traducido para lerdos en la materia como yo que quiere decir que hace mal las fotos, que venda el Htc one y me compre un SIV, porque yá vendi el XZ y el iPhone 5 y me compré este por las fotos tan malas que hacian
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 13:15:39
Usuario muy activo

Por eso decía HTC que el sensor del One recoge más luz? Porque su ISO mínimo es 100 en lugar de los 40/50 típicos? No me lo puedo creer.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 13:28:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por majofesa Ver Mensaje
Todo eso ? traducido para lerdos en la materia como yo que quiere decir que hace mal las fotos, que venda el Htc one y me compre un SIV, porque yá vendi el XZ y el iPhone 5 y me compré este por las fotos tan malas que hacian
El XZ y el Samsung harán fotos similares. Ahora mismo un poco por debajo el Z en detalle por el procesado de Sony, pero un poco por delante en nivel de ruido también por el procesado .

El HTC One tiene más calidad por píxel, pero el hecho de que tenga muchos menos megapíxeles, al final hace que tengas el mismo detalle con poca luz a igual tamaño (en realidad mejor el One por el estabilizador, en teoría) y algo menos de detalle en el One con mucha luz.

En cuanto a fotos con flash, no tengo ni idea de cómo será el One, pero el flash del Xperia es ridículo y es mejor ni usarlo en la mayoría de situaciones, o usarlo en modo manual sólo porque la combinación de flash e ISO alto del firmware de Sony da fotos con neblina blanca muy feas a veces.

El problema de estas fotos es que aunque el sensor sea mejor en cuanto a calidad por píxel que el del Xperia Z o el Galaxy S4, esa limitación que parece haber de no poder bajar de ISO 100 (esperemos que sea corregible), hace que las fotos tengan más ruido que en el Z o en el S4 que pueden disparar hasta ISO 40 según he visto yo (más ISO, más ruido).

Además, HTC procesa muy poquito las fotos (eso está bien porque no resta la nitidez natural del sensor añadiendo filtros de ruido, ni crea artefactos en la imagen añadiendo filtros de enfoque), pero la mayoría de usuarios verán unos resultados peores. Yo prefiero la elección de HTC, pero añadiendo el ISO 50 en la tabla, cojones!

Ríome de una review que he visto por ahí en la que criticaban al HTC One porque sus fotos no saturaban tanto los colores como las del Xperia o las del S4. Y les daban menos puntuación a las del One y se quedaban tan panchos, y aunque el One ofrecía más detalle (eran fotos con baja luz), los "analistas" no sabían ver eso. Sólo veían que en el Xperia y en el Galaxy, el rojo salía más colorido. Y a esta gente es a la que tenemos haciendo análisis fotográficos en algunos sitios, señores.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/04/13, 13:49:10
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: s6 edge +
Mencionado: 0 comentarios
Majofesa no sé si servirá para algo, pero en xda recomiendan nitidez -1, en general, y en caso de mucha luz usar el modo "Daylight" o disparar con HDR o variar la exposición, esto ultimo no sé como se hace.
Lo de la velocidad de disparo está bien para cazar el momento, niños, mascotas, etc ¿pero también tiene sus inconvenientes??

Gracias por el curso gratuito de fotografía que nos das numbertwo.

Última edición por pepitogrill Día 23/04/13 a las 13:51:19
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:03:42
Usuario muy activo

Cita:
Esos componentes son nitidez, contraste, saturación y balance de blancos por casualidad?
Tienes la nitidez subida? Más nitidez implica lo que he dicho de máscara de enfoque = más ruido.
No siempre es conveniente llevar estos valores muy subidos, pero en fotos de día, a no ser que haya contrastes muy fuerte en la imagen, yo sí soy partidario de llevar el contraste, la nitidez y la saturación un poquito por encima del 0, A NO SER que vayamos a retocar la imagen después en PS o algo.
De noche, recomiendo poner la nitidez más baja para que haya menos ruido, la saturación más baja para rebajar las dominantes amarillas que suele haber, y el contraste más bajo también para no perder las sombras.

Alguien me pone fotos en el modo daylight a ver si baja la ISO por debajo de 100?

Lo de la velocidad de disparo no tiene puntos negativos, a no ser que quieras disparar lento para sacar una foto con una persona movida a propósito (para dar sensación de movimiento), o quieras hacer el efecto seda en el agua de una catarata... Cuanta más velocidad, en general, mejor, mejor captas el momento y más nitidez tienes porque evitas trepidación y movimiento de objetos (ya sean plantas por el viento, personas, etc).
Pero una velocidad tan exageradamente grande como los casi 1/8000 s de esa foto es totalmente absurdo cuando disparas a ISO 100 y podrías haber disparado a ISO 50, con menos ruido, ergo más calidad, y manteniendo 1/4000 s, que sigue siendo una burrada tremenda. No lo entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:12:45
Usuario muy activo

Cita:
Esos componentes son nitidez, contraste, saturación y balance de blancos por casualidad?
Tienes la nitidez subida? Más nitidez implica lo que he dicho de máscara de enfoque = más ruido.
No siempre es conveniente llevar estos valores muy subidos, pero en fotos de día, a no ser que haya contrastes muy fuerte en la imagen, yo sí soy partidario de llevar el contraste, la nitidez y la saturación un poquito por encima del 0, A NO SER que vayamos a retocar la imagen después en PS o algo.
De noche, recomiendo poner la nitidez más baja para que haya menos ruido, la saturación más baja para rebajar las dominantes amarillas que suele haber, y el contraste más bajo también para no perder las sombras.

Alguien me pone fotos en el modo daylight a ver si baja la ISO por debajo de 100?

Lo de la velocidad de disparo no tiene puntos negativos, a no ser que quieras disparar lento para sacar una foto con una persona movida a propósito (para dar sensación de movimiento), o quieras hacer el efecto seda en el agua de una catarata... Cuanta más velocidad, en general, mejor, mejor captas el momento y más nitidez tienes porque evitas trepidación y movimiento de objetos (ya sean plantas por el viento, personas, etc).
Pero una velocidad tan exageradamente grande como los casi 1/8000 s de esa foto es totalmente absurdo cuando disparas a ISO 100 y podrías haber disparado a ISO 50, con menos ruido, ergo más calidad, y manteniendo 1/4000 s, que sigue siendo una burrada tremenda. No lo entiendo.
He echo fotos en modo daylight y el iso sigue igual a 125
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:29:45
Usuario muy activo

Pues notas más ruido por eso, majofesa. En el firmware anterior, el ISO mínimo era 100. En éste, el ISO mínimo es 125 y por eso ves algo más de ruido ahora que antes de actualizar.

Al parecer, HTC prima mucho la ráfaga...
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:32:17
Usuario muy activo

numbertwo aqui tienes 1 en modo daylight y la otra con -1 de nitidez
A mi modo de ver estan fatal XD
DATOS DE LA 1ª FOTO

Valor de brillo: 9,907
Bits por píxel comprimidos: 3,722
Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 14:09:05
Fecha y hora originales: 23/04/2013 14:09:05
Tiempo de exposición: 1/9615
Fuente de luz: Luz natural
Nitidez: Normal
Valor velocidad del obturador: 13,229
Hora en subsegundos original: 639
Balance de blancos: Balance de blancos manual

DATOS DE LA 2ª FOTO
Valor de brillo: 9,585
Bits por píxel comprimidos: 3,582
Fecha y hora de digitalización: 23/04/2013 14:09:45
Fecha y hora originales: 23/04/2013 14:09:45
Fuente de luz: Luz natural
Nitidez: Suave
Valor velocidad del obturador: 12,907
Hora en subsegundos original: 268
Balance de blancos: Balance de blancos manual
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 14.09.05.jpg (104.9 KB, 340 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 14.09.45.jpg (111.9 KB, 341 visitas)

Última edición por majofesa Día 23/04/13 a las 14:35:21
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:45:48
ricardovarg ricardovarg no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Versión de ROM: STOCK ROM 4.3
Versión de Radio: 4A.21.3263.04_38m.1157.04L
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
El XZ y el Samsung harán fotos similares. Ahora mismo un poco por debajo el Z en detalle por el procesado de Sony, pero un poco por delante en nivel de ruido también por el procesado .

El HTC One tiene más calidad por píxel, pero el hecho de que tenga muchos menos megapíxeles, al final hace que tengas el mismo detalle con poca luz a igual tamaño (en realidad mejor el One por el estabilizador, en teoría) y algo menos de detalle en el One con mucha luz.

En cuanto a fotos con flash, no tengo ni idea de cómo será el One, pero el flash del Xperia es ridículo y es mejor ni usarlo en la mayoría de situaciones, o usarlo en modo manual sólo porque la combinación de flash e ISO alto del firmware de Sony da fotos con neblina blanca muy feas a veces.

El problema de estas fotos es que aunque el sensor sea mejor en cuanto a calidad por píxel que el del Xperia Z o el Galaxy S4, esa limitación que parece haber de no poder bajar de ISO 100 (esperemos que sea corregible), hace que las fotos tengan más ruido que en el Z o en el S4 que pueden disparar hasta ISO 40 según he visto yo (más ISO, más ruido).

Además, HTC procesa muy poquito las fotos (eso está bien porque no resta la nitidez natural del sensor añadiendo filtros de ruido, ni crea artefactos en la imagen añadiendo filtros de enfoque), pero la mayoría de usuarios verán unos resultados peores. Yo prefiero la elección de HTC, pero añadiendo el ISO 50 en la tabla, cojones!

Ríome de una review que he visto por ahí en la que criticaban al HTC One porque sus fotos no saturaban tanto los colores como las del Xperia o las del S4. Y les daban menos puntuación a las del One y se quedaban tan panchos, y aunque el One ofrecía más detalle (eran fotos con baja luz), los "analistas" no sabían ver eso. Sólo veían que en el Xperia y en el Galaxy, el rojo salía más colorido. Y a esta gente es a la que tenemos haciendo análisis fotográficos en algunos sitios, señores.
fuera todo lo que citaste que estoy de acuerdo, me gustaria añadir, que otra estrategia seria cerrar el diafragma para tener mas nitidez, no solo el iso, por eso queria hacer la peticion de todos los poseedores del ONE, vean si pueden cerrar el diafragma, o que vean que tal funciona su selecion de escena, ya que lo tendria que hacer automaticamente si selecionamos modo paisage. pero como no lo tengo aun, no podria decir al cierto que tanto se podria configurar para tener resultados optimos, pero claro esta que lo mas dificil ya lo ha hecho HTC, el resto creo que se puede mejorar por software.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 14:55:30
Usuario muy activo

numbertwo las 3 primeras son de mi Htc 8x y las 3 segundas son del Htc one, mas o menos son los mismos sitios, pero sacadas unos dias antes, lo hacen mis ojos o son mejores las del Htc 8 x.
el iso del htc 8x en automatico está en 103 en las 3 fotos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20130407_002.jpg (165.6 KB, 324 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20130407_004.jpg (130.0 KB, 327 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20130404_012.jpg (125.5 KB, 323 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 11.42.52.jpg (146.2 KB, 321 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 11.45.41.jpg (75.4 KB, 321 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 11.44.56.jpg (108.4 KB, 321 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 15:01:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ricardovarg Ver Mensaje
fuera todo lo que citaste que estoy de acuerdo, me gustaria añadir, que otra estrategia seria cerrar el diafragma para tener mas nitidez, no solo el iso, por eso queria hacer la peticion de todos los poseedores del ONE, vean si pueden cerrar el diafragma, o que vean que tal funciona su selecion de escena, ya que lo tendria que hacer automaticamente si selecionamos modo paisage. pero como no lo tengo aun, no podria decir al cierto que tanto se podria configurar para tener resultados optimos, pero claro esta que lo mas dificil ya lo ha hecho HTC, el resto creo que se puede mejorar por software.
Los teléfonos móviles no tienen diafragma. Apertura fija. Después de comer os leo
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 15:35:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por majofesa Ver Mensaje
numbertwo las 3 primeras son de mi Htc 8x y las 3 segundas son del Htc one, mas o menos son los mismos sitios, pero sacadas unos dias antes, lo hacen mis ojos o son mejores las del Htc 8 x.
el iso del htc 8x en automatico está en 103 en las 3 fotos

Lo primero es que para comprobar bien la calidad habría que ver las fotos originales al 100%. Y no te recomiendo que subas las fotos al foro, porque las comprime mucho y les quita mucha calidad... Si quieres subir imágenes para que las veamos, redimensiónalas en el pc (si quieres) y luego súbelas a otro sitio tipo imageshack, photobucket, etc.

El HTC One X tampoco dispara en automático con mucha luz por debajo de ISO 100? :|

Si tú que eres el que las ve, piensas que están mejor las del One X en situaciones de mucha luz, seguramente sea por la mayor cantidad de megapíxeles, que a la hora de redimensionar a un tamaño pequeño (como el que hay aquí puesto o el que ves en la pantalla de tu pc) quieras que no significa más información que se traduce en fidelidad de detalles que ganas en la imagen pequeña. De noche, en teoría, las imágenes del One X deberían tener más ruido (a igual ISO) que las del One, y además estar más oscuras porque sin estabilizador, el One X debería disparar a velocidades más rápidas para evitar fotos trepidadas. Ya depende mucho del software, porque si el One X en modo noche y teniéndolo apoyado en un sitio puedes disparar a 1/2s y 100 ISO (al estar apoyado no hay trepidación), es muy probable que vayas a obtener mejores resultados que el One disparando a 1/4s a pulso (sin trepidación gracias al estabilizador, en teoría) y con 200 ISO. Habría que analizarlo detenidamente. Los "ultrapíxeles" no son un milagro; tienen sus pros y sus contras tal y como ha concebido la idea HTC de sensor igual de enano que la competencia pero con menos resolución.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 15:41:08
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Cita:
Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo una imagen de majofesa de la primera página

Y aquí con la deformación de barril un pelín corregida, y la de perspectiva también (lo he hecho en plan rápido y mal y no es un resultado perfecto muy bueno, pero comparando las 2, algunas diferencias se ven)

Quizás se vean mejor en paralelo:

Nota: Como puede notarse, lo más exagerado de la foto es la deformación por perspectiva! La de barril existe, pero es mucho más pequeña.
numbertwo, ¿algún consejo para disparar en vertical a personas minimizando la deformación?

Me refiero a fotos como la del del compañero majofesa.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 15:46:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
numbertwo, ¿algún consejo para disparar en vertical a personas minimizando la deformación?

Me refiero a fotos como la del del compañero majofesa.
Siempre que se dispare a personas... deberíamos ir a la cárcel [chistaco]

Ahora en serio, al disparar a personas hay que intentar situar la cámara a la altura de los ojos de la/las personas o ligeramente por encima si queremos que salgan más monos. Nunca desde abajo!

Si disparamos a niños, nos agachamos! No cuesta tanto agacharse para echar una foto! Si le echamos una foto a un niño desde nuestra altura (suponiéndose que seamos bastante más altos que ellos), el niño parecerá aún más pequeño, un enanito cabezón. La idea es disparar más o menos a la altura de los ojos

Y lo que digo con los grandes angulares, no pongáis las caras muy cerca de los márgenes laterales de la foto (sobre todo los márgenes horizontales de izquierda y derecha con el teléfono apaisado). Pero al mismo tiempo, intentad que no quede mucho espacio por encima de la cabeza. Las cabezas ponedlas más o menos en el tercio superior de la imagen
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/04/13, 18:03:54
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
Versión de ROM: Andrioid M
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Diferencias firm antiguo, vs, firm nuevo.

Hay que decir que como se puede ver en las sombras la iluminacion, no es la misma y probablemente en las tomas de hoy no haya favorecido ya que el sol daba de frente. Mañana intentare hacer unas lo mas parecidas posible.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/04/13, 19:24:21
fbanana fbanana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 3g/MTK
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Showmandroid Ver Mensaje
Diferencias firm antiguo, vs, firm nuevo.

Hay que decir que como se puede ver en las sombras la iluminacion, no es la misma y probablemente en las tomas de hoy no haya favorecido ya que el sol daba de frente. Mañana intentare hacer unas lo mas parecidas posible.
LAs de abajo son con el firmware nuevo? Se ven peor con el nuevo desde luego. Pero no sé si es por la posición del sol como dices.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Reglas de Mensajes