|
||
|
|
||||
|
||||
|
Habían muchos s3 con brick que si llegaban iniciar hasta al logo de samsung, el mio por ejemplo, ahora con este chivato nuevo si no me hubiese cubierto la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Así como instalar el Siyah sólo reemplaza el kernel, qua además ya bloquea el exploit de exynos-mem igual que el kernel que viene con la ELLA. En resumen, si flasehas la ELLA en Odin PC (no en mobile odin), luego el CF-Root con CWM, y luego el Siyah, tendrías la última rom, el nuevo bootloader, root, el CWM recovery, el mejor kernel (en mi opinión), el exploit exynos-mem corregido y posiblemente la muerte súbita también. |
|
|
||||
|
||||
|
segun este video siguiendo estos pasos se quita la admiración roja y el estado se queda en normal
|
||||
|
||||
|
comentarte que tengo el ultimo siyah y use el app exynos mem bug https://play.google.com/store/apps/d...NtZW1idWciXQ.. que esta en google play y em sale que si es vulnerable siendo que la 1.8.6 supuestamente corrige ese problema
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, si flasehas la ELLA en Odin PC (no en mobile odin), luego el CF-Root con CWM, y luego el Siyah, tendrías la última rom, el nuevo bootloader, root, el CWM recovery, el mejor kernel (en mi opinión), el exploit exynos-mem corregido y posiblemente la muerte súbita también.[/quote]
Pues es exactamente lo que tenia pensado hacer yo. No entiendo el porque? En la 4.1.1 es lo que tenia echo.
|
||||
|
||||
|
ahora sí me líe..... pensaba que si instalo vía odin esta rom (ELLA) no aumentaría el contador de flasheos y tampoco aparecería la excalmación roja..... según leo a todos les ha aparecido la exclamación rojo o no????
me habían explicado que puedo instalar esta rom sin ningún problema, que no aumentaria el contador ni tampoco aparecería la exclamación roja....y que sólo aparece la exclamación roja cuando hacemos alguna modificicación a la rom........como es el tema entonces finalemente??? p.d: mi s3 está estock con 4.1.1 sin root ni nada por el estilo, me gustaría conservarlo igual pero con esta nueva rom (es decir, contador de flasehos a 0 y sin exclamación roja) espero me vuelvan a responder mis dudas.....que me he liado...
|
||||
|
||||
|
yo he instalado por Mobile Odin la 4.1.2 inglesa (I9300XELLA). lo hice desde la polaca 4.1.2 roteada con exynus.
en el Mobile odin deje marcado lo de mantener el root y el Mobile Odin. luego hice wipes. el contador no me ha aumentado, y en Estado de Dispositivo me aparece como NORMAL. Resumiendo, tengo la ultima inglesa roteada y ademas puedo recibir OTAS. lo que me ha dado la imnpresión de que la bateria con la polaca me duraba mas que con la inglesa. ( llevo 2 dias con ella) Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he instalado por Mobile Odin la 4.1.2 inglesa (I9300XELLA). lo hice desde la polaca 4.1.2 roteada con exynus.
en el Mobile odin deje marcado lo de mantener el root y el Mobile Odin. luego hice wipes. el contador no me ha aumentado, y en Estado de Dispositivo me aparece como NORMAL. Resumiendo, tengo la ultima inglesa roteada y ademas puedo recibir OTAS. lo que me ha dado la imnpresión de que la bateria con la polaca me duraba mas que con la inglesa. ( llevo 2 dias con ella) Un saludo ![]() http://forum.xda-developers.com/show...077844&page=52
|
||||
|
||||
|
estoy leyendo que el mobile odin no flasea bootloaders,estas seguro que te a metido el nuevo? hay forma de saberlo??
http://forum.xda-developers.com/show...077844&page=52 ![]() http://www.hotfile.com/dl/187043406/...A_BTU.zip.html es la que esta en el post de firmwares oficiales |
|
|
||||
|
||||
|
Flasheando la ELLA con mobile odin NO instalas el nuevo bootloader. Claro, así no hay marquita roja, pero ya que voy a tener root, un custom kernel, recovery y contador subido igualmente, prefiero el simbolito rojo a cambio de la posibilidad de que éste bootloader 'quizá' solucione la muerte súbita.
Todas las roms a partir de ahora van a traer éste bootloader de todas formas. comentarte que tengo el ultimo siyah y use el app exynos mem bug https://play.google.com/store/apps/d...NtZW1idWciXQ.. que esta en google play y em sale que si es vulnerable siendo que la 1.8.6 supuestamente corrige ese problema
![]() Prueba a rootear con ExynosAbuse verás como no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
pero dicen que con la ultima inglesa ya tienes corregido el agujero de seguridad
me edito. con la aplicacion exynos mem bug checker dice : ESTE DISPOSITIVO ESTA AFECTADO POR EL BUG EXYNOS-MEM Última edición por LUISMIGOL Día 05/01/13 a las 01:12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que pensaba que Odin y Mobile Odin eran lo mismo. parece que no.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kernel y bootloader son dos cosas diferentes. El exploit de exynos-mem (lo del root sencillo) y la muerte súbita son dos problemas diferentes. El kernel de la ELLA corrige el exploit de exynos-mem. Confirmado. Cambiándolo por el siyah, el lonas, o cualquier otro actualizado seguirías protegido. El bootloader de la ELLA 'supuestamente' intenta solucionar lo de la muerte súbita. Lo dice sammobile, no Samsung. Mobile Odin te instala la rom con el kernel, pero NO el bootloader. Para eso necesitas flashear la rom completa en Odin PC. Última edición por awlim Día 05/01/13 a las 01:46:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos mezclando cosas.
Kernel y bootloader son dos cosas diferentes. El exploit de exynos-mem (lo del root sencillo) y la muerte súbita son dos problemas diferentes. El kernel de la ELLA corrige el exploit de exynos-mem. Confirmado. Cambiándolo por el siyah, el lonas, o cualquier otro actualizado seguirías protegido. El bootloader de la ELLA 'supuestamente' intenta solucionar lo de la muerte súbita. Lo dice sammobile, no Samsung. Mobile Odin te instala la rom con el kernel, pero NO el bootloader. Para eso necesitas flashear la rom completa en Odin PC. ![]() de todas maneras mi movil tiene ya 7 meses y de momento ningun problema. sabes por que con la aplicacion exynos, me dice que mi dispositvo es vulnerable ? tengo el kernel de ELLA |
|
|
||||
|
||||
|
Porque sólo miran los permisos de dev/exynos-mem, que son el origen del problema, y es lo que parcheaban los 'fix' temporales que se hicieron antes de tener una solución apropiada en el kernel.
Estos tests no intentan utilizar el exploit en sí para ganar permisos root, si lo hicieran estarían baneadas del market. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno a los que siguen pensando que el bootloader soluciona las muertes subitas esto:
El ejemplo esta en que se tiran casi un mes para solucionar un bug que ya tenian mas que tapado otros desarolladores y nisiqiera lo hacen a nivel mundial... A cuenta gotas y sin levantar muchos rumores... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizá instaló la ELLA con Mobile Odin, por tanto sin el nuevo bootloader?
La verdad es que no creo que esté realmente solucionado y todo apunta a que el nuevo bootloader es sólo un movimiento para denegar garantías, pero 'por si acaso' fuera cierto prefiero tenerlo puesto. Pronto todas las actualizaciones lo traerán, y probablemente no arranquen con el antiguo, así que antes o después todos lo tendremos. Nunca me ha molestado el contador, ni ahora me molesta la exclamación roja. Si quieres custom kernel y recovery nunca lo tendrás a 0. Es un riesgo que asumo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||