|
||
|
#162
|
||||
|
||||
|
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de: - Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros Mucho cuidado con el pit KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5" "Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo" Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5 |
| Gracias de parte de: | ||
|
#163
|
||||
|
||||
|
Vamos, q si quisiera cambiar de ROM, tengo q instalar una q sea segura, como por ejemplo la 4.0.3 de Movistar y después podré hacer wipes e instalar la q quiera, no?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
#164
|
||||
|
||||
|
Parece que es asi la forma segura: flashear rom y kernel de una segura a traves de odin, y luego, desde el recovery original de samsung hacer el factory reset
|
|
#165
|
||||
|
||||
|
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.
Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
#166
|
||||
|
||||
|
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.
Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]()
__________________
|
|
#167
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo claro es que si el único problema se encuentra al hacer wipes yo me quedo con esta rom, que me va de maravilla, me gasta menos batería e incluso se recarga antes, me van bien todas las conexiones y todo lo demás, y cuando salga una actualización me aseguraré por los foros de que esté bien y al hacerla, adiós al problema.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
#168
|
||||
|
||||
|
Si, puede ser una suma de factores: La funcion EMMC_CAP_ERASE estaba tambien en algun kernel antiguo que provó algunos hard brick. Puede que sumado al pit que hace particiones incorrectas provoca el desastre. Hay gente por ahi en xda que flasheando un pit modificado ha conseguido salvarse del hard brick y reinstalar una rom
De todas formas tengo entendido que el bug del EMMC_CAP_ERASE solo es fatal cuando tienes el chip malo (detectado por la aplicacion "gotbrickbug?"). En mi caso tengo un chip VIS00M rev 0x9, marcado como desconocido, pero al menos no es uno de los malos Yo estoy con deiff76, a mi me va muy bien, mucho mejor que con la 4.03, y creo que la voy a mantener tal cual y esperar novedades. Mientras no toquemos el CMW.... Última edición por jomaga Día 09/07/12 a las 13:11:49. |
|
#169
|
||||
|
||||
|
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de: - Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros Mucho cuidado con el pit KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5" "Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo" Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5 ![]() Desde mobileodin no usa el pit. Respecto a wipes. Por prevenciom y asta q no se aclare no hacerlo. Aunq dicen q cambiando el kernel 0 problemas Enviado desde mi Galaxy SII (Cyanogenmod9) usando Tapatalk2
__________________
|
|
#170
|
||||
|
||||
|
Ya digo que hablo un poco desde el desconocimiento, puesto que he estado esta semana de viaje y he podido seguir el tema a ratos, no sé si ya hay parche para solucionarlo o cómo va el asunto, pido disculpas si estoy diciendo algo que ya se haya repetido 20.000 veces, ya que a mí es el primero a quien le molesta la gente que pregunta sin haber leído antes
|
|
#171
|
||||
|
||||
|
Pues si, a mi me va de maravilla, hoy mismo curioseando un poco he descubierto el sgs unlock pro 1.3 y he liberado el móvil de operador en un momento, y estaba un poco acojonado por lo del brick, pero me ha ido genial!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
#172
|
||||
|
||||
|
Hola compis ...
Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas. Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón. Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado. Que opináis?. Gracias
|
|
#173
|
||||
|
||||
|
Hola compis ...
Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas. Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón. Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado. Que opináis?. Gracias ![]() ![]() yo instalaria una 4.0.3, despues haria wipes o lo que vea oportuno para dejarla limpia y instalaria la version que quiera
__________________
|
|
#174
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.Pues gracias por el Post pues creo que soy canidato al brick y me ha faltado un pelo para tener un bonito pisapapeles.
El Jueves flasee la 4.0.4 por recovery que estaba en el foro XXQL5 odexed Stock sin problemas.. En los datos me aparece..version del kermel 3.0.15 -I9100xxlq5-cl753921 se.infra@sep-85-3 Por lo que entiendo que de hacer Wipes nada hasta cambiarle el kermel? Una pena por que es el que mejor se ha comportado con diferencia en cuanto a duracion de bateria. Otra duda, ¿Con el siyah funciona el bt ? ¿Cual me recomendais que sea poco gaston? Gracias un saludo |
|
#175
|
||||
|
||||
|
- Bajé a la 4.0.3. oficial + CF-Root - Hice todo el 'wipe' posible. - Flasheé XXLPM - y ahora a esperar el CF-Root correspondiente. Todo resuelto. Creo .... |
| Gracias de parte de: | ||
|
#176
|
||||
|
||||
|
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.
|
|
#177
|
||||
|
||||
|
Por favor puedes poner los links de la version que te instalaste, gracias
|
|
#178
|
||||
|
||||
|
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.
![]() afecta tanto a los que utilizaron odin como cwm, cualquier 4.0.3 es mas segura que estas 4.0.4
__________________
|
|
#179
|
||||
|
||||
|
AVISO! la solucion no es un pit u otro; yo flashee con el que dicen bueno "ext4" y murió.
Otra cosa: la rom rusa, que parecia la panacea, no lo es tal; tambien brickea los terminales, ya han caido varios. P.D. La rusa es la lq6 |
|
|
|
#180
|
||||
|
||||
|
Creo que está claro que lo mejor es que nos quedemos todos con la 4.0.3 (o anteriores) y esperar a que salga una 4.0.4 oficial. Teniendo en cuenta lo avanzada que estaba esta especie de "beta" no creo que quede demasiado tiempo para que salga.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||