ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/12, 06:55:03
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Tu, te lo has dicho todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 09/07/12, 11:22:17
Array

[xs_avatar]
jomaga jomaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: Orange
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de:
- Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no
Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros
Mucho cuidado con el pit
KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto
Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos

Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5"
"Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo"

Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/12, 12:26:08
Array

[xs_avatar]
deiff76 deiff76 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi forever
Vamos, q si quisiera cambiar de ROM, tengo q instalar una q sea segura, como por ejemplo la 4.0.3 de Movistar y después podré hacer wipes e instalar la q quiera, no?

Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 12:34:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que es asi la forma segura: flashear rom y kernel de una segura a traves de odin, y luego, desde el recovery original de samsung hacer el factory reset
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 12:55:29
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Tu operador: Pepephone
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.

Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta?

Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 12:58:51
Array

[xs_avatar]
gustavo_lugo gustavo_lugo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
 Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.

Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta?

en principio si, que es lo que hizo el desarrollador de siyah al enterarse
Viejo 09/07/12, 12:59:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo que tengo claro es que si el único problema se encuentra al hacer wipes yo me quedo con esta rom, que me va de maravilla, me gasta menos batería e incluso se recarga antes, me van bien todas las conexiones y todo lo demás, y cuando salga una actualización me aseguraré por los foros de que esté bien y al hacerla, adiós al problema.

Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 13:08:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, puede ser una suma de factores: La funcion EMMC_CAP_ERASE estaba tambien en algun kernel antiguo que provó algunos hard brick. Puede que sumado al pit que hace particiones incorrectas provoca el desastre. Hay gente por ahi en xda que flasheando un pit modificado ha conseguido salvarse del hard brick y reinstalar una rom
De todas formas tengo entendido que el bug del EMMC_CAP_ERASE solo es fatal cuando tienes el chip malo (detectado por la aplicacion "gotbrickbug?"). En mi caso tengo un chip VIS00M rev 0x9, marcado como desconocido, pero al menos no es uno de los malos
Yo estoy con deiff76, a mi me va muy bien, mucho mejor que con la 4.03, y creo que la voy a mantener tal cual y esperar novedades. Mientras no toquemos el CMW....

Última edición por jomaga Día 09/07/12 a las 13:11:49.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 13:08:57
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomaga Ver Mensaje
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de:
- Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no
Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros
Mucho cuidado con el pit
KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto
Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos

Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5"
"Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo"

Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5
El pit nuevo que puse es el q se usa en la xxlph desde hace meses y ningun fallo. El fallo es el pit de 8gb.

Desde mobileodin no usa el pit.

Respecto a wipes. Por prevenciom y asta q no se aclare no hacerlo. Aunq dicen q cambiando el kernel 0 problemas

Enviado desde mi Galaxy SII (Cyanogenmod9) usando Tapatalk2
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 13:12:50
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
 Cita: Originalmente Escrito por gustavo_lugo Ver Mensaje
en principio si, que es lo que hizo el desarrollador de siyah al enterarse
Vale, entonces la solución no parece tan difícil: corregir el kernel y sacar un instalable por ODIN aunque supongo que si no ha salido ya solución no será tan fácil de resolver.

Ya digo que hablo un poco desde el desconocimiento, puesto que he estado esta semana de viaje y he podido seguir el tema a ratos, no sé si ya hay parche para solucionarlo o cómo va el asunto, pido disculpas si estoy diciendo algo que ya se haya repetido 20.000 veces, ya que a mí es el primero a quien le molesta la gente que pregunta sin haber leído antes
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 14:36:16
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues si, a mi me va de maravilla, hoy mismo curioseando un poco he descubierto el sgs unlock pro 1.3 y he liberado el móvil de operador en un momento, y estaba un poco acojonado por lo del brick, pero me ha ido genial!!

Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 19:07:40
Array

[xs_avatar]
hondilla hondilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Hola compis ...

Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas.

Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón.
Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado.
Que opináis?.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 19:26:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hondilla Ver Mensaje
Hola compis ...

Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas.

Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón.
Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado.
Que opináis?.

Gracias

yo instalaria una 4.0.3, despues haria wipes o lo que vea oportuno para dejarla limpia y instalaria la version que quiera
Viejo 09/07/12, 20:21:33
Array

[xs_avatar]
ricardo100 ricardo100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: htc touch

Buenas tardes.Pues gracias por el Post pues creo que soy canidato al brick y me ha faltado un pelo para tener un bonito pisapapeles.
El Jueves flasee la 4.0.4 por recovery que estaba en el foro XXQL5 odexed Stock sin problemas..
En los datos me aparece..version del kermel 3.0.15 -I9100xxlq5-cl753921 se.infra@sep-85-3
Por lo que entiendo que de hacer Wipes nada hasta cambiarle el kermel?
Una pena por que es el que mejor se ha comportado con diferencia en cuanto a duracion de bateria.
Otra duda, ¿Con el siyah funciona el bt ?
¿Cual me recomendais que sea poco gaston?
Gracias un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/07/12, 22:30:53
Array

[xs_avatar]
hondilla hondilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Cita: Originalmente Escrito por gustavo_lugo Ver Mensaje
yo instalaria una 4.0.3, despues haria wipes o lo que vea oportuno para dejarla limpia y instalaria la version que quiera
Gracias. Te hice caso:
- Bajé a la 4.0.3. oficial + CF-Root
- Hice todo el 'wipe' posible.
- Flasheé XXLPM
- y ahora a esperar el CF-Root correspondiente.

Todo resuelto. Creo ....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/12, 01:47:58
Array

[xs_avatar]
davidmkpj davidmkpj no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 01:50:33
Array

[xs_avatar]
davidmkpj davidmkpj no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Por favor puedes poner los links de la version que te instalaste, gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 02:01:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidmkpj Ver Mensaje
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.

afecta tanto a los que utilizaron odin como cwm, cualquier 4.0.3 es mas segura que estas 4.0.4
Viejo 10/07/12, 07:33:25
Array

[xs_avatar]
matovi matovi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII

AVISO! la solucion no es un pit u otro; yo flashee con el que dicen bueno "ext4" y murió.
Otra cosa: la rom rusa, que parecia la panacea, no lo es tal; tambien brickea los terminales, ya han caido varios.
P.D. La rusa es la lq6
Responder Con Cita

Viejo 10/07/12, 07:57:07
Array

[xs_avatar]
Nassier Nassier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 9 8GB / 128 GB
Creo que está claro que lo mejor es que nos quedemos todos con la 4.0.3 (o anteriores) y esperar a que salga una 4.0.4 oficial. Teniendo en cuenta lo avanzada que estaba esta especie de "beta" no creo que quede demasiado tiempo para que salga.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 10:16:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /