Home Menu

Menu

SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Herramientas
Viejo 18/09/11, 15:54:38
stigmata33 stigmata33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S6,S4, S2 y S young
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fetenga Ver Mensaje
Entonces descargate los drivers, os lo dejo aqui para los que lo necesitais. El link de descarga es del tuto de tonilo2009:
http://www.mediafire.com/?k59e53y0d7et8ub

he instalado los drivers con el instalador que esta dentro del rar, es asi no?, pues sigo igual, no puedo el cmd no encuentra la ruta, con el antivirus desactivado y activado, que puedo hacer? algu otro metodo?
gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/09/11, 16:07:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por italianfresh Ver Mensaje
Ya empiezan a salir programas que nos facilitan el proceso.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1256430

Este en concreto no realiza todo el proceso entero pero si a partir del paso 3, o eso creo, todavía no lo he probado.
hola, viendo los problemas que tengo y varios de este foro, me pregunto si alguien ha probado este metodo y los que dominan el ingles pueden traducirlo bien al castellano para que los que tenemos problemas podamos desbloquear nuestro boatloader, gracias

otra cosa, lo tengo liberado por imei y segun he leido tendria que utilizar el "qsd8250_semc" no?

Última edición por stigmata33 Día 18/09/11 a las 16:14:45
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 16:35:31
fetenga fetenga no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xperia XZ3 Plata
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ok, lo vuelvo a editar. Solo queria intentar responder las dudas pero no te falta razon.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 16:41:55
id_399319
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por stigmata33 Ver Mensaje
hola yo estoy igual, me pasa lo mismo que a pvb y a tonilo2009, he tenido que el upgrate porque no me reconocia el cmd el telefono, a y tengo el modo depuracion activado
una vez abierto el cmd .paramos,esperamos que flshtool reconozca el movil.si no lo hace no funcionara. una vez reconocido acordaros de cerrar flshtool antes de continuar con el cmd.
por cierto a mi no me ha pasado nada de esto.otra cosa es el tema de los drivers ,pero si flashtool funciona bien no sera por drivers es porque haceis algo de eso mal.mirar bien el manual.
tambien ha habido algun problema con algunas roms.
podeis instalar la rom de worl antes y luego desbloquear,pues es la mas compatible con el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 16:45:48
Usuario muy activo

Cita:
hola, viendo los problemas que tengo y varios de este foro, me pregunto si alguien ha probado este metodo y los que dominan el ingles pueden traducirlo bien al castellano para que los que tenemos problemas podamos desbloquear nuestro boatloader, gracias

otra cosa, lo tengo liberado por imei y segun he leido tendria que utilizar el "qsd8250_semc" no?
Yo lo desbloquee con el metodo de este hilo y tuve un problema parecido. Lo que hice fue instalar los drivers y seguido reiniciar el ordenador, recordar que cuando se instalan drivers sea de reiniciar el sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/11, 16:46:55
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por quim_net Ver Mensaje
Creo que a mi modesta opinión estamos mezclando temas, unos con otros, este en concreto es "Cómo desbloquear el bootloader de nuestros x10 ( Y LO MEJOR, YA ES REVERSIBLE )" y así lo que se consigue es no sacar nada en claro y aumentar la duda de quien no lo tiene por la mano el tema del hilo Si se esta tratando un tema, no debemos intentar mezclar uno con otro, porque al final nos nos aclararemos nadie con tanto enlace y preguntas que no sigue el hilo, seria recomendable dirigirse al hilo que corresponde cada uno e iniciar en el la discusión, debate, consulta, dudas a tratar. Disculparme, pero alguien lo tenia que decir
pues la verdad , nose a que te refieres con mezcla de temas.
por los ultimos post sobre todo no veo problema. si te refieres a sacar una descarga de un hilo y pasarlo a otro ,es lo que hacemos constantemente ,de xda por ejemplo.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 16:54:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
pues la verdad , nose a que te refieres con mezcla de temas.
por los ultimos post sobre todo no veo problema. si te refieres a sacar una descarga de un hilo y pasarlo a otro ,es lo que hacemos constantemente ,de xda por ejemplo.
saludos.
Deje la descarga de tu hilo porque el .exe fue el que me funciono y aprovecho para darte las gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 17:06:22
Usuario muy activo

estoy viendo una cosa, de la carpeta de wuala del creador del post, hay una cosa que no entiendo, cuando me descargo lo de las carpeta de firware unas veces veo las descargas en ftf y otras veces me aparecen rar, cosa que el programa de flashear no los ve, y el x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS.ftf no lo veo tampoco con el programa de flashear..., puf que lio
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 17:09:50
Usuario muy activo

estoy viendo una cosa, de la carpeta de wuala del creador del post me descargo lo de la carpeta firware pero el programa de flash no me los ve, lo que me veia era otras descargas que tenia anteriormente en otra carpeta, y lo que le habia metido del kernel downgrade y upgrade era de cuando flashee las 2.3.3, vaya, osea lo que me bajo de la carpeta firware no lo vee, porque? alguien me puede pasar otro enlace? gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 17:45:23
id_399319
Usuario invitado

Cita:
estoy viendo una cosa, de la carpeta de wuala del creador del post, hay una cosa que no entiendo, cuando me descargo lo de las carpeta de firware unas veces veo las descargas en ftf y otras veces me aparecen rar, cosa que el programa de flashear no los ve, y el x10_2.3.3_DooMKernel-v05-FS.ftf no lo veo tampoco con el programa de flashear..., puf que lio
hay alguien que le pasaba lo mismo.las descargas en ftf aparecian como zip.no pasa nada, simplemente renombralas como ftf.asegurate solo lo que va con flahtool.
te aconsejo que te instales la rom de worlf la v6 que ha salido hoy y no busques mas kernels ni mas leches.esta ya lleva el kernel incluido.

Última edición por id_399319 Día 18/09/11 a las 17:49:54
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 18:03:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
hay alguien que le pasaba lo mismo.las descargas en ftf aparecian como zip.no pasa nada, simplemente renombralas como ftf.asegurate solo lo que va con flahtool.
te aconsejo que te instales la rom de worlf la v6 que ha salido hoy y no busques mas kernels ni mas leches.esta ya lleva el kernel incluido.
a gracias, me estaba volviendo loco..., ayer por la noche instale la v6 de wolf, osea en el paso 10 entro en recovery, como he hecho un backup de la v6, y hago un backup de la v6 y el paso 11 no tendria que hacerlo?
y lo del wifi? gracias
me podrias decir como deberia dejarlo el nombre, es que si lo dejo como por ejemplo: kerneldowgrade.ftf el flashtool no lo ve

Última edición por stigmata33 Día 18/09/11 a las 18:08:38
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 18:30:30
hell241 hell241 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2 (2G Ram) - Htc Desire HD, SE Xperia X10, SE Vivaz u5, Htc Magic, Gemini Apside
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
yo tengo un problema, pero creo que es problema de mi pc no se si alguien me puede hechar un cable.

cuando el flashtool reconoce el movil tras hacer el downgrade, cuando ejecuto el qsd8250_semc me da el siguiente problema
"programa demasiado extenso para colocarlo en memoria solucion"

Creo que es algo de mi pc sabeis alguna solución?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 18:57:38
id_399319
Usuario invitado

Cita:
y lo del wifi? gracias me podrias decir como deberia dejarlo el nombre, es que si lo dejo como por ejemplo: kerneldowgrade.ftf el flashtool no lo ve
a lo del wifi no le tienes que hacer nada ni al kernel tampoco.pues ya lo trae todo operativo.
pero si quieres cambiar el kernel que trae "doomkernel v-04b" puedes provar con el de terminacion fs por ejemplo.tambien hay version 5 de kernel ,pero si la rom viene con este ,por algo sera.
sobre renombrar los archivos kernel me referia solo al final ".rar" o ".zip" por ".ftf".
lo anterior dejalo como esta y flashtool te lo debe reconocer.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 19:19:45
viti1091 viti1091 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Necesito ayuda chicos, aber mi x10 si se puede desblokear el bootloader, entro en modo flash kernel downgrade, todo correcto, abro el cmd, conecto el telefono me lo reconoce el flashtool pero cuando doy intro en el cmd me pone acceso denegado y el telefono esta blokeado en sony ericcsoon, ayuda urgente porfavooor!!!!!

SOLUCIONADO! el problema era del antivirus que me blokeaba un archivo al ejecutar el cmd. oye ai alguna forma de saber si esta desbloqueado el bootloader?

Última edición por viti1091 Día 18/09/11 a las 19:40:57
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 19:29:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por viti1091 Ver Mensaje
Necesito ayuda chicos, aber mi x10 si se puede desblokear el bootloader, entro en modo flash kernel downgrade, todo correcto, abro el cmd, conecto el telefono me lo reconoce el flashtool pero cuando doy intro en el cmd me pone acceso denegado y el telefono esta blokeado en sony ericcsoon, ayuda urgente porfavooor!!!!!
Que de problemas que hay hoy... si quieres dejarlo y volver a como lo tenias antes solo tienes que meterle el Upgrade por flashtool. Todo volvera a empezar.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 19:33:32
betochino betochino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
no me funciona el wifi!! con la rom asi sola me dice error, instalo el x10_gb_DooMKernel-v05-FS_wifi modules y ya funciona pero no se conecta, dice conectando y se desconecta, luego dice buscando conectando y ya de ahi no pasa, alguna solucion??
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 19:54:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por betochino Ver Mensaje
no me funciona el wifi!! con la rom asi sola me dice error, instalo el x10_gb_DooMKernel-v05-FS_wifi modules y ya funciona pero no se conecta, dice conectando y se desconecta, luego dice buscando conectando y ya de ahi no pasa, alguna solucion??
Si te equivocas en la clave de acceso al router no te dara error solo que seguira como tu comentas, vuelve a ponerle la clave, suele pasar que nos equivocamos dejando un digito.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 19:57:55
betochino betochino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
ya lo cheque y sigue fallando que otra kernel me recomiendan??
Responder Con Cita
Viejo 18/09/11, 20:23:52
Usuario muy activo

vaya, soy el de los problemas hoy, nada, los renombro los archivos poniendole ftf al final y nada, me sigue saliendo el rar y el flashtool no los veee
Responder Con Cita

Viejo 18/09/11, 20:29:01
pvb pvb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Que denso se me esta haciendo esto...... no se la cantidad de veces que lo he intentado.
Sigo teniendo problemas en el paso 3. Los drivers no serían porque el flashtool me funciona de 10, pero cuando uso la herramienta qsd8250_semc que es la posteada por norigkgp1 directamente me sale "EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR LA RUTA ESPECIFICADA". Luego he bajado la de tonilo2009 y esa comienza bien con el proceso y luego me sale ..........
"Writing patched semcboot. Two step process.
First, we need get access to semcboot area 504 KB/s (8064 bytes in 0.015s)
insmod: init_module '/data/local/tmp/mapper_2.6.29.ko' failed (Exec format error)
Second, we need to write semcboot ;) 1334 KB/s (596916 bytes in 0.436s)
can't find userdate partition
Presione una tecla para continuar . . ."
Que debo hacer?????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Reglas de Mensajes