Home Menu

Menu

Google Pixel 7a Google Pixel 7a

Herramientas
Viejo 01/11/23, 16:31:25
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Gracias, eso también pienso yo. Ahora tengo que adaptarme al nuevo tamaño, porque no es tan manejable como un Pixel 5 y mucho menos manejable que mi viejo (y querido) Xiaomi Mi 6 (este sí es un teléfono verdaderamente compacto, claro que ya está obsoleto).

Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo?

Un saludo
Prueba a grabar dos veces la huella del mismo dedo y me comentas si notas una mejor respuesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/11/23, 19:08:01
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Cita:
Gracias, eso también pienso yo. Ahora tengo que adaptarme al nuevo tamaño, porque no es tan manejable como un Pixel 5 y mucho menos manejable que mi viejo (y querido) Xiaomi Mi 6 (este sí es un teléfono verdaderamente compacto, claro que ya está obsoleto).

Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo?

Un saludo
Supongo que tienes cristal templado no??? y la huella la registraste antes o despues??? en cualquier caso mi recomendacion que es como yo lo hice asi y apenas me falla, primero instala cristal templado o si le vas a poner otra cosa, luego actualiza el movil a la ultima version, para luego activar la opcion de aumentar la sensibilidad tactil (la opcion esta en ajustes, pantalla, aumentar la sensibilidad tactil) y ya por ultimo registra la huella en mi caso registre la huella dos veces por si acaso y al menos a mi apenas me falla y como tengo tambien el reconocimiento facial (aunque por las noche no funciona) pues es raro que me pide codigo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/23, 21:20:38
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Supongo que tienes cristal templado no???
Todavía no, por eso me parece raro que le cueste. He comprado uno de los mejores según las reviews de YouTube: el Spigen Glastr AlignMaster (vale casi 20€). Según las reviews no afecta a la sensibilidad ni al reconocimiento.
Cita:
en cualquier caso mi recomendacion que es como yo lo hice asi y apenas me falla, primero instala cristal templado o si le vas a poner otra cosa, luego actualiza el movil a la ultima version
De momento ya sabes que han quitado Android 14, solo tengo disponible un parche de seguridad. En cualquier caso, no creo que actualizar a A14 mejore el reconocimiento, ¿o sí? ¿Lo has notado?
Cita:
para luego activar la opcion de aumentar la sensibilidad tactil (la opcion esta en ajustes, pantalla, aumentar la sensibilidad tactil) y ya por ultimo registra la huella en mi caso registre la huella dos veces por si acaso y al menos a mi apenas me falla
Vale, tomo nota. He de decir que echo de menos que se pueda registrar más de una huella, como en Xiaomi. Y otra cosa que echo de menos respecto a MIUI es poder poner un fondo totalmente negro con el tema oscuro (de eso hablo AQUI). Supongo que esa falta de personalización es el precio a pagar por tener las funciones tan útiles de los Pixel, que incluso no son fáciles de imitar con apps externas.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 11:19:55
Usuario muy activo

Cita:
Todavía no, por eso me parece raro que le cueste. He comprado uno de los mejores según las reviews de YouTube: el Spigen Glastr AlignMaster (vale casi 20€). Según las reviews no afecta a la sensibilidad ni al reconocimiento.
De momento ya sabes que han quitado Android 14, solo tengo disponible un parche de seguridad. En cualquier caso, no creo que actualizar a A14 mejore el reconocimiento, ¿o sí? ¿Lo has notado?
Vale, tomo nota. He de decir que echo de menos que se pueda registrar más de una huella, como en Xiaomi. Y otra cosa que echo de menos respecto a MIUI es poder poner un fondo totalmente negro con el tema oscuro (de eso hablo AQUI). Supongo que esa falta de personalización es el precio a pagar por tener las funciones tan útiles de los Pixel, que incluso no son fáciles de imitar con apps externas.

Un saludo y gracias
Ese cristal templado es el que yo llevo, y he de decir que a mi me ha ido bien, es cierto que no es el primer spigen que compro, siempre uso esta marca porque dicen que es de las mejores asi que hay que invertir para proteger algo tan caro.

No sabia que la habian retirado, es mas no he visto ninguna noticia, de todas formas viendo que es noviembre saldra pronto el parche y supongo que la reactivaran de nuevo, yo personalmente no he notado nada, es mas tengo pendiente un reset de fabrica para que todo este bien aunque no de fallo, porque es bueno para quitar y limpiar toda la mierda, hay gente que dice que tras actualizar a android 14 la bateria la dura mas, no tiene calentamiento, etc etc etc, yo no tenia problemas antes y no los tengo ahora.

En cuanto a lo de la huella, puedes registrar varios dedos no hay ningun problea en ese sentido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario:
Viejo 02/11/23, 11:33:09
Usuario muy activo

Cita:
Ese cristal templado es el que yo llevo, y he de decir que a mi me ha ido bien, es cierto que no es el primer spigen que compro, siempre uso esta marca porque dicen que es de las mejores asi que hay que invertir para proteger algo tan caro.
¿Es fácil de poner? Te lo pregunta alguien que siempre lo ha llevado a una tienda para que se lo pongan. Viendo los vídeos parece que lo es... ¿Lo pusiste tú mismo?
Cita:
No sabia que la habian retirado, es mas no he visto ninguna noticia,
A varios compañeros de este foro nos ha desaparecido, ya hablamos de ello en tu hilo sobre Android 14.
Cita:
es mas tengo pendiente un reset de fabrica para que todo este bien aunque no de fallo, porque es bueno para quitar y limpiar toda la mierda,
Si has instalado las apps a mano y no de copia de seguridad de una instalación anterior no creo que sea necesario. Hace no mucho puse un artículo que intentaba demostrar que el volcado de un backup anterior podría provocar un drenaje anormal de la batería y haciéndolo en limpio (a mano, poniendo una a una) se podía lograr hasta 1 hora de pantalla más. Por cierto, ¿me recomiendas alguna app de limpieza buena aunque sea de pago? Los CleanMaster y similares no me convencen...
Cita:
hay gente que dice que tras actualizar a android 14 la bateria la dura mas, no tiene calentamiento, etc etc etc, yo no tenia problemas antes y no los tengo ahora.
Seguramente porque configuraste el tuyo quitando todas las opciones del software que gastan batería (como las que usan la IA, "qué estoy escuchando" y demás) y no tienes demasiadas apps en segundo plano, ¿no? A14 lo que hace es restringir la actividad en segundo plano mientras no sea necesario.
Cita:
En cuanto a lo de la huella, puedes registrar varios dedos no hay ningun problea en ese sentido.
Mejor así.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/23, 12:46:54
Usuario muy activo

Cita:
¿Es fácil de poner? Te lo pregunta alguien que siempre lo ha llevado a una tienda para que se lo pongan. Viendo los vídeos parece que lo es... ¿Lo pusiste tú mismo?
A varios compañeros de este foro nos ha desaparecido, ya hablamos de ello en tu hilo sobre Android 14.
Si has instalado las apps a mano y no de copia de seguridad de una instalación anterior no creo que sea necesario. Hace no mucho puse un artículo que intentaba demostrar que el volcado de un backup anterior podría provocar un drenaje anormal de la batería y haciéndolo en limpio (a mano, poniendo una a una) se podía lograr hasta 1 hora de pantalla más. Por cierto, ¿me recomiendas alguna app de limpieza buena aunque sea de pago? Los CleanMaster y similares no me convencen...
Seguramente porque configuraste el tuyo quitando todas las opciones del software que gastan batería (como las que usan la IA, "qué estoy escuchando" y demás) y no tienes demasiadas apps en segundo plano, ¿no? A14 lo que hace es restringir la actividad en segundo plano mientras no sea necesario.
Mejor así.

Gracias de nuevo
Si si he leido vuestros mensajes pero no hay digamos ningun anuncio oficial, de todas formas he mirado si estaban las imagenes y no salen asi que algo habra pasado.

En cuanto a algun programa para limpiar yo uso el que trae de serie y poco mas por eso me gusta cuando sale la nueva version de android esperar al siguiente parche que actualice para solucionar los problemas mas gordos y hacer un reset para limpiar toda la basura e instalo todo de cero.

En cuanto a poner el cristal templado es muy facil ya que trae un marco, mi consejo lavate bien las manos antes de ponerlo y hazlo en una zona limpia para que no vaya a caer ninguna mota, limpia bien la pantalla con las toallitas que trae, luego pones el marco y luego pones el cristal es muy simple porque solo puede encajar de una forma y listo, aprietas para que se pegue bien y luego ya retiras el marco y la pegatina y listo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 21:09:19
Usuario muy activo

Cita:
En cuanto a poner el cristal templado es muy facil ya que trae un marco, mi consejo lavate bien las manos antes de ponerlo y hazlo en una zona limpia para que no vaya a caer ninguna mota, limpia bien la pantalla con las toallitas que trae, luego pones el marco y luego pones el cristal es muy simple porque solo puede encajar de una forma y listo, aprietas para que se pegue bien y luego ya retiras el marco y la pegatina y listo.

Un saludo.
¿Te salió alguna burbuja? Tengo entendido que lo más difícil es evitar que salgan. De hecho, a mí me quedó alguna en otros móviles con el cristal puesto en tienda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/11/23, 21:13:45
Usuario muy activo

Cuando tu coges y pones el cristal y digamos le das con el dedo para que se pegue no apriestas fuerte, sino lo justo para que luego quitas el marco y la pegatina y si digamos queda alguna burbuja pues con el dedo liado en la toallita le vas dando hasta desplazarla por el lado, si vivieras cerca iba y te lo ponia.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/23, 15:35:34
Usuario muy activo

Cita:
En cuanto a la rom si quieres puedes bajar una libre directamente de google:

https://developers.google.com/android/ota?hl=es-419
Un saludo.
Entiendo que la que nos corresponde es la EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), ¿verdad?

Por otro lado, ahí están las "imágenes inalámbricas", pero es que también hay "imágenes de fábrica". ¿Qué diferencia hay? ¿Si uno quiere volver de A14 a la 13, sería mejor la imagen de fábrica? Y otra cosa, ¿has flasheado alguna vez tu 6a con la página web de Google?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 18:55:22
Usuario muy activo

Cita:
Entiendo que la que nos corresponde es la EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), ¿verdad?

Por otro lado, ahí están las "imágenes inalámbricas", pero es que también hay "imágenes de fábrica". ¿Qué diferencia hay? ¿Si uno quiere volver de A14 a la 13, sería mejor la imagen de fábrica? Y otra cosa, ¿has flasheado alguna vez tu 6a con la página web de Google?

Gracias.
Para el 6a corresponderia:

14.0.0 (UP1A.231105.003, noviembre de 2023)

8f9f1dcd832bd1ed117b2375eb078aa3cae466d41ce9bb4858 4429c16e9c6d0b

Y para el 7a

14.0.0 (UP1A.231105.003, noviembre de 2023)

c44017754386adf4b7950af007dd148db7b2f3f9f1a22e4bb6 e57c8cef554fcd

El 6a no lo he flasheado porque no me hizo falta pero con el 4a si que lo hice y es lo mejor es la rom original de google.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 19:59:39
Usuario muy activo

Cita:
El 6a no lo he flasheado porque no me hizo falta pero con el 4a si que lo hice y es lo mejor es la rom original de google.

Un saludo.
Ya, pero antes te preguntaba qué diferencia hay entre las imágenes inalámbricas y las de fábrica. ¿Cuál flasheaste en tu 4a?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/23, 19:08:15
Usuario muy activo

Cuando tu te bajas la imagen completa que son un par de gigas estas bajando el sistema operativo completo en su version mas reciente o anterior, si bajas una imagen ota lo que estas bajando es el parche de seguridad nada mas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/23, 02:45:23
Usuario muy activo

Cita:
Cuando tu te bajas la imagen completa que son un par de gigas estas bajando el sistema operativo completo en su version mas reciente o anterior, si bajas una imagen ota lo que estas bajando es el parche de seguridad nada mas.

Un saludo.
Pues no me cuadra, porque para probar he descargado la imagen de fábrica y la OTA más recientes, y resulta que la imagen de fábrica mide 2,5G y la OTA mide 2,1G.

La OTA no tiene el tamaño de un parche que se pueda recibir en el móvil, que puede ser de 50-100M como mucho. Lo que yo creo es que la imagen de fábrica incluye el firmware del dispositivo y el sistema operativo, mientras que la OTA solo contiene el sistema operativo (completo, no una actualización).

Te hago esta pregunta por si más adelante actualizo a Android 14, me va mal y deseo volver a la versión anterior (si es que se puede, porque habría que mirar en foros si hay anti-rollback o no; si lo hay, sería imposible volver), ya que habría que elegir muy bien cuál es la imagen más conveniente (supongo que la completa). La página de Google no aclara este tema, solo dice que "por lo general, es más fácil y seguro transferir la imagen inalámbrica completa".

En fin, que toca bucear en los foros de XDA para enterarse mejor del tema. Se ve que en este foro prácticamente nadie ha cacharreado con su Pixel (ni tampoco se habla de custom ROM como LineageOS), salvo si es para actualizar hacia delante como tú hiciste en tu 4a. Si me entero de algo os lo haré saber.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/23, 11:19:48
Usuario muy activo

Cita:
Pues no me cuadra, porque para probar he descargado la imagen de fábrica y la OTA más recientes, y resulta que la imagen de fábrica mide 2,5G y la OTA mide 2,1G.

La OTA no tiene el tamaño de un parche que se pueda recibir en el móvil, que puede ser de 50-100M como mucho. Lo que yo creo es que la imagen de fábrica incluye el firmware del dispositivo y el sistema operativo, mientras que la OTA solo contiene el sistema operativo (completo, no una actualización).

Te hago esta pregunta por si más adelante actualizo a Android 14, me va mal y deseo volver a la versión anterior (si es que se puede, porque habría que mirar en foros si hay anti-rollback o no; si lo hay, sería imposible volver), ya que habría que elegir muy bien cuál es la imagen más conveniente (supongo que la completa). La página de Google no aclara este tema, solo dice que "por lo general, es más fácil y seguro transferir la imagen inalámbrica completa".

En fin, que toca bucear en los foros de XDA para enterarse mejor del tema. Se ve que en este foro prácticamente nadie ha cacharreado con su Pixel (ni tampoco se habla de custom ROM como LineageOS), salvo si es para actualizar hacia delante como tú hiciste en tu 4a. Si me entero de algo os lo haré saber.

Un saludo
Vale por lo que veo llevas razon antiguamente habia una seccion que podrias bajar solo el parche pero por lo que veo ya no esta.

En cuanto a volver a una version anterior por ejemplo de android 14 a android 13, en el 7a no tiene ninguna limitacion que yo sepa pero si es cierto que hubo una para la serie 6, te dejo lo que dice google:

Advertencia: La actualización de Android 13 para el Pixel 6, el Pixel 6 Pro y el Pixel 6a contiene una actualización del bootloader que aumenta la versión inversa del bootloader. De esta manera, se evita que el dispositivo revierta a versiones anteriores vulnerables del bootloader. Después de escribir una compilación de Android 13 en la memoria flash de estos dispositivos, no podrás escribir en la memoria flash ni iniciar las compilaciones anteriores de Android 12. Para los desarrolladores que necesiten desarrollar y probar en un entorno de Android 12, se debe usar una compilación de asistencia para desarrolladores especial que contenga la actualización del bootloader.

Pero ya te digo esto fue para la serie 6 que pasaba de android 12 a android 13 pero luego no he vuelto a ver ninguna limitacion mas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/23, 09:29:34
enurqui enurqui no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Buenas. Estoy valorando la compra del 7a e intentando revolver algunas dudas.
Qué tal el brillo de la pantalla en exteriores?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/12/23, 15:56:03
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por enurqui Ver Mensaje
Buenas. Estoy valorando la compra del 7a e intentando revolver algunas dudas.
Qué tal el brillo de la pantalla en exteriores?
Gracias
En mi experiencia todo perfecto en exteriores, cuando hay mucha luz el brillo automático sube mucho y puedes ver el móvil perfectamente a plena luz del día.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:
Viejo 04/12/23, 16:13:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
En mi experiencia todo perfecto en exteriores, cuando hay mucha luz el brillo automático sube mucho y puedes ver el móvil perfectamente a plena luz del día.

Un saludo.
Aprovecho que te veo por aquí para preguntarte una cosa que no entiendo de la política de actualizaciones de Google: sacan la versión final de Android 14 y ahora hay disponible una nueva beta... ¿Cómo va eso? ¿Qué es una especie de Android 14.1 (o 14.0.1)? ¿Cualquiera puede instalar la beta o hay que inscribirse en algún programa?

Y otra cosa: me han comentado que es posible volver de Android 14 a la 13, que no hay anti-rollback, pero no estoy tan seguro porque la tendencia es ahora evitar que el usuario pueda volver a versiones anteriores (por los motivos que sean, aunque limiten la libertad del usuario). ¿Tú que crees?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 7a

Reglas de Mensajes