SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile

Herramientas
Viejo 24/04/10, 13:31:50
jsanx jsanx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Segun dicen en XDA ya hay nueva actualización en Emma, me parece que aquí se llama SEUS PRO. La MR1 la anunciaron así, decían que estaba en Emma y las 2 o 3 dias ya estaba en SEUS. Esperemos que esta vez acierten los de SE.
He leído el post de XDA y me ha picado la curiosidad por la desesperación que me está creando este cacharro. Me he descargado EMMA pero al instalarlo hay que registrarse y eso me ha tirado para atrás, esperaré a ver si sale algo en SEUS.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/04/10, 07:33:37
Jack Slater Jack Slater no está en línea
Usuario novato en la web

Yo tengo un X2 que vino libre de fabrica, pero esta en ingles. Asique segui todos los pasos, solamente para pasarlo al español, y si bien se actualizo todo perfectamente, sigue en ingles. Alguno sabe como pasarlo al español?

Version instalada R1BA023

Version radio 6.5.6026

Language region GENERIC_SG

Software Language English (United States)

Explicare bien lo que hice:

Conecte el celu al SEUS, aviso de una nueva actualizacion. bajo una de 127 MB y actualizo.

Reinicio, y luego de calibrar cuando comenzaba a instalar, le di al soft reset con el puntero en la parte de atras.

Luego al encender me aviso del error, y si queria seguir instalando, puse que no. Copie los cabs a la tarjeta de memoria. Y ejecute uno por uno, instalandolos en el dispositivo.

Luego apague el equipo, lo puse en modo SE, y lo conecte a la pc con el SEUS abierto, este vuelve a avisamre de que existe una actualizacion, y cuando le doy actualizar, busca la de 127 MB, pero esta vez no la descarga, ya que la tenia descargada con anterioridad, cuando actualice por primera vez. Se instala por completo y todo me da bien, el equipo se actualiza pero sigue en ingles...

Lo que yo estimo es que al actualizarlo la primera vez, el seus detecta que tengo una version ingles, y baja la actualizacion para esa version. Y cuando le doy actualizar una segunda vez, el seus no vuelve a descargar, ya que utiliza la descarga inicial, cuando lo conecte por primera vez

Tal vez solo tenga que instalarle el cab del idioma, pero ni idea de cual.

Agradecere cualquier tipo de data.

Saludos.
Jack

Última edición por Jack Slater Día 27/04/10 a las 16:57:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/10, 17:12:59
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Desinstala seus y vuelve a instalarlo, de esa manera borras la versión que se descargó y obligas a seus a volver a bajarla.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/10, 18:52:53
Usuario novato en la web

Lo que tengo que hacer ahora es lo siguiente según entiendo:

Desinstalo el Seus y lo vuelvo a instalar.

Así tal cual tengo el movil, instalo nuevamente los cabs, uno por uno.

Una vez que termine, apago el celu, lo enciendo en modo SE, con el SEUS abierto, y que me baje nuevamente la actualización, y ahí me quedara en español verdad?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/10, 19:09:18
Andres27 Andres27 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Sony Ericsson xperia x2
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Slater Ver Mensaje

Una vez que termine, apago el celu, lo enciendo en modo SE, con el SEUS abierto, y que me baje nuevamente la actualización, y ahí me quedara en español verdad?

Saludos y gracias.
diria que es tal y como lo dices, ojala pudiera probar tambien pero mi x2 murio y estoy esperando a ver si me lo arreglan
Responder Con Cita
Viejo 27/04/10, 23:01:48
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Cita:

Saludos y gracias.
Yo creo que así te lo dejará en Español.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 00:45:32
Usuario novato en la web

Lo hice pero sigue en ingles.

Una vez instalados los cabs, no hay que encender el telefono, y dejarlo arrancar. Ya que de esta manera arrancaria en español. Y luego lo actualizariamos.

En cambio si les instalo 1 a 1 los cabs, apago el equipo, y lo prendo en modo SE, nunca me toma los cambios...

Por otra parte mi equipo vino liberado de fabrica, lo unico que quiero es ponerlo en español. alguno me sabe decir cuales son los cabs que necesito instalar para cambiarle el idioma, o cambiar solo eso no es posible?

Si alguno tiene idea, que me la tire...

Última edición por Jack Slater Día 28/04/10 a las 00:49:28
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 00:57:46
Usuario novato en la web

una vez que instales todos los cabs, prendelo como normalmente lo harias y ve que te sale, despues de eso desinstala el SEUS y ve a la carpeta de archivos de programa en el pc ( especificamente donde se creo el programa SEUS) y revisa si aun quedan ciertos archivos temporales o en su defecto, averigua donde se guarda la rom que descarga el SEUS par borrarla manualmente
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 01:41:27
MaGNiKoS MaGNiKoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Mencionado: 4 comentarios
y para restaurar como estaba con vodafone??
por si acaso de estropea o algo??
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 02:46:52
CarmenCR CarmenCR no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
eso me pregunto yo...
por seus no se restaura y en configuracion restaurando la memoria tampoco

alguna manera???
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 08:43:50
carny carny no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Samsung S21 plus 5G
Versión de ROM: 15
Mencionado: 7 comentarios
hola
alguien lo puede subir en otro servidor por que ha mi me dice que me quedan 12 dias para bajarse
http://uploading.com/files/m453bb25/...vod_by_DC.rar

gracias
un saludo

en la mula tampoco me baja
Responder Con Cita
Viejo 28/04/10, 09:38:43
Usuario novato en la web

Ahora la prueba que hice fue la de instalar, 1 a 1 los cabs, y luego apague y encendi el equipo, y sigue en ingles.

Me aparece:

Language region GENERIC_ES Me cambio este parametro

Software Language English (United States) Pero este sigue igual

Luego apague. y lo actualice y volvio a como estaba:
Version instalada R1BA023

Version radio 6.5.6026

Language region GENERIC_SG

Software Language English (United States)

Ya hice todas las pruebas y nada.

Lo que me gustaria saber, si alguno pudo hacerlo, es tan solo cambiar el idioma. Ya que yo lo tengo libre el X2 pero en ingles. Lo unico que quiero es pasarlo a castellano. Si alguno sabe como hacerlo, que me avise por favor.

Una pregunta mas. El X2 trae receptor gps interno, o es como el X1 agps, gps asistido?
Responder Con Cita
Viejo 30/04/10, 05:02:05
Usuario novato en la web

Bueno, luego de varias pruebas, he determinado que el tutorial no sirve para todos los X2. El que tengo yo, vino libre de fabrica, y en ingles. Y no hay manera cambiarlo al castellano. La ultima prueba que hice, fue la de borrar la memoria del equipo, esto pone todo como viene de fabrica. Instale de cero, el SEUS, Actualice el movil. Luego reinicie, instala 1 a 1 los cabs. Una vez terminado. Apague el movil, instale el SEUS en otra pc y volvi a actualizar, una vez terminado, se reinicio, luego se instalo todo, y sigue en ingles... Con lo cual ya he probado y he llegado a la conclusion de que el tuto no sirve para mi movil... Aclaro esto en caso de que alguien este en la misma situacion que yo...
Responder Con Cita
Viejo 30/04/10, 19:19:48
Usuario novato en la web

Cita:
Bueno, luego de varias pruebas, he determinado que el tutorial no sirve para todos los X2. El que tengo yo, vino libre de fabrica, y en ingles. Y no hay manera cambiarlo al castellano. La ultima prueba que hice, fue la de borrar la memoria del equipo, esto pone todo como viene de fabrica. Instale de cero, el SEUS, Actualice el movil. Luego reinicie, instala 1 a 1 los cabs. Una vez terminado. Apague el movil, instale el SEUS en otra pc y volvi a actualizar, una vez terminado, se reinicio, luego se instalo todo, y sigue en ingles... Con lo cual ya he probado y he llegado a la conclusion de que el tuto no sirve para mi movil... Aclaro esto en caso de que alguien este en la misma situacion que yo...
gracias entonces a mi no me serviria tampoco
Responder Con Cita
Viejo 02/05/10, 12:34:23
hollyhogan hollyhogan no está en línea
Usuario novato en la web

Pasar de ingles a español

Cita:
PASAR DE INGLES A ESPAÑOL

jajaja jamas escribi por aca, vi lo que Jack Slater escribio, yo estuve en la misma queria pasar de ingles a espanol y me funciono perfecto(la segunda vez que probe)

A mi tambien me vino el telefono directamente en INGLES de FABRICA( realmente no me molestaba, pero lo puse en español porque ya me comenzo a romper las pe''lo-.tas cada pel-ot--udo que miraba mi telefono y me preguntaba porque esta en ingles)

Primero que todo Copia la Carpeta con los CAPS que publicaron a tu memoria.

Actualiza DEVUELTA el X2 con el SEUS..

Cuando se prenda tu telefono y te diga para "alinear pantalla" completa el proceso y cuando te salga en el telefono que va a instalar las personalizaciones de sonyericsson agarra ya apaga el telefono BIEN A LO BRUTO como dice.

Prende el telefono y te va a decir que hubo un problema antes y que va a seguir con el proceso de personalizacion(todo en ingles) DECILE QUE NO KAR*JO(si, si la brutalidad siempre funciona) LOL

Entonces va a seguir el telefono, todo hecho p-u*ta LOL y andate con el FILE MANAGER hasta tu tarjeta de memoria e instala los CAPS uno a uno. Cuando termines reinicia el telefono, Si te dice devuelta que hubo un problema en la personalizacion del sonyericcson y quiere seguir DECILE QUE NO DEVUELTA( a mi me paso).

Desinstala el SEUS de tu computadora(todo esto porque la primera vez que actualizas el X2 con el SEUS, el mismo baja el paquete de actualizacion en ingles y guarda en tu computadora), luego por si acaso solo POR SI LAS... borra tambien la carpeta del SEUS de tu computadora en mi caso esta en "C:\Program Files\Sony Ericsson".

Instala devuelta el SEUS y hace TOOOOOOOOOOOODOOO el proceso de actualizacion para el X2( te tiene que bajar devuelta TOOOOOODA la actualizacion de internet, pero esta vez va a bajarte el que es en espanol )

Al finalizar ya va a estar listo tu X2 en español(en mi caso la primera vez que prendi luego de que la actualizacion a español, esta tardo mucho mas de lo que me tardo en ingles, me llegue a asustar incluso LOL)

PD: tengo que decir que despues de haber puesto el telefono en español, este me funciona mas rapido y de forma mas fluida no se si tiene algo que ver pero este es mi caso..
PD2: tambien ahora ya tengo la RADIO y el FAST-GPS

Agrego como comentario que este telefono realmente es MUY BUENO, lei por MUCHOS lugares de que el telefono es muy malo porque va lento, se cuelga mucho y todo eso es cierto pero una vez que actualizas REALMENTE es EXCELENTE TELEFONO/MOVIL uno de los mas lindos que vi y tengo hasta ahora.
Vengo del SonyEriccson SATIO que es el papa de telefonos en cuanto a camara(12.1MPX, pero una entrada de conexion de BATERIA/USB/AURICULARES HORRIBLE!!).. el X2 tiene una camara de 8.1MPX pero realmente quita buenas fotos y filma muy bien(es poca la diferencia de calidad contra el SATIO, ya que el Satio tiene su FLASH DE XENON)
y GANA MUCHO TERRENO EL X2 por que tiene Windows Mobile y unas personalizaciones REALMENTE HERMOSAS por parte de SonyEricsson. Realmente me deja sorprendido lo lindo que es el telefono que conste que el SATIO me volvia loco de lo bueno que es(y lo tenia totalmente tuneado) y antes de este tuve el SAMSUNG OMNIA(mas que tuneado aun) y el Nokia n97(NOKIAA QUE TE ANDA PASANDO QUE SALIS COMO LA MIERD...? LOL)

Comento esto para cualquiera que no se decida a comprar el X2.. porque yo estuve en la misma y me daba miedo de arrepentirme por cada post en los Foros que leia sobre que el telefono es malisimo(habia pasado a leer tambien por este foro), no se dejen llevar por los comentarios de que es malisimo ya que es obvio que cualquier telefono/movil/terminal si no lo actualizas va a ir lento. El telefono lleva el mismo procesador que el X1 pero es increible lo rapido que es luego de actualizarlo.

Desde Paraguay LOL

Última edición por hollyhogan Día 02/05/10 a las 14:01:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/10, 13:21:48
MaGNiKoS MaGNiKoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
hola!!
alguien sabe como vodafonizar otra vez el X2??
o como se hace una copia de seguridad de la nand
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 01:12:53
larod62 larod62 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2009
Versión de ROM: miAmuttXD
Versión de Radio: miAmuttXD
Tu operador: RACCtel
Tengo una pregunta, por que se me ha presentado la duda, una vez que se crea en mi PC la actualizacion en español, que pasaria si yo quiero actualizar otro equipo (X2) que este en Ingles??? tengo que hacer el mismo preceso en la memoria del equipo?? o solo con actualizarlo con SEUS que ya teiene creada la actualizacion en español, sera suficiente para que el equipo me quede flashado al español??

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 20:37:22
hollyhogan hollyhogan no está en línea
Usuario novato en la web

Mmmm

Cita:
Originalmente Escrito por dreamcrawler Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de que no lo detecta. Desinstala SEUS y vuelve a instalar, o bien pruebalo en otro pc (un portatil o cualquier otro pc). Adjunto lo que me aparece a mi, hecho ahora mismo luego sigue funcionando sin problema alguno. Fijate que a mi me aparece el icono del XPERIA y a ti te aparece un icono generico.
No creo que el telefono que esta en ingles te lo pase al español asi nomas, es una idea mia nomas, pero creo que el SEUS verifica tu xperia y se fija el idioma de tu telefono. Yo creo que lo que va a hacer es bajarte el pack de actualizacion de internet en ingles y te lo va a instalar, pero es una teoria LOL cuestion de que pruebes no le va a afectar a tu xperia solo a tu tiempo jeje

Encontre en XDA un CAB que aumenta la velocidad del telefono de 30% a 40%, lo estuve probando hace unos dias y realmene aumenta bastante la velocidad y hasta ahora no le vi ningun bug.. si queiren probarlo les dejo el link..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=659516
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 23:17:54
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por hollyhogan Ver Mensaje
PASAR DE INGLES A ESPAÑOL

jajaja jamas escribi por aca, vi lo que Jack Slater escribio, yo estuve en la misma queria pasar de ingles a espanol y me funciono perfecto(la segunda vez que probe)

A mi tambien me vino el telefono directamente en INGLES de FABRICA( realmente no me molestaba, pero lo puse en español porque ya me comenzo a romper las pe''lo-.tas cada pel-ot--udo que miraba mi telefono y me preguntaba porque esta en ingles)

Primero que todo Copia la Carpeta con los CAPS que publicaron a tu memoria.

Actualiza DEVUELTA el X2 con el SEUS..

Cuando se prenda tu telefono y te diga para "alinear pantalla" completa el proceso y cuando te salga en el telefono que va a instalar las personalizaciones de sonyericsson agarra ya apaga el telefono BIEN A LO BRUTO como dice.

Prende el telefono y te va a decir que hubo un problema antes y que va a seguir con el proceso de personalizacion(todo en ingles) DECILE QUE NO KAR*JO(si, si la brutalidad siempre funciona) LOL

Entonces va a seguir el telefono, todo hecho p-u*ta LOL y andate con el FILE MANAGER hasta tu tarjeta de memoria e instala los CAPS uno a uno. Cuando termines reinicia el telefono, Si te dice devuelta que hubo un problema en la personalizacion del sonyericcson y quiere seguir DECILE QUE NO DEVUELTA( a mi me paso).

Desinstala el SEUS de tu computadora(todo esto porque la primera vez que actualizas el X2 con el SEUS, el mismo baja el paquete de actualizacion en ingles y guarda en tu computadora), luego por si acaso solo POR SI LAS... borra tambien la carpeta del SEUS de tu computadora en mi caso esta en "C:\Program Files\Sony Ericsson".

Instala devuelta el SEUS y hace TOOOOOOOOOOOODOOO el proceso de actualizacion para el X2( te tiene que bajar devuelta TOOOOOODA la actualizacion de internet, pero esta vez va a bajarte el que es en espanol )

Al finalizar ya va a estar listo tu X2 en español(en mi caso la primera vez que prendi luego de que la actualizacion a español, esta tardo mucho mas de lo que me tardo en ingles, me llegue a asustar incluso LOL)

PD: tengo que decir que despues de haber puesto el telefono en español, este me funciona mas rapido y de forma mas fluida no se si tiene algo que ver pero este es mi caso..
PD2: tambien ahora ya tengo la RADIO y el FAST-GPS

Agrego como comentario que este telefono realmente es MUY BUENO, lei por MUCHOS lugares de que el telefono es muy malo porque va lento, se cuelga mucho y todo eso es cierto pero una vez que actualizas REALMENTE es EXCELENTE TELEFONO/MOVIL uno de los mas lindos que vi y tengo hasta ahora.
Vengo del SonyEriccson SATIO que es el papa de telefonos en cuanto a camara(12.1MPX, pero una entrada de conexion de BATERIA/USB/AURICULARES HORRIBLE!!).. el X2 tiene una camara de 8.1MPX pero realmente quita buenas fotos y filma muy bien(es poca la diferencia de calidad contra el SATIO, ya que el Satio tiene su FLASH DE XENON) y GANA MUCHO TERRENO EL X2 por que tiene Windows Mobile y unas personalizaciones REALMENTE HERMOSAS por parte de SonyEricsson. Realmente me deja sorprendido lo lindo que es el telefono que conste que el SATIO me volvia loco de lo bueno que es(y lo tenia totalmente tuneado) y antes de este tuve el SAMSUNG OMNIA(mas que tuneado aun) y el Nokia n97(NOKIAA QUE TE ANDA PASANDO QUE SALIS COMO LA MIERD...? LOL)

Comento esto para cualquiera que no se decida a comprar el X2.. porque yo estuve en la misma y me daba miedo de arrepentirme por cada post en los Foros que leia sobre que el telefono es malisimo(habia pasado a leer tambien por este foro), no se dejen llevar por los comentarios de que es malisimo ya que es obvio que cualquier telefono/movil/terminal si no lo actualizas va a ir lento. El telefono lleva el mismo procesador que el X1 pero es increible lo rapido que es luego de actualizarlo.

Desde Paraguay LOL
Muchisimas gracias. Ahora si ha funcionado, despues de todo el proceso, me pidio alinear la pantalla y aparece en español. Asique ahora esta instalando la actualizacion, y todo aparece en castellano. Al fin, ya me habia resignado, pero menos mal que posteaste tu metodo, ya que de esta manera lo he logrado.

Una pregunta mas, sabes si el gps del X2 viene incorporado, o es agps como el X1?
Responder Con Cita

Viejo 04/05/10, 23:20:32
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por hollyhogan Ver Mensaje
No creo que el telefono que esta en ingles te lo pase al español asi nomas, es una idea mia nomas, pero creo que el SEUS verifica tu xperia y se fija el idioma de tu telefono. Yo creo que lo que va a hacer es bajarte el pack de actualizacion de internet en ingles y te lo va a instalar, pero es una teoria LOL cuestion de que pruebes no le va a afectar a tu xperia solo a tu tiempo jeje

Encontre en XDA un CAB que aumenta la velocidad del telefono de 30% a 40%, lo estuve probando hace unos dias y realmene aumenta bastante la velocidad y hasta ahora no le vi ningun bug.. si queiren probarlo les dejo el link..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=659516
No tengo usuario en esa web, podes subirlo a MU asi lo pruebo. Otra pregunta, cuando dice que hay que hacer un soft reset, se refiere a hacerlo con el puntero en la parte de atras. O desde otro lado. Porque la opcion borroar memoria te instala todo de vuelta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X1 y X2

Reglas de Mensajes