ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1761  
Viejo 18/01/17, 06:38:59
Array

[xs_avatar]
Darksik Darksik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Buenas amigos, tengo el problema con mi S4 SGH-M919V, intento activar algun modo de bloqueo de pantalla, no se activa y sola me extrae la tarjeta de memoria externa. Alguien sabe porque pasa esto o como solucionarlo? Anteriormente tenia el 4.4.2 ROM Stock
Responder Con Cita


  #1762  
Viejo 18/01/17, 12:15:22
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Darksik Ver Mensaje
Buenas amigos, tengo el problema con mi S4 SGH-M919V, intento activar algun modo de bloqueo de pantalla, no se activa y sola me extrae la tarjeta de memoria externa. Alguien sabe porque pasa esto o como solucionarlo? Anteriormente tenia el 4.4.2 ROM Stock
Vale, es que ya veo dos posibles fuentes de problemas:

1) Tu modelo no es el i9505. Entonces puede ser que el problema venga de ahí.

2) Venías de 4.4.2 stock. Y entonces puede ser que el proceso de instalación no hayas hecho el adecuado.

¿Podrías decirnos qué pasos has seguido para instalar la rom? Te lo digo porque cualquier simple detalle influye.
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1763  
Viejo 18/01/17, 21:13:10
Array

[xs_avatar]
katrufian katrufian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Ecatepec, Estado de Mexico
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
No, todas las custom rom cocinadas no son compatibles para todos los modelos. Sin ir más lejos, el S4 tiene modelos como el i9506 o el i9515 para los que la Hit Rom, por ejemplo, no es válida. Si me preguntas porque la duda te surge con otra rom es mejor que hables con el desarrollador de esa rom. Si lo que quieres saber es para qué modelos vale la Hit pues para el i9505 y para el i337m sí que vale.

Lo único que has de tener en cuenta es que no debes flashear una base del i9505. La base que mencionas está bien porque para tu modelo es adecuada. Te sirve porque es de 5.0.1 y para tu modelo. Lo que más importa es el módem, pero si te saltas el paso 1 de instalación no tendrás ningún problema.

PDA es lo mismo que AP (se denomina de una forma o de otra según si usas una versión antigua de ODIN o una nueva). Es el archivo que contendría la carpeta de sistema y todos los archivos de sistema.

CSC es un archivo que contendría la información de país que has mencionado, sí.

PHONE o CP sería el archivo que contiene el módem (para la cobertura del terminal, datos, etc).

Pero estas cosas están explicadas en los hilos de chincheta del subforo del S4. No me gusta ser repetitivo.

Saludos.


De lujo, ya habia leido los otros post pero no me quedaba claro, necesitaba que alguien lo explicara simple y hacer pruebas para entender , entonces:
  • PDA = Base = STOCK ROM (Contiene el PHONE o CP).
  • ROM para los i9505 y los i337m, son compatibles debido a que tienen la misma arquitectura de procesador (Qualcomm Snapdragon).
  • Mi cel despues de cargar tu ROM quedo asi (datos obtenidos con *#1234# desde el teclado telefónico):
  • AP:I9505XXUHOJ2
  • CP:I337MUMUGOK1
  • CSC:I9505XXUHOJ2

Entiendo que cada base tiene cargado su modem (Lo entendio porque cargue una base que no me funcionaba ni el WiFi ni los Datos móviles) y es lo que tienes que tener instalado antes de cargar cualquier ROM modificada sin importar que la ROM Modificada este hecha sobre alguna otra base (Siempre que esta sea para tu modelo en alguna version de la misma arquitectura de procesador),

Si lo anterior se cumple, entonces ahora entiendo porque la ROM que hiciste sobre la base alemana I9505XXUHOJ2, es compatible con la base I337MUMUGOK1 que yo cargue en mi celular.

Tambien me quedo claro que puedes instalar la Stock ROM que quieras en tu cel siempre que tenga el modem que necesitas, porque hice la prueba e instale una ROM de canada y funciono igual porque las bandas son las mismas en Canada que en Mexico.

Aun no se si todas las bases (otros móviles) tengan incluidos los CP pero supongo que si puesto que la de Samsung S4 lo tiene.

Testimonio y procedimiento que segui por si a alguien le interesa :

Tengo un S4 I337M de Mexico Telcel y me funciona lujo. Todo lo que he probado y me va muy bien hasta el momento es: 4G, WiFi, Buen consumo de bateria, Velocidad de respuesta de las aplicaciones muy buena, Ultra Ahorro de Energia y Linterna habilitados y funcionando perfecto, No he podido hacer que las aplicaciones escriban por default en la SD Card pero supongo que con el tiempo y con manuales lo lograre, Temas de personalización simples y originales (Eso es muy bueno para mi, no me gustan muy adornados), Segundo plano (notificaciones, alarmas, etc), Screen Mirroring, Pantalla Ineligente, Sensores (Los que aparecen cuando tecleas *#0*#) y Grabacion de Llamadas integrado como si fuera nativo

Los pasos que seguí fueron:
  1. Instalar los Drivers de Samsung en mi maquina; https://mega.nz/#!jZpWGLLJ!f4y60hJfX...OhtfgOIO-fY1dY
  2. Cargar base I337MUMUGOK1 por ODIN descargada de https://www.sammobile.com/firmwares/...7MTCEGOK2_TCE , en caso de que de Fail! el ODIN, aqui puse la solucion para que les cargue bien http://www.htcmania.com/showthread.p...0#post20641850
  3. Cargar por ODIN un Recovery para "jfltexx", en mi caso use el TWRP 2.8.6.0
  4. Flashear desde el Recovery UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
  5. Flashear desde el Recovery Hit_Rom_v4_0.zip (cuando aparece el menu para seleccionar las aplicaciones a instalar, Yo seleccione las mas basicas para tener una instalacion mas limpia)
  6. Iniciar el movil y personalizarlo con mis datos, apps y cuentas de usuario
  7. Flashear desde el Recovery Actualizacion_Hit_Kitchen_S4.zip
  8. Iniciar normal el movil y entrar a la Hit_Kitchen
  9. Descargar el Activador_Toggles_Vanvuelven.zip
  10. Flashear desde el Activador_Toggles_Vanvuelven.zip

Con eso por el momento tengo el cel funcionando "segun yo" perfecto.

Muchas gracias por este gran aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1764  
Viejo 18/01/17, 21:33:24
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por katrufian Ver Mensaje


De lujo, ya habia leido los otros post pero no me quedaba claro, necesitaba que alguien lo explicara simple y hacer pruebas para entender , entonces:
  • PDA = Base = STOCK ROM (Contiene el PHONE o CP).
  • ROM para los i9505 y los i337m, son compatibles debido a que tienen la misma arquitectura de procesador (Qualcomm Snapdragon).
  • Mi cel despues de cargar tu ROM quedo asi (datos obtenidos con *#1234# desde el teclado telefónico):
  • AP:I9505XXUHOJ2
  • CP:I337MUMUGOK1
  • CSC:I9505XXUHOJ2

Entiendo que cada base tiene cargado su modem (Lo entendio porque cargue una base que no me funcionaba ni el WiFi ni los Datos móviles) y es lo que tienes que tener instalado antes de cargar cualquier ROM modificada sin importar que la ROM Modificada este hecha sobre alguna otra base (Siempre que esta sea para tu modelo en alguna version de la misma arquitectura de procesador),

Si lo anterior se cumple, entonces ahora entiendo porque la ROM que hiciste sobre la base alemana I9505XXUHOJ2, es compatible con la base I337MUMUGOK1 que yo cargue en mi celular.

Tambien me quedo claro que puedes instalar la Stock ROM que quieras en tu cel siempre que tenga el modem que necesitas, porque hice la prueba e instale una ROM de canada y funciono igual porque las bandas son las mismas en Canada que en Mexico.

Aun no se si todas las bases (otros móviles) tengan incluidos los CP pero supongo que si puesto que la de Samsung S4 lo tiene.

Testimonio y procedimiento que segui por si a alguien le interesa :

Tengo un S4 I337M de Mexico Telcel y me funciona lujo. Todo lo que he probado y me va muy bien hasta el momento es: 4G, WiFi, Buen consumo de bateria, Velocidad de respuesta de las aplicaciones muy buena, Ultra Ahorro de Energia y Linterna habilitados y funcionando perfecto, No he podido hacer que las aplicaciones escriban por default en la SD Card pero supongo que con el tiempo y con manuales lo lograre, Temas de personalización simples y originales (Eso es muy bueno para mi, no me gustan muy adornados), Segundo plano (notificaciones, alarmas, etc), Screen Mirroring, Pantalla Ineligente, Sensores (Los que aparecen cuando tecleas *#0*#) y Grabacion de Llamadas integrado como si fuera nativo

Los pasos que seguí fueron:
  1. Instalar los Drivers de Samsung en mi maquina; https://mega.nz/#!jZpWGLLJ!f4y60hJfX...OhtfgOIO-fY1dY
  2. Cargar base I337MUMUGOK1 por ODIN descargada de https://www.sammobile.com/firmwares/...7MTCEGOK2_TCE , en caso de que de Fail! el ODIN, aqui puse la solucion para que les cargue bien http://www.htcmania.com/showthread.p...0#post20641850
  3. Cargar por ODIN un Recovery para "jfltexx", en mi caso use el TWRP 2.8.6.0
  4. Flashear desde el Recovery UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
  5. Flashear desde el Recovery Hit_Rom_v4_0.zip (cuando aparece el menu para seleccionar las aplicaciones a instalar, Yo seleccione las mas basicas para tener una instalacion mas limpia)
  6. Iniciar el movil y personalizarlo con mis datos, apps y cuentas de usuario
  7. Flashear desde el Recovery Actualizacion_Hit_Kitchen_S4.zip
  8. Iniciar normal el movil y entrar a la Hit_Kitchen
  9. Descargar el Activador_Toggles_Vanvuelven.zip
  10. Flashear desde el Activador_Toggles_Vanvuelven.zip

Con eso por el momento tengo el cel funcionando "segun yo" perfecto.

Muchas gracias por este gran aporte.
Bueno...hay que distinguir entre una base descargada de sammobile y una base de 4 archivos más PIT. La descargada de sammobile va en un único archivo e incluye módem, sí, pero una base de 4 archivos más PIT (véase explicación en la primera página de este hilo, en el post 1) está compuesta por 4 archivos separados y un archivo llamado PIT, y el módem es el CP (por tanto no va incluido en PDA).
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1765  
Viejo 19/01/17, 05:49:13
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi está en línea ahora
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,077
Modelo de smartphone: S21FE
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenos dias hiteros,

Café, colacao y a por el jueves !!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a esepedazogsi su comentario:
  #1766  
Viejo 20/01/17, 05:51:50
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi está en línea ahora
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,077
Modelo de smartphone: S21FE
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenos dias,

Café, colacao y a darle duro al viernes !!!!! Seguimos en mark 79 y imperium sacó la version 4.7 y 4.8 y ayer noche o quizas hoy, actualizó el hilo de imperium. Durante la mañana , subiremos el imperium a la kitchen.

Un saludo hiteros !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a esepedazogsi su comentario:
  #1767  
Viejo 20/01/17, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
guille24 guille24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 y iPhone XsMax
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes a todos.
Tengo una pregunta he estado mirando un montón de post pero no encuentro la forma. Alguien me puede decir si se pueden cambiar las acciones de los botones.. es decir que el botón izquierdo por ejemplo me saque las aplicaciones recientes etc... como en otras rom
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #1768  
Viejo 20/01/17, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por guille24 Ver Mensaje
Buenas tardes a todos.
Tengo una pregunta he estado mirando un montón de post pero no encuentro la forma. Alguien me puede decir si se pueden cambiar las acciones de los botones.. es decir que el botón izquierdo por ejemplo me saque las aplicaciones recientes etc... como en otras rom
Muchas gracias de antemano.
Lee este post y los que le siguen:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25283835
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1769  
Viejo 20/01/17, 19:48:20
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

Hola hiteros, me había decidido a darle vidilla a un S4 que andaba por los cajones y después de seguir todos los pasos del 1º post no me coje el recovery, lo he intentado más de 1000 veces de todas las formas posibles y no lo engancha, me he quedado con la ROM alemana de los 4 archivos y de ahí no paso, no puedo ni siquiera ser auto-root, mi pregunta es si puedo intentar el flaseo de la hit a través de otro recovery que no sea el philz_touch_6.58.7 del 1º post
Responder Con Cita
  #1770  
Viejo 20/01/17, 19:59:00
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Hola hiteros, me había decidido a darle vidilla a un S4 que andaba por los cajones y después de seguir todos los pasos del 1º post no me coje el recovery, lo he intentado más de 1000 veces de todas las formas posibles y no lo engancha, me he quedado con la ROM alemana de los 4 archivos y de ahí no paso, no puedo ni siquiera ser auto-root, mi pregunta es si puedo intentar el flaseo de la hit a través de otro recovery que no sea el philz_touch_6.58.7 del 1º post
¿Anteriormente llevabas otra rom cocinada?
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1771  
Viejo 20/01/17, 22:24:47
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
¿Anteriormente llevabas otra rom cocinada?
No Vanvuelven, el móvil había regresado del servicio de Samsung y le habían hecho un swap total creo que le llaman, le habían cambiado la placa y me lo han entregado con otro Imei y todo. Era una libre española de stock con el 5.0.1, ahora con la 0j2 va bien, perfecto, pero no me coje este recovery
Responder Con Cita
  #1772  
Viejo 20/01/17, 22:28:43
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
No Vanvuelven, el móvil había regresado del servicio de Samsung y le habían hecho un swap total creo que le llaman, le habían cambiado la placa y me lo han entregado con otro Imei y todo. Era una libre española de stock con el 5.0.1, ahora con la 0j2 va bien, perfecto, pero no me coje este recovery
¿Lo has flasheado desmarcando la casilla de Auto-Reboot en ODIN y esperando dos minutos a que ponga PASS en verde? ¿y has repetido dos veces ese proceso antes de intentar entrar en recovery? Te lo digo porque es el fallo habitual de mucha gente. Tiene que entrar porque yo lo llevo y entró. Pero lo flasheé dos veces seguidas haciendo lo que te digo.
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1773  
Viejo 20/01/17, 22:30:47
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

¿¿ Flashearle dos veces seguidas sin intentar entrar en él después de la primera te refieres??? Sí, he desmarcado todo menos el F.reset como dice el post.
Responder Con Cita
  #1774  
Viejo 20/01/17, 22:32:40
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
¿¿ Flashearle dos veces seguidas sin intentar entrar en él después de la primera te refieres???
Sí, sin intentar entrar en él. Y entre un flasheo y el otro quita el cable USB y quita la batería al móvil y reinicia ODIN. Como si empezase el flasheo. Y después de la segunda vez ya puedes intentar entrar en recovery. Haz bien la combinación de botones como explica el post 1.
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1775  
Viejo 20/01/17, 22:34:25
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

Nop, después de la primera intentaba entrar por si acaso, el ansia viva ya sabes. Voy a hacerlo como dices a ver, ya te cuento
Responder Con Cita
  #1776  
Viejo 20/01/17, 22:35:18
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Nop, después de la primera intentaba entrar por si acaso, el ansia viva ya sabes. Voy a hacerlo como dices a ver, ya te cuento
Te debe funcionar. A veces a la primera no lo coge. Con los módems pasa lo mismo.
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1777  
Viejo 20/01/17, 22:36:27
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

Hay una cosa que no queda muy clara en el 1º post con lo de la batería, ¿se apaga quitando la batería directamente mientras el movil está encendido en modo downloading o lo apagamos con el power y después quitamos la batería??
Responder Con Cita
  #1778  
Viejo 20/01/17, 22:39:14
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
Hay una cosa que no queda muy clara en el 1º post con lo de la batería, ¿se apaga quitando la batería directamente mientras el movil está encendido en modo downloading o lo apagamos con el power y después quitamos la batería??
Le puedes quitar la batería estando encendido. No pasa nada. Eso sí, desconecta el cable USB primero.
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
  #1779  
Viejo 20/01/17, 22:55:11
Array

[xs_avatar]
Petronio Petronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HTC Cruise P3650

No, no me lo pilla, que puñetero . No sé si intentarlo con otro recovery.
Responder Con Cita


  #1780  
Viejo 20/01/17, 23:00:32
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 15,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petronio Ver Mensaje
No, no me lo pilla, que puñetero . No sé si intentarlo con otro recovery.
¿Pero al hacer la combinación de botones te salen arriba a la izquierda las letritas azules de "Recovery Booting"?
__________________
Decían que hay barreras que son imposibles de derribar...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505



Hora actual: 09:42:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /