|
||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Si funciona
|
|
||||
|
||||
He instalado la version 2.8.3.0 y tengo un problema.
No logro acceder a la carpeta TWRP bajo ninguna aplicacion (ni siquiera Root Explorer). Solo puedo acceder mediante el explorer del recovery. Me gustaria acceder a esta carpeta para poder instarlar un theme, sin embargo no logro hacerlo. Alguno lo ha logrado? ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
hola disculpen yo tenia lollipop soak brazil 5.0 y vi en un portal por ahi no fue en este ojo!! un downgrade a 4.4.4 para irme a la 5.0.1 GPE flashee pero no decia de obviar el gpt.bin y el motoboot.img ahora me quedo en el candadito de google o en el warning bootloader de motorola he intentado flashear la 4.4.4 brazil con el gpt.bin brazil, la 4.4.4 GPE con el gpt.bin brazil he intentado el sideload y nada, la dual sim 4.4.4. xt1033 con gpt.bin brazil y nada agradeceria mucho la ayuda ya que no he pasado de este punto tengo un semi brick y el bootloader en 41.18 cada vez que instalo una rom o hago el intento dice E: can't mount bla bla bla y solo me salen errores de esos
![]() Última edición por ottoleox Día 24/12/14 a las 22:39:20. Razón: me falto lo ultimo |
|
||||
|
||||
cada vez que instalo una rom o hago el intento dice E: can't mount bla bla bla y solo me salen errores de esos
![]() |
|
||||
|
||||
Si existe la manera de hacer downgrade y no quedar en brick, yo ya lo hice. En realidad lo que quería era volver a instalar la actualizacion de GPE 5.0.1 desde cero ya que con titanium quite algunas apps del sistema y no quería quedarme sin mas actualiciones, y por intentar esto jodi mi moto g así que obligado tuve que buscar la solución y hacer el downgrade.
Es cierto lo del "barrido" de pantalla pero debo decir que no incomoda mucho porque solo es al inicio y solo basta bloquear y desbloquear la pantalla. Utilice el firmware de retail brasil, ya que es uno de los mas fáciles de conseguir en la versión 4.4.4 y me parece que es el mejor para latinoamerica, solo me vino con una pequeña app demás la cual inhabilite. Lo que hice fue lo siguiente: de aquí conseguí el firmware stock (y no solo hay de Brasil) https://getmovil.com/foro/temas/moto...4-4-kitkat.18 Hice lo que dice el tal Eddy en su tutorial pero no me funciono, probe de muchas formas y siempre me quedaba en la pantalla de Google con el candado!!! Hasta que probe las herramientas de este otra página http://forum.xda-developers.com/moto...t1032-t2969847 Hice el mismo procediento que describe para instalar la GPE 4.4.4, solo que yo utilice la de retail brasil. Así que con el mfastbootv2, su ventana de comandos y los ya conocidos comandos solo que esta vez con la "m" adelante: mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot Al fin pude revivir mi moto g, desde el cual ahora comparto mi experiencia para aquel que le pueda ser útil. Creo que si consiguen el firm más adecuado para su región y utilizan esa potente herramienta podran tener de vuelta su moto g con kk, aunque con el pequeño defecto de la pantalla, pero mejor eso antes que nada. ![]() Por las dudas, antes de empezar a flashear borré la caché y datos de usuario: mfastboot erase cache mfastboot erase userdata Luego de esto si corrí las 12 líneas del post. El "problema" del barrido de la pantalla es solo un detalle, no molesta para nada ya que solo ocurre cuando se reinicia el equipo, y al bloquear y desbloquear desaparece. Gracias, saludos! Última edición por hugomoya Día 25/12/14 a las 07:51:06. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hugomoya su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gente como puedo hacer un factory reset en lolipop?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Funciona perfecto, pasé de GPE 5.0.1 a US Retail 4.4.4.
Por las dudas, antes de empezar a flashear borré la chaché y datos de usuario: mfastboot erase cache mfastboot erase userdata Luego de esto si corrí las 12 líneas del post. El "problema" del barrido de la pantalla es solo un detalle, no molesta para nada ya que solo ocurre cuando se reinicia el equipo, y al bloquear y desbloquear desaparece. Gracias, saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Podrías contar en detalle lo que hiciste por favor? Por si le sirve a alguien más. Saludos! Última edición por hugomoya Día 25/12/14 a las 08:31:45. |
|
||||
|
||||
quien me puede responder la siguiente duda:
acabo de hacer un downgrade desde 5.0.1 GPE a 4.4.4 GPE saltandome los archivos motoboot y gpt.bin y todo funciono a la perfeccion (lollipop me ocasionaba problemas con la bateria, el por que no lo se), ahora lo que quiero hacer es pasar de 4.4.4 GPE a 4.4.4 Stock motorola, y eh aqui donde nace mi duda Para pasar a stock motorola igual debo saltarme los 2 archivos?? estoy casi seguro que el motoboot hay que saltarselo ya que es el bootloader, pero el gpt.bin ¿Es necesario saltarselo? |
|
||||
|
||||
El 'gpt.bin' es la tabla de particiones, y como he dicho varias veces, hay ligeras diferencias entre la de GPe y la de STOCK Motorola.
Lo lógico sería flashearlo para que tuvieras las particiones que vas a usar en tu ROM, y además con sus tamaños correspondientes. Pero como habéis hecho tal cantidad de combinaciones para pasar de STOCK a GPe, luego subir, luego bajar, luego volver... a saber que caos tenéis ![]() |
|
||||
|
||||
El 'gpt.bin' es la tabla de particiones, y como he dicho varias veces, hay ligeras diferencias entre la de GPe y la de STOCK Motorola.
Lo lógico sería flashearlo para que tuvieras las particiones que vas a usar en tu ROM, y además con sus tamaños correspondientes. Pero como habéis hecho tal cantidad de combinaciones para pasar de STOCK a GPe, luego subir, luego bajar, luego volver... a saber que caos tenéis ![]() ![]() ![]() Lo digo desde la version mas vieja, porque si alguien quiere volver a 4.3 no tendria problemas. -------------------------------------------------------- Alguien que tenga la GPE + Root (con el autoroot de chainfire), podria pasarme su boot.img despues de hacer un backup con el TWRP? El boot.img se encuentra entre los archivos del backup. Si alguien lo aporta posiblemente haya un nuevo sistema de root tradicional (como en versiones antiguas). Última edición por Firstrow123 Día 25/12/14 a las 11:14:24. |
|
||||
|
||||
...
-------------------------------------------------------- Alguien que tenga la GPE + Root (con el autoroot de chainfire), podria pasarme su boot.img despues de hacer un backup con el TWRP? El boot.img se encuentra entre los archivos del backup. Si alguien lo aporta posiblemente haya un nuevo sistema de root tradicional (como en versiones antiguas). ![]() [PHP]dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/boot of=/sdcard/boot.img[/PHP] ó [PHP]dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/sdcard/boot.img[/PHP] Si lo hacéis desde el PC, hay que añadir delante de la línea de antes un par de cosas, quedando así: [PHP]adb shell su dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/boot of=/sdcard/boot.img[/PHP] Ambas líneas son equivalentes. Y os dejaran el boot.img en la memoria del móvil. Si no eres root, también se podría hacer estando en el Recovery y conectándolo al PC... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo lógico sería flashearlo para que tuvieras las particiones que vas a usar en tu ROM, y además con sus tamaños correspondientes. Pero como habéis hecho tal cantidad de combinaciones para pasar de STOCK a GPe, luego subir, luego bajar, luego volver... a saber que caos tenéis ![]() ![]() Saludos! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
hola a todos amigos feliz navidad, estoy en LP 5.0.1 GPE, mi pregunta es si puedo arrancar con el tuto en el punto 10 directamente para poder rootear..gracias
|
|
|
||||
|
||||
|