ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04/12/12, 19:31:15
Array

[xs_avatar]
Rasec2001 Rasec2001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G6 4G
Tu operador: Vodafone
Una pregunta ahora que hay versión nueva.

¿El Hololauncher es la vesión gratuita?

Para que funcione con la versión de pago, ¿Bastaría sustituir el archivo apk de la carpeta system/apk (dentro del archivo zip) e instalar la rom normalmente?

Un saludo.

*** Gracias por agradecer si te he ayudado ***

Viejo 04/12/12, 20:06:25
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
estimado mindcr.

Primero agradecer tu rom que anda fantástica, ahora quería comentarte algo respecto a la inestabilidad.

Yo sufría de "reinicios cortos" por decirlo de alguna manera, estaba haciendo algo pesado (a veces simplemente viendo el mail) con el teléfono y me aparecía el muñeco azul de android con las particulas, y volvía a cargar el escritorio. Algo similar a cuando se caen las X en linux, pero ojo era bastante aleatorio.

Pensé que era un problema con el kernel, así que me mase a la versión 20/11 pero el asunto continuó. Ojo no era un reinicio completo, pero de todas formas aumente la velocidad minima de la CPU a los 312 mhz . El problema esporádico siguió pese a ello.

Posteriormenete se me ocurrió desactivar el zram y la inestabilidad (no era para tanto tampoco... ) se terminó, llevo más de una semana sin los reinicios cortos, y volvií a setear la velocidad minima a 156mhz sin problema alguno.

Ahora bien, como llegue a pensar que el problema era tener activada la compresión de la ram, sencillo, soy linuxero hace más de 10 años, y ese modulo nuuuuuunca de los nuuuuuncas ha sido estable*. Podrías poner alguna manera sencilla de desactivarlo, ya que, al menos en mi caso eso es lo que me vuelve inestable el teléfono.

Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre... )

Saludos desde chile.

*https://wiki.archlinux.org/index.php...cache_.2F_Zram

Última edición por dr_avila Día 04/12/12 a las 20:23:28.
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 20:17:59
Array

[xs_avatar]
migue1970 migue1970 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: sansumg galaxy ace GTS5830i .sansumg A5
Tu operador: ONO
perdona , como se instala desde la MindCR 2.3
GRACIAS
Viejo 04/12/12, 20:25:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por migue1970 Ver Mensaje
perdona , como se instala desde la MindCR 2.3
GRACIAS
yo la instale encima de la 2.3 sin problemas salvo que tuve que recreear el punto de montaje de linksd (es solo cosa de abrir link2sd para que te avise y dos clicks y listo)
Viejo 04/12/12, 20:43:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rasec2001 Ver Mensaje
Una pregunta ahora que hay versión nueva.

¿El Hololauncher es la vesión gratuita?

Para que funcione con la versión de pago, ¿Bastaría sustituir el archivo apk de la carpeta system/apk (dentro del archivo zip) e instalar la rom normalmente?

Un saludo.
yo al menos instale otro launcher "temporal", desinstale el que viene en la rom, luego instale el comprado, y posteriormente desinstale el launcher "temporal"
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/12, 21:28:35
Array

[xs_avatar]
mindcr mindcr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dr_avila Ver Mensaje
estimado mindcr.

Primero agradecer tu rom que anda fantástica, ahora quería comentarte algo respecto a la inestabilidad.

Yo sufría de "reinicios cortos" por decirlo de alguna manera, estaba haciendo algo pesado (a veces simplemente viendo el mail) con el teléfono y me aparecía el muñeco azul de android con las particulas, y volvía a cargar el escritorio. Algo similar a cuando se caen las X en linux, pero ojo era bastante aleatorio.

Pensé que era un problema con el kernel, así que me mase a la versión 20/11 pero el asunto continuó. Ojo no era un reinicio completo, pero de todas formas aumente la velocidad minima de la CPU a los 312 mhz . El problema esporádico siguió pese a ello.

Posteriormenete se me ocurrió desactivar el zram y la inestabilidad (no era para tanto tampoco... ) se terminó, llevo más de una semana sin los reinicios cortos, y volvií a setear la velocidad minima a 156mhz sin problema alguno.

Ahora bien, como llegue a pensar que el problema era tener activada la compresión de la ram, sencillo, soy linuxero hace más de 10 años, y ese modulo nuuuuuunca de los nuuuuuncas ha sido estable*. Podrías poner alguna manera sencilla de desactivarlo, ya que, al menos en mi caso eso es lo que me vuelve inestable el teléfono.

Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre... )

Saludos desde chile.

Supongo que ahora que se retiró de la memoria interna la imagen boot del kernel y el recovery, no debería dar problema con la zram. Aún asi lo tendré en cuenta, si te da algún reinicio la 2.4 me dices y hago un parche para desactivar la zram por si es eso.

Sobre lo de el 5830M puedes instalar una stock rom 5830M y supongo te cambiará eso. En sammobile veo varios incluso uno de chile de septiembre de 2012. Si te da algun problema o no encuntras stock me dices y preparo el archivo para odin.

Gracias y saludos.
Viejo 04/12/12, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mindcr Ver Mensaje
Supongo que ahora que se retiró de la memoria interna la imagen boot del kernel y el recovery, no debería dar problema con la zram. Aún asi lo tendré en cuenta, si te da algún reinicio la 2.4 me dices y hago un parche para desactivar la zram por si es eso.

Sobre lo de el 5830M puedes instalar una stock rom 5830M y supongo te cambiará eso. En sammobile veo varios incluso uno de chile de septiembre de 2012. Si te da algun problema o no encuntras stock me dices y preparo el archivo para odin.

Gracias y saludos.
Instale varias veces stock rom del 5830m sin ningun resultado, en modo download sigue identificandomelo como 5830i... no tengo idea que será, pero si me falla el telefono voy a estar obligado a buscar una forma de que quede en full brick para que no me lo revisen mucho.

Reactive el zram, cualquier cosa te cuento...

Última edición por dr_avila Día 04/12/12 a las 22:02:42.
Viejo 04/12/12, 22:07:37
Array

[xs_avatar]
mifune_lee mifune_lee no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: s5830m
Instale varias veces stock rom del 5830m sin ningun resultado, en modo download sigue identificandomelo como 5830i... no tengo idea que será, pero si me falla el telefono voy a estar obligado a buscar una forma de que quede en full brick para que no me lo revisen mucho.

Reactive el zram, cualquier cosa te cuento...
Me pasa lo mismo pero en la pantalla de inicio del telefono donde dice SAMSUNG GALAXY ACE GT S5830C pero el mio es una M .... maldita sea

Pero creo que se arregla con el archivo.pit por que es el unico que no he encontrado originial...

saludos.-
Viejo 04/12/12, 22:09:56
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Orange

Gracias por la actualización Mindcr

Una cosa no me ha quedado del todo clara, al final como están las frecuencias y voltajes?

Y otra pregunta, voy a flashear y veo que hay firmware nuevo de noviembre, es de Chequia: XXLK2 con CSC: XEZKL1, habría algún problema? o sería más recomendable flashear la de vomistar BGLH4 ??
Viejo 04/12/12, 22:14:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mifune_lee Ver Mensaje
Me pasa lo mismo pero en la pantalla de inicio del telefono donde dice SAMSUNG GALAXY ACE GT S5830C pero el mio es una M .... maldita sea

Pero creo que se arregla con el archivo.pit por que es el unico que no he encontrado originial...

saludos.-
Me pasaba lo mismo, eso se soluciona flasheando con odin la rom stock. El asunto es que no flasheando stock se me soluciona el drama del modo download.
Viejo 04/12/12, 22:16:00
Array

[xs_avatar]
alojuanjo alojuanjo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Yoigo
Gracias!!

Descargando esta nueva actualización, lo estaba esperando
Viejo 04/12/12, 22:32:24
Array

[xs_avatar]
Souvlaki Souvlaki no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace S5830M
Tu operador: TELCEL
Con la Rom de fabrica te aparecía 5830m en modo Download? Digo por que en mi caso con la Rom que traía cuando lo compre en el inicio y en la configuración me aparecía como 5830m pero cuando iniciaba en Download aparecía 5830i.

Que bien por la nueva versión, ya mismo la instalo a ver que tal.
Viejo 04/12/12, 22:59:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Souvlaki Ver Mensaje
Con la Rom de fabrica te aparecía 5830m en modo Download? Digo por que en mi caso con la Rom que traía cuando lo compre en el inicio y en la configuración me aparecía como 5830m pero cuando iniciaba en Download aparecía 5830i.
Con la rom de fabrica me aparecia como 5830m en todas partes incluido el modo download (creo). Bien raro lo que cuentas, ¿lo compraste nuevo?
Viejo 04/12/12, 23:10:41
Array

[xs_avatar]
Souvlaki Souvlaki no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace S5830M
Tu operador: TELCEL
Con la rom de fabrica me aparecia como 5830m en todas partes incluido el modo download (creo). Bien raro lo que cuentas, ¿lo compraste nuevo?
Así es, lo compre nuevo en una tienda de nombre reconocido y estaba sellado, no creo que tengas algún problema en la garantía en caso de que le sucediera algo, solo llevarlo con la Rom de la operadora que traía al comprarlo.
Viejo 04/12/12, 23:11:07
Array

[xs_avatar]
kalichex kalichex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7 L12
Tu operador: Tigo
En el modo download siempre te va a aparecer i, en todos los que terminan en i, C y M aparecerá i porque esa es la version original de telefono, las demas letras solo indican las frecuencais en las que trabaja
Viejo 04/12/12, 23:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

estimado mindcr.

Saludos desde chile.

Como desactivaste Zram?
Viejo 04/12/12, 23:47:16
Array

[xs_avatar]
MarkusBurns507 MarkusBurns507 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830M
La rom 2.3 me ocupa mucho espacio por que??? Esta cuanto ocupa????

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Viejo 04/12/12, 23:51:01
Array

[xs_avatar]
escaliboor escaliboor no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S4 i9505
Tu operador: ONO
bueno ya esta montada la rom desde cero como has recomendado , ahora toca el tedioso divertimento de restaurar copias de aplicaciones etc ya ire diciendo como va la joya de la corona con la 2.3 en un mes de uso un par de reinicios por lo demas genial muchas gracias mind
Viejo 05/12/12, 00:47:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kalichex Ver Mensaje
En el modo download siempre te va a aparecer i, en todos los que terminan en i, C y M aparecerá i porque esa es la version original de telefono, las demas letras solo indican las frecuencais en las que trabaja
eso no es efectivo. Mi telefono indicaba "M" incluso en modo download. (ahora me acordé). La versión "I" no es la versión original del telefono, no seas inocentemente eurocentrico. La letra indica al mercado al que va dirigido. En mi país 3 compañías distintas usan el modelo "M" y una de ellas usa una frecuencia distinta

Claro y movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz
Entel 2G y 3G = 1900mhz

El tema es que no he podido encontrar el archivo "boot" del "m" para flashear con odin.

De hecho yo he tenido baseband "i" en mi telefono "M" sin ningun problema.

Respecto a como desactivar zram, simplemente moví el archivo /etc/init.d/00zRam a mi tarjeta sd (para tener el respaldo)

Última edición por dr_avila Día 05/12/12 a las 00:52:00.

Viejo 05/12/12, 01:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso no es efectivo. Mi telefono indicaba "M" incluso en modo download. (ahora me acordé). La versión "I" no es la versión original del telefono, no seas inocentemente eurocentrico. La letra indica al mercado al que va dirigido. En mi país 3 compañías distintas usan el modelo "M" y una de ellas usa una frecuencia distinta

Claro y movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz
Entel 2G y 3G = 1900mhz

El tema es que no he podido encontrar el archivo "boot" del "m" para flashear con odin.

De hecho yo he tenido baseband "i" en mi telefono "M" sin ningun problema.

Respecto a como desactivar zram, simplemente moví el archivo /etc/init.d/00zRam a mi tarjeta sd (para tener el respaldo)
jajaja, es la primera vez que escucho "eurocentrico", amigo, soy americano, colombiano y te digo que trae i porque todos los M que he visto de los operadores de mi pais dicen i en el modo download, aqui tambien tenemos las bandas HDSPA 850, 1900
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 06:38:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /