|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta ahora que hay versión nueva.
¿El Hololauncher es la vesión gratuita? Para que funcione con la versión de pago, ¿Bastaría sustituir el archivo apk de la carpeta system/apk (dentro del archivo zip) e instalar la rom normalmente? Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
estimado mindcr.
Primero agradecer tu rom que anda fantástica, ahora quería comentarte algo respecto a la inestabilidad. Yo sufría de "reinicios cortos" por decirlo de alguna manera, estaba haciendo algo pesado (a veces simplemente viendo el mail) con el teléfono y me aparecía el muñeco azul de android con las particulas, y volvía a cargar el escritorio. Algo similar a cuando se caen las X en linux, pero ojo era bastante aleatorio. Pensé que era un problema con el kernel, así que me mase a la versión 20/11 pero el asunto continuó. Ojo no era un reinicio completo, pero de todas formas aumente la velocidad minima de la CPU a los 312 mhz . El problema esporádico siguió pese a ello. Posteriormenete se me ocurrió desactivar el zram y la inestabilidad (no era para tanto tampoco... ) se terminó, llevo más de una semana sin los reinicios cortos, y volvií a setear la velocidad minima a 156mhz sin problema alguno.Ahora bien, como llegue a pensar que el problema era tener activada la compresión de la ram, sencillo, soy linuxero hace más de 10 años, y ese modulo nuuuuuunca de los nuuuuuncas ha sido estable*. Podrías poner alguna manera sencilla de desactivarlo, ya que, al menos en mi caso eso es lo que me vuelve inestable el teléfono. Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre... )Saludos desde chile. *https://wiki.archlinux.org/index.php...cache_.2F_Zram Última edición por dr_avila Día 04/12/12 a las 20:23:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdona , como se instala desde la MindCR 2.3
GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo al menos instale otro launcher "temporal", desinstale el que viene en la rom, luego instale el comprado, y posteriormente desinstale el launcher "temporal"
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
estimado mindcr.
Primero agradecer tu rom que anda fantástica, ahora quería comentarte algo respecto a la inestabilidad. Yo sufría de "reinicios cortos" por decirlo de alguna manera, estaba haciendo algo pesado (a veces simplemente viendo el mail) con el teléfono y me aparecía el muñeco azul de android con las particulas, y volvía a cargar el escritorio. Algo similar a cuando se caen las X en linux, pero ojo era bastante aleatorio. Pensé que era un problema con el kernel, así que me mase a la versión 20/11 pero el asunto continuó. Ojo no era un reinicio completo, pero de todas formas aumente la velocidad minima de la CPU a los 312 mhz . El problema esporádico siguió pese a ello. Posteriormenete se me ocurrió desactivar el zram y la inestabilidad (no era para tanto tampoco... ) se terminó, llevo más de una semana sin los reinicios cortos, y volvií a setear la velocidad minima a 156mhz sin problema alguno.Ahora bien, como llegue a pensar que el problema era tener activada la compresión de la ram, sencillo, soy linuxero hace más de 10 años, y ese modulo nuuuuuunca de los nuuuuuncas ha sido estable*. Podrías poner alguna manera sencilla de desactivarlo, ya que, al menos en mi caso eso es lo que me vuelve inestable el teléfono. Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre... )Saludos desde chile. *https://wiki.archlinux.org/index.php...cache_.2F_Zram ![]() Sobre lo de el 5830M puedes instalar una stock rom 5830M y supongo te cambiará eso. En sammobile veo varios incluso uno de chile de septiembre de 2012. Si te da algun problema o no encuntras stock me dices y preparo el archivo para odin. Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ahora que se retiró de la memoria interna la imagen boot del kernel y el recovery, no debería dar problema con la zram. Aún asi lo tendré en cuenta, si te da algún reinicio la 2.4 me dices y hago un parche para desactivar la zram por si es eso.
Sobre lo de el 5830M puedes instalar una stock rom 5830M y supongo te cambiará eso. En sammobile veo varios incluso uno de chile de septiembre de 2012. Si te da algun problema o no encuntras stock me dices y preparo el archivo para odin. Gracias y saludos. ![]() ![]() Reactive el zram, cualquier cosa te cuento... Última edición por dr_avila Día 04/12/12 a las 22:02:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Instale varias veces stock rom del 5830m sin ningun resultado, en modo download sigue identificandomelo como 5830i... no tengo idea que será, pero si me falla el telefono voy a estar obligado a buscar una forma de que quede en full brick para que no me lo revisen mucho.
![]() Reactive el zram, cualquier cosa te cuento... ![]() Pero creo que se arregla con el archivo.pit por que es el unico que no he encontrado originial... saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la actualización Mindcr
![]() Una cosa no me ha quedado del todo clara, al final como están las frecuencias y voltajes? Y otra pregunta, voy a flashear y veo que hay firmware nuevo de noviembre, es de Chequia: XXLK2 con CSC: XEZKL1, habría algún problema? o sería más recomendable flashear la de vomistar BGLH4 ??
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo, eso se soluciona flasheando con odin la rom stock. El asunto es que no flasheando stock se me soluciona el drama del modo download.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!
Descargando esta nueva actualización, lo estaba esperando
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre...
)![]() Que bien por la nueva versión, ya mismo la instalo a ver que tal.
|
||||
|
||||
|
Con la rom de fabrica me aparecia como 5830m en todas partes incluido el modo download (creo). Bien raro lo que cuentas, ¿lo compraste nuevo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, lo compre nuevo en una tienda de nombre reconocido y estaba sellado, no creo que tengas algún problema en la garantía en caso de que le sucediera algo, solo llevarlo con la Rom de la operadora que traía al comprarlo.
|
||||
|
||||
|
En el modo download siempre te va a aparecer i, en todos los que terminan en i, C y M aparecerá i porque esa es la version original de telefono, las demas letras solo indican las frecuencais en las que trabaja
|
|
|
||||
|
||||
|
estimado mindcr.
Primero agradecer tu rom que anda fantástica, ahora quería comentarte algo respecto a la inestabilidad. Yo sufría de "reinicios cortos" por decirlo de alguna manera, estaba haciendo algo pesado (a veces simplemente viendo el mail) con el teléfono y me aparecía el muñeco azul de android con las particulas, y volvía a cargar el escritorio. Algo similar a cuando se caen las X en linux, pero ojo era bastante aleatorio. Pensé que era un problema con el kernel, así que me mase a la versión 20/11 pero el asunto continuó. Ojo no era un reinicio completo, pero de todas formas aumente la velocidad minima de la CPU a los 312 mhz . El problema esporádico siguió pese a ello. Posteriormenete se me ocurrió desactivar el zram y la inestabilidad (no era para tanto tampoco... ) se terminó, llevo más de una semana sin los reinicios cortos, y volvií a setear la velocidad minima a 156mhz sin problema alguno.Ahora bien, como llegue a pensar que el problema era tener activada la compresión de la ram, sencillo, soy linuxero hace más de 10 años, y ese modulo nuuuuuunca de los nuuuuuncas ha sido estable*. Podrías poner alguna manera sencilla de desactivarlo, ya que, al menos en mi caso eso es lo que me vuelve inestable el teléfono. Tengo un problema en el que me gustaria pedir ayuda, hace algun tiempo tuve un semibrick más o menos fuerte, y reinstale via odin la rom del 5830i (ya que esa tenia los archivos del boot), luego flashie con la de mi operador (Entel Chile) sin problemas, el tema es que mi telefono es un 5830M, y en modo download, y solo en modo download me sigue apareciendo haga lo que haga como 5830i. Hay alguna forma de modificar eso por si necesito llevar el teléfono a la garantía, por una tontera como jack de audio malo u otro (tengo la desgracia en la sangre... )Saludos desde chile. *https://wiki.archlinux.org/index.php...cache_.2F_Zram ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La rom 2.3 me ocupa mucho espacio por que??? Esta cuanto ocupa????
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya esta montada la rom desde cero como has recomendado , ahora toca el tedioso divertimento de restaurar copias de aplicaciones etc ya ire diciendo como va la joya de la corona con la 2.3 en un mes de uso un par de reinicios por lo demas genial muchas gracias mind
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro y movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz Entel 2G y 3G = 1900mhz El tema es que no he podido encontrar el archivo "boot" del "m" para flashear con odin. De hecho yo he tenido baseband "i" en mi telefono "M" sin ningun problema. Respecto a como desactivar zram, simplemente moví el archivo /etc/init.d/00zRam a mi tarjeta sd (para tener el respaldo) Última edición por dr_avila Día 05/12/12 a las 00:52:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso no es efectivo. Mi telefono indicaba "M" incluso en modo download. (ahora me acordé). La versión "I" no es la versión original del telefono, no seas inocentemente eurocentrico. La letra indica al mercado al que va dirigido. En mi país 3 compañías distintas usan el modelo "M" y una de ellas usa una frecuencia distinta
Claro y movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz Entel 2G y 3G = 1900mhz El tema es que no he podido encontrar el archivo "boot" del "m" para flashear con odin. De hecho yo he tenido baseband "i" en mi telefono "M" sin ningun problema. Respecto a como desactivar zram, simplemente moví el archivo /etc/init.d/00zRam a mi tarjeta sd (para tener el respaldo) ![]() |