ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/14, 23:52:46
Array

[xs_avatar]
sejorima sejorima no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por sejorima Ver Mensaje
Hola. Tengo un grave problema.
He querido actualizar desde cm10.2 a la 11 y lo primero k he hecho ha sido instalar el recovery 6.0.4.4 desde el anterior (6.0.2.7) pero no me aparece este nunca y la tablet se keda en bucle intentando arrancar
Que debo hacer?
Creo k he instalado un recovery corrupto o k no es para la p5110. He podido instalarlo y tras hacer todos los wipes logra instalar cm11. Pero sigue el logo en loop o bucle infinito.
Alguna ayuda por favor
Responder Con Cita

Viejo 11/02/14, 08:40:56
Array

[xs_avatar]
benidorm1979 benidorm1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Vodafone
Os cuento mi experiencia. Actualizé desde la propia tablet a CM11 pero la tablet se quedó en bucle en el recovery porque mi versión era antigua. Buscad un recovery más moderno (yo descargué uno no oficial cuyo enlace no tengo a la mano ahora), instalad el fichero zip desde el recovery como si fuera una rom, después id a la opción reinciar recovery. Otra vez en recovery pero este ya el bueno, haceis wipe cache y wipe dalvik cache (no es necesario Wipe Data/Factory Reset) e instalais el fichero zip de CM11 (si no lo tenéis lo copiais a la SD) y reiniciais.

El problema de 'Se ha detenido la aplicación TREBUCHET' se arregla borrando datos de la aplicación desde Ajustes->Aplicaciones->Todas->Trebuchet.

A mi ahora me está pasando que no me carga el Google Play, ¿alguna idea? También algún error de Drive (imagino que será Google Drive)...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 09:23:14
Array

[xs_avatar]
NeophyteZGZ NeophyteZGZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NeophyteZGZ Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la ayuda,llevo unos dias probandola y me vuelve a funcionar de perlas,hice las dos cosas,cambie el kernel y la puse en interactive.
Antes hablo,antes me vuelve a fallar,lo cargue por la noche,lo desenchufe por la mañana,lo miro al momento y ya lo tenia al 80% y ayer me fui por la noche,lo tenia al 50% y a lo que me he levantado la llevaba al 9%,no se que hacer ya,cambie el kernel y lo tengo en interactive.Tambien he mirado y no hay ninguna aplicacion que consuma fuera de lo normal.Si vuelvo a flashear una nueva version de rom es posible que se me solucione?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 09:51:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por benidorm1979 Ver Mensaje
Os cuento mi experiencia. Actualizé desde la propia tablet a CM11 pero la tablet se quedó en bucle en el recovery porque mi versión era antigua. Buscad un recovery más moderno (yo descargué uno no oficial cuyo enlace no tengo a la mano ahora), instalad el fichero zip desde el recovery como si fuera una rom, después id a la opción reinciar recovery. Otra vez en recovery pero este ya el bueno, haceis wipe cache y wipe dalvik cache (no es necesario Wipe Data/Factory Reset) e instalais el fichero zip de CM11 (si no lo tenéis lo copiais a la SD) y reiniciais.
Hola gracias por tu ayuda, pero lo he intentado desde ayer y justo ahora mismo tras leer tu mensaje, pero algo debió pasar al intentar instalar el recovery por primera vez (creo que no era el correcto para la p5110).
Ahora tengo el recovery 6.0.4.4 pero ni haciendo todos los wipes, instalando CM11, ni CM 10.2 me logra arrancar.
Se queda en un boot loop en el logo de Cyanogenmod.
Me empiezo a asustar. Espero que alguien pueda dar algo de luz al problema. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 12:31:02
Array

[xs_avatar]
Anto2 Anto2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Vodafone
Hola gracias por tu ayuda, pero lo he intentado desde ayer y justo ahora mismo tras leer tu mensaje, pero algo debió pasar al intentar instalar el recovery por primera vez (creo que no era el correcto para la p5110).
Ahora tengo el recovery 6.0.4.4 pero ni haciendo todos los wipes, instalando CM11, ni CM 10.2 me logra arrancar.
Se queda en un boot loop en el logo de Cyanogenmod.
Me empiezo a asustar. Espero que alguien pueda dar algo de luz al problema. Gracias
Hola, porque no instalas por Odin una rom stock original de Samsung y vuelves a empezar desde cero?
te puedes bajar la última que hay desde Sammobile y despues seguir este tutorial para instalarla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 12:46:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Anto2 Ver Mensaje
Hola, porque no instalas por Odin una rom stock original de Samsung y vuelves a empezar desde cero?
te puedes bajar la última que hay desde Sammobile y despues seguir este tutorial para instalarla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504048

Salu2
Gracias Anto2, anoche ya probé a hacerlo con las dos versiónes de España que aparecen. En la 4.2.2. se quedaba igual, no iniciaba y logo de samsung se quedaba cargando. Pero con la versión 4.0.4. llega a arrancar pero con bastantes fallos (market no actualiza ni instala, y ninguna función de google, además que me aparecían programas como factorymode,...)

Decir que en ambas, al entrar en el recovery original me aparece en rojo
E:/ failed to mount files /efs (invalid argument)

Aver si alguien le suena ese error y alguna solución. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/02/14, 14:25:36
Array

[xs_avatar]
fernando155 fernando155 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G 8Gb, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Movistar
llamadme tonto o malo en esto, pero no estoy seguro de lo que hago asi que os lo pregunto. Así que disculpadme.

Tengo en mi tablet una version CM10.1.3 . Recuerdo haber instalado el CWM (sino no hubiera podido) y mi duda es si sólo tengo que hacer esto:

(Click para mostrar/ocultar)
SI YA TIENES EL MÓVIL ROOTEADO Y FLASHEADO UN “CUSTOM REVOVERY” (CWM, TWRP, PHILZ…)
Cuando se cambia de ROM se pierden las aplis instaladas, los contactos guardados en el móvil, registro de llamadas, SMS, configuraciones... Para evitar esto, haz una copia de seguridad de todas las aplicaciones + Datos con Titanium Backup (guardará también SMS, favoritos del navegador, registro de llamadas...) y asegúrate que tienes los contactos sincronizados con tu cuenta GMail. Para Restaurar la disposición de los widgets e iconos del escritorio, hay launchers como Nova Launcher, que permiten importar la configuración de escritorio a la SD para restaurarla posteriormente.
Haz un Backup de la carpeta EFS, para ello instala la apli EFS Manager S4. Para más información y explicación de que como se hace la copia de seguridad lee “¿Qué es la carpeta EFS y que peligros tiene?” del 2º post.
Haz un Nandroid backup, que es básicamente una copia de seguridad completa del móvil excepto la carpeta EFS por si quieres volver, a su estado original. Para ello, solo hay que entrar en modo Recovery y seleccionar la opción Backup and restore y pulsar en Backup to /sdcard o Backup to /storage/sdcard1 dependiendo donde quieres guardar la copia en la SDCard Interna o Externa. Existen aplicaciones como Online Nandroid Backup con los que podrás hacer Nandroids de forma muy sencilla sin necesidad de reiniciar y sin entrar en modo Recovery.
Instalación
Descarga y copia la última actualización CM10.2 ó CM11 y la última actualización de las Gapps para tu versión en la carpeta raíz de la Tarjeta SD interna (preferiblemente) o externa.
Reinicia en modo Recovery (si este no es táctil, dentro del recovery se desplaza con las teclas del volumen + y -; y botón Home para aceptar una opción)
Se recomienda hacer primero los 6 wipes (Wipe Data, Wipe Cache, Wipe Dalvik cache, format data, format cache y format system). Este procedimiento no formatea la SD interna ni SD externa. Añadir que también se deben hacer los 6 wipes cuando CyanogenMod cambia de versión (por ejemplo de CM10.2 a CM11), por tanto NO es necesario hacer los 6 wipes entre nighly y nightly, pero si recomendable hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik cache.
Flashea .zip CM.
Flashea .zip GAPPS.
Haz Wipe Data/Factory Reset, Wipe cache y finalmente Wipe Dalvik Cache (en menú Advanced), de lo contrario el móvil no iniciará y estará atrapado en el arranque en un bucle.
Reinicia. El primer arranque puede demorar algunos minutos, es normal. Si tarda demasiado, y no pasa de la pantalla de logo de Samsung, mantén pulsado el botón de apagado durante unos segundos hasta que se vuelva a reiniciar. Si así no se soluciona, entra en modo recovery y haz un wipe cache y reinicia otra vez.

Es decir, hacer wipes, e intalar los dos .zip.

O por el contrario me tengo que ir a por Odin.

Disculpad las molestias de verdad
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 17:55:34
Array

[xs_avatar]
grutra grutra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Buenas

Tengo un problema, siempre que meto una actualización superior a la 11/2, la tablet deja de ver mi red Wifi, el resto si las ve pero la mia no, s vuelvo a la 11/2, sin problemas, sabéis por que puede ser.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/02/14, 23:12:22
Array

[xs_avatar]
telmen telmen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Gracias Anto2, anoche ya probé a hacerlo con las dos versiónes de España que aparecen. En la 4.2.2. se quedaba igual, no iniciaba y logo de samsung se quedaba cargando. Pero con la versión 4.0.4. llega a arrancar pero con bastantes fallos (market no actualiza ni instala, y ninguna función de google, además que me aparecían programas como factorymode,...)

Decir que en ambas, al entrar en el recovery original me aparece en rojo
E:/ failed to mount files /efs (invalid argument)

Aver si alguien le suena ese error y alguna solución. Gracias
Buenas compañero, a mi si me suena ese fallo, te has fumao el efs ya no tiene toda la info y de ahi los fallos, eso es lo que me paso a mi y la solucion de samsung fueron 160 lereles de cambio de placa base. Lo siento maxo
Responder Con Cita
Viejo 18/02/14, 23:35:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por telmen Ver Mensaje
Buenas compañero, a mi si me suena ese fallo, te has fumao el efs ya no tiene toda la info y de ahi los fallos, eso es lo que me paso a mi y la solucion de samsung fueron 160 lereles de cambio de placa base. Lo siento maxo
Hola la llevé al sat con el contador de flasheos a 0 e instalé la ultima rom española para que vieran el bootloop. Lo único que hicieron fue ponerme la misma que hasta ahora ha funcionado la 4.0.3 pero ni actualiza, y sigue saliendo el error de failed to mount efs en elmrecovery original
Pensaba que la pondrían con una box y volverían a ponerle sus archivos borrados... pero no quise insistir porque me la dieron supuestamente operativa y al llegar a casa descubrí que no hicieron mucho con ella.
Mi pregunta es si alguien con una box puede recuperarlos sin tener que cambiarle la placa
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
telmen telmen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC ONE
Hola la llevé al sat con el contador de flasheos a 0 e instalé la ultima rom española para que vieran el bootloop. Lo único que hicieron fue ponerme la misma que hasta ahora ha funcionado la 4.0.3 pero ni actualiza, y sigue saliendo el error de failed to mount efs en elmrecovery original
Pensaba que la pondrían con una box y volverían a ponerle sus archivos borrados... pero no quise insistir porque me la dieron supuestamente operativa y al llegar a casa descubrí que no hicieron mucho con ella.
Mi pregunta es si alguien con una box puede recuperarlos sin tener que cambiarle la placa
Eso es lo que me hicierlon a mi, insisti y tachaaaan 160 lerus mnos
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 13:19:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final despues de tanto investigar la llevé a una tienda de una franquicia española que la han mandado a reparar con una box ppr 30 euros.
La reparaban insitu si fuese la 3g (p5100) pero no se atrevian con la wifi porque nunca lo habian hecho. En 2 semanas me confirman.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 19:32:01
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
Hola a Todos, Al dia de hoy queria saber que tal va la ROM? Yo tengo un SII con KitKat & Me va perfecto, pero el youtube me va como el orto (ya que no tiene los drivers oficiales) pero utilizando otras apps de video me va bien. Por eso mi Duda es la Siguiente, Mi Novia tiene una 5110, que por defecto le venia con 4.1.2, y queria saber que tal es la rom, para videos, y juegos, ya que eso es lo importante para ella, aparte de la fluidez, si me dieran unos comentarios o soluciones respecto a eso, se los agradeceria, de ante mano muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 13:11:14
Array

[xs_avatar]
rassed rassed no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z
Buenas, instalé la rom de Cyanogenmod 11 y va bastante bien, pero la batería se descarga muy rápido, es solo a mi o a los demás también? soy nuevo y aun no entiendo mucho disculpad. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 18:31:16
Array

[xs_avatar]
Atanlaider Atanlaider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: gt-p5110
 Cita: Originalmente Escrito por rassed Ver Mensaje
Buenas, instalé la rom de Cyanogenmod 11 y va bastante bien, pero la batería se descarga muy rápido, es solo a mi o a los demás también? soy nuevo y aun no entiendo mucho disculpad. Un saludo y gracias.
A mi la bateria me dura de dos a tres dias.....
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 18:42:22
Array

[xs_avatar]
Attiliovergano Attiliovergano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Si la batería dura Bien lo único así es que aunque instale el kernel de dhomen igual los vídeos no sé bien del todo de lo demás excelente aunque comparando la stock 4.1.2 y esta rom 4.4.2 no son muchas las diferencias que encuentro básicamente que quitan todo lo de samsung y esto hace que favorezca el rendimiento en la batería y velocidad
Responder Con Cita
Viejo 04/03/14, 04:07:53
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Igual difícilmente la calidad sera igual a la original por la carencia de los drives originales tbm, pero si prueban un alternativo ya sea por ejemplo tubemate 2 y diganme como se les ve!
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
Viejo 08/03/14, 17:33:11
Array

[xs_avatar]
Juancsierrab Juancsierrab no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 -Kindle Fire 7" 5th
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por NeophyteZGZ Ver Mensaje
Antes hablo,antes me vuelve a fallar,lo cargue por la noche,lo desenchufe por la mañana,lo miro al momento y ya lo tenia al 80% y ayer me fui por la noche,lo tenia al 50% y a lo que me he levantado la llevaba al 9%,no se que hacer ya,cambie el kernel y lo tengo en interactive.Tambien he mirado y no hay ninguna aplicacion que consuma fuera de lo normal.Si vuelvo a flashear una nueva version de rom es posible que se me solucione?
He probado varias CM11 nihthlyes y siempre tengo ese problema d ela bateria se la chupa sola , asi la pongas en modo avion o apages el wifi siempre se come la bateria parece que no entra en deep sleep , algo pasa , la rom me encanta es fluida va como un tiro nada que ver con las oficiales pero la bateria es un asco y la descargadera y la cargadera de esta podria llevar a que se termine dañando la bateria , alguien sabe sobre este error de fuga de bateria que nos ayude ??
Responder Con Cita
Viejo 08/03/14, 18:32:02
Array

[xs_avatar]
ultimoricardo ultimoricardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012

Desde qué tengo la CM 11 me pasa igual que a ti. En modo avión se va comiendo la batería. Yo ya he probado varias nightlys diferentes y en todas pasa igual.... ¿Cúal será la solución?
Responder Con Cita

Viejo 08/03/14, 19:23:35
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
La solución es probar uno de los dos kernels que hay en el foro (aparte de que no tengáis aplicaciones sincronizando en segundo plano devorando batería):

-Blackhawk Next Kernel (versión 2.5.6) http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=114

ó

-Dhollmen Kernel (del compañero Tuxlin) que también va genial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452

Espero que os sirva. Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 20:37:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /