ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/12/13, 13:31:16
Array

[xs_avatar]
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
SI, es un poco lioso si no tienes claro que estas metiendo, que recovery estas utilizando y que ROM es la apropiada para lo que estas poniendo.

Ahora asegurate que le metes la ROM 4.0 de MIUI.es adaptada por juliusssss para CWM 5 que sino la volvemos a liar

Y una vez instalada no te olvides de ser ROOT, sino para que estamos sufriendo ¿no? el metodo NATURAL es el apropiado una vez la tengas puesta.
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D...oSlKeLOlnojhvk
Una pregunta al respecto del root en la versión 4.0 para el CWM5: ¿viene ya "rooteada" y vale con activar el root en el centro de seguridad o hay que hacer lo del archivo root.zip en la tarjeta sd después de cargar la ROM al igual que para la 3.0 se hacía?
Muchas gracias y gran trabajo estais haciendo
Responder Con Cita

Viejo 25/12/13, 13:38:24
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por torpedo1234 Ver Mensaje
Una pregunta al respecto del root en la versión 4.0 para el CWM5: ¿viene ya "rooteada" y vale con activar el root en el centro de seguridad o hay que hacer lo del archivo root.zip en la tarjeta sd después de cargar la ROM al igual que para la 3.0 se hacía?
Muchas gracias y gran trabajo estais haciendo
Efectivamente viene ya Rooteada y lo activas como bien dices en la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos al metodo NATURAL
Aqui la tienes
https://mega.co.nz/#!HhZHgbAR!HI3FhU..._Z-4bLkz3K1j4Y

No te hace falta meter el archivo root.zip desde la sd por recovery eso es solo si quieres el SuperSU, tener dos aplicaciones pidiendo permisos ROOT no es muy logico,por ello mi recomendacion METODO NATURAL.

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 25/12/13 a las 13:44:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 17:46:13
Array

[xs_avatar]
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Aclarado entonces. Mejor metodo natural. Gracias de nuevo por vuestra aportación.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 21:52:56
Array

[xs_avatar]
Indra_17 Indra_17 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Hola buenas, soy novato en esto no, lo siguiente!! y a parte muy torpe. Creo que he ya he podido Instalar CWM 5 y hacer el Root "natural" versión JHBCNAH4.0.

Ahora queria hacer la copia del IMEI, pero como instalo en MobileUncle? Poneis en enlace, me descargo el archivo mobileuncle.toolbox_327.apk y como lo instalo en el terminal?

Siento la torpeza, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Un Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 22:30:10
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por Indra_17 Ver Mensaje
Hola buenas, soy novato en esto no, lo siguiente!! y a parte muy torpe. Creo que he ya he podido Instalar CWM 5 y hacer el Root "natural" versión JHBCNAH4.0.

Ahora queria hacer la copia del IMEI, pero como instalo en MobileUncle? Poneis en enlace, me descargo el archivo mobileuncle.toolbox_327.apk y como lo instalo en el terminal?

Un Saludo!
Supersensillísimo, sólo pincha en la aplicación y dale a instalar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 22:31:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un Saludo!
Has hecho lo mas difícil y te vas a rendir en esto? ;)

Coges la aplicación la copias en tu sd y desde el explorador de archivos que tienes en tu escritorio la ejecutas luego dentro de la aplicación seleccionas la opción de hacer copia del imei te creara un archivo llamado imei.bak que es el guardarás bajo siete llaves

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 22:41:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Has hecho lo mas difícil y te vas a rendir en esto? ;)

Coges la aplicación la copias en tu sd y desde el explorador de archivos que tienes en tu escritorio la ejecutas luego dentro de la aplicación seleccionas la opción de hacer copia del imei te creara un archivo llamado imei.bak que es el guardarás bajo siete llaves

Saludos
Gracias! La tengo bajo 9 candados ya :P

Ahora a ver si soy capaz de meterle la ROM de Hen y poonerlo en castellano...

Un Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 01:04:49
Array

[xs_avatar]
torrijo torrijo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: red rice
Tu operador: Orange
indra cualquier cosa pide ayuda que para eso tan los foros jejeje tu sin miedo
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 01:23:13
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Aver.. que me quede claritooo...
En mi movil tengo la versión china del recovery si hago esto, se me pondrá en INGLES.... ???

Y al poner al final del proceso "lo tendremos como de fábrica" quieres decir que las aplicaciones, contactos de google etc... no voy a tener nada...??

Y deberé reinstalarlo todo otra vez...??
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 01:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por torrijo Ver Mensaje
indra cualquier cosa pide ayuda que para eso tan los foros jejeje tu sin miedo
Gracias! Pues la verdad que no he podido instalar un ROM en castellano, me da error todo el rato. Despues de meter el CWM 5 y hacer root "natural de la version JHBCNAH3.0 he intentando meter la ROM JHBCNAH3.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5 _rc3 y me sale un error, os adjunto la imagen:

A ver si alguien me dice como instalar la ROM esta.

Gracias de antemano y disculpad la calidad de la imagen, a ver si podeis leerlo bien.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-12-26 01.27.13.jpg (74.2 KB, 90 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 01:38:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Indra te tienes q bajar la version para cwf
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/13, 01:46:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

indra te aconsejo que te pases por miui.es y xioami/roms/v5 te descargyes la 4.0 cwm esa es la q puedes flesear con el cwm.
lo que te pasa es que hay 2 versiones de las rom una para flasear con el recovery del movil y otra con el cwm que esa es la que necesitas ,¿me e esplicado bien?

Última edición por torrijo Día 26/12/13 a las 01:50:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/13, 01:56:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por torrijo Ver Mensaje
indra te aconsejo que te pases por miui.es y xioami/roms/v5 te descargyes la 4.0 cwm esa es la q puedes flesear con el cwm.
lo que te pasa es que hay 2 versiones de las rom una para flasear con el recovery del movil y otra con el cwm que esa es la que necesitas ,¿me e esplicado bien?
Si, creo que si. La verdad que pensaba que estaba instalando la version para CWM. Voy a ver si al final lo consigo y me voy a la cama... que veo que me dan las uvas.

Muchas gracias.

Última edición por Indra_17 Día 26/12/13 a las 01:59:26.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 08:52:13
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Gracias! Pues la verdad que no he podido instalar un ROM en castellano, me da error todo el rato. Despues de meter el CWM 5 y hacer root "natural de la version JHBCNAH3.0 he intentando meter la ROM JHBCNAH3.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5 _rc3 y me sale un error, os adjunto la imagen:

A ver si alguien me dice como instalar la ROM esta.

Gracias de antemano y disculpad la calidad de la imagen, a ver si podeis leerlo bien.

Un saludo
Primero, para instalar cualquier rom no necesitas ser root.
Segundo, hacer root antes de instalar una rom no vale para nada.
Tercero, por lo que veo estás intentando instalar una rom que sólo se puede flashear por el recovery original y no por CWM, error status 7.
Cuarto, pásate por miui.es y descárgate la v4 para CWM, ya viene con root por defecto.

Saludos.

Última edición por juliusssss Día 26/12/13 a las 08:55:06.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 11:05:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Primero, para instalar cualquier rom no necesitas ser root.
Segundo, hacer root antes de instalar una rom no vale para nada.
Tercero, por lo que veo estás intentando instalar una rom que sólo se puede flashear el recovery original y no por CWM, error stats 7.
Cuarto, pásate por miui.es y descárgate la v4 para CWM, ya viene con root por defecto.

Saludos.
Julius te puedes creer q se me fue el root al pasar de la v3 a la v 4 me decia el su que habia su actualizar los binarios actuqlizaba y seguia dando error ,meti l root.zip /cfm y zas vuelta lto a root pero que quede constancia jejeje porsiacaso
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 15:50:56
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Ya q los novatos podemos ser muy pesados, pero contestarme poeta.....

Aver.. que me quede claritooo...
En mi movil tengo la versión china del recovery si hago esto, se me pondrá en INGLES.... ???

Y al poner al final del proceso "lo tendremos como de fábrica" quieres decir que las aplicaciones, contactos de google etc... no voy a tener nada...??

Y deberé reinstalarlo todo otra vez...??
Responder Con Cita
Viejo 26/12/13, 16:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Po siacas haz un backup con titanium backup o con el del movil pero sin duda lo mejor es tener CWM 5 y meterte esta rom limpia con full wipe y format vamos creo yo
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 12:02:22
Array

[xs_avatar]
nabosky nabosky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Note 2
Tu operador: Pepephone
Gracias al autor del post.

Entre este foro y el de miui.es ya tengo el móvil PERFECT.

Lo recibí hace menos de una semana.

Primero le metí la 3.0 y ahora le he metido el CWM y la 4.0

Sólo recé un poco para que no se fuese la luz mientras estaba flaseando

y como podéis ver todo perfecto.

Le he desinstalado el market chino e instalado lo imprescindible.

Ya tenía ganas de trastear con otro móvil, porque llevaba 3 años con el Galaxy SI.

Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 13:00:30
Array

[xs_avatar]
Mr.Schrute Mr.Schrute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Zuk Z2
A ver si me aclaráis una cosillas. En un par de días voy a recibir un RR. El terminal es para mi padre, así que lo que quisiera es dejarlo totalmente operativo y en castellano. Para ello, seguimos el método descrito por juliussss. Si quiero el CW5 le meto el recovery y si no pues me salto ese punto. Una vez finalizado ese proceso me quedo con la rom oficial en inglés o chino. Para meterle la rom de miui.es (JHBCNAH4.0 )entro en el CW5 hago los wipes e instalo desde la SD. Ahora bien, he visto que la versión que hay viene ya Rooteada, y esto me da mucho miedico debido al desconocimiento que tengo (béndita ignorancia diría yo en este caso)

A ver si consigo explicarme, siempre que escucho hablar de root, también oigo cosas sobre guardar el IMEI etc etc. y lo último que quiero es que mi padre trasteando el móvil o yo haciendo cualquier cosa me cargue el teléfono.

¿Qué otras opciones tengo para evitar ser ROOT? Pq también he visto que al instalar la versión no root hay un pequeño bug al no realizaar del todo el factory reset.

Y la última cosilla, ¿me recomendáis la versión que os comento (JHBCNAH4.0) o tiro por otra?

Muchas gracias a todos de antemano

Responder Con Cita

Viejo 27/12/13, 13:13:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Schrute Ver Mensaje
A ver si me aclaráis una cosillas. En un par de días voy a recibir un RR. El terminal es para mi padre, así que lo que quisiera es dejarlo totalmente operativo y en castellano. Para ello, seguimos el método descrito por juliussss. Si quiero el CW5 le meto el recovery y si no pues me salto ese punto. Una vez finalizado ese proceso me quedo con la rom oficial en inglés o chino. Para meterle la rom de miui.es (JHBCNAH4.0 )entro en el CW5 hago los wipes e instalo desde la SD. Ahora bien, he visto que la versión que hay viene ya Rooteada, y esto me da mucho miedico debido al desconocimiento que tengo (béndita ignorancia diría yo en este caso)

A ver si consigo explicarme, siempre que escucho hablar de root, también oigo cosas sobre guardar el IMEI etc etc. y lo último que quiero es que mi padre trasteando el móvil o yo haciendo cualquier cosa me cargue el teléfono.

¿Qué otras opciones tengo para evitar ser ROOT? Pq también he visto que al instalar la versión no root hay un pequeño bug al no realizaar del todo el factory reset.

Y la última cosilla, ¿me recomendáis la versión que os comento (JHBCNAH4.0) o tiro por otra?

Muchas gracias a todos de antemano

Te voy a dar mi SINCERA opinion, yo pondria el CWM 5 de juliusssss y la MIUI 4.0 para CWM con root, ¿el motivo? por las posiblidades y ventajas que ofrece tener el CWM frente a la version de STOCK.

Puedes hacer ROOT cuando quieras, nadie te obliga a ser ROOT, puedes hacer una copia de TODO tu telefono una vez configurado y puesto todo bonito el escritorio y carpetas haciendo un NANDROID o BACKUP de todo tu telefono y en el hipotetico caso que tu o tu padre rompa algo volver a dejarlo como estaba con el RESTORE en unos simples pasos.

Espero que te sirva de algo, pero como bien dices tambien puedes dejarlo con el recovery de origen y meterle la version 4.0 para el RECOVERY STOCK y tampoco te complicas.

En definitiva Tu eliges

PD: lo de tener copia del IMEI es recomendable SIEMPRE.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 11:03:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /