ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/13, 21:41:38
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Actualizado el tutorial con una nueva forma de rooteo
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a juliusssss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/12/13, 21:58:02
Array

[xs_avatar]
parado parado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
sigue siendo necesario tener intalado el CWM 5 para la nueva forma de rooteo?
gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 01:52:05
Array

[xs_avatar]
jocaferlo jocaferlo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Si ya tenemos la versión 3.0 rooteada con SuperSU y ahora lo rooteamos del modo "natural": habrá algún conflicto? Hay que borrar SuperSU?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 02:06:36
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jocaferlo Ver Mensaje
Si ya tenemos la versión 3.0 rooteada con SuperSU y ahora lo rooteamos del modo "natural": habrá algún conflicto? Hay que borrar SuperSU?
no tiene por que, solo que no actives el monitor para no tener que dar permisos dos veces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/13, 02:32:23
Array

[xs_avatar]
pequeno74 pequeno74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 614c

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Joder juliussss lo que estás consiguiendo. Una cosa.
El root para cualquier version estable que pones es la primera que conseguiste ¿no? es decir, que no uso la aplicación permisos del IUI sinó el superSU.

En cuanto a las otras dos (para la versión 3.0 y 4.0) se supone que es de la forma que tu consideras "natural" ¿no?

Lo digo, porque sinó no entiendo porque pones varias maneras para el rooteo si el resultado va a ser el mismo. Llegaría con el primer enlace ¿no?

Gracias.

PD: de esta no me resisto. Le "mango" el móvil a mi mujer y lo hago...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 08:27:14
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
Joder juliussss lo que estás consiguiendo. Una cosa.
El root para cualquier version estable que pones es la primera que conseguiste ¿no? es decir, que no uso la aplicación permisos del IUI sinó el superSU.

En cuanto a las otras dos (para la versión 3.0 y 4.0) se supone que es de la forma que tu consideras "natural" ¿no?

Lo digo, porque sinó no entiendo porque pones varias maneras para el rooteo si el resultado va a ser el mismo. Llegaría con el primer enlace ¿no?

Gracias.

PD: de esta no me resisto. Le "mango" el móvil a mi mujer y lo hago...
Es correcto lo que dices, el primer archivo que puso juliusssss el ROOT.zip vale para todas es la forma TRADICIONAL pero los otros dos uno para cada diferente version y desarrollados en MIUI.es son la manera de hacerlo de forma natural a traves del menu ROOT de MIUI es decir seria como dejarlo de fabrica y ROOT por eso juliusssss lo llama NATURAL o de ORIGEN.

Como bien indica Monchet no es necesario tener dos aplicaciones pidiendo permisos cada vez ,lo suyo es si tienes puesto uno dejar anulado el otro y cuando pongas una nueva version de ROM entonces decides con cual te quedas definitivamente e instalas el ROOT que mas te guste.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/13, 13:40:09
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Por ampliarte un poco lo que bien dice 4motionvw.

Rootear un móvil consta de dos partes:
1ª Modificar los permisos android/unix para dar acceso al Root o raíz
2ª Instalar una aplicación que controle que accede a root, para que no campen a sus anchas y la líen.

En el paso 2 el método "tradicional" es utilizar la apk supersu o superuser, pero resulta que las rom miui ya incorpora la aplicación permisos para ese cometido, pero en las versiones estables dicha aplicación tiene deshabilitada la gestión root.

La aportación de juliusss, con su método natural, consiste en habilitar la app permisos para el control root, haciendo innecesario instalar supersu o superuser.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 13:56:11
Array

[xs_avatar]
manutico manutico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi black shar 2
Tu operador: Pepephone
Gracias por el aporte muy bien explicado.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 15:09:13
Array

[xs_avatar]
pequeno74 pequeno74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 614c

Gracias, eso imaginaba. Muy buena explicación y espectacular el trabajo de juliuss.
Yo es que prefiero usar la de MIUI, por eso de no tener esa deshabilitada y usar otra como supersu... soy así de rarito!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 20:50:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Es correcto lo que dices, el primer archivo que puso juliusssss el ROOT.zip vale para todas es la forma TRADICIONAL pero los otros dos uno para cada diferente version y desarrollados en MIUI.es son la manera de hacerlo de forma natural a traves del menu ROOT de MIUI es decir seria como dejarlo de fabrica y ROOT por eso juliusssss lo llama NATURAL o de ORIGEN.

Como bien indica Monchet no es necesario tener dos aplicaciones pidiendo permisos cada vez ,lo suyo es si tienes puesto uno dejar anulado el otro y cuando pongas una nueva version de ROM entonces decides con cual te quedas definitivamente e instalas el ROOT que mas te guste.

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
Por ampliarte un poco lo que bien dice 4motionvw.

Rootear un móvil consta de dos partes:
1ª Modificar los permisos android/unix para dar acceso al Root o raíz
2ª Instalar una aplicación que controle que accede a root, para que no campen a sus anchas y la líen.

En el paso 2 el método "tradicional" es utilizar la apk supersu o superuser, pero resulta que las rom miui ya incorpora la aplicación permisos para ese cometido, pero en las versiones estables dicha aplicación tiene deshabilitada la gestión root.

La aportación de juliusss, con su método natural, consiste en habilitar la app permisos para el control root, haciendo innecesario instalar supersu o superuser.
Mejor explicado, IMPOSIBLE

Gracias chicos por la explicación. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/13, 19:27:46
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos

http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip

PArece que el enlace no funciona.

Edito: Parece que ya si

Última edición por raymo Día 24/12/13 a las 19:40:23.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/13, 22:37:00
Array

[xs_avatar]
chinakonan chinakonan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: zopo 810
Tu operador: Orange
buenas, si me pudierais hechar una mano porque me estoy volviendo loco, he instalado el recovery del 1 post siguiendo el tutorial, a traves del flash tool, y lo hace correcto y acaba poniendose el circulo verde al final del proceso y poniendo que esta correcto, lo he hecho 2 veces todos los pasos y me sale bien, el problema que luego cuando quiero entrar en el recovery, se me queda el muñequito patas arriba con la barriga en rojo, y no se en que puedo fallar porque el proceso de ponerle el recovery lo hace entero, gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
danyl danyl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por chinakonan Ver Mensaje
buenas, si me pudierais hechar una mano porque me estoy volviendo loco, he instalado el recovery del 1 post siguiendo el tutorial, a traves del flash tool, y lo hace correcto y acaba poniendose el circulo verde al final del proceso y poniendo que esta correcto, lo he hecho 2 veces todos los pasos y me sale bien, el problema que luego cuando quiero entrar en el recovery, se me queda el muñequito patas arriba con la barriga en rojo, y no se en que puedo fallar porque el proceso de ponerle el recovery lo hace entero, gracias
En ese punto hay que pulsar alguno de los botones para entrar en el recovery, no recuerdo cual, cuando esta el muñequito patas arriba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 11:07:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

buenas, gracias danyl, como os comento arriba el muñequito patas arriba con la barriga roja, le doi a un boton como me comenta el forero danyl y me entra en recovery, cual pues no se ni si sera el CWM, es uno con letras amarillas, he conseguido instalarle la rom 4.0, pero lo que no consigo por mas que sigo los pasos es hacerlo root, no es el primer movil que rooteo, empieza el proceso y cuando va por la mitad, pone proceso abortado y se tira el muñeco con la barriga para arriba en rojo, he hecho de todo, alguna idea por favor, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 11:50:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas, gracias danyl, como os comento arriba el muñequito patas arriba con la barriga roja, le doi a un boton como me comenta el forero danyl y me entra en recovery, cual pues no se ni si sera el CWM, es uno con letras amarillas, he conseguido instalarle la rom 4.0, pero lo que no consigo por mas que sigo los pasos es hacerlo root, no es el primer movil que rooteo, empieza el proceso y cuando va por la mitad, pone proceso abortado y se tira el muñeco con la barriga para arriba en rojo, he hecho de todo, alguna idea por favor, gracias.
Vamos por partes, yo creo que tienes un lio montado y que no tienes instalado el CWM 5 sino el RECOVERY STOCK

Por lo tanto tu OPCION ACTUAL es la A y no puedes SER ROOT

Leete bien este hilo paso a paso segun la ROM que tengas instalada.

http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0

Si quieres ser ROOT tendras que hacer la OPCION B (haciendo todos los pasos uno por uno del primer hilo de este post) y LOGICAMENTE meter la ROM apropiada para el CWM5 la ultima 4.0 con root natural que acaba de actualizar juliusssss al principio del hilo, tambien la tienes en el enlace de MIUI.es que te he indicado antes.

Leete tambien esto,te vendra bien ;)
http://foro.miui.es/index.php?topic=...20984#msg20984

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 25/12/13 a las 12:06:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 12:40:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, pero hay una cosa que no entiendo si hago todos los pasos bien del 1 al 12, porque lo hago todo como pone y no me da error sino que se me pone el circulo en verde y me da el ok, porque no me entra el recovery CWM en ingles. Me hace todo el progreso se me pone la barra de diferentes colores despues amarilla que es la que tarda mas y por ultimo me sale la ventanita con el circulo verde, y ni asi me entra el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/13, 12:50:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, pero hay una cosa que no entiendo si hago todos los pasos bien del 1 al 12, porque lo hago todo como pone y no me da error sino que se me pone el circulo en verde y me da el ok, porque no me entra el recovery CWM en ingles. Me hace todo el progreso se me pone la barra de diferentes colores despues amarilla que es la que tarda mas y por ultimo me sale la ventanita con el circulo verde, y ni asi me entra el recovery.
En el punto 6, ¿ haces doble click en RECOVERY y eliges el .img que hay que renombrar?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 12:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque al hacer el metodo 2 de rooteo en el paso 6 no eliges el archivo Recovery.img de juliusssss ( que esta al principio de este mismo hilo) es decir tu lo que esta haciendo es que te saltas ese paso 6 (y lo dejas de fabrica con el stock RECOVERY) ese naranjita que dices que te sale y asi no puedes meter luego el archivo para ser ROOT puesto que no tienes instalado el CWM 5.
Aunque te salga TODO bien y en verde el TRUCO es hacer bien el PASO 6

Baja ese archivo y sigue paso por paso el metodo que esta en el principio de este hilo.

Última edición por 4motionvw Día 25/12/13 a las 13:02:15. Razón: añadido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/13, 13:03:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

llevas razon amigo, renombraba el recovery y todo, pero cuando hacia doble-click en el flashtool en la pestaña de recovery, se me abria uno y era el que yo elegia y ese era el original, ya me he ido al escritorio que era donde tenia el recovery de juliusss y lo he elegido y se ha solucionado, gracias, joder he rooteado unos cuantos moviles y en esta tonteria me he pegado casi un dia, y todo porque se abre automaticamente una ventana y habia un recovery que era el original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/12/13, 13:06:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

llevas razon amigo, renombraba el recovery y todo, pero cuando hacia doble-click en el flashtool en la pestaña de recovery, se me abria uno y era el que yo elegia y ese era el original, ya me he ido al escritorio que era donde tenia el recovery de juliusss y lo he elegido y se ha solucionado, gracias, joder he rooteado unos cuantos moviles y en esta tonteria me he pegado casi un dia, y todo porque se abre automaticamente una ventana y habia un recovery que era el original.
SI, es un poco lioso si no tienes claro que estas metiendo, que recovery estas utilizando y que ROM es la apropiada para lo que estas poniendo.

Ahora asegurate que le metes la ROM 4.0 de MIUI.es adaptada por juliusssss para CWM 5 que sino la volvemos a liar

Y una vez instalada no te olvides de ser ROOT, sino para que estamos sufriendo ¿no? el metodo NATURAL es el apropiado una vez la tengas puesta.
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D...oSlKeLOlnojhvk

Última edición por 4motionvw Día 25/12/13 a las 13:10:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 12:42:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /