ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/07/14, 17:12:05
Array

[xs_avatar]
Xebice Xebice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Hola compañero

Lo primero darte las gracias porque nos contestas a todos con una paciencia flipante.
Mis preguntas son rápidas.
Por otro tuto, hice la copia de la carpeta efs con Ktool. Me salieron dos archivos, uno img y otro tar. Y tengo los dos bien guardaditos.
Después de eso, tope con este tuto. Mi modem es el I9300XXEMG4, que según he podido leer en el hilo es V2. Hasta ahí bien.
Yo ahora tengo la rom CM11 que es 4.4.4, por lo que no he tenido problemas al ser mg4.

Mis preguntas son, ¿todas las roms a partir de 4.1.2 tienen mg4 o superiores compatibles, y por lo tanto, no debería haber problema de imei?
Si quisiese poner una rom 4.1.2 u otra con modem inferior a mg4, sería cuando me cargaría el imei no?
¿Se pueden poner un modems mg4 a una rom 4.1.2 o inferior?
Cuando usé el ktool no recuerdo que diese opción de efs v1 y v2. ¿Cómo descargaría el v1?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/07/14, 17:21:12
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Xebice Ver Mensaje
Hola compañero

Lo primero darte las gracias porque nos contestas a todos con una paciencia flipante.
Mis preguntas son rápidas.
Por otro tuto, hice la copia de la carpeta efs con Ktool. Me salieron dos archivos, uno img y otro tar. Y tengo los dos bien guardaditos.
Después de eso, tope con este tuto. Mi modem es el I9300XXEMG4, que según he podido leer en el hilo es V2. Hasta ahí bien.
Yo ahora tengo la rom CM11 que es 4.4.4, por lo que no he tenido problemas al ser mg4.

Mis preguntas son, ¿todas las roms a partir de 4.1.2 tienen mg4 o superiores compatibles, y por lo tanto, no debería haber problema de imei?
Si quisiese poner una rom 4.1.2 u otra con modem inferior a mg4, sería cuando me cargaría el imei no?
¿Se pueden poner un modems mg4 a una rom 4.1.2 o inferior?
Cuando usé el ktool no recuerdo que diese opción de efs v1 y v2. ¿Cómo descargaría el v1?

Muchas gracias
No tendrías problemas de imei con una kitkat basada en aosp, como una CM porque estas no cambian el modem y por tanto ningún problema. Todas las roms desde la 4.1.2 con modem mg4 en adelante a excepción de las aosp cuentan con modem superior a mg4 y claro no tendrías problemas. Cualquier cambio de Módem o rom, en el que ocurra cambio de Módem a uno anterior a mg4 quedará en imei generico, lo cual puedes solucionar si cuentas con backup de la carpeta efs v1. El ktool, o la forma que ocupes para hacer el backup no se da la opción de elegir si es efs v1 o v2, eso se define de acuerdo al modem que lleves en ese momento en el que realizaste el backup, si tenias modem mg4 o superior, estas con efs v2, y por tanto con ese backup de la efs quedas. Ahora si nunca tuviste o realizaste backup de la carpeta efs con modem anterior a mg4, no podrás volver porque no cuentas con dicho backup, y no podrás restaurar cuando quedes con imei generico si vuelves a una rom o modem anterior a mg4.

Última edición por mojonx0droid Día 12/07/14 a las 04:26:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/14, 01:57:19
Array

[xs_avatar]
NaminatoR NaminatoR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia X8
Una consulta, acabo de leer que el modem parchado por anacondis que llevo, el CEEMG2 es efs v2.
Es cierto? Digo, porque no calza con con eso de posterior a MG4 (2 es anterior a 4) y lo encontré un poco raro.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 04:25:23
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por NaminatoR Ver Mensaje
Una consulta, acabo de leer que el modem parchado por anacondis que llevo, el CEEMG2 es efs v2.
Es cierto? Digo, porque no calza con con eso de posterior a MG4 (2 es anterior a 4) y lo encontré un poco raro.

Saludos.
es efs v2, se dice o se toma como refencia al mg4, pero el cambio se realizo al pasar a mg2.
Viejo 14/07/14, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
Xebice Xebice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
No tendrías problemas de imei con una kitkat basada en aosp, como una CM porque estas no cambian el modem y por tanto ningún problema. Todas las roms desde la 4.1.2 con modem mg4 en adelante a excepción de las aosp cuentan con modem superior a mg4 y claro no tendrías problemas. Cualquier cambio de Módem o rom, en el que ocurra cambio de Módem a uno anterior a mg4 quedará en imei generico, lo cual puedes solucionar si cuentas con backup de la carpeta efs v1. El ktool, o la forma que ocupes para hacer el backup no se da la opción de elegir si es efs v1 o v2, eso se define de acuerdo al modem que lleves en ese momento en el que realizaste el backup, si tenias modem mg4 o superior, estas con efs v2, y por tanto con ese backup de la efs quedas. Ahora si nunca tuviste o realizaste backup de la carpeta efs con modem anterior a mg4, no podrás volver porque no cuentas con dicho backup, y no podrás restaurar cuando quedes con imei generico si vuelves a una rom o modem anterior a mg4.
Me queda muy claro, gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 05:10:03
Array

[xs_avatar]

edite el primer post para dejar un poco mas claro, ademas de ciertas dudas que vi por algunos hilos que agrego la aclaracion
Viejo 13/08/14, 20:24:56
Array

[xs_avatar]
siver2004a siver2004a no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: galaxy se gt i9300
hola buenas mi nombre es jaime y tengo el siguiente problema
instala uyna version de I9300XXUGMK6_I9300OXAGMK6_I9300XXUGMK6_HOME o esta I9300UBEMH2_I9300UBEMH1_I9300CHEEMH2 el problema es que va todo bien hasta el momento de realizar la llamada llamo al operador y me envia un mensaje de red no registrada pero voy a ver el imei y esta correcto (no esta corrupto) y quiero saber aque se debe ya que e tratado re reparar el moden y nada pero cuando instalo un version CM hay no tngo problemas.
bueno quiero que me ayudes o me expliques para saber y quedar mas claro
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 00:02:03
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por siver2004a Ver Mensaje
hola buenas mi nombre es jaime y tengo el siguiente problema
instala uyna version de I9300XXUGMK6_I9300OXAGMK6_I9300XXUGMK6_HOME o esta I9300UBEMH2_I9300UBEMH1_I9300CHEEMH2 el problema es que va todo bien hasta el momento de realizar la llamada llamo al operador y me envia un mensaje de red no registrada pero voy a ver el imei y esta correcto (no esta corrupto) y quiero saber aque se debe ya que e tratado re reparar el moden y nada pero cuando instalo un version CM hay no tngo problemas.
bueno quiero que me ayudes o me expliques para saber y quedar mas claro
Bastante raro que te pase eso, usas ariza patch? Puedes probar con estos modem y kernel parcheados http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903
El imei del móvil coincide con el atrás de la batería? Sino es así, con los modems de ese hilo debería funcionar bien.
Viejo 08/09/14, 02:56:28
Array

[xs_avatar]
jony fl jony fl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: xperia ZL
pregunta

como puedo hacer si de 4.3 cada vez que pruebo alguna customrom kitkat se queda sin servicio de red mi samsung s3?mi imei no esta corrupto
Responder Con Cita
Viejo 08/09/14, 08:14:13
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por jony fl Ver Mensaje
como puedo hacer si de 4.3 cada vez que pruebo alguna customrom kitkat se queda sin servicio de red mi samsung s3?mi imei no esta corrupto
Pasate por este hilo compa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903
Viejo 11/09/14, 18:05:20
Array

[xs_avatar]
tino_eu tino_eu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc desire hd / galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Ola. Me gustaría saber que versión de efs tengo si mi nº de compilacion dice XXEMRD y la banda base BUEMF2.
Quería poner a mi sgs3 la inmortal rom v11. Para eso el post dice que es necesario flashear primero la XXEMG4 ( que si no me equivoco esta sería efs v2).
Entonces estaría haciendo un downgrade? Que rom es más antigua? Correría peligro de quedar sin IMEi?
Alguien sabe?
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 21:01:26
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por tino_eu Ver Mensaje
Ola. Me gustaría saber que versión de efs tengo si mi nº de compilacion dice XXEMRD y la banda base BUEMF2.
Quería poner a mi sgs3 la inmortal rom v11. Para eso el post dice que es necesario flashear primero la XXEMG4 ( que si no me equivoco esta sería efs v2).
Entonces estaría haciendo un downgrade? Que rom es más antigua? Correría peligro de quedar sin IMEi?
Alguien sabe?
Muchas gracias!!
Te recomiendo hacer un backup de la carpeta efs, ese módem me parece ser efs v1 y al instalar una rom custom no es necesario primero instalar una stock determinada. La mg4 es efs v2 por lo que si la instalas no deberías tener problemas con el imei de todas formas.
Viejo 16/09/14, 02:58:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ola de nuevo y gracias por tu resuesta.
No se supone que al ser posterior la letra R de la XXEMRD en el abecedario con respecto a la G de XXEMG4 sería efs v2 ?
Ya tengo una copia de dicha carpeta con ktool. Hoy he descargado la inmortal v11 y al flashearla con philz 6 me da el siguiente error:

-- Installing: /storage/sdcard1/Rom.zip

Finding update package...

Opening update package...

E: Can't open /storage/sdcard1/Rom.zip

(bad)

Installation aborted.

Alguien tiene idea de porque puede ser? he hecho los dos wipes que me salen en el apartado de wipe data / factory reset.
Como hiciera un backup en la sd pude dejar todo igual que ante.
Muchísimas gracias por molestarte en ayudarme.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 06:40:47
Array

[xs_avatar]

Ola de nuevo y gracias por tu resuesta.
No se supone que al ser posterior la letra R de la XXEMRD en el abecedario con respecto a la G de XXEMG4 sería efs v2 ?
Ya tengo una copia de dicha carpeta con ktool. Hoy he descargado la inmortal v11 y al flashearla con philz 6 me da el siguiente error:

-- Installing: /storage/sdcard1/Rom.zip

Finding update package...

Opening update package...

E: Can't open /storage/sdcard1/Rom.zip

(bad)

Installation aborted.

Alguien tiene idea de porque puede ser? he hecho los dos wipes que me salen en el apartado de wipe data / factory reset.
Como hiciera un backup en la sd pude dejar todo igual que ante.
Muchísimas gracias por molestarte en ayudarme.
A ver primero en orden.
Lo de la banda base es diferente a el número de compilación, aunque en tu caso es diferente imagino porque la cambiaste. Por lo mismo al hablar de efs v1 o v2, se mira la banda base o modem, no el número de compilación.
Segundo con el instalar una rom, revisa que el zip este bien, prueba descargando nuevamente el archivo
Viejo 16/09/14, 10:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Uff es verdad, que lio me hice. Entonces lo que tendría que comparar es BUEMF2 con PHEEMG2 que es el módem que tiene la inmortal 11 que quiero flashear por lo que estaría pasando de efs v1 a v2 ya que tengo entendido que el módem MG2 también es efs v2.
No, no he cambiado nunca la banda base ni nada, lo único que había hecho es rootear con framaRoot.
Muchísimas gracias por tu ayuda, con gente así da gusto.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 15:45:34
Array

[xs_avatar]

Uff es verdad, que lio me hice. Entonces lo que tendría que comparar es BUEMF2 con PHEEMG2 que es el módem que tiene la inmortal 11 que quiero flashear por lo que estaría pasando de efs v1 a v2 ya que tengo entendido que el módem MG2 también es efs v2.
No, no he cambiado nunca la banda base ni nada, lo único que había hecho es rootear con framaRoot.
Muchísimas gracias por tu ayuda, con gente así da gusto.
Claro, te recomiendo hacer un backup de la efs antes de cambiar de rom, y luego otra cuando ya estés con la inmortal, así tendrás un backup de la efs en v1 y v2.
Viejo 16/09/14, 20:37:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias. Me ha quedado claro. Ahora lo peor es que ya ni siquiera puedo reintentar flashear la rom, ya que al restaurar me he quedado con en stock recovery y ahora por mucho que flashee de nuevo el Philz siempre me arranca desde el stock.
Que follón, con lo fácil que me resultaba en mi anterior HTC. Creo que me voy a dar por vencido en breve.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 13:38:35
Array

[xs_avatar]
anibalazo anibalazo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s3
Versión de banda de base: i9300BUUGNB1
Número de compilación: JSS15J.I9300XXUGNA5

A que versión pertenece ya que no encuentro la versión en las que pusistes, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 19:04:29
Array

[xs_avatar]

Muchísimas gracias. Me ha quedado claro. Ahora lo peor es que ya ni siquiera puedo reintentar flashear la rom, ya que al restaurar me he quedado con en stock recovery y ahora por mucho que flashee de nuevo el Philz siempre me arranca desde el stock.
Que follón, con lo fácil que me resultaba en mi anterior HTC. Creo que me voy a dar por vencido en breve.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
En esos casos es bastante simple, solo instala el recovery nuevamente desde odin, esta vez desmarca la casilla de reboot en odin y cuando termine el proceso desconecta y reinicia el móvil en modo recovery con la secuencia de teclas, power, volumen más y home. Cuando inicies te saldrá el nuevo recovery, luego le das a reboot sistem y te preguntaba que recovery usar, luego ya tienes fijo el nuevo recovery
 Cita: Originalmente Escrito por anibalazo Ver Mensaje
Versión de banda de base: i9300BUUGNB1
Número de compilación: JSS15J.I9300XXUGNA5

A que versión pertenece ya que no encuentro la versión en las que pusistes, un saludo.
Sería efs v2 estimado, todas las 4.3 son efs v2. O para efectos prácticos aunque no salgan en el primer post solo lo ves por tu cuenta, mg4 es el punto de partida de las efs v2, la que llevas termina en NB1, N posterior a M de la mg4, por tanto si es efs v2. Saludos

Viejo 20/09/14, 07:46:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ola. Ya había hecho eso de volver a instalar sin marcar reboot, ya venía explicado en el post que seguí. Finalmente después de probar 9 veces me arrancó en Philz y esta vez con la inmortal rom desde la sd interna si me ha dejado instalar sin problemas. Ya estoy con la nueva rom pero me esperaba otra cosa, me va muy lenta pero ahora que se bien el proceso no tardaré en probar otras. Muchísimas gracias por tu ayuda todos estos días. Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 07:18:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /