|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas para todos. Ayer actualicé cyanogenmod de cm-10.1.0-RC5-p3110 a cm-10.1.0-p3110 y el kernel me cambió a 3.0.31-CM-g42a9c27 build02@cyanogenmod. Me parece raro porque leí en el primer post que sólo era necesario instalar el kernel la primera vez. Tengo que instalar de nuevo DhollmenCM? Gracias
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a simbianista su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas para todos. Ayer actualicé cyanogenmod de cm-10.1.0-RC5-p3110 a cm-10.1.0-p3110 y el kernel me cambió a 3.0.31-CM-g42a9c27 build02@cyanogenmod. Me parece raro porque leí en el primer post que sólo era necesario instalar el kernel la primera vez. Tengo que instalar de nuevo DhollmenCM? Gracias
![]() Cita:Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom.
![]() La primera vez que instalas la Rom, es conveniente arrancar, configurar y, después, instalar el kernel. Las demás veces, se puede instalar la modificación de CM (que siempre instala el suyo) y el kernel a continuación, sin tener que arrancar y después volver a recovery para instalar el kernel.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Había entendido mal. Ya lo he flasheado nuevamente.
De paso les hago otra pregunta. Cuando prendo la tablet, luego del logo de samsung galaxy tab 2, aparece el logo de cyanogenmod como si estuviera mal configurada la pantalla. Se ve la mitad solamente, pero a los pocos segundos se acomoda al medio de la pantalla. Es normal? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Había entendido mal. Ya lo he flasheado nuevamente.
De paso les hago otra pregunta. Cuando prendo la tablet, luego del logo de samsung galaxy tab 2, aparece el logo de cyanogenmod como si estuviera mal configurada la pantalla. Se ve la mitad solamente, pero a los pocos segundos se acomoda al medio de la pantalla. Es normal? Gracias ![]() ¿Normal? - Creo que no es. ¿Importante? - Creo que no tiene importancia. Si por el logo te refieres a los circulos concéntricos que se mueven en direcciones opuestas, con CyanogenMod en el centro , lo que ocurre, casi con toda seguridad, es lo siguiente: En la transición entre el logo de Samsung y el logo de Cm el kernel está configurando a chorro los distintos drivers y cargando módulos. Justo en el momento que termina de cargar el módulo de vídeo aparece la imagen, coincidiendo con el inicio del framework de Android. En cuanto se inicia la animación se obliga al sistema de detener lo que está haciendo para atenderla. La animación compite por los recursos y mientras el kernel se los va cediendo no me parece extraño ver ese tipo de efecto. Este es, en términos generales, el motivo por el que se aconseja, en tantos foros, eliminar la animación de arranque.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el build.prop tienes que añadir esto (al final por ejemplo): debug.sf.nobootanimation=1 Y ya no te saldrá. Pero como dijo TuxLin esta animación no ocupa mucho y con cada actualización tendrías que modificar el build.prop |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a angel72 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las animaciones normales que tienen grandes "efectos especiales" consisten en chorrocientas imágenes que se han de pintar en pantalla de manera sincronizada. Esas son las que incordian un poco el arranque.
|
||||
|
||||
|
La animación de mi Rom, letras pequeñas en colores con solo la palabra CyanogenMod no merece la pena que la quites.
Las animaciones normales que tienen grandes "efectos especiales" consisten en chorrocientas imágenes que se han de pintar en pantalla de manera sincronizada. Esas son las que incordian un poco el arranque. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu ROM me la he mirado pero la verdad es que este foro lo miro de vez en cuando y me pareció que todavía era un poco inestable y la verdad es esta ROM con este kernel funciona de maravilla. Volveré a mirar la tuya y su me dices que tiene el nivel de estabilidad de esta la instalo porque a mi me gustan ligeras, rápidas y AOSP. Gracias por tus aportes!
![]() Sin una tablet de 7 es complicado desarrollar una Rom "a ciegas", pero la estabilidad deben acreditarla los que la usan. Como comprenderás, en mi P5100 va absolutamente bien. De todas maneras, dentro de muy pocos días subiré la sincronización a la CM 10.1.0 estable, con bastantes cambios por mi parte, junto con el nuevo kernel. Así que, de momento, salvo que quieras hacer de probador, puedes esperar un poquito más.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 30/06/13 a las 03:26:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin una tablet de 7 es complicado desarrollar una Rom "a ciegas", pero la estabilidad deben acreditarla los que la usan. Como comprenderás, en mi P5100 va absolutamente bien.
De todas maneras, dentro de muy pocos días subiré la sincronización a la CM 10.1.0 estable, con bastantes cambios por mi parte, junto con el nuevo kernel. Así que, de momento, salvo que quieras hacer de probador, puedes esperar un poquito más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin una tablet de 7 es complicado desarrollar una Rom "a ciegas", pero la estabilidad deben acreditarla los que la usan. Como comprenderás, en mi P5100 va absolutamente bien.
De todas maneras, dentro de muy pocos días subiré la sincronización a la CM 10.1.0 estable, con bastantes cambios por mi parte, junto con el nuevo kernel. Así que, de momento, salvo que quieras hacer de probador, puedes esperar un poquito más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo kernel
.
. Presento la nueva versión de DhollmenCM kernel, que incorpora una serie de mejoras bastante significativas. Ya va incluido de serie en mi Rom. Como siempre, recomiendo la lectura de las notas de la versión: http://www.htcmania.com/showpost.php...30&postcount=4 A todos cuantos lo utilizais
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 02/07/13 a las 18:25:12. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a TuxLin. Yo siguiendo una recomendación tuya tiempo atrás (o eso entendí yo) ponía la frecuencia máxima y el mínima del procesador a 300 (que para lo cotidiano me iba bien), ahora ¿esto ya no es necesario hacerlo? O no tiene nada que ver con el que uno de los procesadores ( o núcleos) se pare.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a TuxLin. Yo siguiendo una recomendación tuya tiempo atrás (o eso entendí yo) ponía la frecuencia máxima y el mínima del procesador a 300 (que para lo cotidiano me iba bien), ahora ¿esto ya no es necesario hacerlo? O no tiene nada que ver con el que uno de los procesadores ( o núcleos) se pare.
Gracias ![]() No tiene nada que ver una cosa con la otra. El sistema es dinámico. SI no hace falta potencia, se puede parar un procesador. Si tuviéramos 4 ¿te imaginas tres micros parados?. Si aumenta la necesidad de potencia, el sistema primero escala la frecuencia de uno y si necesita más, conecta y comienza a escalar el otro. Acabo de entender que pones el máximo a ¿300? Creo recordar que en algún momento afirmé que el kernel era capaz de funcionar a 300 MHz. sin perder demasiado, incluso en reproducción de vídeo. Ahí, batería gasta poca, desde luego. SI te va bien así, nada que objetar, pero quizás en algún momento se te quede algo justito. Ten en cuenta que normalmente trabajamos entre 1200 y 300 MHz. Si es tu caso, estaría mejor entre 800 y 300, bajando la GPU a 307. Lamentaría haber provocado un malentendido, pero insisto, si te funciona bien, baja la GPU a 307, que todavía ganarás algo más de batería.
|
||||
|
||||
|
Yo a 300 me funciona bien para el uso cotidiano que le doy (llamar por teléfono, mirar Internet y usar el líne). Si voy a ver vídeos/peliculas o juegos de más calado ya lo pongo a 1200 o más. Pero insisto: a mi me va bien (a mi por lo menos hasta el momento y para lo que digo). La batería me suele durar como día y medio (y yo tan contento, que antes me duraba el día)
Por cierto (y sé que es mezclar hilos, pero están relacionados) esta tarde he instalado la rom nueva y por ahora todo ok (a 300 |
|
|
||||
|
||||
|
Subido ya a XDA.
Disponible la descarga
|
||||
|