ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/13, 23:40:28
Array

[xs_avatar]
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por comfortablynumb Ver Mensaje
Buenas para todos. Ayer actualicé cyanogenmod de cm-10.1.0-RC5-p3110 a cm-10.1.0-p3110 y el kernel me cambió a 3.0.31-CM-g42a9c27 build02@cyanogenmod. Me parece raro porque leí en el primer post que sólo era necesario instalar el kernel la primera vez. Tengo que instalar de nuevo DhollmenCM? Gracias
Al flashear nueva ROM, tambien metes el Kernel propio de la rom, tendras que flashearlo otra vez....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a simbianista su comentario:

Viejo 29/06/13, 00:57:33
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Buenas para todos. Ayer actualicé cyanogenmod de cm-10.1.0-RC5-p3110 a cm-10.1.0-p3110 y el kernel me cambió a 3.0.31-CM-g42a9c27 build02@cyanogenmod. Me parece raro porque leí en el primer post que sólo era necesario instalar el kernel la primera vez. Tengo que instalar de nuevo DhollmenCM? Gracias
 Cita:
Solo es preciso instalar el kernel de manera independiente la primera vez que se instala la Rom.
Acabo de leer de nuevo la frase y tienes razón en lo que afirmas, sacando la frase de su contexto.

La primera vez que instalas la Rom, es conveniente arrancar, configurar y, después, instalar el kernel.

Las demás veces, se puede instalar la modificación de CM (que siempre instala el suyo) y el kernel a continuación, sin tener que arrancar y después volver a recovery para instalar el kernel.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 29/06/13, 02:00:58
Array

[xs_avatar]
comfortablynumb comfortablynumb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Moto Z2 Play XT1710-06
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias por las respuestas. Había entendido mal. Ya lo he flasheado nuevamente.
De paso les hago otra pregunta. Cuando prendo la tablet, luego del logo de samsung galaxy tab 2, aparece el logo de cyanogenmod como si estuviera mal configurada la pantalla. Se ve la mitad solamente, pero a los pocos segundos se acomoda al medio de la pantalla. Es normal? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 03:43:01
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Muchas gracias por las respuestas. Había entendido mal. Ya lo he flasheado nuevamente.
De paso les hago otra pregunta. Cuando prendo la tablet, luego del logo de samsung galaxy tab 2, aparece el logo de cyanogenmod como si estuviera mal configurada la pantalla. Se ve la mitad solamente, pero a los pocos segundos se acomoda al medio de la pantalla. Es normal? Gracias

¿Normal? - Creo que no es.
¿Importante? - Creo que no tiene importancia.

Si por el logo te refieres a los circulos concéntricos que se mueven en direcciones opuestas, con CyanogenMod en el centro , lo que ocurre, casi con toda seguridad, es lo siguiente:
En la transición entre el logo de Samsung y el logo de Cm el kernel está configurando a chorro los distintos drivers y cargando módulos.
Justo en el momento que termina de cargar el módulo de vídeo aparece la imagen, coincidiendo con el inicio del framework de Android.
En cuanto se inicia la animación se obliga al sistema de detener lo que está haciendo para atenderla. La animación compite por los recursos y mientras el kernel se los va cediendo no me parece extraño ver ese tipo de efecto.

Este es, en términos generales, el motivo por el que se aconseja, en tantos foros, eliminar la animación de arranque.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/13, 14:40:01
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
¿Normal? - Creo que no es.

Este es, en términos generales, el motivo por el que se aconseja, en tantos foros, eliminar la animación de arranque.
A mi también me ocurre. Como se elimina la animación de arranque? Hay alguna opción en el menú ajustes?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 20:13:20
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
A mi también me ocurre. Como se elimina la animación de arranque? Hay alguna opción en el menú ajustes?

En el build.prop tienes que añadir esto (al final por ejemplo):
debug.sf.nobootanimation=1
Y ya no te saldrá. Pero como dijo TuxLin esta animación no ocupa mucho y con cada actualización tendrías que modificar el build.prop
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a angel72 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/06/13, 23:37:10
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

La animación de mi Rom, letras pequeñas en colores con solo la palabra CyanogenMod no merece la pena que la quites.

Las animaciones normales que tienen grandes "efectos especiales" consisten en chorrocientas imágenes que se han de pintar en pantalla de manera sincronizada. Esas son las que incordian un poco el arranque.

Responder Con Cita
Viejo 29/06/13, 23:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

La animación de mi Rom, letras pequeñas en colores con solo la palabra CyanogenMod no merece la pena que la quites.

Las animaciones normales que tienen grandes "efectos especiales" consisten en chorrocientas imágenes que se han de pintar en pantalla de manera sincronizada. Esas son las que incordian un poco el arranque.
Tu ROM me la he mirado pero la verdad es que este foro lo miro de vez en cuando y me pareció que todavía era un poco inestable y la verdad es esta ROM con este kernel funciona de maravilla. Volveré a mirar la tuya y su me dices que tiene el nivel de estabilidad de esta la instalo porque a mi me gustan ligeras, rápidas y AOSP. Gracias por tus aportes!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/13, 03:22:44
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Tu ROM me la he mirado pero la verdad es que este foro lo miro de vez en cuando y me pareció que todavía era un poco inestable y la verdad es esta ROM con este kernel funciona de maravilla. Volveré a mirar la tuya y su me dices que tiene el nivel de estabilidad de esta la instalo porque a mi me gustan ligeras, rápidas y AOSP. Gracias por tus aportes!

Sin una tablet de 7 es complicado desarrollar una Rom "a ciegas", pero la estabilidad deben acreditarla los que la usan. Como comprenderás, en mi P5100 va absolutamente bien.

De todas maneras, dentro de muy pocos días subiré la sincronización a la CM 10.1.0 estable, con bastantes cambios por mi parte, junto con el nuevo kernel.
Así que, de momento, salvo que quieras hacer de probador, puedes esperar un poquito más.

Última edición por TuxLin Día 30/06/13 a las 03:26:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/13, 03:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Sin una tablet de 7 es complicado desarrollar una Rom "a ciegas", pero la estabilidad deben acreditarla los que la usan. Como comprenderás, en mi P5100 va absolutamente bien.

De todas maneras, dentro de muy pocos días subiré la sincronización a la CM 10.1.0 estable, con bastantes cambios por mi parte, junto con el nuevo kernel.
Así que, de momento, salvo que quieras hacer de probador, puedes esperar un poquito más.
Si, tengo dos tablets y dos móviles rooteados y voy bastante de culo. Me gusta la idea de que introduzcas la CM estable y me lanzo. De todas maneras es muy de agradecer que desarrolles para un equipo que no tienes. Ánimo que tienes una comunidad que valora mucho lo que estás aportando!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/13, 17:25:38
Array

[xs_avatar]
saitoh00 saitoh00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 - Huawei P8 - Galaxy Tab 2 7"

Esperando para probar la "beta" ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/13, 18:12:25
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Nuevo kernel

.
.

Presento la nueva versión de DhollmenCM kernel, que incorpora una serie de mejoras bastante significativas.

Ya va incluido de serie en mi Rom.

Como siempre, recomiendo la lectura de las notas de la versión:

http://www.htcmania.com/showpost.php...30&postcount=4

A todos cuantos lo utilizais

Última edición por TuxLin Día 02/07/13 a las 18:25:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/07/13, 20:06:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta a TuxLin. Yo siguiendo una recomendación tuya tiempo atrás (o eso entendí yo) ponía la frecuencia máxima y el mínima del procesador a 300 (que para lo cotidiano me iba bien), ahora ¿esto ya no es necesario hacerlo? O no tiene nada que ver con el que uno de los procesadores ( o núcleos) se pare.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Una pregunta a TuxLin. Yo siguiendo una recomendación tuya tiempo atrás (o eso entendí yo) ponía la frecuencia máxima y el mínima del procesador a 300 (que para lo cotidiano me iba bien), ahora ¿esto ya no es necesario hacerlo? O no tiene nada que ver con el que uno de los procesadores ( o núcleos) se pare.
Gracias

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

El sistema es dinámico. SI no hace falta potencia, se puede parar un procesador. Si tuviéramos 4 ¿te imaginas tres micros parados?.
Si aumenta la necesidad de potencia, el sistema primero escala la frecuencia de uno y si necesita más, conecta y comienza a escalar el otro.

Acabo de entender que pones el máximo a ¿300?
Creo recordar que en algún momento afirmé que el kernel era capaz de funcionar a 300 MHz. sin perder demasiado, incluso en reproducción de vídeo.
Ahí, batería gasta poca, desde luego.

SI te va bien así, nada que objetar, pero quizás en algún momento se te quede algo justito. Ten en cuenta que normalmente trabajamos entre 1200 y 300 MHz.
Si es tu caso, estaría mejor entre 800 y 300, bajando la GPU a 307.

Lamentaría haber provocado un malentendido, pero insisto, si te funciona bien, baja la GPU a 307, que todavía ganarás algo más de batería.

Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 21:58:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo a 300 me funciona bien para el uso cotidiano que le doy (llamar por teléfono, mirar Internet y usar el líne). Si voy a ver vídeos/peliculas o juegos de más calado ya lo pongo a 1200 o más. Pero insisto: a mi me va bien (a mi por lo menos hasta el momento y para lo que digo). La batería me suele durar como día y medio (y yo tan contento, que antes me duraba el día)
Por cierto (y sé que es mezclar hilos, pero están relacionados) esta tarde he instalado la rom nueva y por ahora todo ok (a 300 )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 02:47:35
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Subido ya a XDA.

Disponible la descarga

Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 13:45:45
Array

[xs_avatar]
dcm_R dcm_R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Finetwork
Probando kernel con la rom pac, vamos a darle un par de cargas para que asiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/13, 23:23:09
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por dcm_R Ver Mensaje
Probando kernel con la rom pac, vamos a darle un par de cargas para que asiente.

¡¡Dale caña!! que estoy convencido de haber hecho un peasooooo de kernel

Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 23:25:46
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Instalado esta mañana y listo para venirse de vacaciones conmigo...

Gracias TuxLin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/07/13, 23:27:27
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Instalado esta mañana y listo para venirse de vacaciones conmigo...

Gracias TuxLin

¡¡¡ Qué valor tienes !!!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Hora actual: 08:50:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /