ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/11, 21:20:01
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Me rindo

Definitivamente desisto. No puedo ni con FROYO ni con NEOFROYO. Siempre hay algo importante (Teléfono, wifi...) que no funciona o se cuelga. Creo que para que podamos usar estas instalaciones (que son una fantástica idea) es imprescindible que los tutos incluyan todos los elementos de los teléfonos de aquellos a los que les funcionan además del "paso a paso". En caso contrario, hay demasiadas variables para hacer todas las pruebas posibles.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/11, 11:56:41
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Bueno, vamos a ver.

Todas esta builds android (hasta que salte la noticia de que android se puede montar en nand, como sucede en la HD2 Leo) son para instalar en la tarjeta de memoria sdcard.
Es decir, windows mobile sigue siendo el motor de nuestras máquinas. Y las builds android se instalan en nuestros trastos como si fueran programas para wm.
Pero para instalar android y correr dicho sistema operativo, la tarjeta sdcard tiene que estar formateada de una forma más o menos determinada, como se indica en el foro diamond, hilo de Euki
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
El tamaño de la tarjeta en principio no importa. En ese tutorial la partición que se hace es para la memoria interna de la diamond (a ese trasto no se le puede hacer otra porque no puede incorporar sdcard). Yo tengo particionada así la de la pequeña diamond, y la de la topaz ó diamond 2, como tengo sdcard de 8 gb, .... (lo miro y luego os cuento) (no me acuerdo ahora mismo).
Para hacer la partición de la memoria hay que formatear la sdcard, lo cual quiere decir que perdemos todo lo que teníamos instalado en la misma. Por lo que conviene hacer un backup o guardar lo que nos interese.
De cara a rular el wm por debajo del android, merece tener una rom limpia, sin nada instalado, y cuanto más ligera mejor, para que no le quite fuerza y android pueda andar más ligero. Se recomienda incluso alguna rom con wm 6.1 y sin sense. Vamos, que pese lo mínimo porque sólo es para arrancar el trasto.
Una vez de formateada y particionada la sdcard, e instalada una rom wm ultralight, podemos empezar a jugar con las builds android. Y para no desencantarnos con las que tienen algún fallo, conviene empezar con la neofroyo de Neopeek, en otro hilo de nuestro maestro Euki
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260437
Por un general, las builds valen para un montón de nuestros trastos htc haciendo un par de cambios mínimos.

Y ya vale, que me estoy pasando.
¿Sirve esto de algo?
Que conste que no lo voy a hacer de nuevo...

Instalación de builds android en nuestros trastos.
Para instalar la rom android tienes que tener en la raíz de la sdcard sólo (en principio) una carpeta llamada npkboot y un archivo, la build que quieres instalar.
Alguna vez el cocinero, para comprimir ambas fichas, ha metido la build, que puede ser un zip llamado "update.zip", dentro de la carpeta npkboot. Por eso a veces se dice que la build viene dentro de la caarpeta npkboot cuando descomprimes el zip descargado. Por eso, lo cortas y lo pegas fuera de la carpeta npkboot, en la raíz de la tarjeta sdcard.
Ahora entiendo: la descarga de la tiad5 la puse toda juntita en una carpeta. Pues entonces tienes que hacer lo que he dicho.
1. Descarga en el pc.
2. En el pc descomprime el zip descargado. Encontrarás una carpeta npkboot.
3.Entra en ella y busca el archivo "update.zip". Este no se descomprime.
4. Pegalo fuera, junto a la carpeta npkboot. Estamos todavía en el pc. Si todavía no tienes el teléfono conectado al pc, hazlo ahora.
5. Copia la carpeta npkboot y el zip update en la tarjeta de almacenamiento del teléfono. Ya puedes desenchufar el teléfono del pc.
5. Entra en la carpeta npkboot, ya desde el móvil, y dale al haret. exe.
6. Aparece primero la barra de carga del "haret: booting linux", y en 2/3 segundos, empiezan a aparecer muchas letritas blancas y muy deprisa.
7. De repente se paran y sólo aparece una línea de letritas blancas sobre el fondo negro. Dale entonces al volumen down, a bajar volumen.
8. Has entrado en el recovery y te aparecen varias lineas. La primera dice algo de "reboot..."
9. Con la tecla del volumen baja hasta mount...
10. Format cache....yes
11. Cuando está mount cache...format data... yes
12.Cuando está mount data...format system...yes
13. NO HAGAS FORMAT SDCARD!!!
14. Cuando tengas montadas cache, data y system, dale a la flecha hacia atrás. Y el recovery vuelve al inicio, con la primera línea "reboot..."
15. Baja con la tecla de volumen hasta "install... zip". Dale a install.
16. Otra pantalla del recovery en la que pone "choose..." Dale a choose.
17. Elige el archivo zip de la build que quieres instalar, la que has copiado en la tarjeta. Y dale.
18. Empieza la instalación.
19. Acaba la instalación cuando pone "...complete".
20. Te vuelven a aparecer las líneas del recovery, la primera reboot. Dale al reboot y el trasto se reinicia en wm.
21. Cuando arranque, vas al menú windows, y entras en el file explorer, en la memoria de almacenamiento, en la tarjeta de memoria, como quieras llamarlo. Vas a la carpeta npkboot y le das al haret.
22. Ahora no tienes que pararlo. Salen letras blancas, hasta el recovery, pero no le das esta vez al volumen, y siguen saliendo más letras blancas. Un espacio, y algunas letras blancas más.
23. De repente, empiezan a aparecer muñecos android (en cada rom es diferente) y luego un salvapantallas, señal de que está arrancando al rom.
24. Cuando pare el salvapantallas, la pantalla se queda en negro. La dejas así un minuto...
25. Y le das al power de arriba para que se encienda la pantalla. No le des largo porque se apagará.
26. Le has dado pero la pantalla sigue en negro. Coge el lápiz y toca la pantalla una vez, o dos o tres, y te tiene que aparecer la pantalla de insertar codigo pin de android.
Lo de la pantalla en negro es normal cada vez que arrancas la pantalla. Normalmente tienes que tantear a ciegas para desbloquearlo, pasando el dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. Entonces se hace la luz, se desbloquea
27....y a trastear con la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/11, 11:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto ya estaba publicado.
Sólo es cuestión de mirar, y leer...
Ya nos contarás.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 14:48:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por tu post

Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Esto ya estaba publicado.
Sólo es cuestión de mirar, y leer...
Ya nos contarás.
Muchas gracias por tu post y por el esfuerzo impagable que haces por difundir novedades y explicar su uso e instalación.

Desgraciadamente, en mi caso he seguido los pasos que detallas con muy pobres resultados.

He de decir que he instalado NEOFROYO y FROYO al menos 4 veces cada una. El problema es que no funcionan, al menos en mi caso. El teléfono se cuelga en llamadas entrantes o salientes (según el viento). La Wifi ni siquiera se entera de las redes libres (he probado de todo), la pantalla se apaga y unas veces enciende y otras también... despues de quitarle la batería, en fin... las aventuras que puedes ver en mis posts anteriores.

Y que conste que nadie tiene más ganas que yo de que el asunto funcione pero... yo no lo he conseguido. Al final, he restaurado mi Diamond a su estado inicial y he dejado la sdcard particionada por si, en un futuro, intento otra prueba. Tendré que esperar.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
MAZVEGA MAZVEGA no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND 2
Tu operador: Simyo
Hola a todos mi terminal es un HTC Diamond2 (TOPAZ), es la primera vez que escribo en el foro y es para contaros mi experiencia. He instalado toda clase de roms: neofroyo, fronsense, tiadroid, froyoB BSY y alguna más que no recuerdo y no hay ninguna que me haya funcionado Ok. Probando y probando he conseguido que funcionen bien hasta la wifi y el BT. Pero en ninguna que he instalado me ha funcionado bien cuando recibo una llamada. En todas se reinicia. He formateado la SD de 8 Mb y las particiones una y otra vez. He reinstalado todo muchísimas veces para encontrar alguna que por lo menos no se cuelgue al recibir una llamada y no he dado con la rom adecuada. La pregunta del millón. ¿Qué falla? He mirado y rebuscado en los foros de Neopeek, Tiad8, Xda-Developers, en este mismo y no se si hay alguna solución.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 16/12/11, 14:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo topaz, y ahora mismo estoy con una GB 2.3.4 de Fagyi, que no se me reinicia y funciona todo menos bluetooth. No sé si la he colgado o no...
Ya me dirás si no.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 16:55:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ahora estoy probando la FroyoB BSY V2 y tiene un problema bastante grande. La batería cada día que pasa, y la tienes que recargar, dura menos. Hoy no me ha durado nada mas que 6 horas cuando empezo durando cerca de un día ¿?. Rerspecto al reinicio de las llamandas he descubierto que si realizas una llamada cuando haces la primera instalación y luego recibes otra no se reinicia. Es como cuando te cambias de operador de móvil y quieres mandar un MMS, hasta que no mandas el primero no puedes recibir ninguno. El BT no lo he probado pero si el wifi, activando en WM, el GPS, MMS, conexión USB. Estoy utilizando el kernel 01356.

Respecto a la GB 2.3.4 de Fagyi no se si la has subido, pero la buscaré y la probaré. Ya la he encontrado y la voy a probar. Ya contaré

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/12/11, 21:44:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las GB no funciona el BT. Si lo tratas de activar se reinicia el android.
Fagyi anuncia una 2.3.7 para mañana en la que por fin funcionará el BT!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/11, 13:39:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una idea

He puesto un post nuevo con una idea que creo que puede ser de ayuda para todos en el tema de android. ¿Qué os parece?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 03:47:39
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
A los que no os funciona el wifi va una pregunta tonta (espero que sirva de solución): ¿Habéis habilitado la antena wifi del teléfono antes de utilizar el Haret.exe con la precaución de no estar conectados a la red que queréis utilizar?

P.D.: Con el nuevo kernel http://glemsom.users.anapnea.net/and...htc-msm-linux (el primero de la lista). Problema del LED cansino en reposo CORREGIDO y wifi sigue ok. Regalito de navidad!!

Última edición por Warwick Día 22/12/11 a las 03:50:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/11, 13:25:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, estoy probando la GB 2.3.4 de Fagyi. Hay dos cosas que en mi caso no funcionan bien. El indicador de batería se queda bloqueado cuando está racargando la batería, te dice que está, en mi caso, al 11% cuando lleva cargando toda la noche. Reinicio en WM y la carga está completa. He intentado probar el GPS con una aplicación que se llama Sports Tracker. Salgo con la bici a correr lo dejo en funcionamiento y cuando regreso se ha reiniciado y está con WM. Por otro lado existe una actualización que se llama "update-GB-usb-fix-fagyi" que no recomiento que la apliquéis. Desaparece la barra de notificaciones que hay en la parte superior, reloj, batería, BT....., además de que no respeta la totalidad de la aplicaciones instaladas, en mi caso solo me dejó el WhatsApp.

Parece ser que todavía no está la GB 2.3.7, o por lo menos no ha he encontrado.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 22/12/11, 17:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por cierto, alguien puede explicar por qué cuando importas contactos de la SIM no aparecen? Que hay qie hacer para visualizarlos? porque aunque no aparecen están, doy fe
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 20:22:35
Array

[xs_avatar]
kuadri kuadri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Hola,

Me gustaría instalar esta rom en mi Diamond, pero al ir a intentar descargar los archivos necesarios del primer post, prácticamente ninguno funciona..

¿Alguien podría facilitarme estos archivos o enlaces en las que funcionen? muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kuadri Ver Mensaje
Me gustaría instalar esta rom en mi Diamond, pero al ir a intentar descargar los archivos necesarios del primer post, prácticamente ninguno funciona..
Aquí te pongo enlace a una versión nueva de la misma rom pero con particiones ext3.
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=8151
La ventaja de las últimas build con particiones ext3 es doble:
por un lado nos permite usar en la diamond (no en la topaz) los últimos kernel ext3 de midnight, que favorecen la velocidad de la build,
y por otro la estabilidad. Está demostrado que las builds sdcard android son más estables cuando las paticiones se hacen ext3.
Si la pruebas puedes comentar...

En este otro enlace tienes la build gingerbread 2.3.7 también en ext3, muy estable y ligera y también fácil de instalar.
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7994
Es la llamada V9.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
QUINHOS QUINHOS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: LG L90
Tu operador: R Móvil
Acabo de instalar la V9 y va muy bien, pero tengo el mismo problema que con todas. Aunque se conecta por wifi a mi router, no consigo tener conexion a internet.

Despues de trastear un rato estoy encantado con ella pero... no hay forma de instalarle el market ni la cuenta de google. Es decri, no soy capaz. Si voy a las cuentas solo me sale la opcion de instalarle una cuenta exchage y si meto el apk de gmail no me funciona, asi como el de la market. Voy a probar con otras ROMs, pero es una lastima, ya que esta es la leche.

Última edición por QUINHOS Día 14/04/12 a las 19:31:49.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 18:31:23
Array

[xs_avatar]
kuadri kuadri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Aquí te pongo enlace a una versión nueva de la misma rom pero con particiones ext3.
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=8151
La ventaja de las últimas build con particiones ext3 es doble:
por un lado nos permite usar en la diamond (no en la topaz) los últimos kernel ext3 de midnight, que favorecen la velocidad de la build,
y por otro la estabilidad. Está demostrado que las builds sdcard android son más estables cuando las paticiones se hacen ext3.
Si la pruebas puedes comentar...

En este otro enlace tienes la build gingerbread 2.3.7 también en ext3, muy estable y ligera y también fácil de instalar.
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7994
Es la llamada V9.

Muchas gracias, voy a ver si consigo instalarla y comento que tal,

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 20:36:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por QUINHOS Ver Mensaje
Acabo de instalar la V9 y va muy bien, pero tengo el mismo problema que con todas. Aunque se conecta por wifi a mi router, no consigo tener conexion a internet.

Despues de trastear un rato estoy encantado con ella pero... no hay forma de instalarle el market ni la cuenta de google. Es decri, no soy capaz. Si voy a las cuentas solo me sale la opcion de instalarle una cuenta exchage y si meto el apk de gmail no me funciona, asi como el de la market. Voy a probar con otras ROMs, pero es una lastima, ya que esta es la leche.
http://www.mediafire.com/?q2t62t1p5dd7uxb
Aquí tenéis la build V.9 con todas las gapps (menos maps). Puedes sincronizar contactos, gmail y calendar.
El launcher pro 0.86 merece instalarlo, pero no lo lleva.
Así mismo es recomendable un killer, como el autokiller.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 21:24:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias. La probaré mañana. Actuamente la tengo puesta con las apps de la wiki de cianogen 7, y tengo una pero: no se me activa el bloqueo de pantalla. y cuando se me pone en negro, despues ya no hay forma de "despertarla" más que con un reset.
Pero una cosa se ha arreglado " a medias" : el wifi sí que funciona.... en casa de mis padres. Así que el problema no es de la ROM ni de la configuracion ni de nada que ver con el telefono. El problema debe ser de la configuracion de mi Router. Ahora mismo estoy probando a cambia el wifi de canal. En el 11 no va, en el 3 tampoco y en el 1 tampoco. Seguiré probando diferentes configuraciones por que de alguna manera tengo que conseguir que se conecte a internet por wifi en mi propia casa.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 08:44:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

acabo de instalarla y de momento va 100%, sigi con mi problema del wifi, pero no es culpa del todo de la ROM
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 22:04:03
Array

[xs_avatar]
Omnigod Omnigod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Aquaris x5 plus // Galaxy S2
Recien instalada y aparentemente funciina todo. Wifi, internet, gps (ha posicionado en 30 segundos )
Ya ire comentando

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 19:54:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /