ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/11, 13:28:00
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

¿Te funciona el Android?

Tras muchas, muchas pruebas, no he conseguido un Android que funcione completo y bien en mi Diamond lo que me ha llevado a proponer que aquellos a los que sí les funciona, nos cuenten su configuración para que podamos hacer las pruebas con el mayor detalle posible. Propongo publicar los datos de configuración siguientes para ayudar a los demás a instalar Android en sus máquinas.

MODELO: (La mía es DIAM100)
OPERADOR: (Vodafone liberada)
SPL: (1.93 UNSIGNED)
ROM: (2.03.412.2)
RADIO: (1.09.25.23 pero he probado con la 11 y 15 superiores y nada)
PARTICIONES EN LA SDCARD:
system: (primaria, 300 Mb Ext2)
data: (primaria, 300 Mb Ext2)
cache: (primaria, 300 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, resto de capacidad)

ROM DE ANDROID FUNCIONANDO: (Probadas NEOFROYO, FROYOB BSY, FRAGYIFROYO V4 y en nínguna va Wifi en mi caso -ni siquiera aparece el icono en la barra superior-)

KERNEL USADO: (Yo ya he perdido la cuenta: 1226, 1344, 1348, 1353, 1356, 8441)

NO FUNCIONA DE LA ROM: (De entre los siguientes: GSM, 3G, WIFI, BT, GPS, OTROS FALLOS)

REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE:
Explico un poco: He comprobado que dependiendo de un montón de factores, las cosas funcionan o no. Por ejemplo, leo que algunos tienen que dejar el Wifi encendido en windows pero sin conectar a una red para que en android funcione (a mi no me funcionó nunca) y otros apagado. En mi propia experiencia, con mi instalación normal de Windows y mis aplicaciones, el Android se cuelga a la mínima (ni el altavoz funciona) pero, si hago una instalación sin ninguna aplicación (ROM fresca recien instalada) es mucho más estable y el altavoz funciona. Esto me lleva a pensar que el HARET no hace un reinicio limpio de windows/linux lo que hace que la instalación sea dependiente de windows en gran medida.

HILO DE INSTRUCCIONES DEL FORO SEGUIDO EN LA INSTALACIÓN: (Un enlace estaría estupendo)

La cosa es que quiero instalar Android en mi Diamond y no soy capaz de que funcione bien ¿se me nota?

Creo que la idea será una ayuda para todos.

Última edición por malandrin Día 21/12/11 a las 14:16:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malandrin su comentario:


  #2  
Viejo 21/12/11, 19:38:48
Array

[xs_avatar]
arturo_t21 arturo_t21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: México
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: TELCEL
Yo tengo un problema similar, en mi Touch Pro 2, hice la instalación con las ultimas actualizaciones y no funciona el WIFI, ni encendiendolo en windows ni apagado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/12/11, 20:38:22
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues me he picado, he desempolvado mi vieja diamond y me he dicho, vamos a probar.

MODELO: (La mía es DIAM100)
OPERADOR: (Vodafone liberada)
SPL: (1.93 UNSIGNED)
ROM: (SAGUA 29022)
RADIO: (1.15.25.143)
PARTICIONES EN LA SDCARD:
system: (primaria, 300 Mb Ext2)
data: (primaria, 300 Mb Ext2)
cache: (primaria, 300 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, resto de capacidad)

Y prueba superada a la primera: tengo wifi y conexión a internet, sin tarjeta sim porque la tengo en otro trasto.
Tengo la rom SAGUA 29022 (que cociné en mis tiempos de wm), radio 1.15.25.14, y wifi en marcha en wm, sin conectar a ningún punto.
Partición igual que malandrín, en ext2.
Instalo según descargo la FROYO B V2, sólo cambiando el startup, y colocando el correspodiente a la diamond100 liberada de vodafone que tengo.
Sigo los pasos correspondientes y sin casi acabar de dejar instalar todo, entro en configuración google, cambio el idioma, y cuando me pone conectar a una red wifi acepto. Localiza la mía, introduzco la correspondiente clave y ya está. Conectada y probada.
Yo ya no sé qué os puede pasar.
Pero así me ha ido desde que empecé a trastear con android en sd card.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/12/11, 22:20:56
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Algunas diferencias

Gracias a Bibiteri y su aporte, se hace notar una primera diferencia (aunque por el momento no hay información suficiente para sacar conclusiones): La rom base de windows sobre la que corre y funciona su Android es de Windows 6.5. Como ya he comentado, creo que la clave estará en el Windows de la ROM ya que, en mi opinión, el Android corre sobre los controladores (o sus restos, al menos) de windows que tenga la máquina, es decir, más que un arranque tras un reinicio, es en parte una ejecución dentro de windows. Espero más configuraciones que funcionen para comprobar y poder sacar conclusiones.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/11, 22:38:12
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Pues tampoco

 Cita: Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Bueno, pues me he picado, he desempolvado mi vieja diamond y me he dicho, vamos a probar.

MODELO: (La mía es DIAM100)
OPERADOR: (Vodafone liberada)
SPL: (1.93 UNSIGNED)
ROM: (SAGUA 29022)
RADIO: (1.15.25.143)
PARTICIONES EN LA SDCARD:
system: (primaria, 300 Mb Ext2)
data: (primaria, 300 Mb Ext2)
cache: (primaria, 300 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, resto de capacidad)

Y prueba superada a la primera: tengo wifi y conexión a internet, sin tarjeta sim porque la tengo en otro trasto.
Tengo la rom SAGUA 29022 (que cociné en mis tiempos de wm), radio 1.15.25.14, y wifi en marcha en wm, sin conectar a ningún punto.
Partición igual que malandrín, en ext2.
Instalo según descargo la FROYO B V2, sólo cambiando el startup, y colocando el correspodiente a la diamond100 liberada de vodafone que tengo.
Sigo los pasos correspondientes y sin casi acabar de dejar instalar todo, entro en configuración google, cambio el idioma, y cuando me pone conectar a una red wifi acepto. Localiza la mía, introduzco la correspondiente clave y ya está. Conectada y probada.
Yo ya no sé qué os puede pasar.
Pero así me ha ido desde que empecé a trastear con android en sd card.

En la hipótesis de que la diferencia fuera la ROM de Windows (fuera por ser la 6.5 o por cualquier otra causa) he hecho una instalación IDENTICA a la tuya, punto por punto: limpieza previa(formateo de rom), tu rom, tu radio, particiones, versión de android, wifi encendido sin conectar... todo. Resultado: el mismo problema: wifi no va, no existe, no aparece el icono en la barra superior y se queda buscando a perpetuidad. Ya que estaba con esta instalación he probado a apagar wifi, a reinstalar... en fin, lo que se me ha ocurrido... nada. ¡Es increible! ¿Hay alguna diferencia de diseño entre diferentes series de Diamond?

Lo único que me falta por añadir a la mia es:
PSOC-DIAM STAGE_PVT v0x32
Micro P-Diam (Led) v11
(estas dos cosas no tengo ni puñetera idea de lo que son pero...)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/12/11, 12:10:24
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Jo, macho.
Esto empieza a ser un misterio muy misterioso. Estoy por decirte que me la mandes y la instalo yo como suelo hacerlo.
A ver, instalé después de la neofroyo la froyo b v2 y el wifi me enganchó a la primera. Si va a ser que como no pagas a telefónika no te dan señal, je, je, je.
Eso sí, me di cuenta entonces de la diferencia tan grande entre el android en la pequeña diamond y la diamond 2 topaz. No hay ni punto de comparación. (A favor de la topaz, claro.)
Oye, por cierto, yo con la diamond peque tengo que estar casi encima del router para que me enganche la señal (si me voy a la cocina, junto al salón, ya no me pilla). Yo creo que es mi trasto, porque se me ha caido un par de veces, pero no sé si será algo generalizado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/12/11, 14:10:52
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Ya lo creo

¡Dímelo a mí! que llevo tantas instalaciones que creo que en una de ellas le he instalado el firmware de mi batidora.

Sobre lo del wifi, mi diamond en WM lo pilla muy, muy bien, con mucho rango de cobertura. Es con Android que ni siquiera aparece el icono en la barra superior y, en el mejor de los casos se queda buscando (sin el icono) a perpetuidad. Lo más divertido es que si instalo android con una rom limpia, recien inslada, sin ningún programa ni dato adicional, las cosas (menos el wifi) medio funcionan (se cuelga y tal pero, vaya, puede ser por que necesite más espera o reinicios). Pero cuando reinstalo mi rom de WM (6.1 original de HTC) con mis programas y datos (restauro copia) en android no funciona ni el altavoz (no es coña)

¿Puede haber un tema añadido de memoria libre?

Una cosa más, como en este foro se están comentando pruebas de android de las dos hermanas diamond (1 y 2), el resultado es confuso pues puede parecer que en la 1 va bien a más gente y más veces de las que de verdad funciona. Ya sé que en la Diamond 2 va bien en general pero ¿en cuantas Diamond 1 está funcionando?. Sería bueno que el personal contestara la pregunta de mi post para saber si, de verdad, mi Diamond en más rara que un perro azul o es que al personal no le funciona tampoco y ver así las causas.

Última edición por malandrin Día 26/12/11 a las 21:39:08.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/12, 20:39:30
Array

[xs_avatar]
Jorgon Jorgon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

A mi me funciona bastante bien el android en mi diamond, lo unico que no consigo es hacer tethering con mi tablet archos G9
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/01/12, 21:15:44
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgon Ver Mensaje
A mi me funciona bastante bien el android en mi diamond, lo unico que no consigo es hacer tethering con mi tablet archos G9
¿Qué build tienes instalada?
¿Te conectas entonces por wifi sin problemas?
¿Qué rom wm tienes por debajo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/12, 12:45:58
Array

[xs_avatar]
miduman miduman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,174
Modelo de smartphone: ZFLIP 5
Tu operador: Orange
Pues yo he instalado android siguiendo el tuto del primer post y le he metido la neofroyo v01 y a mi me funciona todo excepto el angribirds.
windows 6.5 profesional no me acuerdo que build pq hace un cojon que la instale
particiones
system y data unos 700mb
cache 200
el resto para sdcard
me va el wifi ,gps, sensores, el 3g y telefono no lo se pq ya no tengo la sim dentro.
salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/01/12, 17:16:56
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Gracias por las respuestas pero, si no se pone toda la información, es dificil sacar conclusiones. Por favor, incluir la información que aparece en el primer post (copiar y pegar, ¿no?).
Sigo informando de mis desventuras en el intento:
Pensé que el problema podía ser la poca memoria del Diamond 1 frente al Diamond 2 en el que parece que no da problemas (o son menos ¿?). He intentado con ROM ANDROKKID RC2 (WM 6.1 lite con radio 1.15) y NEOFROYO. Funcionan todos los dispositivos (TFONO, 2G, 3G, GPS...) menos... ¡tachan! WIFI. Además, va más lenta que la FAGYIFROYO, se ha reiniciado unas pocas veces y se ha pegado toda la noche actualizando del market.

Luego, a los que se os ocurra esta instalación... tampoco.

Reitero mi petición de que se pongan todos los datos. De momento la única conclusión es que las dos instalaciones que funcionan son con WM 6.5. ¿Será necesario?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/12, 19:54:42
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
¿Pero tú has probado con una wm 6.5. y el wifi tampoco?
Esto empieza a ser cuestión de estado... Habrá que llamar a marianico...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/01/12, 19:57:00
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Ya veo por ahí que probaste con una sagua.
Pues ya no se me ocurre nada. Y supongo que no valdrá de nada decirte que empieces de cero con una rom oficial, porque ya lo habrás hecho.
Me tengo que rendir, a la espera de más aportes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/01/12, 00:20:42
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Voy a intentar tu sagua titanium

¿Probado? Como ya comenté, hasta el firmware de la minipimer le he puesto. Voy a probar con el de la lavadora y te cuento.

En serio. Voy a probar tu Sagua titanium (por insistir en que el tema sea WM 6.5) y fagyifroyo y neofroyo (tengo backup de las dos hechos despues de su instalación).

La verdad (está por ver) concluyo que debe tener una rom 6.5 (Android usa los controladores de windows y en la Diamond 2 -en la que suele funcionar- era 6.5) y bastante memoria libre (la Diamond 2 tiene más que la 1). Son los dos únicos factores que me parecen lógicos y, por lo que veo, lo común en aquellos a los que os funciona.

Seguiré informando de la historia.

Huelga decir que:
-Siempre con el task 29
-He probado roms oficiales (las dos últimas de HTC)
-He probado varias radios en cada caso.
-He probado varios kernel en cada caso (de aquellos en los que en la página de kernel hay algún comentario diciendo que wifi le funciona en la Diam100)
-Las particiones son de 300 Mb y correctas en todo (3 con Ext2 y una con resto de memoria y FAT 32).
-.....
.....


NOVEDADES:
-Probado con ROM Sagua titanium y FAGYIFROYO y...¡NADA! Wifi no va
-Probado con ROM Sagua titanium y FROYO BS y...¡NADA! Wifi no va

Última edición por malandrin Día 08/01/12 a las 13:32:31.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/01/12, 13:39:43
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

¿una solución?

¡TENGO UNA IDEA LOCA!




Como veo que algunos de los que os funciona teneis la Diamond olvidada en el cajón:

¿Que tal si alguno de vosotros hace una instalación desde cero en su diamond, com ROM de windows lite (para que luego cada cual haga lo que quiera) y hace un backup de la instalación de Android (tras haber probado que funciona) para que los demás instalemos ese backup?

De este modo, dando los datos de ROM de WM, RADIO, particiones (por insistir en el máximo de talle) y ROM de android de que se trata podríamos duplicar exactamente una configuración que funciona. ¿es una locura?

Última edición por malandrin Día 08/01/12 a las 19:31:56.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/12, 13:26:14
Array

[xs_avatar]
Jorgon Jorgon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Como puse en mi anterior post a mi me funciona todo menos el anclaje por wifi, asi tengo mi Diamond (información que me proporciona windows):

MODELO: P3700
OPERADOR: libre de fábrica (actualmente con simyo)
SPL: no se lo que es???
ROM: 2.03.412.2
RADIO: 1.09.25.23
PARTICIONES EN LA SDCARD:
system: (primaria, 900 Mb Ext2)
data: (primaria, 900 Mb Ext2)
cache: (primaria, 200 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, 2Gb)

Tengo Neofroyo V01, corriendo sobre W.M. 6.1
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/01/12, 13:56:28
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Muchas gracias por tu post

Muichas gracias por tu precisión. La tuya es una configuración que ya he probado (sin suerte) salvo en el tamaño (¿muy grandes?) de las particiones. La voy a intentar otra vez por si acaso, aumentando las particiones. ¿Te importaría indicar el kernel que estás usando (mira en la carpeta npkboot los números de un fichero con nombre modules-xxxetc)

Última edición por malandrin Día 10/01/12 a las 12:52:34.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/01/12, 14:30:19
Array

[xs_avatar]
Jorgon Jorgon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

El archivo modules es el 2.6.27.46-01348-g9de837f.tar
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/12, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Ultimas noticias

Bueno, más de tres semanas dedicado a ver una solución al tema de Android y Wifi en mi Diamond y la situación actual es esta:

-ROM WM 6.1 oficial de teléfonica (la que más memoria deja libre de las oficiales con W 6.1 y que mantiene el TF3D -que me gusta- y todos mis programas y datos funcionando)
-Radio 1.09 que siempre me ha funcionado bien
-ROM Fagyifroyo de Android con tres particiones de 300Mb cada una (Ext2, etc) y con el Kernel que trae su instalación.

Resultado:
-De WM, va todo bien (solo me molesta que el ActiveSync aparezca en la lista de tareas en ejecución siempre)
-De Android funciona todo bastante suave(incluyendo Whatsapp y el sonido -no es coña- que en todas las instalaciones un poco completas que he intentado no funcionaba en el momento que instalaba dos programas en windows) menos...


¡Wifi!


Me rindo, lo dejo así.

Deseo más suerte a los demás. Aquí queda mi experiencia en distintos foros para otros usuarios. Muchas gracias a todos.

Última edición por malandrin Día 13/01/12 a las 14:21:50.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/01/12, 20:21:53
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Una novedad interesante

Se me ha ocurrido probar las particiones Ext3 de:

http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7994

y hay una mejoría muy, muy notable en velocidad (no, wifo no ). Recomiendo la prueba encarecidamente de la V9.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 03:21:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /