ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/12, 23:11:16
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por otreb72 Ver Mensaje
hola a todos tengo s-off y root, descargado adb tools y drivers htc,he desinstalado htc sync, el caso es que me conecto en modo de depuracion y en carga ,escribo adb devices y me sale un numero de serie pero al escribir el comando fastboot reboot-bootloader nada de nada me pone "waiting for device" y ahi sigo sin avanzar, alguien puede ayudarme? gracias
Misterios del fastboot. Reinicia tú en bootloader y conectalo al usb del pc... luego sigues con los comandos fastboot. Para saber si ya lo reconoce introduce el comando "fastboot getvar cid". Te devolverá el cid del terminal y así te aseguras que puedes seguir con el supercid sin problemas
Responder Con Cita

Viejo 21/02/12, 09:08:11
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
hola a todos tengo s-off y root, descargado adb tools y drivers htc,he desinstalado htc sync, el caso es que me conecto en modo de depuracion y en carga ,escribo adb devices y me sale un numero de serie pero al escribir el comando fastboot reboot-bootloader nada de nada me pone "waiting for device" y ahi sigo sin avanzar, alguien puede ayudarme? gracias
Ponlo asi: fastboot reboot bootloader sin el - entre reboot y bootloader
Viejo 21/02/12, 15:05:17
Array

[xs_avatar]
vesiu vesiu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Pepephone
A mi me paso igual y le puse solo fastboot reboot para entrar y el resto de comandos igual

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 15:27:58
Array

[xs_avatar]
otreb72 otreb72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC U11 - XIAOMI MI10PRO
Tu operador: Vodafone
gracias a todos al final lo he conseguido, una vez detectado con "adb devices" en vez de poner "fastboot reboot-bootloader" he puesto "adb reboot-bootloader" y ya todo como muestra el tuto y al final ya tengo super CID, gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 01:42:47
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
gracias a todos al final lo he conseguido, una vez detectado con "adb devices" en vez de poner "fastboot reboot-bootloader" he puesto "adb reboot-bootloader" y ya todo como muestra el tuto y al final ya tengo super CID, gracias de nuevo
Corregido Gracias... pero si te fijas, los comandos desde el recovery son siempre adb xxxx y desde fastbot, fastboot xxxx, por lo que si estas en el recovery, no puedes usar comandos de fastboot y viceversa....
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 05:14:36
Array

[xs_avatar]
nahutattoo nahutattoo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

hola tengo un problema quise poner una nueva rom a mi htc sensation y iba todo bien seleccione la rom desde la tarjeta sd y a la hora de arrancar se quedo colgado en el logo HTC , q puedo hacer ayuda por favor!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 11:51:24
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por nahutattoo Ver Mensaje
hola tengo un problema quise poner una nueva rom a mi htc sensation y iba todo bien seleccione la rom desde la tarjeta sd y a la hora de arrancar se quedo colgado en el logo HTC , q puedo hacer ayuda por favor!
Que pasos has seguido ? de donde te has bajado la rom ? Que rom y version es ?

Gracias.

Un saludo

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 14:35:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por nahutattoo Ver Mensaje
Deberías presentarte, esta muy mal entrar así, 'a saco' en un foro... puedes hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Sobre tu problema, te pregunto: Has hecho el supercid y has flasheado el firmware, antes de meter la Rom ICS?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 20:26:27
Array

[xs_avatar]
gusmile gusmile no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

Hola a todos, tengo una pregunta de novato sobre el supercid:

Me regalaron un htc sensation de vodafone, y un amigo que entiende un poco sobre esto me lo liberó (yo soy yoigo) y me hizo el s-off y root, me puso una rom de miui y la verdad que el móvil va bastante bien.

Lo que pasa es que ahora estoy leyendo el foro y me están dando ganas de probar otras roms y es demasiada información junta, para un novato en esto como yo, y como no he hecho yo los pasos me es mas complicado aún entender algunas cosas.

El caso es que no se si soy supercid o no, y si necesito serlo para probar otras roms diferentes a la que me puso mi amiguete (miui), de momento es solo curiosidad, pero no creo que tarde mucho en empezar a trastear con el móvil....

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 00:24:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gusmile Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una pregunta de novato sobre el supercid:

Me regalaron un htc sensation de vodafone, y un amigo que entiende un poco sobre esto me lo liberó (yo soy yoigo) y me hizo el s-off y root, me puso una rom de miui y la verdad que el móvil va bastante bien.

Lo que pasa es que ahora estoy leyendo el foro y me están dando ganas de probar otras roms y es demasiada información junta, para un novato en esto como yo, y como no he hecho yo los pasos me es mas complicado aún entender algunas cosas.

El caso es que no se si soy supercid o no, y si necesito serlo para probar otras roms diferentes a la que me puso mi amiguete (miui), de momento es solo curiosidad, pero no creo que tarde mucho en empezar a trastear con el móvil....

Un saludo!!
En el tutorial, sin cambiar nada del movil, lo primero que se comprueba es el cid con el comando fastboot getvar cid con el movil en modo fastboot. Leete entero el tutorial (es muy cortito) y lo veras mas detallado.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 16:30:14
Array

[xs_avatar]
gusmile gusmile no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

Muchas gracias fozzy, al principio no era capaz de que me reconociera los comandos en Dos, pero ya conseguí que me respondiera que mi cid es 11111111.

Supongo que con esto, el S-off y siendo root, tengo el teléfono preparado para meterle cualquier rom... ya iré probando.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 16:50:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gusmile Ver Mensaje
Muchas gracias fozzy, al principio no era capaz de que me reconociera los comandos en Dos, pero ya conseguí que me respondiera que mi cid es 11111111.

Supongo que con esto, el S-off y siendo root, tengo el teléfono preparado para meterle cualquier rom... ya iré probando.

Un saludo!!
No, tienes que flashear el firmware, si quieres poner una Rom ICS.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 14:26:47
Array

[xs_avatar]
Njoa Njoa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10, xperia play, motorola atrix, xperia neo, HTC Evo 3d x515m, Galaxy Nexus, LG Nexus 4

Saludos,

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
CID de la HTC Libre
A lo largo del thread se ve la tarea de investigación desinteresada de muchos usuarios (gracias muchachos!), pero para ahorraros obtener la información con cuenta-gotas, aquí van las conclusiones obtenidas por el momento:

¿Qué es el CID?

El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono

¿Para qué sirve el CID?

Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras

¿Dónde reside el CID?

El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.

¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?

NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará

¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):
  • Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
  • escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-

¿Cómo cambio mi CID?

Toda la información está en este POST: [Tutorial] Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!!

Tened en cuenta que para poner un CID concreto, tendreis que reiniciar el movil despues de escribir el CID deseado:
  1. Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
  2. Introduce el comando adb reboot-bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)
    * Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
    • Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
    • Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
    • Conecta el movil via USB
    Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB
  3. Introduce el comando fastboot oem writecid 11111111
  4. Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
  5. Introduce el comando fastboot getvar cid [esto confirmara que tu CID es 11111111]
  6. Introduce el comando fastboot reboot
  7. Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.
Algunos CIDs conocidos:

HTC__304 -> HTC Libre ES
HTC__001 -> HTC Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Libre IT
HTC__203 -> HTC Libre FR
HTC__102 -> HTC Libre GR
...
VODAP304 -> HTC Vodafone ES
ORANG309 -> HTC Orange ES

NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__", deben ser 8 caracteres en total, para cualquier CID.

¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_HTC_WWE_....."?

Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):

"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"

¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.

¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?

Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...

La información se ha sacado de los post publicados por rajoar y xaViDxx

NOTA: Esto no libera el movil, si esta atado a un operador, no podremos meter la SIM de otro operador distinto.

Mi evo 3d gsm es de Asia y lo flashee con otra rom y ahora quiero volver a la stock de fabrica que es esta: RUU_Shooter_U_hTC_Asia_WWE_1.22.707.2_Radio_10.55. 9020.00_10.13.9020.29_M_release_207422_signed

Si lo hago usando tu método que creo que seria el que funcionara porque no he podido hacerlo de otra manera, el día que pongan una actualización vía OTA se podría actualizar normalmente?
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 14:35:25
Array

[xs_avatar]
Njoa Njoa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10, xperia play, motorola atrix, xperia neo, HTC Evo 3d x515m, Galaxy Nexus, LG Nexus 4

Otra cosa mas

Para cambiar el CID tengo que ser obligatoriamente: S-OFF y cambiar el HBOOT?

SOy S-ON y mi HBOOT es 1.49.0011

Gracias,
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 15:10:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Njoa Ver Mensaje
Para cambiar el CID tengo que ser obligatoriamente: S-OFF y cambiar el HBOOT?

SOy S-ON y mi HBOOT es 1.49.0011

Gracias,
Imagino que para el evo3d habrá guías y demás, no? Este subforo es de sensation. A ver si te lo vas a cargar!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 23:09:53
Array

[xs_avatar]
naran90 naran90 no está en línea
Miembro del foro

edito: he cambiado el cid perfectamente!

Última edición por naran90 Día 29/02/12 a las 23:15:13.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 07:54:45
Array

[xs_avatar]
algete algete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: diamond

hola, sabeis cual es el cid y el mid de un sensation de movistar?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 09:07:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por algete Ver Mensaje
hola, sabeis cual es el cid y el mid de un sensation de movistar?
El mid es el mismo para todos los sensation. Es el código del modelo, da igual si es libre o de operadora. También tendrás info en el hilo de "dejar como xe". Del Cid de Movistar ni idea...

edito: El mid del sensation normal( NO XE) es PG5813000 ( el del XE sería igual pero acabado en 1, compruebalo si queres)

Última edición por charli5 Día 01/03/12 a las 12:15:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 20:19:12
Array

[xs_avatar]
algete algete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: diamond

Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
El mid es el mismo para todos los sensation. Es el código del modelo, da igual si es libre o de operadora. También tendrás info en el hilo de "dejar como xe". Del Cid de Movistar ni idea...

edito: El mid del sensation normal( NO XE) es PG5813000 ( el del XE sería igual pero acabado en 1, compruebalo si queres)

gracias charli5, eres el único que respondes. A ver si algún alma caritativa me puede decir el cid de movistar, porque a este paso, me lo tengo que comer con el polvo dentro de la pantalla.....
Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 21:06:25
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por algete Ver Mensaje
A ver si algún alma caritativa me puede decir el cid de movistar, porque a este paso, me lo tengo que comer con el polvo dentro de la pantalla.....
Estoy mirando a ver si encuentro en un post que leí hace unos días pero no lo encuentro.

En el ponía que con una aplicación del Market para el Cid aunque lo hubieras cambiado con el fastboot te decía el que tenía porque se guarda en no recuerdo que sitio. No lo encuentro para decirte la aplicación que es, si quieres busca por el Market aplicaciones para averiguar el Cid.

De todas formas si lo encuentro lo posteo.

Edito: En el otro post que has abierto ya te ha contestado apretoso, es el getvar cid, lo descargas del market.

Última edición por horse_spirit2 Día 01/03/12 a las 21:08:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 05:15:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /