ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/11, 18:57:02
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Gembol te pasa a ti tambien q a 1,2 ghz cambiando voltage se hace inestable y bajando a 1ghz como de origen aun cambiando voltage se comporta muy bien?
Lo comento xq con el kernel SO 4.6.2 es algo q me pasa desde el 1momento algo curioso, cosa q con el 4.6.1 no me pasaba y uso el mismo control voltage.
Creo q se ha juntado el control voltage (beta) con alguna cosa del kernel 4.6.2.
De todas maneras de los 2 scripts q poniamos ahora solo pongo uno el S_enable_laptopmode.sh por que el S_stock_mem_timings.sh lo trae ya x defecto la 4.6.1 no sea q de problemas reinstalar el script encima del q trae el kernel.
Mira q es de gran ayuda el tutorial q has echo, estas echo un artista.
Un saludo!!
Sí sí! Yo he quitado el OC porque se me reiniciaba de repente. Estaba haciendo cualquier cosa, se quedaba parado y a los pocos segundos... ZAS... el bootloader del nexus...

Así que como tampoco es que le falte potencia, lo dejo a 1.0GHz y a pitar.

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 08/01/11, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Uy, a ver si te puedo aclarar algo, pero la verdad es que lo mejor que podrías hacer es buscarlo en el hilo de recopilación de tutoriales. Para llegar a entender lo que muchos saben aquí hay que leer mucho (yo sigo en ello, jajaja). Mira, el hilo es éste:

IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>>

Básicamente y ya que trabajo de informático, te respondo a algo:

El kernel es el núcleo del sistema operativo (Android en este caso) y se encarga de relacionar el resto del sistema con el hardware del equipo (memoria interna, externa, RAM, cámara, wifi, bluetooth,...). Además, permite hacer algunas modificaciones para que toda esta comunicación hardware - software sea más veloz.

En el caso de nuestro móvil, Samsung decidió utilizar como base para la memoria un sistema de archivos que no es el más comunmente usado en linux. Samsung utiliza RFS cuando lo normal en linux es cualquier variante de EXT (2,3,4) o JFS. La verdad es que no sé por qué hicieron eso, pero bueno, así fue. La cuestión es que cada vez que el móvil quiere leer/escribir algo en memoria tiene que hacer la conversión ext-rfs o similar, por lo que se pierde un poco de tiempo por parte del procesador. Esto es lo que llamamos LAG (tiempo perdido).

El lagfix son medidas que se implementan en los kernel modificados para convertir las particiones a un sistema de archivos ext o jfs y así quitarnos esa pérdida de tiempo de encima.

Y para finalizar, la ROM es el conjunto de Kernel + Modem + Resto de sistema Android + Programas + Optimizaciones que preparan los cocineros queridos por todos para que tengamos lo mejor de lo mejor.

Espero haberte ayudado!!!!

Saludos!
No estoy del todo de acuerdo.

No hay conversión de ext a rfs por defecto, ya que el sistema de archivos es el que el programador implemente. El kernel de linux viene con soporte nativo para varios filesystem y aunque las distribuciones linux tradicionalmente trabajen con EXT, no quiere decir que esté siempre activo. Puedes tener un kernel con btrfs, xfs, reiserfs,... para tu sistema sin necesidad de EXT.

Samsung decidió usar RFS porque para escribir sobre una memoria NAND necesitas un sistema de archivos que sea capaz de hacerlo, y la mayoría de los existentes están adaptados para discos rígidos y los que funcionan para memorias NAND aun están verdes (excepto yaffs). Entonces no le quedó otra que crear una capa FTL (wear level) que se encargase de adaptar como escribe el sistema de archivos tradicional a como se necesita escribir en una memoria NAND por su arquitectura.

RFS al final no es más que un sistema FAT avanzado con journaling, posix y alguna cosa más para darle más seguridad, integridad de datos y adaptarlo a las NAND a través de la capa FTL, y lo mismo pasa con ext4, jfs o cualquier otro sistema de archivos que utilicemos y para los que tenemos soporte en los custom kernel, todos pasan por FTL.

HTC apostó por YAFFS/YAFFS2 para trabajar sobre la NAND, que está creado específicamente para trabajar sobre ellas y hace de filesystem y wear leveling a la vez.

Algunos dicen que yaffs elimina cuellos de botella que supuestamente se producen en algunos buffers en los terminales de samsung, pero no son más que especulaciones. Parece ser que el mayor problema con RFS y el famoso lag que produce viene de algunas características exageradamente implantadas con fsync, que obliga a escribir continuamente sin cachear e incluso escribe en el journaling para notificar que ha leído , y opciones de montaje como "atime", pero parece que han sido mayormente corregidas o suavizadas en los últimos kernel jpx y superiores. Hay bastantes usuarios que ya no utilizan lagfix.

El lagfix al final no es más que sustituir rfs por otro sistema de archivos más "amable", capaz de cachear datos para no estar continuamente escribiendo y que implemente suficiente seguridad e integridad a los datos a la vez de ofrecer buenos ratios de I/O, como por ejemplo EXT4 con opciones de montaje específicas para adaptarlo a un smartphone.

El que google apueste por ext4 en futuras versiones plantea varias incógnitas, como por ejemplo si será una nueva revisión del ext4 tradicional para adaptarlo a la arquitectura nand pero con las bondades de ext4 o necesitará igualmente de una capa (wear level).

Ya veremos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/01/11, 19:45:03
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Vaya, pues mira, ya lo tengo yo también más claro, porque lo que había escrito sobre lagfix era lo que había entendido yo, pero no sabía que fuera exactamente así.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
rhenk rhenk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Bueno, despueés de un par de días de probarlo, debo decir e¡que estoy muy contento. Tras siete horas en reposo, con el wifi desconectado, solo ha bajado un 3%.

En el uso normal diario, la batería dura bastante más que antes, que no me llegaba ni a un día.

Solamente tengo una duda: resulta aque cuando reinicio el móvil, si lo conecto al ordenador, la conexión USB está configurada en modo depuración a pesar de que yo lo tenía configurado como "preguntar antes". Si desconecto el modo depuración, va perfecto. Pero si reinicio el móvil se pone en modo depuración por defecto otra vez. ¿Alguien sabe qué es?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 20:42:17
Array

[xs_avatar]
vhoodoo vhoodoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: Otra
Yo tenia la JPY a secas y lo que he hecho ha sido lo que dice el tuto mas o menos, he cambiado el modem de la JPY por el de la JPA y metido el Kernel SuperOptimized y no he activado el lagfix, la verdad es que lo estoy notando en el consumo eh...a ver cuanto consigo que me aguante la bateria...Sigo haciendo pruebas...XD
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 21:32:18
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
gembol: impresionante trabajo, el tuyo.

Yo una vez usé el Kies ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 21:58:15
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Gracias tío. Sólo intentaba hacer una síntesis de todas las pruebas que hacía con el Galaxy, pero me falta mucho por aprender, jajaja Tengo el galaxy s desde el día 23 de diciembre!!!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 22:11:13
Array

[xs_avatar]
dogdayfear dogdayfear no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
Por cierto, estoy probando este kernel sobre la Darky 8.0.

Activados solo los tweaks, sin lagfix.
Con el parche wifi de la JPA (aunque no entiendo porque me sigue diciendo en la banda base que es JPY).
Con los scripts que mencionas en la carpeta /etc/init.d
Con los valores de UV segun tu captura de pantalla.
Desactivado el HDSPA.

Ire comentando lo que vea. La primera impresion es muy buena.

Creo que este tutorial se merece chicncheta, señores admins ;)

Yo una vez usé el Kies ...

Última edición por dogdayfear Día 08/01/11 a las 22:14:11.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 11:16:25
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por dogdayfear Ver Mensaje
Por cierto, estoy probando este kernel sobre la Darky 8.0.

Activados solo los tweaks, sin lagfix.
Con el parche wifi de la JPA (aunque no entiendo porque me sigue diciendo en la banda base que es JPY).
Con los scripts que mencionas en la carpeta /etc/init.d
Con los valores de UV segun tu captura de pantalla.
Desactivado el HDSPA.

Ire comentando lo que vea. La primera impresion es muy buena.

Creo que este tutorial se merece chicncheta, señores admins ;)
Pues mira qué curioso, ahora mismo llevamos exactamente lo mismo, aunque yo sí llevo lagfix activado (jfs las tres primeras y las demás normal).

Debo advertir de una cosa. Me he fijado que, al igual que pasaba con el HTC Desire, no se puede saber si una combinación consume menos en sólo un día. Hay que dejar que se aposente y que trabaje siempre con la misma configuración y a los 2 ó 3 días se nota mucho más el cambio.

Así pues, si en el mismo momento de cambiarlo ya habéis notado cambio, esperad unos días que vais a flipar.

A mi el primer día me consumió un 3% por la noche, que nunca pongo modo avión, sin wifi ni 3g porque lo tengo capado por el juice defender (modo noche). Hoy, tras tres días sin tocar ni flasheos ni nada me ha consumido un 1%. VAMOS! CREO QUE ES LO MÍNIMO!!!

Y el JuicePlotter me marca que me quedan 78 horas de batería......... pero bueno, en cuanto lo use va bajando, pero es una cifra que sí había visto en el Desire, pero nunca en el SGS...

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 14:51:54
Array

[xs_avatar]
grujildo grujildo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Lo del UV sabeis si han arreglado algo?? que a mi se me quedaba frito el movil
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 02:04:27
Array

[xs_avatar]
Gemelosrt Gemelosrt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Tengo un problema con el uso de los script:

• Si quieres habilitar el modo portátil (modo desarrollado en Linux para que la batería del portátil dure mucho más y que hace lo mismo en el móvil), pon S_enable_laptopmode.sh en la carpeta /etc/init.d con el Root Explorer.
  • Si quieres maximizar el rendimiento de la RAM, pon S_stock_mem_timings.sh en la carpeta /etc/init.d con Root Explorer.
Cuando entro en el root explorer, copio uno de esos archivos y cuando lo voy a pegar en la carpeta que se indica (init.d) me dice que no se puede porque esa carpeta está en modo de lectura (algo parecido) e intento buscar alguna opción para habilitarla para escritura y no la encuentro. Total, que no me deja pegar eso archivos ahí. ¿Solución...?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 02:07:45
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
pues yo por mas que lo intento a 1.6 no se pone ni de coña...ya probñe todas las configuraciones posibles y nada....
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 02:08:14
Array

[xs_avatar]
Gemelosrt Gemelosrt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Gembol, que quieres decir con: "(jfs las tres primeras y las demás normal)". Yo acabo de meterle este Kernel y activé el lagfix overkill jfs.

¿Entiendo que aparte de este hay que activar los demás?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 07:32:52
Array

[xs_avatar]
rxdroid rxdroid no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gemelosrt Ver Mensaje
me dice que no se puede porque esa carpeta está en modo de lectura

Viejo 10/01/11, 10:27:53
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por grujildo Ver Mensaje
Lo del UV sabeis si han arreglado algo?? que a mi se me quedaba frito el movil
Está dicho mil veces y no me canso de repetirlo. Cada procesador es un mundo y necesita de unos parámetros diferentes para poder funcionar con normalidad. Si el UV no te va por mucho que puebes es porque tu procesador no lo soporta.

Entonces, ¿solución? NINGUNA. No uses el UV si tu móvil se queda frito y no estás utilizando ningún otro programa como SetCPU (que en mi caso interfiere y no puedo tener los dos).

Es una lástima, pero es así. Cuando estaba con el HTC Desire, Neophyte sacaba unos kernels muy chulos con UV que yo no podía usar (en el Desire no hay una app con la que controlar los valores, se tiene lo que hace el cocinero o te cocinas tú un kernel, cosa que no sé hacer). ¿Qué hice? Pues aguantarme y poner uno sin UV...

Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
pues yo por mas que lo intento a 1.6 no se pone ni de coña...ya probñe todas las configuraciones posibles y nada....
A ver, compañero, cuidado con el overclock o te quedas sin móvil. ¿Has hecho overclock alguna vez a un PC? Pues es lo mismo... Lo pongo en el primer post, en las características:

Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
OC desde 1000 hasta 1600MHz ¡¡¡¡¡CUIDADO CON ESTO…!!!!!

El mío se vuelve inestable cuando paso de 1300, y no me quejo, me considero afortunado!! Samsung fabrica los procesadores apra funcionar a 1000MHz. Para no pisarse los dedos los testean hasta 1200, y si pueden funcionar a esta frecuencia los monta en sus móviles.

Por lo tanto, el OC hasta 1200 es seguro. Pasar de ahí es un medio-suicidio. ¡Allá cada cual con lo que haga! Y ojo, esto ya está dicho también...

Cita: Originalmente Escrito por Gemelosrt Ver Mensaje
Gembol, que quieres decir con: "(jfs las tres primeras y las demás normal)". Yo acabo de meterle este Kernel y activé el lagfix overkill jfs.

¿Entiendo que aparte de este hay que activar los demás?
Quiero decir lo siguiente:

Si entras en recovery para activar el lagfix tienes un montón de opciones, pero que básicamente lo que hacen es cambiar el sistema de archivos de las particiones del sistema en este orden:

DATA_FS
CACHE_FS
DBDATA_FS
DATA_LOOP
CACHE_LOOP
DBDATA_LOOP
BIND_DATA_TO_DBDATA

Yo el que tengo seleccionado es NO-RFS advanced JFS que lo que hace es poner las tres primeras en JFS y las otras las deja como false o default. A eso me refería. Si tú tienes overkill tienes las tres primeras en JFS y las siguientes tres en ext2.

Y por cierto, rxdroid, gracias! Iba a hacer una capturita con lo mismo, jejeje

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 12:39:21
Array

[xs_avatar]
Danycky Danycky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3
Tu operador: ONO
Buenas...

Tengo la ROM Darkys 8.0 y no he modificado el kernel.. El caso es que simplemente puse los scripts que se citaban en este hilo en la carpeta /etc/init.d/ tal y como ponía en el manual..y...MENUDA diferencia de duración de batería!!!!... Llevo 24 horas con el móvil encendido y le queda el 76% de batería!!!..

Cierto es que estoy haciendo una prueba y no lo estoy toqueteando mucho...pero me parece un consumo más que aceptable!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 13:41:55
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Me alegro! Pues en cuanto pasen unos días vas a flipar, jajaja

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 14:38:40
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

¡¡IMPORTANTE!!

xan acaba de actualizar su programa a versión 3.0 "final" (casi estable según cuenta, pero mucho mejor que la alpha 3)...

3.0 (final?)
  • +'?' buttons with some quick help -> you are welcome to help build better descriptions
  • its almost final
  • some graphical changes, sliding drawer now looks better
  • probably fixed some incompatibilities with SO and Insanity ROMs (as reported by Ti3noU, thanks!)
  • fixed scheduler detection broken somewhere along the way

Cambiado link de descarga de la alpha3 a la versión final en el primer post. De todas formas, os lo pongo aquí también:

Voltage Control 3.0 FINAL

Probad a ver qué tal todos los que teníais problemas con el UV, por si acaso...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 15:06:37
Array

[xs_avatar]
bluntman bluntman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: redmi 3 esperando PRO
Tu operador: Jazztel
Gracias, lo voy a probar por que la batería es mi gran problema y con el UV se me quedaba fritopor cierto ni llevo aplicado ninguna lagfix, supongo que es bueno para ahorrar batería no?
Responder Con Cita

Viejo 10/01/11, 15:12:27
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Yo no he notado diferencias de batería llevando lagfix o no... así que lo llevo a medias, jajaja

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 22:42:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /