ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/11, 16:25:11
Array

[xs_avatar]
rhenk rhenk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Hombre, tendrás que haber jodido mucho la cosa como para que se te quede tostao a los 10 segundos!!!

A mi se me quedaba tostao si se me apagaba la pantalla, por lo tanto sólo tenía que ir tocando de vez en cuando y listo...

Saludos!!
A mi también se me quedaba tostado cuando se apagaba la pantalla... Lo tenía a1200, pero puesto de nuevo a 1000, ningún problema... Efectivamente, es cuestión de ir probando.
Responder Con Cita

Viejo 06/01/11, 16:38:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

El caso es ir probando dándole al botón de "Apply now" y no guardarlo como inicio hasta que no sepamos que va a funcionar bien del todo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 17:34:13
Array

[xs_avatar]
Gemelosrt Gemelosrt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Soy muy novato en este tema y me gustaría saber que función tienen los kernel y la diferencia entre lagfix, kernel y Rom
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:45:05
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Uy, a ver si te puedo aclarar algo, pero la verdad es que lo mejor que podrías hacer es buscarlo en el hilo de recopilación de tutoriales. Para llegar a entender lo que muchos saben aquí hay que leer mucho (yo sigo en ello, jajaja). Mira, el hilo es éste:

IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>>

Básicamente y ya que trabajo de informático, te respondo a algo:

El kernel es el núcleo del sistema operativo (Android en este caso) y se encarga de relacionar el resto del sistema con el hardware del equipo (memoria interna, externa, RAM, cámara, wifi, bluetooth,...). Además, permite hacer algunas modificaciones para que toda esta comunicación hardware - software sea más veloz.

En el caso de nuestro móvil, Samsung decidió utilizar como base para la memoria un sistema de archivos que no es el más comunmente usado en linux. Samsung utiliza RFS cuando lo normal en linux es cualquier variante de EXT (2,3,4) o JFS. La verdad es que no sé por qué hicieron eso, pero bueno, así fue. La cuestión es que cada vez que el móvil quiere leer/escribir algo en memoria tiene que hacer la conversión ext-rfs o similar, por lo que se pierde un poco de tiempo por parte del procesador. Esto es lo que llamamos LAG (tiempo perdido).

El lagfix son medidas que se implementan en los kernel modificados para convertir las particiones a un sistema de archivos ext o jfs y así quitarnos esa pérdida de tiempo de encima.

Y para finalizar, la ROM es el conjunto de Kernel + Modem + Resto de sistema Android + Programas + Optimizaciones que preparan los cocineros queridos por todos para que tengamos lo mejor de lo mejor.

Espero haberte ayudado!!!!

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 06/01/11, 19:47:24
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Una pregunta a los que llevéis la Darky's 8.0: ¿qué tal os funciona este kernel con esa ROM?

Es que visto que el amigo nitr8 no para de quitar cosas de la Insanity y yo no paro de ponerle estaba pensando en probar esta (por lo menos la versión slim), porque al fin y al cabo llevaré casi lo mismo pero sin tener que poner tanta cosa (le quitaré más bien).
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 20:01:07
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
"Escrito por gembol
Una pregunta a los que llevéis la Darky's 8.0: ¿qué tal os funciona este kernel con esa ROM?"

jejejeje estoy pensando lo mismo q tu desde ayer jejeje me uno a tu pregunta.
Por cierto los reyes magos te han dejado muchas cosas?
Un saludo!!
Viejo 06/01/11, 20:43:03
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
[b][size=3]jejejeje estoy pensando lo mismo q tu desde ayer jejeje me uno a tu pregunta.
Por cierto los reyes magos te han dejado muchas cosas?
Un saludo!!
Pues mira, una de dos:

1. O me he portado mal este año.

2. O resulta que yo me lo compro todo (el Galaxy S lo tengo desde el día 24 de diciembre, en informática no necesito nada pues trabajo de ello y para mi afición principal, la fotografía, tengo un gran equipo bien completito...) y cuando llegan los Reyes Magos sólo me puedn traer ropa interior (que va a ser esto último)

JAJAJAJAJA!!! En mi casa sólo hay reyes para mis sobrinitas que tienen una ilusión enorme, que vale la pena esforzarse en ellas.

¿Qué tal tú? ¿Muchas cosas?

Respecto a la ROM, es qu eno había visto esta versión slim, pero la he descargado y resulta que lleva más cosas de las que llevo yo en la Insanity, pero prefiero tenerla instalara, meterme en el root explorer y de una pincelada mandar lo que no me gusta a tomar viento.

jajaja

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 21:05:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gembol a mi los reyes magos mas o menos como a ti, estas fiestas son para los chiquillos xq para nosotros es un gasto.
Estaba pensando ponerme la rom d darky pero tengo mis dudas xq tampoco he oido unas criticas muy buenas, creo q es un poco mas d lo mismo.
Hasta q no llege cyanogen estable o gingerbread me parece q va a ser todo el rato mareando sobre lo mismo.
Lo q me tiene intrigado q tiene buena pinta son los kernels nuevos super personalizables tactiles.
Llevas puesta la darky? q tal va?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 06/01/11, 21:14:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Gembol a mi los reyes magos mas o menos como a ti, estas fiestas son para los chiquillos xq para nosotros es un gasto.
Estaba pensando ponerme la rom d darky pero tengo mis dudas xq tampoco he oido unas criticas muy buenas, creo q es un poco mas d lo mismo.
Hasta q no llege cyanogen estable o gingerbread me parece q va a ser todo el rato mareando sobre lo mismo.
Lo q me tiene intrigado q tiene buena pinta son los kernels nuevos super personalizables tactiles.
Llevas puesta la darky? q tal va?

Aún no, aún no, pero soy tan impaciente que al final me va a dar igual que alguien opine sobre darky + so kernel, me lo pongo

Lo que haré será backup de apps, wipe de todo, darky 8 slim + driver jpa + so kernel + lagfix jfs, le meteré los scripts, un poquillo de UV y a ver qué tal chuta.

Mañana te cuento con resultados ya sobre la mesa, jejeje

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 21:39:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Ok gembok.
Yo no me lio ahora con eso xq he terminado ahora d hacer la instalacion limpia d la JPU + Insanity 0.3.3 + modem JPA + scripts + UV + poner las apps y restablecer alguna cuenta jejeje lo he echo d 0 xq me daba algun FC y algun problemas mas.
X hoy ya esta bien jejejeje
Ya me cuentas mañana

Viejo 07/01/11, 12:30:37
Array

[xs_avatar]
JoseMCM JoseMCM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8Gb
Tu operador: Yoigo
Lo he probado y a falta de overlockear va perfectamente, venia de un k12 a 500Hz y se calentaba mucho el movil, sin ninguna mejora en rendimiento. Gracias

Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 14:52:38
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Bueno, pues a falta de que se estabilice un poco el sistema, porque ya sabemos que con Android no se puede ver el gasto de batería el primer día después de cambiar de ROM, parece que este kernel con la Darky's 8.0 también funciona a las mil maravillas.

Le he hecho el mismo UV y ha respondido igual que con la Insanity, aunque esta noche me ha consumido un 5% en 7 horas, que tampoco está nada mal. Ahora estoy descargando el móvil para hacer una carga completa buena y un wipe battery.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 01:34:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gembol te pasa a ti tambien q a 1,2 ghz cambiando voltage se hace inestable y bajando a 1ghz como de origen aun cambiando voltage se comporta muy bien?
Lo comento xq con el kernel SO 4.6.2 es algo q me pasa desde el 1momento algo curioso, cosa q con el 4.6.1 no me pasaba y uso el mismo control voltage.
Creo q se ha juntado el control voltage (beta) con alguna cosa del kernel 4.6.2.
De todas maneras de los 2 scripts q poniamos ahora solo pongo uno el S_enable_laptopmode.sh por que el S_stock_mem_timings.sh lo trae ya x defecto la 4.6.1 no sea q de problemas reinstalar el script encima del q trae el kernel.
Mira q es de gran ayuda el tutorial q has echo, estas echo un artista.
Un saludo!!
Viejo 08/01/11, 14:32:14
Array

[xs_avatar]
PatoDroid PatoDroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Vodafone
 Cita:
En el hilo de XDA aseguran que los mejores resultados se obtienen combinando el uso del Voltage Control con el SetCPU, pero en mi caso esto no es así.
Creo que me pasa lo mismo, pero tengo los valores del Set CPU en conservative.

Ya he borrado el archivo S_volt y he reiniciado valores en el programa por si acaso. Pero se me queda frito cada vez que se bloquea la pantalla :S

Que puedo hacer?

SOLUCIONADO: He tenido que grabar los parámetros iniciales en el S_volt y reiniciar el galaxy. Ya ire probando poco a poco el UV

Última edición por PatoDroid Día 08/01/11 a las 14:46:09. Razón: SOLUCIONADO
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 14:46:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

"Ya he borrado el archivo S_volt y he reiniciado valores en el programa por si acaso. Pero se me queda frito cada vez que se bloquea la pantalla :S

Que puedo hacer? "

Cuando has restablecido los valores de Voltage control has dado a Save as boot settings?
Viejo 08/01/11, 16:01:15
Array

[xs_avatar]
PatoDroid PatoDroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: iPhone 7
"Ya he borrado el archivo S_volt y he reiniciado valores en el programa por si acaso. Pero se me queda frito cada vez que se bloquea la pantalla :S

Que puedo hacer? "

Cuando has restablecido los valores de Voltage control has dado a Save as boot settings?
Sisi fue lo que hice. Guardé valores y listo =)
Viejo 08/01/11, 17:53:25
Array

[xs_avatar]
leandrogado leandrogado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: G2
Perdonar,pero aun no e encontrado q es ni para q sirve el BLN,porfa,una mini explicacion.otra cosita,los scripts para ponerlos tenemos q sacarlos del cip,meterlos en la sd intern y habilitarlos con el CWM?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por leandrogado Ver Mensaje
para q sirve el BLN
Es para que te notifique con los botones de abajo, las llamadas, mensajes, correos, etc, que se han perdidos, así, sabes que tienes algo
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 18:00:26
Array

[xs_avatar]
leandrogado leandrogado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: G2
Bueno,pues entonces no lo habilito,hay una aplicacion cojonuda q se llma noled.esta en el marquet y te parpadea un simbolito con lo q tengas en la propia pantalla y es bastante configurable.os animo a probarlo
Responder Con Cita

Viejo 08/01/11, 18:04:14
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por leandrogado Ver Mensaje
noled
Chupa batería y no poca, haz la prueba.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:22:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /