|
||
|
||||
|
||||
Aquí tenéis a otro nuevo usuario del 7a, en mi caso en color carbón (muy atractivo, recuerda al color titanio oscuro).
Lo he conseguido en Wallapop, NUEVO, por 355€ con el envío (5€, pues lo compré fuera de Wallapop después de llegar a un acuerdo con el vendedor para ahorrarme el puñetero seguro, que me aumentaba el precio en casi 30€). Creo que es una gran oferta teniendo en cuenta que es versión europea procedente de Orange y que el precio más barato ahora mismo en España está en FNAC, a unos 440€ (sin envío). Debo decir que me ha sorprendido bastante el móvil para bien. Destaco la gran nitidez de la pantalla, superior a la del Pixel 5 que le regalé a mi padre, y también los ángulos de visión son un poco mejores (un ligero "efecto arcoiris" en el 7a al verlo de lado, bastante tolerable, en lugar de un tinte azulado a mi modo de ver exagerado en el 5, lo que me hizo descartar este último). Por cierto, tanto decir que el Tensor se calienta en exceso...será con mucha carga, porque con un uso liviano no se ha calentado NADA, vamos, que estaba frío durante la configuración inicial, mientras que el Pixel 5 sí se calienta cuando se configura después de hacer un reset de fábrica (con un Snapdragon, eh). Y no hay ningún problema para activar la opción de Desbloquear OEM, necesaria para rootear o instalar custom ROM, a diferencia del Pixel 5 que, al comprar la versión americana de Verizon, me vino con el bootloader imposible de desbloquear (esta vez he tenido más suerte). Si tengo que ponerle un "pero" es que me cuesta acostumbrarme al peso y también que es un poco "largo" para mi gusto (y mi bolsillo). Espero no tener que deshacerme de él porque, creedme, estoy encantado de cómo se ve (aunque tengo una impresión rara que luego os preguntaré) y de lo bonito que es (está muy conseguido el plástico brillante en la trasera imitando al vidrio). Vaya pasada de teléfono ![]() PREGUNTAS: 1) ¿Hay alguna forma de comprobar si tengo la ROM stock de Google sin modificar? ¿En algún apartado del móvil? Tengo entendido que las ROMs se pueden descargar, por lo que supongo que si la versión de la ROM en la web de Google coincide con la que me muestra el teléfono, no hay ningún tipo de personalización por parte de Orange, ¿verdad? 2) A veces tengo una impresión extraña de que el panel está mínimamente desviado y que se ven los textos un pelín torcidos. Seguramente no sea así y sea un efecto óptico por no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla (siempre he usado móviles pequeños). En el Pixel 5 no tengo esta impresión (ni en ninguno de los otros que tengo). ¿Alguna vez os ha dado esa impresión o pensáis que podría ser un defecto de fabricación? Por ahora nada más. Gracias y saludos ![]() Puedes preguntar a los demás compañeros. Qué número de compilación tienen en la información del teléfono.. A ver si coinciden la numeración del software Respecto a lo segundo, es un efecto óptico. Quizá por este tipo de paneles oLED con matriz Pentile |
|
|
||||
|
||||
Aquí tenéis a otro nuevo usuario del 7a, en mi caso en color carbón (muy atractivo, recuerda al color titanio oscuro).
Lo he conseguido en Wallapop, NUEVO, por 355€ con el envío (5€, pues lo compré fuera de Wallapop después de llegar a un acuerdo con el vendedor para ahorrarme el puñetero seguro, que me aumentaba el precio en casi 30€). Creo que es una gran oferta teniendo en cuenta que es versión europea procedente de Orange y que el precio más barato ahora mismo en España está en FNAC, a unos 440€ (sin envío). Debo decir que me ha sorprendido bastante el móvil para bien. Destaco la gran nitidez de la pantalla, superior a la del Pixel 5 que le regalé a mi padre, y también los ángulos de visión son un poco mejores (un ligero "efecto arcoiris" en el 7a al verlo de lado, bastante tolerable, en lugar de un tinte azulado a mi modo de ver exagerado en el 5, lo que me hizo descartar este último). Por cierto, tanto decir que el Tensor se calienta en exceso...será con mucha carga, porque con un uso liviano no se ha calentado NADA, vamos, que estaba frío durante la configuración inicial, mientras que el Pixel 5 sí se calienta cuando se configura después de hacer un reset de fábrica (con un Snapdragon, eh). Y no hay ningún problema para activar la opción de Desbloquear OEM, necesaria para rootear o instalar custom ROM, a diferencia del Pixel 5 que, al comprar la versión americana de Verizon, me vino con el bootloader imposible de desbloquear (esta vez he tenido más suerte). Si tengo que ponerle un "pero" es que me cuesta acostumbrarme al peso y también que es un poco "largo" para mi gusto (y mi bolsillo). Espero no tener que deshacerme de él porque, creedme, estoy encantado de cómo se ve (aunque tengo una impresión rara que luego os preguntaré) y de lo bonito que es (está muy conseguido el plástico brillante en la trasera imitando al vidrio). Vaya pasada de teléfono ![]() PREGUNTAS: 1) ¿Hay alguna forma de comprobar si tengo la ROM stock de Google sin modificar? ¿En algún apartado del móvil? Tengo entendido que las ROMs se pueden descargar, por lo que supongo que si la versión de la ROM en la web de Google coincide con la que me muestra el teléfono, no hay ningún tipo de personalización por parte de Orange, ¿verdad? 2) A veces tengo una impresión extraña de que el panel está mínimamente desviado y que se ven los textos un pelín torcidos. Seguramente no sea así y sea un efecto óptico por no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla (siempre he usado móviles pequeños). En el Pixel 5 no tengo esta impresión (ni en ninguno de los otros que tengo). ¿Alguna vez os ha dado esa impresión o pensáis que podría ser un defecto de fabricación? Por ahora nada más. Gracias y saludos ![]() En cuanto a lo de las letras es un efecto optico seguro, yo en el mio no noto nada. En cuanto a la rom si quieres puedes bajar una libre directamente de google: https://developers.google.com/android/ota?hl=es-419 Pero ya te digo que orange no puede meter nada en el movil aun asi si necesitas algun dato avisa que el mio es comprador en amazon. Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a user00 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por eso preguntaba si la altura del móvil, a la que no estoy acostumbrado, podría producir un efecto óptico en mi vista, o si existe la posibilidad real de que la pantalla no estuviera correctamente insertada en la carcasa, aunque la probabilidad fuera baja. Estoy pensando en poner algún tipo de patrón con cuadros (como las antiguas cartas de ajuste de las televisiones) para ver si se puede apreciar la desviación y si no, será que tengo un problema en la vista, pero vamos, sería el primer móvil en el que noto esto, y por supuesto, no aprecio este problema en mi iPad, ni en mi monitor de PC, ni en la pantalla de mi portátil. Gracias por cualquier ayuda y saludos |
|
||||
|
||||
Sí, te comprendí de primeras
Lo del efecto arcoiris, según qué ángulo de visión es un agregado por mi parte.. que comenté Referente a lo que dices, podrías tratar de hacerle una foto desde la perpendicular? Lo mejor que puedas... A ver si pudiéramos apreciarlo por aquí, ya que lo ideal sería verlo en persona. Es posible que sea un defecto como comentas.. En el mío se produce el efecto óptico de inclinación cuando lees en páginas web, pero en la parte superior se inclina hacia un lado y en la parte inferior se inclina hacia el otro contrario.. por eso comenté que era un efecto óptico |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Medidas del 6a: 152.2 x 71.8 x 8.9 mm Medidas del 7a: 152 x 72.9 x 9 mm ![]() pero ya te digo que el 7a es mejor en todos los sentidos al 6a sin desmerecer a este,
![]() ![]() Despite being the cheaper device, the Pixel 7a outperforms the Pixel 7 in practically all aspects of its picture.
![]() ![]() obviamente el salto del 6a al 7a es nulo pero si vas a comprar uno desde cero mejor el 7a.
![]() ![]() ![]() En cuanto a lo de las letras es un efecto optico seguro, yo en el mio no noto nada.
![]() ![]() Pero ya te digo que orange no puede meter nada en el movil aun asi si necesitas algun dato avisa que el mio es comprador en amazon.
![]() Un saludo Última edición por HiddenUser Día 26/10/23 a las 03:02:28. |
|
||||
|
||||
Son 20g menos, lo sé, pero el tamaño es prácticamente idéntico. Es más, el 7a es "menos" largo que el 6a (2 décimas de mm) y solo el 7a es 1mm más ancho (pero el ancho no me molesta, y menos aún esa diferencia despreciable, sino que me cuesta acostumbrarme al alto). Y en grosor son casi calcados.
Medidas del 6a: 152.2 x 71.8 x 8.9 mm Medidas del 7a: 152 x 72.9 x 9 mm Precisamente elegí el 7a por tus comentarios de mejoras y por una review de What Hi Fi, que afirma que la pantalla del 7a es más nítida e incluso mejor que la del 7 (aunque cueste creerlo), salvo en el detalle en sombra, donde pierde frente al 7: Y esta gente son expertos en analizar aparatos de A/V, o sea, que saben lo que dicen. Y como digo la pantalla es súper nítida. ¿No notaste esa mejora en la nitidez? Y el ligero efecto "arcoiris" que se aprecia al verla de lado es mucho más tolerable que el tinte azul que se veía en el Pixel 5 (azuleaba la pantalla por completo, vamos, cambiaba del blanco al azul claro). ¿Pero no dijiste que tenía mejor lector de huellas, se calentaba menos y la pantalla tenía un poco mejor de brillo frente al sol? No tienes más que mirar una de tus anteriores respuestas... Y otra cosa, si crees que realmente no hay apenas mejoras, ¿por qué no lo devolviste y te ahorraste una pasta gansa? ![]() Pues seguramente serás menos sensible que @PaK_HTCmania , que decía notar un efecto similar al mío. O bien mi pantalla está mal. Estoy buscando una app que me permita poner un patrón geométrico de convergencia como se hacía antaño para los viejos TV CRT de tubo, a ver si se aprecia alguna desviación. Gracias. Yo creo que está limpio como dije antes. Ni rastro de ninguna app o personalización, ni siquiera en la lista de todas las apps (he ido una por una, que ya es decir) aparece algo relacionado. Todo parece de stock de Google. Yo creo que esas personalizaciones las hacían hará un par de años y antes, pero parece ser que ya dejan los móviles inmaculados cuando los compran los clientes (quizás por quejas por este motivo). Un saludo ![]() Antes metían aplicaciones propias porque esos teléfonos o no pagabas nada por ellos, o pagabas muy poco, dado que se adquirían en base a los puntos acumulados. Eran los llamados teléfonos de operadora. Pero ahora, bueno, ya hace unos años que desapareció el programa de puntos, los están vendiendo libres y por lo tanto no pueden meter aplicaciones propias. En aquel entonces , el teléfono de gama alta te podía salir por bastante menos dinero. Ahora también te cuesta un poquito menos, por eso te piden un compromiso de permanencia, pero por la diferencia , yo que soy de Orange , no les compro el teléfono a ellos porque luego tienen que ser ellos los que me hagan efectiva la garantía. Y obviamente prefiero la de Amazon o la de la Google store.
|
||||
|
||||
Sobre el tema de los teléfonos de Orange.
Antes metían aplicaciones propias porque esos teléfonos o no pagabas nada por ellos, o pagabas muy poco, dado que se adquirían en base a los puntos acumulados. Eran los llamados teléfonos de operadora. Pero ahora, bueno, ya hace unos años que desapareció el programa de puntos, los están vendiendo libres y por lo tanto no pueden meter aplicaciones propias. En aquel entonces , el teléfono de gama alta te podía salir por bastante menos dinero. Ahora también te cuesta un poquito menos, por eso te piden un compromiso de permanencia, pero por la diferencia , yo que soy de Orange , no les compro el teléfono a ellos porque luego tienen que ser ellos los que me hagan efectiva la garantía. Y obviamente prefiero la de Amazon o la de la Google store. ![]() 72,9 x 152,4 x 9 mm*193 g Es un poco más largo el 7a , pero la verdad es que no creo que sea determinante.
|
||||
|
||||
No, es mucho más determinante el peso..
Eso sí se nota a la mano Pero personalmente me da bastante mal rollo ver como un sustituto más moderno, tiene peores marcos que su antecesor... aunque luego el teléfono sea mejor. |
|
||||
|
||||
Pixel 6a: 71.8 mm de altura × 152.2 mm de ancho × 8.9 mm de espesor Pixel 7a: 152,0 x 72,9 x 9,0 mm (altura x anchura x profundidad) Las del Pixel 8 sí son correctas, pero el grosor del 6a no, ni el alto del 7a. Y el peso del 7a es de 193,5g. El peso del 6a sí es el correcto (por tanto, hay una diferencia de 15,5g). Las medidas las saqué de GSMArena, que SI son las CORRECTAS. Un saludo Última edición por HiddenUser Día 26/10/23 a las 11:08:52. |
|
||||
|
||||
Yo los he tenido en mano los dos (tengo un 6a) y el 7a en mediamarkt también en mano, y tiene todos los marcos más grandes, sobretodo los laterales
Se nota enseguida |
|
||||
|
||||
Tanto uno como el otro están regular de aprovechados cuando te encuentras, por ejemplo, al Motorola Edge 30 Neo con un impresionante 87,5%. Y hay que tener en cuenta una cosa, si bien es cierto que un aprovechamiento mediocre de pantalla tiene su desventaja, tiene otra ventaja que a veces pasa desapercibida: y es que al tener un poco más de borde, te permite coger el móvil sin producir toques accidentales en dichos bordes. ¿A que no habías caído en eso? ![]() Los números son los números, y tu impresión puede ser distinta, no lo voy a negar. Pero la realidad es que el 6a es más alto que el 7a y solo 1 décima de mm menos grueso que el segundo (indistinguible a cualquier ojo). Incluso el ancho de 1mm de más en el 7a tampoco sea para tanto. Quizás lo que más se note sea el peso, ése es el talón de aquiles del 7a. Pero ojo, que el tan deseado Pixel 8 pesa solo 6,5g menos que el 7a, con lo que también pesa lo suyo. Saludos PD. Otra razón por la que escogí el 7a era por las Feature Drop de Google. Es posible que en el futuro haya solo funciones nuevas disponibles para los Tensor G2... Ojo con esto. Última edición por HiddenUser Día 26/10/23 a las 13:09:51. |
|
||||
|
||||
¿Pero no dijiste que tenía mejor lector de huellas, se calentaba menos y la pantalla tenía un poco mejor de brillo frente al sol? No tienes más que mirar una de tus anteriores respuestas... Y otra cosa, si crees que realmente no hay apenas mejoras, ¿por qué no lo devolviste y te ahorraste una pasta gansa?
![]() Un saludo ![]() Sigo manteniendo que con respecto a mi 6a, el 7a se calienta menos, tiene algo mas de brillo en exteriores que no estoy diciendo que sea la noche y el dia y en lo que respecta al desbloqueo por huella aqui es donde tal vez me he dado cuenta que radica una diferencia importante, y es que el 6a al solo desbloquear por huella si esta falla pues patron o codigo, mientras que con el 7a al tener huella y facial en caso de que falle uno toma el otro y entonces nunca tendras que tirar de patron o codigo. Un saludo. PD: Y sigo manteniendo lo mismo, mejor el 7a que el 6a, no es una revolucion sino evolucion, mejores especificaciones, 90 hz, desbloqueo facial... |
|
||||
|
||||
Por cierto, ya te dije que buscaba un 7a por menos de 400€ y, si no lo encontraba, tenía que ir a por otro móvil. Yo creo que 355€ es una oferta bastante buena (mejor de lo que pensaba) por un 7a a estrenar en versión global y con garantía de 2 años en España. Estuve tentado de comprar uno en AliExpress con esa súperoferta que pusieron a 379€. Pero cuando le pregunté al vendedor si soportaba el Desbloqueo OEM y me dijo que no, lo descarté completamente. Además, pensé en el tema de la garantía con China y que enviaban uno aleatorio de EEUU, Japón o Taiwán y pensé que para nada me compensaba comprarlo. La verdad es que he tenido bastante suerte (o eso creo, todavía estoy comprobando la dichosa pantalla, toco madera). Un saludo Última edición por HiddenUser Día 28/10/23 a las 15:49:39. |
|
||||
|
||||
¿Y no notaste una mejora significativa en el contraste y la nitidez? A mí lo que me hizo finalmente decantarme por el 7a fue la review de What Hi Fi que puse antes, que afirmaba que la pantalla era mejor en todos los aspectos (salvo en uno) que la del superior Pixel 7. Y si es mejor que la del 7, entiendo que también ha de ser mejor que la del 6a no solo en el brillo, sino también en el contraste y la nitidez. ¿O no apreciaste el cambio?
Por cierto, ya te dije que buscaba un 7a por menos de 400€ y, si no lo encontraba, tenía que ir a por otro móvil. Yo creo que 355€ es una oferta bastante buena (mejor de lo que pensaba) por un 7a a estrenar en versión global y con garantía de 2 años en España. Estuve tentado de comprar uno en AliExpress con esa súperoferta que pusieron a 379€. Pero cuando le pregunté al vendedor si soportaba el Desbloqueo OEM y me dijo que no, lo descarté completamente. Además, pensé en el tema de la garantía con China y que enviaban uno aleatorio de EEUU, Japón o Taiwán y pensé que para nada me compensaba comprarlo. La verdad es que he tenido bastante suerte (o eso creo, todavía estoy comprobando la dichosa pantalla, toco madera). Un saludo ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues la pantalla está bien encajada, o eso creo después de observar un patrón de prueba creado por mí mismo. Los textos siguen dándome la impresión de estar un pelín torcidos en el lado derecho, pero supongo que es un efecto óptico al no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla. El móvil va como un tiro, pienso que he pillado una oferta que no se ve todos los días y espero que me dure bastante, para eso lo compré, por su promesa de garantizar hasta Android 16 y por tener desarrollo suficiente para estirarlo todavía un poco más (no soy de cambiar de móvil si no es necesario, por motivos económicos y también de adaptación). Por cierto, estoy encantado con el contraste y nitidez de la pantalla, la review de What Hi-Fi tenía razón.
Saludos PD. Para que sepáis de lo que estoy hablando: ![]() Última edición por HiddenUser Día 31/10/23 a las 22:00:39. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues la pantalla está bien encajada, o eso creo después de observar un patrón de prueba creado por mí mismo. Los textos siguen dándome la impresión de estar un pelín torcidos en el lado derecho, pero supongo que es un efecto óptico al no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla. El móvil va como un tiro, pienso que he pillado una oferta que no se ve todos los días y espero que me dure bastante, para eso lo compré, por su promesa de garantizar hasta Android 16 y por tener desarrollo suficiente para estirarlo todavía un poco más (no soy de cambiar de móvil si no es necesario, por motivos económicos y también de adaptación). Por cierto, estoy encantado con el contraste y nitidez de la pantalla, la review de What Hi-Fi tenía razón.
Saludos PD. Para que sepáis de lo que estoy hablando: ![]() ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Gracias, eso también pienso yo. Ahora tengo que adaptarme al nuevo tamaño, porque no es tan manejable como un Pixel 5 y mucho menos manejable que mi viejo (y querido) Xiaomi Mi 6 (este sí es un teléfono verdaderamente compacto, claro que ya está obsoleto).
Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo? Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|