Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/20, 19:21:28
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, cada uno usa como le gusta y se siente comodo.
Pero si, opto por ser lo más stock posible para evitar que algo funcione mal pero algunas cosas stock pueden ser medio rebuscadas, por ejemplo algo que me daba mucha rabia era el launcher stock de MIUI hay unos espacios gigantescos entre app y app, tenes arriba el widget de la hora y tiempo queda un montón de espacio libre que no se usa, eso es ilógico literalmente entraban 2 filas en todo ese espacio libre. Me dirás pues cambia de launcher, el problema es que ninguno funciona como el stock, siempre tenían algún fallo que te hacen volver al stock.

Ojo, no es que funcione mal todo el tiempo Windows es que son ciertas cosas que no comprendo porque es así y funcionan mal.
Tengo una notebook con i5 7thG y el disco rigido de 1TB se me quemo, no la usaba a lo bruto ni nada solamente cosas básicas, le tuve que cambiar a un SSD y ahora funciona mucho mejor pero hay algo que no me convence mucho es que funciona más rápido mi teléfono que la notebook e incluso funcionaba más rápido mi Redmi note 7 que la notebook en todo sentido.
Otras cosas son por ejemplo el abrir una foto o vídeo con la app nativa de Windows, dios mío es una eternidad, te juro que tarda de 10 a 15 segundos en abrir una maldita foto y ni hablar de un vídeo.
Son estas cosas que te van empeorando la experiencia de usuario y uno ya le canse estar con estas cuestiones.
Eso será tu notebook, a mí me va perfecto todo en Windows, otra cosa también puede ser que tenga el Notebook lleno programas o cosas no deseadas.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/20, 19:30:29
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
De ahí que actualmente solo opté por Pixel, OnePlus o iPhone, por que stock me parecen óptimos.

Actualmente cambiar a Android después de tener todo el ecosistema me acarrearía muchos más problemas que ventajas.
En mi caso en un pixel y en un one plus les pondría exactamente igual que en cualquier otro. Lo que quiero decir que me es indiferente el tlfn que sea . Y no lo hago porque en stock funcione mal, que no funciona mal, ni por falta de optimización , es porque me gusta ponerlo como yo quiero y de la manera que yo quiero.
En el ipad por que no puedo si no lo tendría igual tambien.
Pero vamos que cada uno ponga y use el tlfn como quiera y de la manera que quiera, pero desde luego en el tema de la personalización Android vs IOS es una cosa que no tiene ningún tipo de debate, porque en uno se puede y en el otro no, independientemente que después lo uses o no lo uses. Y tampoco los años que tengas, por que que esto no se trata de salir a correr o ir a jugar un partido de fútbol, que los años si importan más o menos
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 19:32:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, cada uno usa como le gusta y se siente comodo.

Pero si, opto por ser lo más stock posible para evitar que algo funcione mal pero algunas cosas stock pueden ser medio rebuscadas, por ejemplo algo que me daba mucha rabia era el launcher stock de MIUI hay unos espacios gigantescos entre app y app, tenes arriba el widget de la hora y tiempo queda un montón de espacio libre que no se usa, eso es ilógico literalmente entraban 2 filas en todo ese espacio libre. Me dirás pues cambia de launcher, el problema es que ninguno funciona como el stock, siempre tenían algún fallo que te hacen volver al stock.

Ojo, no es que funcione mal todo el tiempo Windows es que son ciertas cosas que no comprendo porque es así y funcionan mal.

Tengo una notebook con i5 7thG y el disco rigido de 1TB se me quemo, no la usaba a lo bruto ni nada solamente cosas básicas, le tuve que cambiar a un SSD y ahora funciona mucho mejor pero hay algo que no me convence mucho es que funciona más rápido mi teléfono que la notebook e incluso funcionaba más rápido mi Redmi note 7 que la notebook en todo sentido.

Otras cosas son por ejemplo el abrir una foto o vídeo con la app nativa de Windows, dios mío es una eternidad, te juro que tarda de 10 a 15 segundos en abrir una maldita foto y ni hablar de un vídeo.

Son estas cosas que te van empeorando la experiencia de usuario y uno ya le canse estar con estas cuestiones.
Yo uso el nova launcher y jamás vuelvo al stock ni a ningún otro, y créeme que probé todos los launchers que existen y los que no existen
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 19:36:51
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
En mi caso en un pixel y en un one plus les pondría exactamente igual que en cualquier otro. Lo que quiero decir que me es indiferente el tlfn que sea . Y no lo hago porque en stock funcione mal, que no funciona mal, ni por falta de optimización , es porque me gusta ponerlo como yo quiero y de la manera que yo quiero.
En el ipad por que no puedo si no lo tendría igual tambien.
Pero vamos que cada uno ponga y use el tlfn como quiera y de la manera que quiera, pero desde luego en el tema de la personalización Android vs IOS es una cosa que no tiene ningún tipo de debate, porque en uno se puede y en el otro no, independientemente que después lo uses o no lo uses. Y tampoco los años que tengas, por que que esto no se trata de salir a correr o ir a jugar un partido de fútbol, que los años si importan más o menos

No lo has entendido, estoy diciendo que a mi conforme están stock todos estos ejemplos me parecen óptimos, excepto por los iconos de iOS que no deja ponerlos abajo sin llenar el escritorio. Aunque hay una manera no oficial, se trata de una app que llena los huecos de arriba con iconos invisibles.

En el caso de la personalización no he debatido, en Android la personificación es enorme, en iOS es nula, y lo de la edad es algo personal, como el compañero dice, a mi me ha pasado igual, y con el tiempo le doy menos importancia a personalizar nada del terminal. No la echo nada de menos.

Pero no ahora que tengo iPhone, ni en OnePlus ni en Pixel he usado launchers ni he modificado nada.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 19:49:39
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Yo uso el nova launcher y jamás vuelvo al stock ni a ningún otro, y créeme que probé todos los launchers que existen y los que no existen
Yo tengo la versión prime comprada, y hace muchos años que no la uso... Para mi la experiencia que te dan los teléfonos con el launcher stock, no te la da nova... Para mi no está terminado de pulir del todo, al menos hablo de dos años para atrás... Quizás a día de hoy es distinto.

Pero donde esté, como digo, el launcher stock... No quiero otro, en cualquier teléfono.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/03/20, 19:55:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Yo tengo la versión prime comprada, y hace muchos años que no la uso... Para mi la experiencia que te dan los teléfonos con el launcher stock, no te la da nova... Para mi no está terminado de pulir del todo, al menos hablo de dos años para atrás... Quizás a día de hoy es distinto.

Pero donde esté, como digo, el launcher stock... No quiero otro, en cualquier teléfono.

Saludos

Yo lo usaba también, es más tengo el Nova prime pagado, pero la experiencia que me reportan Pixel launcher o OxygenOS me parece superior.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/20, 20:14:38
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200pro
Yo igual, lo tengo prime de hace muchos años pero me quedo con el Pixel Launcher.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 20:44:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi es totalmente lo contrario, a mi el nova no me da ningún problema. Lo que me da es un montón de opciones que no me las da el launcher stock, que si me pondría a enumerarlas aquí haría un tocho de post curioso...

Saludos

Última edición por bertotru Día 15/03/20 a las 20:50:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 20:48:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A cada uno le parecerá de una manera, a mi desde luego que no, el pixel launcher va muy bien, pero es más simple que el mecanismo de chupete,. Y eso que antes era aún peor... .El de one plus tiene más personalización, pero me sigo quedando con el nova. Pero esto como digo son gustos personales.
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Yo lo usaba también, es más tengo el Nova prime pagado, pero la experiencia que me reportan Pixel launcher o OxygenOS me parece superior.

Última edición por bertotru Día 15/03/20 a las 20:57:26.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Saludos
Yo también llevo usando Nova Prime desde hace mucho, y lo uso en el Meizu, pero desde que tengo el Xiaomi uso Poco Launcher y me va perfecto
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 20:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El poco launcher va bien, pero lo que puedes hacer con el nova que no puedes hacer con el poco launcher es una lista muy grande, incluso seguramente no te hagas una idea
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo también llevo usando Nova Prime desde hace mucho, y lo uso en el Meizu, pero desde que tengo el Xiaomi uso Poco Launcher y me va perfecto
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 23:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El poco launcher va bien, pero lo que puedes hacer con el nova que no puedes hacer con el poco launcher es una lista muy grande, incluso seguramente no te hagas una idea
¿No has leído que uso el Poco en el Xiaomi y el Nova Prime en el Meizu? Conozco perfectamente los dos
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 23:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿No has leído que uso el Poco en el Xiaomi y el Nova Prime en el Meizu? Conozco perfectamente los dos
Un saludo
Si lo leí, te lo pregunto por que conociendo los 2 perfectamente como dices, al igual que yo, no encuentro ninguna ventaja del poco launcher con respecto al nova, Pero ojo es una opinión mía solo, cada uno usa lo que quiere. También me gustó bastante el Microsoft launcher, le tuve un tiempo, pero al final gastaba algo más de batería de lo normal, pero bastante bueno.

Un saludo

Última edición por bertotru Día 16/03/20 a las 00:29:13.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 00:27:18
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Eso será tu notebook, a mí me va perfecto todo en Windows, otra cosa también puede ser que tenga el Notebook lleno programas o cosas no deseadas.
Para nada, no tiene ni la mitad lleno de espacio y ningún anti virus más que el que viene en todas con Windows... Pero no me enrollo así no desvio el tema inicial.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 00:28:40
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Es que es muy completo nova launcher realmente, pero nunca me fue al 100% bien en todos los teléfonos en el pixel 2 me daba lags a veces y en el redmi note 7 lo mismo si mal no recuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 00:58:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si lo leí, te lo pregunto por que conociendo los 2 perfectamente como dices, al igual que yo, no encuentro ninguna ventaja del poco launcher con respecto al nova, Pero ojo es una opinión mía solo, cada uno usa lo que quiere. También me gustó bastante el Microsoft launcher, le tuve un tiempo, pero al final gastaba algo más de batería de lo normal, pero bastante bueno.

Un saludo
Pues me gusta bastante más el Poco. En eso coincido con alguno que dice que menos es más, cuestión de gustos. Tengo incluso desactivado el Vault, no me gusta ni lo uso.
Lo único que me gusta más de Nova es el desplazamiento infinito del escritorio, que de momento no lo tiene el Poco
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 08:20:25
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Para mi es totalmente lo contrario, a mi el nova no me da ningún problema. Lo que me da es un montón de opciones que no me las da el launcher stock, que si me pondría a enumerarlas aquí haría un tocho de post curioso...
Si si, totalmente de acuerdo en que con nova tienes muchas mas opciones, pero para mi no es igual de fluido e estable... Es como si el telefono estubiera corriendo con ambos launchers a la vez, y la experiencia no es tan tan satisfactoria....

Va bien, no digo que no... Pero me quedo con la experiencia de fluidez de los launchers stock... sea Oxygen, sea pixel, o sea One UI...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 09:51:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si si, totalmente de acuerdo en que con nova tienes muchas mas opciones, pero para mi no es igual de fluido e estable... Es como si el telefono estubiera corriendo con ambos launchers a la vez, y la experiencia no es tan tan satisfactoria....

Va bien, no digo que no... Pero me quedo con la experiencia de fluidez de los launchers stock... sea Oxygen, sea pixel, o sea One UI...

Saludos
A mi me pasa al contrario cuando pruebo otro o pongo otro me parecen lentos..
Responder Con Cita
Viejo 16/03/20, 12:40:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Esos famosos test de tecnomundo tienen credibilidad 0, lo he dicho muchas veces... La gente no desconecta un terminal del cargador y se pone a cacharrearlo hasta vaciar la batería... Menuda tontería de test... Donde saca pecho ios es en el reposo, como ya sabéis todos, de ahí la optimización que habla Joker...

Creo que algunos opináis libremente, pero no estáis en condiciones de hacerlo, por que solo habéis tenido un android en propiedad... (generalizo, no va por ti)

Para poder evaluar cual de los dos esta más optimizado, hay que tener los dos teléfonos una larga temporada. Y si, Ios és más estable, más seguro y está mejor optimizado...Igual que android es más versátil en determinadas circunstancias y te dá más capacidad de personalización...

Lo de la fragmentación y el soporte lo dejo a parte, por que eso ya directamente no es ni comparable...

Saludos
Los test de TecnoMundo valen lo que valen, cierto, pero al menos el autor procura hacerlos con la máxima igualdad de condiciones y permiten hacerse una idea de lo que dura la batería con un uso continuo.

La cuestión es que si esos test tienen credibilidad cero, menos credibilidad aun tienen las opiniones de los foreros que ni siquiera ha realizado ninguna prueba «científica» y opinan basándose en sus sensaciones. Tú afirmas que iOS «saca pecho» en el consumo en reposo, pero yo no lo tengo tan claro, el consumo en reposo depende de mil factores y es difícil medirlo. Incluso puede darse el caso (y de hecho se da frecuentemente) de que un dispositivo te consuma un día poquísimo y sin razón aparente el día siguiente sufras un drenaje terrible en la batería. Es más, eso mismo me ha sucedido alguna vez con mi iPad, la suelo usar solo unos minutos al día de media y habitualmente me dura un montón, pero alguna vez se me ha comido más de media batería en un par de días en reposo sin venir a cuento.

Una cosa que me hace bastante gracia en esta clase de debates es que los que defendéis a iOS tenéis la absurda tendencia a pensar que si algunos no opinamos igual es porque no tenemos iPhone y no conocemos iOS. Hombre, por Dios... Que Apple no es una marca medio desconocida en España, es la líder en ventas de tablets y también de las que más smartphones vende, y quien más y quien menos tiene algún iPhone cerca. En mi caso particular tengo dos iPads a falta de uno y usan iPhone mi pareja y todos mis familiares directos, además de buena parte de mis amigos. Y lo siento, pero no estoy de acuerdo en que iOS sea más estable, más seguro y más eficiente.

Saludo
Responder Con Cita

Viejo 16/03/20, 12:50:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Los test de TecnoMundo valen lo que valen, cierto, pero al menos el autor procura hacerlos con la máxima igualdad de condiciones y permiten hacerse una idea de lo que dura la batería con un uso continuo.

La cuestión es que si esos test tienen credibilidad cero, menos credibilidad aun tienen las opiniones de los foreros que ni siquiera ha realizado ninguna prueba «científica» y opinan basándose en sus sensaciones. Tú afirmas que iOS «saca pecho» en el consumo en reposo, pero yo no lo tengo tan claro, el consumo en reposo depende de mil factores y es difícil medirlo. Incluso puede darse el caso (y de hecho se da frecuentemente) de que un dispositivo te consuma un día poquísimo y sin razón aparente el día siguiente sufras un drenaje terrible en la batería. Es más, eso mismo me ha sucedido alguna vez con mi iPad, la suelo usar solo unos minutos al día de media y habitualmente me dura un montón, pero alguna vez se me ha comido más de media batería en un par de días en reposo sin venir a cuento.

Una cosa que me hace bastante gracia en esta clase de debates es que los que defendéis a iOS tenéis la absurda tendencia a pensar que si algunos no opinamos igual es porque no tenemos iPhone y no conocemos iOS. Hombre, por Dios... Que Apple no es una marca medio desconocida en España, es la líder en ventas de tablets y también de las que más smartphones vende, y quien más y quien menos tiene algún iPhone cerca. En mi caso particular tengo dos iPads a falta de uno y usan iPhone mi pareja y todos mis familiares directos, además de buena parte de mis amigos. Y lo siento, pero no estoy de acuerdo en que iOS sea más estable, más seguro y más eficiente.

Saludo

Muy predecible tu comentario.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:11:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /