ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 02/02/12, 01:35:11
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
estamos bien jodidos
Tienes un privado.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 02/02/12, 01:55:02
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Klausus Ver Mensaje
Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje tengo la 1.54.401.2 y menuda rabia que me da Si tienes esta version a mi me da que tu movil no es español verdad??? Porque en españa no ha salido dicha actualizacion via OTA para ningun operador ni libre.... A los que estais en la 1.57.707.2 imagino que sera porque habeis actualizado a la RUU asiatica ¿No? ¿Porque no podeis seguir? Aseguraros de activar el mododepuracion USB...
Eso es, no es español, encuanto salio la actualizacion de 2.3.5 fui uno de los primeros en tenerla... puedo hacer algo?
__________________
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 02/02/12, 02:10:00
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
Eso es, no es español, encuanto salio la actualizacion de 2.3.5 fui uno de los primeros en tenerla... puedo hacer algo?
Entonces con el bootloader europeo para esa version incluido en pack v2, y el modo depuracion USB activo deberia de irte....
Si no te va desconozco el motivo...

Puede imaginar que eres S-ON ¿no?
Porque algun S-OFF ha intentado hacer el proceso y no le ha ido bien...
Aunque si eres S-OFF es tonteria hacer esto xk ya tienes todo lo que esto te puede ofrecer.

De todas maneras mira en la web de htc dev si hay algun bootloader especifico para la compañia de movil de tu chacha... Esque el incluido en el packes el europeo generico (chachas libres), pero hay especificos par vodafone UK, asi como otras compañias de europa (cada uno con su version concreta).


En caso de seguir con el problema siempre puedes hacer el proceso al completo como todo el mundo pasando por la ruu asiatica wwe y instalando despues el bootloader para la ruu asiatica wwe.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 02/02/12, 02:17:56
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
esque da risa, porque da igual que sea español o ingles, es libre. y en la web de modelos, pone esto

HTC Europe 1.54.401.2 PH0611000
Mi htc es Europeo, libre de compañia y 1.54.401.2 (pero no me va), pero si, intentare pasarlo a 1.57 asiatica y luego ya el resto, gracias compis, os voy contando aver que tal la segunda manera!
__________________
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 02/02/12, 02:48:56
Array

[xs_avatar]
Klausus Klausus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
esque da risa, porque da igual que sea español o ingles, es libre. y en la web de modelos, pone esto

HTC Europe 1.54.401.2 PH0611000
Mi htc es Europeo, libre de compañia y 1.54.401.2 (pero no me va), pero si, intentare pasarlo a 1.57 asiatica y luego ya el resto, gracias compis, os voy contando aver que tal la segunda manera!
De todas maneras me resulta extraño tu caso... deberia irte con el hboot europeo.
Me resulta raro el hecho de que no te deje actualizar el hboot...

Revisalo todo bien de nuevo, tener un movil S-ON, con el modo depuracion USB activado el cable conectado al pc, en el pc los drivers de HTC (¡¡OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE!!)...
EL bootloader sin desbloquear (osea no haber hecho todo el proceso con anterioridad).

Revisa lo del Modo depuracion USB y lo del driver usb de htc en el pc (yo instale el htc sync que viene con el driver).
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 02/02/12, 07:26:26
Array

[xs_avatar]
polllilllo polllilllo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: htc kaiser

 Cita: Originalmente Escrito por Klausus Ver Mensaje
De todas maneras me resulta extraño tu caso... deberia irte con el hboot europeo.
Me resulta raro el hecho de que no te deje actualizar el hboot...

Revisalo todo bien de nuevo, tener un movil S-ON, con el modo depuracion USB activado el cable conectado al pc, en el pc los drivers de HTC (¡¡OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE!!)...
EL bootloader sin desbloquear (osea no haber hecho todo el proceso con anterioridad).

Revisa lo del Modo depuracion USB y lo del driver usb de htc en el pc (yo instale el htc sync que viene con el driver).
pero de donde has sacado los drivers de htc sync tu? yo solo tengo instlado el que pedia, el de adb... saludos
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 02/02/12, 11:36:43
Array

[xs_avatar]
monterito87 monterito87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Lowi
hola muy buenas, pues me alegra informar, de que siguiendo el consejo que me dio una buena persona por aquí, volví a crearme la goldcard, desde 0 ( el error estaba en que reaprovechaba una goldcard echa con anterioridad) y no me dio ningún problema al instalar la versión Asia.

Y de la versión Asia ya todo lo hice del tirón y sin problemas, el único sitio en el que me atrape un poco fue el de , encontrar una rom, descargarla y aprender como instalarla, jejeje primera vez y de puta madre todo.

me puse esta por cierto Void eu 1.54 & asia 1.57 [30-01-2012], esta en este mismo foro, y ahora tengo el a2sd con una buena partición, al fin lo que quería, aprovechar al máximo este smartphone.

muchísimas gracias!!!!
sois los mejores.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 02/02/12, 17:48:52
Array

[xs_avatar]
rubenpastor rubenpastor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc ChaChaCha
Tu operador: Orange
Todo Perfecto!!!

Todos mis problemas se han solucionado al instalar la ROM winfly, ya lo tengo en español y ya no se reinicia al instalar las aplicaciones. Solo tuve que instalar el superuser a traves del recovery para poder ser root y todo perfecto.

Gracias a todos, sin vosotros no lo hubiera logrado!!!!
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 02/02/12, 19:50:51
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rubenpastor Ver Mensaje
Todos mis problemas se han solucionado al instalar la ROM winfly, ya lo tengo en español y ya no se reinicia al instalar las aplicaciones. Solo tuve que instalar el superuser a traves del recovery para poder ser root y todo perfecto.

Gracias a todos, sin vosotros no lo hubiera logrado!!!!
Tendrías que instalar el link2sd, porque esta rom no permite genéricamente pasar las aplicaciones a la sd.
Demasiado esfuerzo como para quedarte sin la mayor ventaja del root en este teléfono!
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 02/02/12, 19:57:22
Array

[xs_avatar]
monterito87 monterito87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Lowi
Como se instala eso del link2sd???
Gracias
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 02/02/12, 20:54:01
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
1) Primero tienes que meter la tarjeta de memoria en el PC y hacer un backup.
2) Ahora debes formatear para crear una partición donde irán los programas. Tienes varias opciones:
- desde el recovery (con la tarjeta insertada) vas a format sd card, partition o algo parecido, dependiendo de tu recovery y elijes 1024 megas de ext y 0 de swap.
Tendrás tu sd con la partición original, donde puedes volver a guardar el backup que habias hecho y una nueva partición de Linux, ya sea ext2, ext3 o ext4 (dependiendo del recovery crea una u otra) que es donde van los programas (está nueva partición no es reconocible por windows)
- segunda opción :desde el pc instalas "minitool partition wizard home edition" (gratuita). Con la tarjeta conectada al pc (mejor que con el movil por cable), abres el programa y localizas la sd. Ves que reconoce la sd con una partición primaria fat 32. Le dices que formateé y que cree una nueva partición ext 2 o ext3 de 1024 megas primaria. A continuación le indicas que cree una segunda partición primaria fat 32 con todo el espacio restante y le dices "aply'.
Ahora puedes cargar tu backup (que irá a la fat 32 dado que el PC no reconoce la ext)

Realizado cualquiera de los 2 métodos, metes de vuelta la tarjeta en inicias el móvil y te bajas link2sd del market

Al abrirse, te pregunta que partición ext has creado. Ve eligiendo una a una. Te digo esto porque a veces elegiste una ext3 por ejemplo, pero el programa la reconocer como ext2. Cuando eligiendo una cualquiera ves que el móvil se reinicia, significa que ha cogido la partición correctamente (la verdad es que podía salir una ventana de aviso, porque da la impresión que ha petado el móvil!)
Al reiniciarse el móvil, espera unos segundos a que se monte la sd (esto ocurre en los primeros segundos tras iniciar el movil) y vuelve a abrir el programa. No toques las opciones, salvo esta:
menu-ajustes y marcas enlace automático.
A partir de ahora las aplicaciones que instales van a la sd. En la barra de tareas, tras instalar un programa, te sale un segundo aviso indicándote que Link2sd lo está pasando a la sd.
Desde la pantalla principal puedes gestionar las aplicaciones instaladas en la sd y añadir o quitar las que quieras.
Te aconsejo una sd de clase 4 al menos de marca fiable (SanDisk o trascend). Clase 6 o más siempre es mejor y clase 2 totalmente desaconsejado para evitar cuelgues.
Suerte!

p.d. Link2sd permite usar como segunda partición otra fat32, pero te aconsejo crear una ext (ya sea 2 o 3) , como te dije antes. Si por algún motivo no consigues que el programa te reconozca la ext, entonces prueba creando una segunda fat, pero sólo como solución de emergencia, dado que ext es un formato propio de Linux (en el que está basado android) y te ofrece compatibilidad con roms que ya soporten app2sd si en el futuro decides cambiar de rom.
Desaconsejo también ext4, porque creo que la mayoría de roms con app2sd no lo soportan. (si cambiarás de rom en el futuro)
Aunque si siempre usas link2sd, soporta cualquiera de las particiones indicadas, lo que es una gran ventaja.

Última edición por eddyther Día 02/02/12 a las 21:08:08.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 02/02/12, 22:28:55
Array

[xs_avatar]
monterito87 monterito87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Lowi
antes de instalar la rom, la de este tutorial para dumies, hize una particion desde el recovery, creo que ext3, y ahí esta el problemas, que con el a2sd activo y tambien con el link2sd instalado me da el error al abrirlo (el link2sd), cuando seleccionas las segunda particion, le pongo ext3 y me da este error: write:no space left on device.

tambien digo que la particiion que hize con el recovery es ext3 xk al abrir el link2sd prové todas las opciones posibles y la unica que me tira el error es la ext3, porque las otras no las podia montar...vamos que por descarte era ext3..., para asegurarme lo mire en un pc que tengo con federo y el sistema de archivos era ext3/ext4...y nose tampoco como asimilarlo.

el problema esta ahora en que si formateo la sd... toda, tanto la fat32 de 1gb como la ext3 de 1gb, la voy a liar. no tanto por la de la fat32, sino por la de ext3, xk cuando estava en fedora me dio por explorar dentro y habia ya varias carpetas, devilcache o algo asi, y nose me tira pa atras todo esto...

tenemos la rom correcta?? yo lo unico que quiero es tener como minimo 500 mb de memoria interna para applis....

no creo k sea pedir tanto...
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 02/02/12, 23:20:40
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por monterito87 Ver Mensaje
tenemos la rom correcta?? yo lo unico que quiero es tener como minimo 500 mb de memoria interna para applis.... no creo k sea pedir tanto...
me pasa lo mismo que ati colega, estamos estancadisimos en este punto.. yo ya es la segunda vez que reinstalo la rom, porsiacá! puuuf, aver si alguien nos ayuda porque vamos
__________________
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 03/02/12, 01:01:10
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Creo que tenéis un problema se formateo. Actualmente estoy apañando una htc legend de mi cuñado y me ha salido el mensaje que indicas en 2 ocasiones y he tenido que formatear de nuevo hasta que me la ha cogido.
Otro tema es la tarjeta. No mebdigais que andáis con la sd que venía de serie, porque es de clase 2 y os va a dar muchos problemas.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 03/02/12, 01:33:25
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Creo que tenéis un problema se formateo. Actualmente estoy apañando una htc legend de mi cuñado y me ha salido el mensaje que indicas en 2 ocasiones y he tenido que formatear de nuevo hasta que me la ha cogido.
Formateas en recovery o en el PC?

 Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Otro tema es la tarjeta. No mebdigais que andáis con la sd que venía de serie, porque es de clase 2 y os va a dar muchos problemas.
Yo por ejemplo uso una que me venia en un nokia, 8GB MicroSD-HC de clase 6. ( no trae marca )
Edito: probado con una kingstone de 4G, clase 4 MicroSD-HC y nanai, no funciona.

Me rindo
__________________

Última edición por masieroO Día 03/02/12 a las 02:26:27.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 03/02/12, 09:31:56
Array

[xs_avatar]
monterito87 monterito87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Lowi
Pues si andiamo con una sandisk 2gb que venia con el chacha, weno intentare ahorrar algo y me comprare una de 8gb. Haber ktal
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 03/02/12, 14:59:09
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 4,792
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
Si tengo la version 1.57.75.1 por que paso tengo que empezar??? Me hago la picha un lío, yo solo quiero memoria interna que es lo único que me molesta, es decir quiero particionar, pero con la rom oficial ya estoy contenta.
__________________
Tengo invitaciones para República Móvil, más info por privado.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 03/02/12, 15:03:06
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por monterito87 Ver Mensaje
Pues si andiamo con una sandisk 2gb que venia con el chacha, weno intentare ahorrar algo y me comprare una de 8gb. Haber ktal
las capacidad que quieras, pero con preferencia SanDisk y si ya te metes, al menos clase 6?.
SanDisk, porque es la única con más velocidad que la que anuncia.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 03/02/12, 15:10:38
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
Formateas en recovery o en el PC?



Yo por ejemplo uso una que me venia en un nokia, 8GB MicroSD-HC de clase 6. ( no trae marca )
Edito: probado con una kingstone de 4G, clase 4 MicroSD-HC y nanai, no funciona.

Me rindo
Mira, depende. A mí el que mejor me formatea es el recovery de la Desire de mi mujer. Es el 4ext recovery, pero no existe para la ChaChaCha. Saco la sd, la meto en la Desire y formateo.
El recovery de la ChaChaCha lo veo muy limitado en inestable.
En tu caso te aconsejo via pc con el partition wizard.
Si puedes pillar una clase 6, aunque sea prestada, solo para probar, estaría bien.
No te rindas. Esta tarde miro cosas a ver si os puedo ofrecer otra alternativa viable.
Ah, otra cosa: bajaros low level format (para pc), formatead con él y luego particionad con con partition wizard.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 03/02/12, 15:13:04
Array

[xs_avatar]
factony13 factony13 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Tu operador: Movistar
Hola buenas, soy nuevo por el foro y lo primero decir que me ha sorprendido que cocinen para este movil ya que ami me ha enamorado pero pense que lo dejarian obsoleto rapidamente y ni me moleste en hacerlo S-OFF pero he visto este tema y no me he podido resistir
Bueno, al lio.
Tengo un problemilla siguiendo este tutorial ya que al instalar la RUU ASIA_WWE_1.57.707 me da el error [171] y e intentado investigar pero no veo nada claro. Haber si alguno me podeis ayudar, lo he hecho desde Windows 7 y mi Version es la 1.57.75.1.

Gracias de antemano y que viva el chachacha
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha



Hora actual: 09:09:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /