ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/16, 19:07:19
Array

[xs_avatar]
artX artX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
He leído en Andro4all (aquí: http://andro4all.com/2016/05/comprob...ze-marshmallow) que no todos los dispositivos soportan doze, que se puede comprobar con la aplicación que se adjunta en el artículo.
Me la he bajado, y me he llevado la sorpresa que doze no funciona, la verdad es que me extrañaba, porque la batería me sigue durando lo mismo en Marshmallow que en Lollipop que en KitKat...
Bueno, de todas maneras podemos disfrutar de las últimas versiones de Android.

Aquí la foto que lo demuestra:

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 17/05/16, 02:29:42
Array

[xs_avatar]
david1905 david1905 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq E5 4G/Cubot s308/LG p700(root)/ LG e430 (root)
Tu operador: Lowi
guiño

Cita: Originalmente Escrito por PeNTiVM Ver Mensaje
Quizá me equivoque, ya que no tengo mucha idea de esto pero recuerdo que en WhatsApp aparece un mensaje la primera vez que lo abres advirtiendo acerca de las versiones ROM personalizadas, y dice algo como que ciertas funciones podrián no funcionar bien y no ofrecen soporte para ello.

Es lo único que se me ocurre... A mi por ejemplo me pasa que se me oye un silbido al principio de cada audio que envio, me pasaba con la anterior CM 12.1 y también con esta 13. Pero ignoro si es cosa de la ROM, del móvil o de alguna incompatibilidad del Whats junto a esta versión.
Sí, a mi también me pasa, pero me suena que @Kra1o5 ya estaba trabajando en ello. Luego también eso eso que decís, WhatsApp nos avisa perfectamente de que si experimentamos problemas puede ser porque es una ROM personalizada, no es la original del dispositivo. Estos son pequeños fallos que yo por lo menos estoy dispuesto a soportar. Luego también para los que de verdad estais molestos con la ROM leed bien, no pone definitiva, al contrario @Kra1o5 el desarrollador de que dio su gran aportación para nuestro dispositivo para que nosotros y otros desarrolladores tengamos esta ROM y más, pone en el título [ROM] CyanogenMod 13.0 Aquaris E5 4G/E5s [Beta Publica, 08-05-2016] como bien pone, es Beta, por lo que tendrá fallos, problemas, bugs y demás. También decir que si quereis algo más estable CM 11 cuando yo la probé era muy estable, lo único que no tiene ya actualizaciones si lo que os interesa es estar actualizados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/16, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
Caramarmol Caramarmol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

tengo un posible bug ya que en la pantalla de luz de notificacion no baja se queda pillado donde aplicaciones y no baja mas le pasa a algien mas?
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 21:45:05
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artX Ver Mensaje
He leído en Andro4all (aquí: http://andro4all.com/2016/05/comprob...ze-marshmallow) que no todos los dispositivos soportan doze, que se puede comprobar con la aplicación que se adjunta en el artículo.
Me la he bajado, y me he llevado la sorpresa que doze no funciona, la verdad es que me extrañaba, porque la batería me sigue durando lo mismo en Marshmallow que en Lollipop que en KitKat...

Yo también me sorprendí cuando lo vi, aunque no tengo muy claro de si es problema de la ROM o que no hay nada que hacer...
Viejo 17/05/16, 23:19:01
Array

[xs_avatar]
David_Vz David_Vz no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Yo también me sorprendí cuando lo vi, aunque no tengo muy claro de si es problema de la ROM o que no hay nada que hacer...
Yo tengo mis dudas de que la aplicación funcione porque la opción de personalizar aplicaciones está incluida, solo kratos puede sacarnos de dudas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 07:27:10
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: honor 10
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
Yo tengo mis dudas de que la aplicación funcione porque la opción de personalizar aplicaciones está incluida, solo kratos puede sacarnos de dudas

alomejor se debe a que la base que usamos es 5.1.1

Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 07:28:08
Array

[xs_avatar]
David_Vz David_Vz no está en línea
Miembro del foro

Que más dará la base...

Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 07:42:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
Que más dará la base...

pues supongo que doze tiene que ir implementado en el kernel, y alomejor el nuestro no lo soporta porque esta basado en 5.1.1,no el 6.0....
pero kra1o5 sabra decirnoslo mejor.

Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 10:15:53
Array

[xs_avatar]
roberferal roberferal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016

Llevo 3 semanas con CM13 instalado con las correspondientes actualizaciones y me acabo de encontrar un tema curioso.
A la hora de crear un contacto no me deja seleccionar la cuenta de gmail para guardarlo.

En el cliente de correo que viene por defecto tengo configurada la cuenta de trabajo, una cuenta de correo personal de otro proveedor y la cuenta de correo de gmail.
Todas funcionan correctamente.

Ahora bien, si voy a la agenda e intento añadir un contacto no me deja seleccionar para guardarlo en la cuenta de gmail, solo en la de trabajo.

He quitado la cuenta de gmail del cliente de correo que viene por defecto y he instalado/configurado la cuenta en el cliente de gmail y tampoco puedo guardar los contactos en gmail.

A alguien mas le ocurre?
Sugerencias?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 14:44:59
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
 Cita: Originalmente Escrito por roberferal Ver Mensaje
Llevo 3 semanas con CM13 instalado con las correspondientes actualizaciones y me acabo de encontrar un tema curioso.
A la hora de crear un contacto no me deja seleccionar la cuenta de gmail para guardarlo.

En el cliente de correo que viene por defecto tengo configurada la cuenta de trabajo, una cuenta de correo personal de otro proveedor y la cuenta de correo de gmail.
Todas funcionan correctamente.

Ahora bien, si voy a la agenda e intento añadir un contacto no me deja seleccionar para guardarlo en la cuenta de gmail, solo en la de trabajo.

He quitado la cuenta de gmail del cliente de correo que viene por defecto y he instalado/configurado la cuenta en el cliente de gmail y tampoco puedo guardar los contactos en gmail.

A alguien mas le ocurre?
Sugerencias?

Un saludo
Yo con outlook tengo configuradas las cuentas de la uni, la de hotmail y la de gmail y me da la opción de guardar en la cuenta de gmail

Nota: Nueva build disponible

Última edición por vengeance Día 18/05/16 a las 14:49:54.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/16, 22:07:30
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por artX Ver Mensaje

Me temo que este dispositivo nunca será 100% compatible con Doze, pero si mejorará cuando salga la actualización a M oficial.

Un saludo
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/05/16, 22:10:28
Array

[xs_avatar]
lsdty lsdty no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Orange
Para ser compatible 100% con doze hay que configurarlo en el kernel,no sólo en el device y no es nada fácil
Viejo 18/05/16, 23:25:20
Array

[xs_avatar]
PochalDJ PochalDJ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Vodafone
Desde hace unas cuantas actualizaciones que no puedo hacerlo via OTA, al intentar entrar desde Ajustes se cierra con el mensaje "se ha detenido la aplicacion Actualizacion de CM" he reinstalado, wipes y demas y no hay manera... A que se puede deber esto y como solucionarlo?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 09:07:47
Array

[xs_avatar]
juancarlos.p.g.13 juancarlos.p.g.13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6P 32GB
Tu operador: Vodafone
Hola, le he instalado y de momento pese a ser una beta va bastante bien, mejor incluso q la stock, pero hay un problema que no se como solucionar, no me coge datos móviles de ninguna forma, una vez que quito el WiFi me quedo solo con 2g, sabéis que puede ser?

Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 10:16:32
Array

[xs_avatar]
artX artX no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juancarlos.p.g.13 Ver Mensaje
Hola, le he instalado y de momento pese a ser una beta va bastante bien, mejor incluso q la stock, pero hay un problema que no se como solucionar, no me coge datos móviles de ninguna forma, una vez que quito el WiFi me quedo solo con 2g, sabéis que puede ser?

Prueba a configurar lte como predeterminado desde los ajustes de la tarjeta sim, si sigue sin ir sale mas rentable volver a instalar la rom

Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 11:11:54
Array

[xs_avatar]
Rubenin97 Rubenin97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Lowi
Ya que veo que nadie me responde... Expreso mi duda una vez mas.
He probado a instalar la rom y hago todos los pasos y cuando estoy flaseando la rom me dice: patching... Y mas palabras... Y sigue asi y lo he dejado media hora y no pasaba de ahí.
He hecho HardReset y vuelto a stock y volví a instslar twrp y volví a intentarlo y nada, lo mismo, ahora estoy en cm12.1
Alguien que me responda?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 11:14:05
Array

[xs_avatar]
raulillo82 raulillo82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Llevaba mucho tiempo con problemas de lentitud (mucho lag en todos lados) y mucho consumo de batería. Sospecho que el responsable era la aplicación de Facebook.
La he desinstalado (así como su messenger y la aplicación de grupos), y el lag ha desaparecido de repente. Sospecho que la batería también me va a mejorar mucho, en cuanto la vuelva a cargar, comento.
Me parece muy raro que sea al único al que le pasa... ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 13:37:42
Array

[xs_avatar]
pyronx pyronx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
 Cita: Originalmente Escrito por raulillo82 Ver Mensaje
Llevaba mucho tiempo con problemas de lentitud (mucho lag en todos lados) y mucho consumo de batería. Sospecho que el responsable era la aplicación de Facebook.
La he desinstalado (así como su messenger y la aplicación de grupos), y el lag ha desaparecido de repente. Sospecho que la batería también me va a mejorar mucho, en cuanto la vuelva a cargar, comento.
Me parece muy raro que sea al único al que le pasa... ¿Alguna idea?
No eres el único al que le pasa, y no es solo con este movil. Salio un test de velocidad abriendo aplicaciones con dos smartphones iguales con la única diferencia de tener uno instalado Facebook y el otro no, la velocidad al abrir aplicaciones empeoro en el que tenia Facebook.
http://www.tuexpertoapps.com/2016/01...uncione-lento
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 13:40:18
Array

[xs_avatar]
raulillo82 raulillo82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Me imagino que tener la mierda de versión de 1 giga de ram también tiene que ver.
Y mi decepción con el comentario viene a que unos días después de comprarme el móvil, se sacaron de la nada una versión de 2 gigas por 20€ más, justo después de navidades.
Me parece que BQ nunca más.
Responder Con Cita

Viejo 19/05/16, 13:49:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rubenin97 Ver Mensaje
Ya que veo que nadie me responde... Expreso mi duda una vez mas.
He probado a instalar la rom y hago todos los pasos y cuando estoy flaseando la rom me dice: patching... Y mas palabras... Y sigue asi y lo he dejado media hora y no pasaba de ahí.
He hecho HardReset y vuelto a stock y volví a instslar twrp y volví a intentarlo y nada, lo mismo, ahora estoy en cm12.1
Alguien que me responda?
Gracias.
lo instalas sobre la 5.1.1?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 16:52:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /