Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC P3300 ROMs y desarrollo HTC P3300

Herramientas
Viejo 31/12/09, 00:00:54
qtekfun
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por julianser Ver Mensaje
Hola,

Probadas durante un ratiro.
Shady original microsoft:
1- Probado el funcionamiento e instalados los programas que yo utilizo y parece que tira bien.
2- Falta el 4 boton para asignar nomalmente el de internete(no aparece).
3- La camara la tienes que iniarla del acceso directo, Yo lo hice desde el boton y me dio un mensaje de error.
Shady edition:
1- Despues de mucho tardar en iniciar, parece como si estiviera apagada, me sale pantalla pidiendo el pin pero no aparecen los numeros, lo he intentado varias veces y casi bloqueo la tarjeta

Shady lite:
1- No puedo hacer casi nada se esta bloqueando continuamente.
2- Algunas de las funciones no estan asociadas a los botones, como la radio, el volumen y el cambio de emisoras.
3- Falta para asociar el boton Nº4 y hay dos iconos con una x roja(Driver camara y show...), desconozco si lo a echo a asi o no.

Saludos

En cuanto a lo de la camara, en la original de mocrosoft, solo sale la 1º vez, hasta que instalas el driver camera de la x roja q sale en configuracion ... o al menos en la mia a ido asi!!
Responder Con Cita

Viejo 31/12/09, 15:31:55
mutantex mutantex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920 (vendo P3300 y HTC HD2)
Versión de ROM: 3051.40000.1349.0005
Versión de Radio: 1.0.202158.3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola,
Después de haber probado intensivamente esta ROM de Shady313 microsoft Edition me tomo la libertad de recomendarosla encarecidamente (vamos.. es cojonuda). Paso a comentar ventajas y desventajas que he podido ir viendo.

VENTAJAS
1.Deja mucha memoria libre para poder hacer mas cosas con ella.
2.El entorno del Windows Mobile 6.5 es muy bonito, eficiente y no se me ha colgado ni una sola vez, con bastantes aplicaciones abiertas simultaneamente.
3.La Artemis se mueve con soltura, sin saltos ni nada, y el arranque es mas rápido que con el WM6.1
4.Puedes instalarle todo, no hay problema con ninguno de los programas que he probado (cualquiera de SPB, cualquiera de los RESCO..)
5. Todas las aplicaciones que vienen con ella funcionan perfectamente (a excepcion de la cámara que hay que habilitarle los drivers la primera vez, luego ya no hay problemas)
6. La conectividad que he probado va perfecta: wifi, bluetooth, SMS, telefono.. todo OK

DESVENTAJAS
1. El explorer nuevo no me acaba de convencer del todo (esto se puede solucionar con el opera mini), pero también es cierto que el uso que yo le doy es un poco "especial".
2. Aunque he instalado el SPB Pocket Plus, éste no me cierra las aplicaciones cuando salgo de ellas (como en los otros Windows Mobile), por lo que al cabo de unos cuantos usos, la memoria se le llena. Para evitarlo, viene con un magnífico administrador de tareas, que te permite de un plumazo cerrar todas las aplicaciones.
3. Efectivamente, el botón de internet viene sin asignar en esta Rom. No hay problema, se va a la configuración del sistema>Personal>Botones (porque está en Personal?), y se asigna sin problemas.
4. El mayor inconveniente, de todos modos, para mi, es la desaparición del texto predictivo. He instalado el RescoKeyboard y no he podido obtener sugerencias mientras escribo, lo que es una faena gorda porque tengo que escribirlo todo...

Seguiré probando y os comentaré.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/09, 18:12:36
qtekfun
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por mutantex Ver Mensaje
Hola,
Después de haber probado intensivamente esta ROM de Shady313 microsoft Edition me tomo la libertad de recomendarosla encarecidamente (vamos.. es cojonuda). Paso a comentar ventajas y desventajas que he podido ir viendo.

VENTAJAS
1.Deja mucha memoria libre para poder hacer mas cosas con ella.
2.El entorno del Windows Mobile 6.5 es muy bonito, eficiente y no se me ha colgado ni una sola vez, con bastantes aplicaciones abiertas simultaneamente.
3.La Artemis se mueve con soltura, sin saltos ni nada, y el arranque es mas rápido que con el WM6.1
4.Puedes instalarle todo, no hay problema con ninguno de los programas que he probado (cualquiera de SPB, cualquiera de los RESCO..)
5. Todas las aplicaciones que vienen con ella funcionan perfectamente (a excepcion de la cámara que hay que habilitarle los drivers la primera vez, luego ya no hay problemas)
6. La conectividad que he probado va perfecta: wifi, bluetooth, SMS, telefono.. todo OK

DESVENTAJAS
1. El explorer nuevo no me acaba de convencer del todo (esto se puede solucionar con el opera mini), pero también es cierto que el uso que yo le doy es un poco "especial".
2. Aunque he instalado el SPB Pocket Plus, éste no me cierra las aplicaciones cuando salgo de ellas (como en los otros Windows Mobile), por lo que al cabo de unos cuantos usos, la memoria se le llena. Para evitarlo, viene con un magnífico administrador de tareas, que te permite de un plumazo cerrar todas las aplicaciones.
3. Efectivamente, el botón de internet viene sin asignar en esta Rom. No hay problema, se va a la configuración del sistema>Personal>Botones (porque está en Personal?), y se asigna sin problemas.
4. El mayor inconveniente, de todos modos, para mi, es la desaparición del texto predictivo. He instalado el RescoKeyboard y no he podido obtener sugerencias mientras escribo, lo que es una faena gorda porque tengo que escribirlo todo...

Seguiré probando y os comentaré.

Saludos cordiales.
un par de cosas:

la primera es q xa q no se queden los programas abiertos hay un archvio de shady en el link de la rom llamado showcase dummy q soluciona justo eso

lo segundo es q a mi personalmente no me sale el boton 4 en configuracio, luego no le puedo asignar funucion

pero aun asi, comparto tu opinion!!
Responder Con Cita
Viejo 31/12/09, 18:30:48
MIJABA MIJABA no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro
Versión de ROM: TAEL ROM
Mencionado: 1 comentarios
A mi me pasa exactamente igual, no puedo asignar nada al botón 4 porque no aparece en las configuraciones. Shady ya está al tanto del asunto, y comenta en el post "oficial" que en la próxima versión se arreglará el bug.

Por otro lado, para mutantex, me gustaria saber como has logrado instalar los drivers de la camara, pues yo he sido totalmente incapaz, y llevo rato remenando, y buscando por internet y no he encontrado nada.

Yo llevo la ROM Lite probando y trasteando desde hoy, y la verdad, ninguna tan fluida.

Exceptuando en: "Configuración -> Personal ->" que me aparecen dos cruces, una del Showcase (que lo he instalado manualmente) y otra de Camera Driver que nose que significan, por lo demás todo correcto.

Otra pega que le puedo poner es que no tiene (o no encuentro por ningun lado) como hacer Hard Reset mediante Windows Mobile.

Seguiremos trasteando.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/09, 19:05:18
Miembro del foro

Hola Mijaba y qteKtfun,
Gracias por vuestros comentarios.. probaré el showcase a ver como va. Respecto de lo otro .. os comento.
1. La cruz del "Camera Driver" en "Configuración>Personal" es que tienes los drivers instalados, pulsando otra vez sobre la cruz los deshabilitas. A mi me ha funcionado la cámara sin problemas.
2. En cuanto al botón 4, efectivamente, ahora después de haber "cacharreado" con la peque me ha "desaparecido", y ya no me abre el explorer..tengo que ponerlo en la ventana del SPBMobileShell3.5.
3. Muy importante Mijaba, yo no uso la ROM Lite, yo utilizo la Original Microsoft Edition R2.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/09, 19:13:16
Miembro del foro

Ah! se me olvidaba.. para hacer hardreset tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsas simultaneamente los botones 6 y 7 (los de las rayitas encima del windows y OK)
- Con otra mano le das con el palito al reset,
- Mantienes apretados los dos botones unos segundos, hasta que en la pantalla te aparece un mensaje en ingles que te dice si quieres volver a la configuración de fábrica.
- Entonces pulsas el botón verde del teléfono.. Y LISTO!!

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/09, 19:14:19
Usuario poco activo

Vaaaaaaaaaaaale, ahora entiendo un poco más las "cruces" de ese menu, pues yo iniciaba la cámara y funcionaba todo correctamente.

Por otro lado, también he trasteado con la "Original Microsoft Edition" pero no me convence para nada el tamaño de los iconos en el menu, ¡son gigantescos!

Ahora mismo me dispongo a instalar la Shady Edition a ver que diferencias hay en cada una.

PD: Aqui tienes el cab para instalar el Showcase.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MIJABA su comentario:
Viejo 01/01/10, 12:07:14
Miembro del foro

Amigo Mijalba, gracias por el enlace, de todos modos para poder bajármelo tengo que estar dado de alta y, otra cosa.. ¿Que versión usas del showcase?.. porque he visto que algunas dan problemas.
En cuanto a los iconos de la ROM Microsof Original.. nose, a mi no me parecen tan grandes..Ademas, como instalé el SPBMobileShell 3.5, el entorno es muy cómodo, y lo mueve con soltura.

Aprovecho y os comento otras cosas que he ido probando y arreglando:
1. Para que os aparezcan todos los botones y poder meter el explorer en el suyo, teneis que instalar SPBpocketPlus (yo es que lo había instalado y desinstalado.. por eso me volvió a desaparecer..). Ocupa muy poco y tiene una barra de batería que a mi particularmente me gusta mucho, porque se pone en la parte superior de la pantalla y va "menguando" a medida que ésta se agota.. vamos que no ocupa nada de espacio y es muy , muy visual.
2. En cuanto a los teclados, he probado unos cuantos y os recomiendo el TouchPal, que viene con texto predictivo y es muy cómodo de usar con la PDA. Lo tenéis en el foro de software.. podeis buscar en Google con site:www.htcmania.com TouchPal .. y ya os aparece.

Saludos cordiales
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 12:13:37
Miembro del foro

Por cierto Mijalba.. yo instalé la ROM de Shady y a mi me aparecía la pantalla en blanco, después de hacer "hardreset" y todo un par de veces, no conseguí instalarla, sin embargo con la de Microsoft lo conseguí a la primera.. !que tengas suerte!..

Otra cosa que os quería comentar es la siguiente..

Veréis, una de las razones fundamentales para probar estas ROM's era que mi Artemis empezó a reiniciarse cuando estaba recibiendo una llamada. Todavía no se si es debido a la batería, que ya tiene casi dos años y me hace cosas raras (se me descarga a veces casi por completo de repente..) o algun problema de la PDA. He pedido otra batería a ver si se resuelve el problema, sino igual es que ha llegado el momento de cambiarla..8-( .

También os comento que en el tiempo que llevo probando esta ROM .. ya me lo ha vuelto a hacer.
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?..¿Sabeis a que puede ser debido?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 13:50:19
Usuario poco activo

mutantex si quieres probar el Showcase, dame un e-mail y te mando el cab correspondiente. Yo uso la versión 1.0.1b, es la única que he usado.

Acerca de la ROM Shady Edition, experiencia lamentable, o mejor dicho, inexistente. Me pasó lo mismo que a vosotros que comentáis por aqui. Al iniciar (despues de MUCHO rato) pantallita en blanco pidiendome el PIN. Tras varios quebraderos de cabeza, al final logro introducir el pin (al segundo intento, y con un poco de chorra), pero la cosa sigue igual, pantallazo totalmente en blanco.

De modo que sigo a la vuelta con la versión Lite, y me voy a quedar con esta.

Voy corriendo a instalar el SPB PocketPlus, ya lo conocía, lo usaba cuando tenia el WM 6.0 a pelo, pero no me acordaba yo ya de la configuración de los botones. Voy a probarlo ahora mismo.

El tema de los teclados, yo uso el SPB Keyboard que también ofrece sugerencias como a ti te gusta. A mi personalmente no me gusta, prefiero escribir yo la palabra completa. Intento desactivarla, pero al entrar en opciones de dispositivo de entrada se me queda la PDA bloqueada... Todavia no entiendo porque, y no es la ROM, me ha pasado con varias.

Acabo de instalar Microsoft Marketplace y estoy trasteando, no está mal el servicio...

El tema de la batería es extraño, yo también uso el telefono cada día del año sin descanso, cargando y descargando, y todavia no me ha dado problemas, desde hace un año y medio aproximadamente. Incluso se me cayó el telefono dentro de una pecera, y milagrosamente todo funciona con normalidad. Las baterías en si no son caras, así que si te has comprado una nueva y la sustituyes perfecto. Ya nos contarás si se solventa el problema.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 17:51:40
qtekfun
Usuario invitado

el showcase al que yo me refieria no es el mismo del que estais hablando, ya que es solo una especie de parche que lo único que hace es cerrar los programas al pulsar la x, ademas de ocupar tan solo 14 Kb.

Y un mensaje para mutanex: merece la pena registrarse en xda developpers. Lo que no este en xda, no existe jajajajaj
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 20:01:34
Miembro del foro

En primer lugar, gracias por vuestros comentarios.

Respecto del SPBkeyboard, amigo Mijaba, te recomiendo el RescoKeyboard, que a mi me ha dado mejores resultados y además es mas comodo de usar y ocupa menos. Lo de escribir la palabra entera o no.. eso ya va con gustos..pero a mi me ha desaparecido el texto predictivo con los teclados en esta ROM. No obstante, con el TouchPal estoy muy contento.

Por cierto, ya he probado un programa que no tira con esta ROM, se trata de de RealCalculator V3.2. (de Vorkwerk&Stengel), que yo la uso para hacer gráficas de funciones. Ahora, cuando hago una gráfica, no puedo salir y tengo que cerrar el programa desde el Administrador de Tareas !!Gran invento!!

Seguire comentándo mis impresiones, pero de momento sigo recomendando esta versión de ROM Shady313 Microsof Original Edition.

Saludos cordiales.

PD: Qtekfun, nos puedes pasar tu showcase?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 21:57:16
qtekfun
Usuario invitado

Cita:
En primer lugar, gracias por vuestros comentarios.

Respecto del SPBkeyboard, amigo Mijaba, te recomiendo el RescoKeyboard, que a mi me ha dado mejores resultados y además es mas comodo de usar y ocupa menos. Lo de escribir la palabra entera o no.. eso ya va con gustos..pero a mi me ha desaparecido el texto predictivo con los teclados en esta ROM. No obstante, con el TouchPal estoy muy contento.

Por cierto, ya he probado un programa que no tira con esta ROM, se trata de de RealCalculator V3.2. (de Vorkwerk&Stengel), que yo la uso para hacer gráficas de funciones. Ahora, cuando hago una gráfica, no puedo salir y tengo que cerrar el programa desde el Administrador de Tareas !!Gran invento!!

Seguire comentándo mis impresiones, pero de momento sigo recomendando esta versión de ROM Shady313 Microsof Original Edition.

Saludos cordiales.

PD: Qtekfun, nos puedes pasar tu showcase?
pero si es el que sale en el link de la rom de xda, de todas formas si alguien me explica os adjunto el cab
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 14:52:27
Miembro del foro

Amigos.. perdonar, ya me lo he descargado.. es que no me acordaba que ya estaba dado de alta !desde el 2007!.. como hacia tiempo que no entraba se me había ido la olla (bueno.. eso y también la edad.. para quen nos vamos a engañar).

De todos modos, comparto vuestra opinión "lo que no existe en XD-Developpers" ... simplemente !!no existe!!

También he seguido probando la ROM y creo que el problema de mi PDA es la batería, pues cuando se me reinicia tengo que enchufarle el cargador, sino no hay forma de hacerla arrancar. Ya os contaré, porque he visto otro hilo en el foro que habla de que estas PDAs se mueren de esta forma, o bien se les estropean las soldaduras de la batería (en cuyo caso hay que repasarlas..) o bien se despega el chip (y hay que darle con un secador de mano con cuidado!!)

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 15:03:34
Miembro del foro

Estimados amigos,
He probado el showcase en su última versión (la 1.1.0) y va perfecta con estas ROMS. Aplicación recomendada puesto que evita tener que cerrar las aplicaciones de forma manual.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/10, 19:00:04
jonizarri jonizarri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (223)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: android
Versión de ROM: Stock'n'Root
Versión de Radio: ecléctica
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 31 comentarios
saludos a todos
os cuento mi esperiencia con estas roms de shady
para cerrar las aplicaciones basta con mantener pulsado el logotipo de windows
se abre el administrador de tareas y cierras o te pasas al programa que quieras de los que se ejecutan en segundo plano....
espero haber aportado un poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/10, 12:29:40
Miembro del foro

Gracias por tu mensaje, Jonizarri, eso ya lo habíamos probado, pero no dejaba de ser un "cante".. lo que mola es que la aplicación se cierre cuando le das a "cerrar".. y que no se minimize. Antes lo conseguíamos con el SPB Pocket plus (en WM 5 y 6.1), pero con 6.5 dejó de funcionar, por eso probamos con el showcase y.. en efecto, funciona. De ese modo, cuando cierras una aplicación por defecto se cierra y, si la quieres minimizar, mantienes pulsado el botón de cerrar aplicación, y se minimiza.
De todos modos, a mi no me funciona con el nuevo explorer ¿a alguien le ha pasado?

Aprovechando el hilo.. quería preguntaros que tal con la ROM Shady Lite, ¿la veis mejor?.. con el paso de los dias, la que he probado yo (la Shady Microsof$) continúa bien y estable, y todo va bien. Tal vez el único punto negativo sea, como decía MIJABA, los menús contextuales grandes, que te obligan a utilizar las flechas arriba-abajo para recorrerlos, pero por lo demás sigue bien y muy fluida.
Saludos cordiales.. y que os traigan mucho los Reyes Majos.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 13:42:19
qtekfun
Usuario invitado

Cita:
Gracias por tu mensaje, Jonizarri, eso ya lo habíamos probado, pero no dejaba de ser un "cante".. lo que mola es que la aplicación se cierre cuando le das a "cerrar".. y que no se minimize. Antes lo conseguíamos con el SPB Pocket plus (en WM 5 y 6.1), pero con 6.5 dejó de funcionar, por eso probamos con el showcase y.. en efecto, funciona. De ese modo, cuando cierras una aplicación por defecto se cierra y, si la quieres minimizar, mantienes pulsado el botón de cerrar aplicación, y se minimiza.
De todos modos, a mi no me funciona con el nuevo explorer ¿a alguien le ha pasado?

Aprovechando el hilo.. quería preguntaros que tal con la ROM Shady Lite, ¿la veis mejor?.. con el paso de los dias, la que he probado yo (la Shady Microsof$) continúa bien y estable, y todo va bien. Tal vez el único punto negativo sea, como decía MIJABA, los menús contextuales grandes, que te obligan a utilizar las flechas arriba-abajo para recorrerlos, pero por lo demás sigue bien y muy fluida.
Saludos cordiales.. y que os traigan mucho los Reyes Majos.
A mi los menus contextuales no me obliga a recorrerlos con las flechas puedes recorrerlos igual que le menu inicio ...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 14:33:15
Miembro del foro

Estimado Qtekfun,

Mira, te voy a poner un ejemplo a ver si hablamos de lo mismo (sino ya subo una foto..)
Por ejemplo, si vas al calendario y pulsas sobre el menú -el cuarto botón inferior por la izquierda.. al lado de cerrar , a mi me sale un menú contextual que .. literalmente "no me cabe en la pantalla", y tengo que desplazarme con las flechitas si quiero seleccionar alguna opción que no me aparece..
¿A ti no te pasa eso?..

Gracias y saludos cordiales.
Responder Con Cita

Viejo 05/01/10, 16:33:29
qtekfun
Usuario invitado

Cita:
Estimado Qtekfun,

Mira, te voy a poner un ejemplo a ver si hablamos de lo mismo (sino ya subo una foto..)
Por ejemplo, si vas al calendario y pulsas sobre el menú -el cuarto botón inferior por la izquierda.. al lado de cerrar , a mi me sale un menú contextual que .. literalmente "no me cabe en la pantalla", y tengo que desplazarme con las flechitas si quiero seleccionar alguna opción que no me aparece..
¿A ti no te pasa eso?..

Gracias y saludos cordiales.
Acabo de hacer paso a paso lo que tu me dices y nos referiamos a lo mismo. no a mi no me pasa nada extraño, me sale un menu del que se muestran algunas opciones y pinchando y arrastrando (o bien usando las flechas como tu decias) se visualizan las demas, pero esto es una caracteristica de windows 6.5. ¿A ti no te pasa eso?

Gracias mutantex y un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3300 > ROMs y desarrollo HTC P3300

Reglas de Mensajes