Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 09/12/12, 12:31:46
vte3000 vte3000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Versión de ROM: 8.1.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje
No se si lo habreis hecho ya porque no he leido todo el hilo. Pero en estos casos lo que se suele hacer es un factory reset. Cuando se instalan OTAs sucede a veces que la sincronizacion, la camara u otras partes del software fallan y suelen solucionarse restaurando de fabrica. Yo eso es lo primero que haria antes de devolver el terminal. Porque a mi desde el primer dia no me ha dado ningun problema para pasar de wifi a datos y viceversa, ni tampoco sincronizando el correo.

Sin embargo, con el Galaxy Nexus si tuve ese problema despues de instalar algunas OTAs, hasta que hice un factory reset y todo volvio a la normalidad.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Yo sí que he restaurado, me lo dijeron los de Google y así lo hice pero no funcionó. Ahora me están pidiendo que pruebe con otra SIM, pero como es microSIM no tengo otra y estoy en fase muerta. Me tocará pedir a alguien que tenga. Pero no sé si se desconfiguran cosas.
Responder Con Cita

Viejo 09/12/12, 13:12:54
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por scruz Ver Mensaje
Que compañía tienes? Por lo que he ido leyendo en este hilo Vodafone es de las pocas que se salvan de este problema

Simyo, y en ningun momento he tenido problemas para pasar de wifi a datos. Es que no me ha fallado ni una vez. Ni tampoco he tenido ningun tipo de corte mientras lo usaba.

Cita:
Originalmente Escrito por vte3000 Ver Mensaje
Yo sí que he restaurado, me lo dijeron los de Google y así lo hice pero no funcionó. Ahora me están pidiendo que pruebe con otra SIM, pero como es microSIM no tengo otra y estoy en fase muerta. Me tocará pedir a alguien que tenga. Pero no sé si se desconfiguran cosas.
No se desconfigura nada por meter otra sim. Simplemente aparecera el nuevo apn, pero cuando le vuelvas a meter tu antigua sim, volvera a mostrar la configuracion que tenias.

Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 19:24:59
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Maxima
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 27 comentarios
Nada?? Yo tengo el problema con Yoigo tengo cortes de datos constantemente e incluso cuando estoy en una llamada se corta la cobertura y vuelve a entrar... Te compras un movil libre de fabrica y con estos problemas??? Entre esto lo del OTG vaya chapuza que ha echo Google dandole NEXUS a LG estas cosas con el G.Nexus no pasaban....
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 19:35:00
kutavyz kutavyz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cejudin Ver Mensaje
Nada?? Yo tengo el problema con Yoigo tengo cortes de datos constantemente e incluso cuando estoy en una llamada se corta la cobertura y vuelve a entrar... Te compras un movil libre de fabrica y con estos problemas??? Entre esto lo del OTG vaya chapuza que ha echo Google dandole NEXUS a LG estas cosas con el G.Nexus no pasaban....
Estoy igual, yo soy de MasMovil y no llegan los WhatsApp, envía y recibe datos cuando le viene en gana...
Yo lo que tengo que hacer para que se manden o reciban los mensajes de WhatsApp es abrir y cerrar otra app que utilice datos y ya sincroniza, pero vamos es un coñazo hacerlo cada vez. Sinceramente me parece lamentable que esto este ocurriendo y no se le haya dado aún una solución efectiva.

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 19:40:08
eleesban eleesban no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: EliteMovil Stock 4.3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
por lo que poneis a mi no me parece problema del terminal, si no, de la APN que configura la conexion de cada operador.
Yo por ejemplo con yoigo en el Galaxy S original me pasaba eso mismo que comentais, con la configuración de APN que facilitaba la propia yoigo, lei por ahí que se soluccionaba dejando en blanco los campos, "puerto" y "proxy" y mano de santo.

p.d.:esa soluccion es solo para yoigo

Ahora que estoy en pepephone hay dos opciones tambien. No me acuerdo en que campo del APN poner gprs.pepephone.com (va mejor con ésta configuración) o poner gprsmov.pepephone,con.

Un saludooo

Última edición por eleesban Día 10/12/12 a las 19:42:37
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 20:28:19
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Versión de ROM: Stock 4.3
Mencionado: 7 comentarios
Los que tenéis Orange que tal os van los datos? Qué configuración de APN usáis?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 23:14:43
carapapa59 carapapa59 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Buenas, este es mi primer post en el foro. De hecho me he registrado por si lo que os cuento vale la pema.

Tengo el Nexus 4 desde finales de Noviembre. Mi operadora es Movistar. Android stock 4.2.1. Como muchos usuarios, he sufrido numerosos cortes y microcortes tanto en la red de datos como en la Wifi.

Pero lo que más me molestaba era que cuando salía de casa la red de datos ·3G no se activaba sola al salir de la cobertura de mi wifi. El truco era activar y desactivar el modo avión. Vaya co*azo

Pero hoy se me ha ocurrido trastear un poco y voila! parece que todo se ha solucionado . Cuando me voy de casa se activa la red de datos por 3G. Pero a lo mejor ha sido casualidad ...

En pocas palabras, lo que he hecho ha sido seleccionar la red Movistar

Ajustes-> datos Mas... -> Redes Moviles -> Operadores de red

Tras aproximadamente 30 segundos (que parece una eternidad), me han aparecido los tres operadores con cobertura en mi casa: Movistar. Yoigo y Orange. He seleccionado Movistar, NO he dejado que lo haga automáticamente.

A partir de ahí , por probar, he deactivado la wfi y rápidamente se ha activado los datos por red,. Eso ya me ha mosqueado porque antes no lo hacia. He vuelto a activar la wifi y rapidamente ha cambiado a la wifi. Despues me he ido de casa con la wifi activada y al salir de cobertura me ha cambiado a la red de datos de forma correcta.

Y eso no es todo. Antes tanto la wifi como la red de Movistar iba a pedales, insufriblemente lentas. Ahora van ambas cosas como tenían que haber ido desde un principio: muy rápidas.

Si alguien esta sufriendo estos problemas que pruebe a hacer el cambio tonto que yo he hecho, a ver si también se le arreglan los problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es muy raro esto. A lo mejor es que el teléfono se pasaba el rato buscando la mejor red de forma automática y eso era la fuente de los problemas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 23:18:13
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Maxima
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 27 comentarios
Yo cuando le doy a buscar operadoras no me aparece ninguna alguien sabe el porque?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 23:38:30
Usuario muy activo

Carapapa59, ya he probado lo que dices y me ha funcionado mientras el teléfono ha estado activo, pero tras entrar en deep sleep no me ha servido esa solución, que por otra parte me la dijeron desde Google tras varias llamadas telefónicas.
Pero gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/12, 23:39:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cejudin Ver Mensaje
Yo cuando le doy a buscar operadoras no me aparece ninguna alguien sabe el porque?
Hay que esperar bastante, como dice carapapa59, una vez le das a buscar.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 00:14:11
M4nety M4nety no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus4, iPhone4
Cita:
Originalmente Escrito por vte3000 Ver Mensaje
Carapapa59, ya he probado lo que dices y me ha funcionado mientras el teléfono ha estado activo, pero tras entrar en deep sleep no me ha servido esa solución, que por otra parte me la dijeron desde Google tras varias llamadas telefónicas.
Pero gracias de todas formas.
que solucion te dieron?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 00:20:44
Miembro del foro

No sé si tras un deep sleep seguirá funcionando el truco, pero de momento mi móvil es otro. La velocidad en datos por WiFi y red ha mejorado de forma espectacular. Antes, con el truco del modo avión la velocidad era lamentable.

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 12:34:15
Miembro del foro

Confirmado, tras un deep sleep hay que volver a repetir el truco del modo avión y después seleccionar tu red.

¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse en el estado de sueño profundo?

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 12:54:43
Oscarv Oscarv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Diamond
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa59 Ver Mensaje
Buenas, este es mi primer post en el foro. De hecho me he registrado por si lo que os cuento vale la pema.

Tengo el Nexus 4 desde finales de Noviembre. Mi operadora es Movistar. Android stock 4.2.1. Como muchos usuarios, he sufrido numerosos cortes y microcortes tanto en la red de datos como en la Wifi.

Pero lo que más me molestaba era que cuando salía de casa la red de datos ·3G no se activaba sola al salir de la cobertura de mi wifi. El truco era activar y desactivar el modo avión. Vaya co*azo

Pero hoy se me ha ocurrido trastear un poco y voila! parece que todo se ha solucionado . Cuando me voy de casa se activa la red de datos por 3G. Pero a lo mejor ha sido casualidad ...

En pocas palabras, lo que he hecho ha sido seleccionar la red Movistar

Tras aproximadamente 30 segundos (que parece una eternidad), me han aparecido los tres operadores con cobertura en mi casa: Movistar. Yoigo y Orange. He seleccionado Movistar, NO he dejado que lo haga automáticamente.

A partir de ahí , por probar, he deactivado la wfi y rápidamente se ha activado los datos por red,. Eso ya me ha mosqueado porque antes no lo hacia. He vuelto a activar la wifi y rapidamente ha cambiado a la wifi. Despues me he ido de casa con la wifi activada y al salir de cobertura me ha cambiado a la red de datos de forma correcta.

Y eso no es todo. Antes tanto la wifi como la red de Movistar iba a pedales, insufriblemente lentas. Ahora van ambas cosas como tenían que haber ido desde un principio: muy rápidas.

Si alguien esta sufriendo estos problemas que pruebe a hacer el cambio tonto que yo he hecho, a ver si también se le arreglan los problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es muy raro esto. A lo mejor es que el teléfono se pasaba el rato buscando la mejor red de forma automática y eso era la fuente de los problemas.

Saludos

A mi ahora me funciona perfectamente. De hecho, lo tengo puesto en 2G y para recibir correos y whatsapp va a la perfección.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 13:33:06
Miembro del foro

Oscarv, me alegro de que a ti te haya funcionado también. Pero no olvidemos que es un parche. Hay que esperar que Google lo arregle de una vez por todas.

Yo estoy siguiendo el desarrollo de parches en AOSP y no hay nada del tema. Supongo que lo estarán tratando en el árbol de código interno en Google porque hay quejas de todas partes del mundo.

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 13:35:43
netoak netoak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Versión de ROM: Belly Jean (4.2.1)
Tu operador: Pepephone
Probando lo último que habeis sugerido parece que la conexión es más estable peró el cambio de wifi a 3G me ha dado problemas hoy, eso si lo he ignorado y al cabo de 10 minutos o asi el mobil mismo se ha conectado sólo.

Peró creo que es algo que será difícil de solucionar, en mi caso he comprobado que esto pasa en terminales de gama alta, iOS, Android y Windows Phone, en mi caso sólo con OMVs pero ya sois varios que decid que en operadores con redes propias tambien pasa.

Última edición por netoak Día 11/12/12 a las 13:39:17
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 14:05:35
kutavyz kutavyz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 13 comentarios
Yo he probado a seleccionar manualmente como comentáis la red de MasMovil y nada, sigue enviando y recibiendo datos cuando le viene en gana y las sincronizaciones van a lo suyo. Ojalá parcheén esto pronto.

Salu2!

Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 14:54:56
Oscarv Oscarv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Diamond
Probad, aparte de hacer lo de elegir operador:
https://play.google.com/store/apps/d...nmaster.mguard
Dadle a limpiarlo todo. A mi me ha funcionado !!
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/12, 18:00:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por M4nety Ver Mensaje
que solucion te dieron?
Lo que dice carapapa59:
Cita:

Pero no me sirvió como ya digo
Responder Con Cita

Viejo 11/12/12, 18:07:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por carapapa59 Ver Mensaje
Confirmado, tras un deep sleep hay que volver a repetir el truco del modo avión y después seleccionar tu red.

¿Alguien sabe cuanto tarda en ponerse en el estado de sueño profundo?

Pues la verdad es que no hay mucha información al respecto, pero creo que es cosa de media hora como mucho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes