|
||
|
||||
|
||||
Yo no he dado por sentado nada. Google no gana dinero con el ecosistema Android en su conjunto, lo que tiene son centenares de millones de recolectores de datos de interés para los anunciantes y empresas. Android es simplemente el cebo, como lo son Maps y Gmail y Earth, etc.
Y desde luego, aunque no son mis argumentos, si hablamos de hábitos de compra de teléfonos en España los datos no admiten discusión alguna. ![]() Einnn??? entonces me das la razón?? no entiendo... "Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen". Relacionas el exito o no del nexus con esto y yo creo que son dos cosas distintas. Por eso en el principio de tu comentario dices que habrá problemas con este nexus, ¿de que tipo? Y por otro lado es cierto que "poca gente desembolsa estas sumas a tocateja por un movil" pero te falta terminar el argumento... en comparación con la que lo saca subvencionado o a plazos. Conozco muchos, pero muchos que han pagado bastante dinero por un terminal libre, te lo aseguro. Última edición por carapapa Día 03/11/12 a las 09:45:36. |
|
|
||||
|
||||
entonces no lo venderan nunca? a ver si me desago ya de la wildfire
|
||||
|
||||
Einnn??? entonces me das la razón?? no entiendo...
"Resumiendo: Quien se va a comprar este producto? Conozco a poca gente dispuesta a comprar productos de este importe directamente por la Play Store, y a poca gente convencida de desembolsar estas sumas a tocateja por un móvil, sabiendo por descontado que en pocos meses habra rivales que lo superen". Relacionas el exito o no del nexus con esto y yo creo que son dos cosas distintas. Por eso en el principio de tu comentario dices que habrá problemas con este nexus, ¿de que tipo? Y por otro lado es cierto que "poca gente desembolsa estas sumas a tocateja por un movil" pero te falta terminar el argumento... en comparación con la que lo saca subvencionado o a plazos. Conozco muchos, pero muchos que han pagado bastante dinero por un terminal libre, te lo aseguro. ![]() Yo no sé si el Nexus va a tener problemas, los tendrá como toda creación humana pero no sé decirte cuáles ni si serán importantes. Lo que yo estoy comentando es que existe la noción de que el móvil va a ser un éxito tal que va a agotarse el stock a toda leche. Esa noción es la que he intentado refutar.
Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo Última edición por Logsemán Día 03/11/12 a las 11:27:21. |
|
||||
|
||||
De todas formas, ya lo he dicho, tph no es la única tienda que vende móviles... en lo único que destaca es en ser de las peores o la peor (por decir algo respetuoso) |
|
||||
|
||||
Mi chica trabaja en TPH y le ha llegado hoy el correo con las noticias del mes pone que "por el momento" no se venderá, aunque aparezca en el catalogo de este mes, debido a que no pueden garantizar el precio más bajo que es su politica de empresa. Por lo que he podido leer, LG ha sido la que le ha recomendado poner el terminal a 599. Bajo mi punto de vista, Lg quiere imponer ese precio debido a que la han cagado sacando el Optimus G, que es practicamente igual al Nexus pero 300 o 400 euros más caros. A mi lo que me da miedo son 3 cosas:
- Que Google no pueda afrontar la demanda de Nexus en el Play Store - Que se vea obligada a subir el precio repentinamente por la presion de las tiendas y operadoras - Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo. Pk aunque todo el mundo suelte pestes de TPH, la realidad es que es una cadena que vende mucho y que está en varios paises y será una putada no contar con ellos para publicitar el Nexus. Última edición por fede5555 Día 03/11/12 a las 12:23:57. |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es que como Google y LG no se ponen deacuerdo para venderlo por GP y en otras tiendas al mismo precio, no es normal que uno lo venda a 349€ y que este en otro lado por 599€
|
|
||||
|
||||
Mi chica trabaja en TPH y le ha llegado hoy el correo con las noticias del mes pone que "por el momento" no se venderá, aunque aparezca en el catalogo de este mes, debido a que no pueden garantizar el precio más bajo que es su politica de empresa. Por lo que he podido leer, LG ha sido la que le ha recomendado poner el terminal a 599. Bajo mi punto de vista, Lg quiere imponer ese precio debido a que la han cagado sacando el Optimus G, que es practicamente igual al Nexus pero 300 o 400 euros más caros. A mi lo que me da miedo son 3 cosas:
- Que Google no pueda afrontar la demanda de Nexus en el Play Store - Que se vea obligada a subir el precio repentinamente por la presion de las tiendas y operadoras - Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo. Pk aunque todo el mundo suelte pestes de TPH, la realidad es que es una cadena que vende mucho y que está en varios paises y será una putada no contar con ellos para publicitar el Nexus. ![]() Yo las escusas de tph en este aspecto no me las trago, sigo pensando que lo hacen para no comerse el stock que tienen ahora mismo del resto de terminales, incluyendo el optimus g. Tarde o temprano tph terminará vendiéndolo, estoy seguro, de ahí lo de "de momento" |
|
||||
|
||||
- Que Google no pueda afrontar la demanda de Nexus en el Play Store - Que se vea obligada a subir el precio repentinamente por la presion de las tiendas y operadoras - Que el telefono no tenga la repercusion e importancia en ventas que deberia tener debido a que varias tiendas importantes y operadoras decidan no venderlo o subencionarlo. Pk aunque todo el mundo suelte pestes de TPH, la realidad es que es una cadena que vende mucho y que está en varios paises y será una putada no contar con ellos para publicitar el Nexus. ![]() yo lo tengo en venta pero dudo el venderlo hasta al menos hasta ultimos de la semana que viene a ver si google se pronuncia y dice algo del tema salu2 |
|
||||
|
||||
En serio, ¿has visto tú en algún sitio a alguien hacer algo por el estilo? Si TPH no lo quiere vender, allá ellos, pero eso no va a cambiar ni un ápice el precio de Google. Sabes que es el teléfono de Google y ellos se van a encargar de actualizar el software independientemente del número de ventas. No se trata de un teléfono de otras empresas que pasados 6 meses sacan una versión nueva y te dejan colgado, si es un éxito o no de ventas no importa tanto a su calidad de partida como al trato que va a tener a largo plazo.
|
||||
|
||||
cada vez que leo eso de que suban repentinamente el precio se me ponen los pelos de punta, como eso pase la gente que esta vendiendo su gnexus ¿que haria? pues pegarse un tiro
yo lo tengo en venta pero dudo el venderlo hasta al menos hasta ultimos de la semana que viene a ver si google se pronuncia y dice algo del tema salu2 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La noticia anterior sobre la compra de Motorola por Google da mucho para pensar el ideal de Google. Queria patentes?? Fue y puso la plata para tenerlas TODAS sin problema alguno de ir a juicio por de quien es. Ahora TODO Motorola es de Google y punto.
LG y Google son empresas, se valen de contratos de silencio y privacidad, Google debio haber ofrecido a las diferentes compañias que le armen su dispositivo, LG ofrecio al menor precio de construccion y satisface lo buscado por Google. El precio no debio haber sido hablado ya que Google solamente le pide la construccion del Equipo y acuerdan la $$$ que le dara por cada equipo armado. Ahora Google hace lo que quiere con las "X" cantidad de Nexus 4 que acordo con LG previo a la venta y lo pone a su SUPER PRECIO con un minimo de ganancia o tal vez perdida para Google, enfocado tal vez a ganar mas terreno con su SO Android. Google no gana unicamente por vender equipos, seguramente existan contratos con diferentes Empresas de Apps y publicadades en PlayStore o mismo dentro de las App, que le pagan a Google mientras mas exposicion tengan. Osea, mientras mas equipos de Android existan funcionando, mayor plata ponen para estar en PlayStore. Hay muchas cosas que no sabemos y pueden estar enfocados en otro lado. |
|
||||
|
||||
La noticia anterior sobre la compra de Motorola por Google da mucho para pensar el ideal de Google. Queria patentes?? Fue y puso la plata para tenerlas TODAS sin problema alguno de ir a juicio por de quien es. Ahora TODO Motorola es de Google y punto.
LG y Google son empresas, se valen de contratos de silencio y privacidad, Google debio haber ofrecido a las diferentes compañias que le armen su dispositivo, LG ofrecio al menor precio de construccion y satisface lo buscado por Google. El precio no debio haber sido hablado ya que Google solamente le pide la construccion del Equipo y acuerdan la $$$ que le dara por cada equipo armado. Ahora Google hace lo que quiere con las "X" cantidad de Nexus 4 que acordo con LG previo a la venta y lo pone a su SUPER PRECIO con un minimo de ganancia o tal vez perdida para Google, enfocado tal vez a ganar mas terreno con su SO Android. Google no gana unicamente por vender equipos, seguramente existan contratos con diferentes Empresas de Apps y publicadades en PlayStore o mismo dentro de las App, que le pagan a Google mientras mas exposicion tengan. Osea, mientras mas equipos de Android existan funcionando, mayor plata ponen para estar en PlayStore. Hay muchas cosas que no sabemos y pueden estar enfocados en otro lado. ![]() lg si gana por vender equipos, si estos son capaces de producirlos a gran escala a un costo menor que lo que hacen los demas o sacrifican algo de sus ganancias pues que lo hagan el problema es la distribucion... si va a ser dificil venderlos por operadoras y tiendas por atentas con sus ganancias y solo lo pueden vender por canales especificos como google play entonces no van a vender mucho y solo se estaran comiendose a si mismos el mercado porque los unicos que pueden comprarlo son quienes ya estan dentro del mundo android |
|
||||
|
||||
Vamos a ver, que no es tan complicado!
LG fabrica el teléfono. Google se lo compra y lo vende a 300 € en su tienda. TPH se lo compra también y lo vende a 600 €. (posiblemente LG venda a precio muy similar a ambos) LG marca un precio recomendado, que incluye coste y beneficio para la empresa "revendedora". La cosa es que Google le quita casi todo el "beneficio" porque gana dinero por otra parte, como han dicho por ahí. TPH no tiene nada que hacer para competir con ese precio, y lo retira antes de no vender ninguno y dañar su imagen. Fin. Edito: Luego NO ESPERÉIS encontrarlo en ninguna tienda física a 300€. El que hace el chollo de oferta es Google a través de Google Play. ![]() Supongo que lo que pasa es que no quieren estancar las ventas de otros smartphones tipo Galaxy S3 o HTC One X y similares que tienen en el almacén, aunque ésto tampoco me cuadraría porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es un nexus, con lo cual podrian tranquilamente en la tienda los vendedores simplemente no informar a los clientes de qué es el nexus ni de sus características. Así que todo me lleva a pensar en dos posibilidades: La primera que pusieron un precio orientativo similar al que tuvo por ejemplo el galaxy nexus, y al ver el precio real, para no quedar mal han decidido no venderlo. Y la segunda que realmente querían venderlo a ese precio, pero al ver, los tweet con las quejas de muchos posibles compradores, decidieron poner esa escusa para no pillarse los dedos. |
|
||||
|
||||
A mi me cuadra esto que dices, y sería desde luego la explicación mas lógica, pero lo que no acabo de entender, es por qué la nexus 7 y la nexus 10 sí que se venden a precio muy similar al que los vende google en su store, y sin embargo en el caso del smartphone no sea así.
Supongo que lo que pasa es que no quieren estancar las ventas de otros smartphones tipo Galaxy S3 o HTC One X y similares que tienen en el almacén, aunque ésto tampoco me cuadraría porque hay mucha gente que no sabe ni lo que es un nexus, con lo cual podrian tranquilamente en la tienda los vendedores simplemente no informar a los clientes de qué es el nexus ni de sus características. Así que todo me lleva a pensar en dos posibilidades: La primera que pusieron un precio orientativo similar al que tuvo por ejemplo el galaxy nexus, y al ver el precio real, para no quedar mal han decidido no venderlo. Y la segunda que realmente querían venderlo a ese precio, pero al ver, los tweet con las quejas de muchos posibles compradores, decidieron poner esa escusa para no pillarse los dedos. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamente... Esta politica de Google de poner un precio tan tan tan bajo en sus Google Play va a ocasionar una bajada en los precios de los demás terminales, tiempo al tiempo... O si no como he comentado anteriormente... Los telefonos chinos que cada vez estan arrazando en calidad-precio demostraran que los fabricantes estan GANANDO MAS DE LA CUENTA CON SUS TERMINALES... El coste real de estos terminales es bastante inferior a su precio, yo suelo comprar mucho en China y os podéis quedar flipados de la diferencia de costes Europa China ... o Korea China... De hecho las mayores empresas Japonesas fabrican TODO en CHINA... Coño quien es si no FOXCOM el mayor fabricante de TELEFONOS DE APPLE, Y DEMÁS EMPRESAS TECNOLOGICAS .... UNA CIUDAD PARA Y POR LA FABRICACIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO... A PRECIOS DE HASTA UN 70% MAS BARATO QUE FABRICARLOS EN EL RESTO DEL MUNDO..... Jajajaj se me olvidaba hasta Nacho Vidal cambio las fabricas de Brasil para ahorrar mucho dinero al fabricar su PENE en CHINA... ya que le salia un 80% mas barato...
|
||||
|
||||
a mi me la pela esperar 15 dias o un poco mas porque mi terminal llegara desde la play store, mi problema es que aqui no hay play store no me dejan comprarlo desde aqui alguien sabe si puedo crear una cuenta en USA y comprar alla para que le llegue a alguien y me lo mande?
|
|
||||
|
||||
Va, gracias que tienen play store en españa aqui en mexico telcel lo va a dar facil arriba de los 12000 pesos, sin nisiquiera preocuparse a cuanto lo va a vender google... eso si que es una estafa de la buena,
si google decidiera vender aqui en mexico el nexus y solo aumentarle el iva, seria un boom y un revez a telcel y sus precios descarados! |
|
||||
|
||||
¿cuantas veces has visto tú a una empresa que diga que el precio de un producto es X y debido a que otros venden su producto más caro decidan "que no, que nos hemos equivocado y os vamos a cobrar el doble"?
En serio, ¿has visto tú en algún sitio a alguien hacer algo por el estilo? Si TPH no lo quiere vender, allá ellos, pero eso no va a cambiar ni un ápice el precio de Google. ![]() ¿que más da?
Sabes que es el teléfono de Google y ellos se van a encargar de actualizar el software independientemente del número de ventas. No se trata de un teléfono de otras empresas que pasados 6 meses sacan una versión nueva y te dejan colgado, si es un éxito o no de ventas no importa tanto a su calidad de partida como al trato que va a tener a largo plazo. ![]() Ah! y sin contar la gente que se compraria el telefono en TPH pk se lo financian gratis y a raiz de esto no lo compraran, otra parte del mercado perdido... Última edición por fede5555 Día 03/11/12 a las 18:53:51. |
|
|
||||
|
||||
a mi me la pela esperar 15 dias o un poco mas porque mi terminal llegara desde la play store, mi problema es que aqui no hay play store no me dejan comprarlo desde aqui alguien sabe si puedo crear una cuenta en USA y comprar alla para que le llegue a alguien y me lo mande?
![]() Va, gracias que tienen play store en españa aqui en mexico telcel lo va a dar facil arriba de los 12000 pesos, sin nisiquiera preocuparse a cuanto lo va a vender google... eso si que es una estafa de la buena,
si google decidiera vender aqui en mexico el nexus y solo aumentarle el iva, seria un boom y un revez a telcel y sus precios descarados! ![]() Si note aparece la opción en google play no podrás obtener por ahí a menos que uses una cuenta en USA y aparte tengas un domicilio allá. Luego tendrás que ir por el. No te lo van a enviar si tu país no tiene un tratado de libre comercio que permita importar equipos electrónicos sin pagar aranceles, como en México. Es por eso que allá salen más caros, además de que el comercializador quiere su utilidad. Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|