ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/12, 16:27:25
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Cyanogenmod no da soporte, pero cocineros como tú y otros mas si que lo dais, y a mi gusto es mejor el soporte que dais vosotros, asi que no veo problema en eso.
totalmente de acuerdo, mucho mejor

tapatalkeando...
Responder Con Cita

Viejo 04/08/12, 21:10:58
Array

[xs_avatar]
camefoto camefoto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
[quote=wali;5363681]Échale un ojo a la siguiente guía:

Muchas gracias, me ha quedado bastante mas claro , después de unas horas lo tengo todo instalado y funcionando, solo tengo una duda, las aplicaciones no se me pasan automáticamente a la SD, sigo teniendo 150mb en almacenamiento. Hice la partición con el recovery ext3 puse 1024 y después 256 creo recordar. Pero se ve que no hice algo bien. que debo hacer ??

gracias¡
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 21:18:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

[quote=camefoto;5366515]
 Cita: Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Échale un ojo a la siguiente guía:

Muchas gracias, me ha quedado bastante mas claro , después de unas horas lo tengo todo instalado y funcionando, solo tengo una duda, las aplicaciones no se me pasan automáticamente a la SD, sigo teniendo 150mb en almacenamiento. Hice la partición con el recovery ext3 puse 1024 y después 256 creo recordar. Pero se ve que no hice algo bien. que debo hacer ??

gracias¡
Acabo de mirar en el administrador de dispositivos de windows y no salia tal partición (solo la fat 32), la hice con el recovery, despues de instalar el zip de cm9, ahora tengo que reinstalar todo de nuevo? como la hago para que la coja el cm9?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 00:52:01
Array

[xs_avatar]
csehce csehce no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc wildfire
[quote=camefoto;5366561]
 Cita: Originalmente Escrito por camefoto Ver Mensaje

Acabo de mirar en el administrador de dispositivos de windows y no salia tal partición (solo la fat 32), la hice con el recovery, despues de instalar el zip de cm9, ahora tengo que reinstalar todo de nuevo? como la hago para que la coja el cm9?

Gracias
El administrador de Windows no te la puede mostrar por que esto es Linux. La particion debes hacerla antes de flasear la rom, salva todo lo que tengas en la fat32 en el pc y vuelve a flasear la rom. Luego no se si en esta hay que activarla o no con el terminal, vendrá en el primer post.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 16:15:44
Array

[xs_avatar]
Israaaaaaa Israaaaaaa no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Hola djMesias,

podrias hacer un mod como este para nexus one??? mi DESIRE paso a mejor vida no hace mucho y echo de menos tus roms.... supongo que lo que pido no es tan facil pero la verdad que me gustaria mucho tener una rom tuya como esta en mi N1!!

Saludos,

Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada chicos que no hay manera, ya no se como voy a formatear la sd, os dejo unas capturas para situaros un poco, he restaurado a valores de fabrica y formateado system, y flasheado la ROM varias veces, una cosa rara que me pasa es que incluso habiendo una particion en la sd de fat32, cuando conecto el usb no me sale en windows, algo estaré haciendo mal. (esa particion me la ha hecho el recovery) tambien la he intentado desde el pc y nada..

http://www.subirimagenes.net/show-im...f0000941d5ee3f
http://www.subirimagenes.net/show-im...aab4a6a4232a7d
perdon aqui se ve mejor.
Gracias¡¡

Última edición por camefoto Día 06/08/12 a las 01:16:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 01:17:27
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Las particiones yo las haría (estando la tarjeta en 1 partición fat32) con el recovery 4ext. Pero si el pc no te detecta la sd igual tienes un usb brick.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 01:32:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por trillo69 Ver Mensaje
Las particiones yo las haría (estando la tarjeta en 1 partición fat32) con el recovery 4ext. Pero si el pc no te detecta la sd igual tienes un usb brick.
Acabo de conectarlo a otro pc sin drivers y lo ha cogido como disco duro extraible, asi que me libro del brick, uf menos mal, voy a reinstalar los driver del pc, y probaré el ext4 aver que tal va.

Gracias¡
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 01:51:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Acabo de conectarlo a otro pc sin drivers y lo ha cogido como disco duro extraible, asi que me libro del brick, uf menos mal, voy a reinstalar los driver del pc, y probaré el ext4 aver que tal va.

Gracias¡
Nada, mi espacio total interno sigue siendo 148 mb y 45 usados
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Nada, mi espacio total interno sigue siendo 148 mb y 45 usados
Ese espacio usado es por la dalvik-cache, que está almacenada en /data.
Mi consejo es que los Datos de aplicaciones se almacenen en la memoria interna y que la dalvik-cache en la /ext (aunque es prefible si puedes que también estén en /data). Más o menos como la captura que hay en el primer mensaje del hilo.

Si vas a reparticionar la tarjeta SD, con el 4EXT mejor, no hagas partición swap y la /ext que sea tipo 3 (las de tipo 4 son algo más rápidas pero deterioran antes la tarjeta SD).
Viejo 06/08/12, 12:50:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

TEST - TEST - TEST
cm-9-20120805-ESP_ICS-bravo.zip 271970a6a9d84a0af369d3318c2bf60b
TEST - TEST - TEST

La llevo puesta desde anoche y parece que todo va bien, pero necesito que probéis algunas cosas:
  • Que el cambio de WiFi a 3G y viceversa va bien en cualquier circunstancia (*).
  • Que la velocidad de la pantalla y ventanas es idéntica a la anterior publicada.
  • Que no falta o hay errores en ninguna traducción al español (reportar por mp si véis alguna mal) en aplicaciones incluidas con la ROM.
La novedad es que en esta versión he cambiado algunas ramas desde Evervolv (ya sin actualizar ICS) a CyanogenMod, salvando los problemas de llevar un terminal antiguo (qsd8k). Y que he dado un buen repaso a las traducciones al español que faltaban.

(*) Si os quedáis sin cobertura 3G, haced lo siguiente:

• Marca este teléfono: *#*#4636#*#*
  • Elige Información sobre el teléfono.
  • Pulsa la tecla menú y elige Seleccionar banda de señal. Escoge EURO Band.
  • Sal con la tecla atrás hasta el escritorio.
Ya deberías de tener señal. Ahora, comprueba que no se vuelva a perder y comenta si tienes problemas.

EDITO:
Confirmado que en una instalación limpia, el idioma es el inglés. Corregido para que sea el español.

Última edición por djMesias Día 07/08/12 a las 09:46:45. Razón: Corregido código de menú avanzado
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/08/12, 15:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Ese espacio usado es por la dalvik-cache, que está almacenada en /data.
Mi consejo es que los Datos de aplicaciones se almacenen en la memoria interna y que la dalvik-cache en la /ext (aunque es prefible si puedes que también estén en /data). Más o menos como la captura que hay en el primer mensaje del hilo.

Si vas a reparticionar la tarjeta SD, con el 4EXT mejor, no hagas partición swap y la /ext que sea tipo 3 (las de tipo 4 son algo más rápidas pero deterioran antes la tarjeta SD).
Gracias chicos por vuestras respuestas chicos, era una tonteria, tenia que desabililitar en sistema mounts2sd la pestaña de aplicaciones, con eso empezó a funcionar :S

TOTAL¡ LA ROM VA GENIAL GRACIAS¡
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 18:53:01
Array

[xs_avatar]
txema3006 txema3006 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: htc desire
TEST - TEST - TEST
TEST - TEST - TEST

La llevo puesta desde anoche y parece que todo va bien, pero necesito que probéis algunas cosas:
  • Que el cambio de WiFi a 3G y viceversa va bien en cualquier circunstancia (*).
  • Que la velocidad de la pantalla y ventanas es idéntica a la anterior publicada.
  • Que no falta o hay errores en ninguna traducción al español (reportar por mp si véis alguna mal) en aplicaciones incluidas con la ROM.
La novedad es que en esta versión he cambiado algunas ramas desde Evervolv (ya sin actualizar ICS) a CyanogenMod, salvando los problemas de llevar un terminal antiguo (qsd8k). Y que he dado un buen repaso a las traducciones al español que faltaban.

• Marca este teléfono: *#*#4636*#*#
Ya deberías de tener señal. Ahora, comprueba que no se vuelva a perder y comenta si tienes problemas.

EDITO:
Confirmado que en una instalación limpia, el idioma es el inglés. Corregido para que sea el español.
A ver si con esta el paso de wifi a 2/3g se soluciona porque en las dos versiones anteriores me daba problemas y tenia que acabar reiniciando el móvil si quería que volviera a funcionar... Además tuve problemas con el gps... Tras utilizar lo durante un rato...cuando apagaba el navegador y lo volvía a encender ya no se arrancaba el gps...Y tenia que reiniciar el móvil para conseguir que arrancase....

Gracias por el trabajo que te estás currando... De todas las roms q he probado hasta el momento me quedo con esta...

Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 23:51:07
Array

[xs_avatar]
csehce csehce no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: htc wildfire
Muy buena rom, como siempre Dj, creo que si el consumo es aceptable me la quedaré una temporada. Sos un crack .:thu mbup:
El salto de WiFi a 3g y viceversa rápido, rápido

una pregunta, sabes como quitar la vibración del teclado si es que se puede.

Última edición por csehce Día 06/08/12 a las 23:59:05.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 23:58:40
Array

[xs_avatar]
krader krader no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
TEST - TEST - TEST
TEST - TEST - TEST

• Marca este teléfono: *#*#4636*#*#

EDITO:

Lo poco que he podido probar (no lleva ni 15 minutos puesta la nueva versión), y la velocidad y fluidez que noto es la misma que en la anterior versión, sin cambios apreciables. Así mismo, he intentado forzar varios cambios 3G/WiFi/3G, y el cambio ha sido casi instantáneo, aunque mañana lo probaré mejor cuando salga de casa; de todas formas, tampoco había tenido estos problemas antes, salvo alguna que otra ocasión puntual, y lo solucionaba activando y desactivando el modo avión .

Lo que sí comentar es que el código indicado para acceder al menú oculto para cambiar la región está mal puesto. El correcto es: *#*#4636#*#*

Por lo demás, muchas gracias por todo el trabajo. Mi Desire se ve completamente nueva y jovial con esta ROM (por lo menos, a la espera de jubilarla por todo lo alto en navidades, con mi auto-regalo de un Nexus de nueva hornada, de los que están por ser presentados jeje)
Viejo 07/08/12, 09:43:52
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
 Cita: Originalmente Escrito por csehce Ver Mensaje
Muy buena rom, como siempre Dj, creo que si el consumo es aceptable me la quedaré una temporada. Sos un crack .:thu mbup:
El salto de WiFi a 3g y viceversa rápido, rápido

una pregunta, sabes como quitar la vibración del teclado si es que se puede.

En los ajustes del teclado

Tapatalking
Viejo 07/08/12, 10:00:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

He decidido quitar el reproductor Apollo de la siguiente versión, y sustituirlo por Music.apk (el de siempre).

Los motivos:
  • Apollo consume demasiada memoria interna. Toda la BBDD de artistas, álbumes, incluyendo sus portadas e imágenes se va a /data/data y eso, con unas pocas canciones, puede chupar hasta 20MB de memoria.
  • El desplazamiento por las listas no está muy bien optimizado que digamos. Las imágenes de los artistas se repiten, se mezclan, no salen... comprobarlo vosotros mismos. Ir bajando la lista de artistas (o álbumes) y veréis como las imágenes de algunos se copian de uno a otro y si volvéis hacia arriba se colocan correctamente.
  • El envío de canciones a través de bluetooth no funciona. Tan solo se envía el fichero con el reporte (un xml), pero no el mp3.
  • No lee ni muestra las carátulas almacenadas en el tag del MP3, ya que utiliza las que busca a través de internet, pero si no la encuentra en last.fm (la fuente) no te la muestra, aunque la lleve el MP3.
¿Son motivos justificados? Bajo mi punto de vista sí. Pero claro, queriendo presentar una CyanogenMod lo más fiel posible a la oficial, os dejaré en el mensaje nº 2 un ZIP instalable desde el recovery, para que justo después de instalar la ROM, podáis restaurar Apollo.apk, y eliminar con ello el Music.apk que incluiré a partir de ahora.

PD. Voy a ver si puedo implementar a Music.apk lo de los widgets transparentes que tan bien iba en GingerBread.

EDITO:
No hay posibilidad de widget transparente, aparte de que los widget de Music.apk se reducen a uno de 4x1 y sin posibilidad de añadir la carátula (aunque en la barra de notificaciones si que se muestra).

Última edición por djMesias Día 07/08/12 a las 12:49:31. Razón: Sin posibilidad de widget transparente
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/08/12, 15:52:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después d actualizar a la última versión y de hacer los ajustes en la Red no he vuelto a tener problemas en el paso de wifi a 2/3g y viceversa... Tdv no he probado el gps... A ver si sigue dando los mismos problemas que me daba la penúltima versión... Si noto algo ya lo comentaré...

Lo que si he notado es que aunque pase los datos de las aplicaciones a la sd con la opción del mount2sd y en el TB me diga que tengo toda la memoria interna vacía...el sistema no parece reconocerlo y me da error de instalación por escasa memoria en el tlf... Hay alguna solución?

Gracias por el trabajo...

Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por txema3006 Ver Mensaje
me da error de instalación por escasa memoria en el tlf
Eso es por el espacio de la cache.

En las opciones de Mounts2SD comprueba que en ajuste de cache, la cache se encuentra en automático y la casilla de mover cache de descargas desactivada, aunque en tu caso prueba a activar esta opción y reiniciar.
hacer los ajustes en la Red no he vuelto a tener problemas en el paso de wifi a 2/3g y viceversa
Sí, lo voy a añadir como nota de instalación en el primer mensaje. Creo que es importante y así está a mano.
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/12, 17:19:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después d actualizar a la última versión y de hacer los ajustes en la Red no he vuelto a tener problemas en el paso de wifi a 2/3g y viceversa...

Lo que si he visto es que con cada reinicio del tlf hay q volver a configurar nuevamente los ajustes de Red... No se quedan permanentes... Hay alguna solución?

Ya comprobé que la caché están configurada de forma automática y seleccione la casilla de la cache de descargas... A ver si con eso se soluciona...

Gracias...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 23:02:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /